Ayuda con una cuestión sobre la conexión segura y ciertas webs.

15 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Braille_and_Speak2000,

¡Hola!
ante todo, disculpen por preguntar, pero yo antes estuve investigando por mi cuenta y no logro solucionarlo exactamente.
Hay ciertas webs a las que entro, como agarchive.net, la web de Oriol, la de Sam Tupy y alguna más, incluso para descargar las alpha de NVDA. Me dice así:
¡Cuidado!Esta página no es segura
Conexión Segura de Movistar ha bloqueado el acceso a esta página. Si continúas podrías poner en riesgo tu privacidad y/o dispositivo.
Esto viene pasando hace un tiempo. Bien, tengo la opción de continuar al sitio web no seguro (según esto, claro) y sí, logro entrar aunque ahora, suponniendo que quiero descargar un juego, ahí tengo el problema. Igual está un rato con la famosa detección de virus (yo uso Edge) y finalmente me pone que se ha detectado un virus, pero no está en defender ni me da ninguna otra opción para descargarlo de todas formas o excluírlo.
¿Por qué sucede esto? ¿Qué ocurre exacto con estas webs? ¿Es arreglable por sus propietarios? ¿Por qué pasa en la web que almacena las alpha de NVDA, lo que ya me está alarmando?
Por otro lado estoy luchando desde luego para gestionar esto de las conexiones seguras pero doy con todo menos con eso, e igual siendo que no soy el propietario del Wi Fi ni soy experto en el tema...
Por si sirve, sucede igual con mi otra computadora, y ya fuera de casa, probé en otro domicilio que si no estoy mal el Wi fi es Speedy, pero este detalle no lo etengo asegurado. Sucede lo mismo.
Gracias desde ya.

Punteggio: +0

2. el_pichon,

Yo en tu lugar me preocuparía. Si Movistar te dice que la conexión no es segura y que pone en peligro tu privacidad, el que realmente está poniendo en peligro tu privacidad es Movistar. Un buen proveedor de Internet tiene que ocuparse de sus asuntos, y nada más que sus asuntos: darte una dirección ip, unos servidores dns, la posibilidad de conectarte a cualquier parte del mundo y la posibilidad de que se pueda acceder a tu dispositivo desde el exterior si abres los puertos apropiados. ¿Tienes algún software de Movistar instalado en tu ordenador? Si es así, es muy probable que puedas eliminarlo sin que pase nada.

Punteggio: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

correcto, movistar instala no se que cosa en los equipos. o creo que dentro del router, hay una función que justamente bloquea ciertos sitios. no eres el único al que le pasa, tengo una amiga que tiene movistar y, justamente no podía descargar la última actualización de un juego porque justamente movistar bloqueaba el acceso. la forma más simple de saltarlo, es entrando en el sitio web pero con una variable en la dirección. si no estoy mal creo que era así. ftp://sitioweb.com.

Punteggio: +0

4. Braille_and_Speak2000,

Perfecto, chicos. Voy a ver qué puedo hacer. Hasta donde sé no hay ningún software de ellos en mi máquina, sí está la app de movistar en mi teléfono que no puedo quitarla pero acá no me instaló nada, salvo que esté muy oculto para mí. Pero no he visto nada de Movistar buscando manualmente entre todos los archivos de programas, datos de usuario appdata y demás, ni encuentro nada en el registro

Punteggio: +0

5. tonny,

Llama a atención al cliente, y que te desactiven el tema de la conexión segura, que probablemente te estén cobrando en la factura.
Últimamente las operadoras tienen la manía de cascarte antivirus y mierdas varias para cobrar más.

Punteggio: +0

6. el_pichon,

No creo que le cobren una tarifa extra por eso. Allí en Argentina las leyes de protección de datos no son tan fuertes como aquí. Sería interesante ver qué certificado le muestra el navegador cuando visita una página por https.

Punteggio: +0

7. tonny,

Ah, pues ahí ya no lo sé. Aquí si lo hacen, sobre todo en conexiones móviles, por eso lo sugerí.
https://www.vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vodafone/servicios-para-tu-movil/secure-net/
https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/
Tan originales que se llama igual en Argentina.

Punteggio: +0

8. el_pichon,

Luego contratas estos servicios, te intentas meter en ebiblioteca.org y pasan cosas, como que te dice que está intervenida judicialmente.

Punteggio: +0

9. Braille_and_Speak2000,

Con suerte en ebiblioteca.org no me ha sucedido esto, y eso que la visito...
En efecto, a lo largo de la semana voy a llamarlos y plantearles esto. Les mostraría lo del certificado que muestra el Edge con los https, pero aún no sé cómo obtener esta información, lo voy a investigar.

Punteggio: +0

10. el_pichon,

Navega a una web que te guste. Pulsa alt+d para ir a la barra de direcciones. Allí, pulsa shift+tab y enter sobre el botón Información del sitio. A continuación, busca un botón llamado Ver certificado y púlsalo. Copia por aquí el resultado. No olvides decirnos qué web has visitado para comparar la información.

Punteggio: +0

11. tonny,

No tengo claro que este tipo de servicios funcionen con https, será interesante comprobarlo.
De todos modos, pregunta para los que saben, ¿como podría interceptar dicho servicio la conexión cifrada entre el servidor y mi ordenador?
Se me ocurre que si pido el fichero x.html un proxy lo baje antes para analizarlo o lo que sea, y luego si lo considera seguro que lo deje pasar, pero claro, en teoría si eso es así el navegador debería dar error de certificado, ¿no?
Por cierto, cuidado para los que contratéis Internet, algunas compañías tienen la tendencia de activarlo sin preguntar.

Punteggio: +0

12. Braille_and_Speak2000,

Probemos la web agarchive.net:
Información del certificado
Este certif. está destinado a los siguientes propósitos:
⦁ Prueba su identidad ante un equipo remoto
⦁ Asegura la identidad de un equipo remoto
⦁ 2.23.140.1.2.1
⦁ 1.3.6.1.4.1.44947.1.1.1

* Para ver detalles, consulte la declaración de la entidad de ce
Emitido para: agarchive.net
Emitido por: R3
Válido desde7/3/2021 hasta5/6/2021
Ahora, la web de Oriol:
Este certif. está destinado a los siguientes propósitos:
⦁ Prueba su identidad ante un equipo remoto
⦁ Asegura la identidad de un equipo remoto
⦁ 2.23.140.1.2.1
⦁ 1.3.6.1.4.1.44947.1.1.1

Punteggio: +0

13. el_pichon,

Es fácil. Tú te puedes conectar a Internet mediante un proxy totalmente transparente. El router tal vez lo conozca o tal vez no, pero ni tu móvil ni tu ordenador tienen idea de que está ahí. A la hora de cargar una página segura, el proxy genera un certificado SSL propio, y lo firma mediante una autoridad certificadora en la que tu ordenador ya confía, bien porque la hayas instalado o porque se encuentre en el almacén raíz. Por tanto, el navegador recibe un certificado válido, tú no te enteras de nada y el intermediario puede interceptar tranquilamente tu actividad. Es una teoría que hace aguas por algún sitio, así que estoy intentando buscar otras posibles explicaciones.

Punteggio: +0

14. tonny,

Gracias por la explicación, la verdad que no comprobé que certificado salía cuando estaba activa la conexión segura.
En algún lado leí que las webs seguras no se interceptaban, pero desconozco si funciona así en todosx los sistemas de conexión segura o como se llamen.
Aquí aprece el mismo certificado para esa web.

Punteggio: +0

15. DjDisplay,

Sertificado de la web de popmundo.
Certificado diálogo Información del certificado
Este certif. está destinado a los siguientes propósitos:
Emitido para:
Emitido por:
Válido desde ‎18/‎8/‎2020 hasta ‎29/‎9/‎2021
* Para ver detalles, consulte la declaración de la entidad de certificación.

Punteggio: +0

15 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account