Microtonic: Una caja de ritmos y sintetizador de percusión muy bueno en VSTi

3 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. Braille_and_Speak2000,

Bien. Ya sabemos que muchos aficionados a la ejecución de instrumentos VSTi preferirán por encima librerías de instrumentos reales bien sampleados, pero esta para mi gusto es una cosa única. Como software se ofrece en VSTi y se puede usar como una caja de ritmos muy versátil, o simplemente un sintetizador de percusión y otras cosas, pero he aquí el detalle. Va mucho más allá, de modo que se utiliza una forma de modelado físico que puede variar a tu gusto el sonido, no usa ni samples, ni formas de onda pre renderizadas. Esto como resultado te ofrece baterías acústicas con su snare, redoblantes, platillos, sonidos de palmada, pero también podrás generar batería pesada y oscura si te gustan géneros como el Dubstep y sus variantes. Pero no se limita unicamente a la percusión. Podrás crear efectos electro muy inhusuales, bajos e incluso sonidos melódicos, y como el VSTi es de 8 canales, podrás crear canciones completas tranquilamente. Otra cosa para mi gusto genial que tiene, es que hay muchos parámetros por asignar a cada sonido e incluso la sonoridad puede ser aleatoria a cada vez que lo hagamos sonar, creando resultados muy interesantes.
Yo no soy un buen usuario de VSTi, entonces no sé undicarles más, pero no dudo de que se lo podrá aprovechar muy bien en Reaper. Para los que no somos buenos manipulando bien un VSTi, existe una versión en Hardware de 4 canales, que es nada más y nada menos que el Pocket Operator PO-32 realizado por Teenage Engineering en colaboración con Sonic Charge, el desarrollador de Microtonic. El PO-32 cuesta 89$, y el VSTi si no estoy mal 99, pero había escuchado que de vez en cuando se hacen muy buenas ofertas. Puede probarse por 2 semanas si no estoy mal, de forma gratuita y con alguna funcionalidad restringida como transferir parches de Microtonic al Pocket operator. Cosa muy interesante por cierto y que hago todo el tiempo, probando parches de otros usuarios en mi PO-35 (versión monocanal de Microtonic)
He aquí el instalador de Sonic Charge, que durante la instalación ofrece 5 o 6 VSTi diferentes y pueden seleccionarse: https://soniccharge.com/public/Sonic%20Charge%20Plugins%202020.09.29.zip
Conjuntamente, ya que está incluído, ahí entre otros, tendrán a Bitspeek, que es otro PlugIn VST que sintetiza la voz en tiempo real mediante codificación predictiva lineal, que es lo que usamos al hablar por teléfono y lo usaban los primeros juguetes totalmente electrónicos, calculadoras parlante entre otras cosas.
Nada, espero que les sea de provecho.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Braille_and_Speak2000, 16.06.2021 16:12:32

2. pianino.64,

oye fer, buenisimo pero esto deberías ponerlo en el hilo de edicion de audio.
ahi encajaba esto.
gracias

Punteggio: +0

3. el_dengue,

naa, me re sirve! gracias por ese aportaso!

Punteggio: +0

3 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account