Limpieza del hardware del pc

11 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. azul_sinestesia,

Hola.

He escuchado y leído que mantener en buenas condiciones la computadora tiene mejor rendimiento y dura más.

Cada determinado tiempo uno borra programas y archivos que no son necesarios, desfragmentamos el equipo, y usamos más herramientas para que la computadora funcione bien.

He leído aquí en la sala que hay que estar al día con las actualizaciones del sistema operativo, que también hay que actualizar el lector de pantalla de nuestra preferenncia o tener los controladores al día para evitar algún problema que nos pueda dar un dolor de cabeza.

He visto que aquí en la sala no se ha hablado del aseo que se necesita para que nuestro equipo no vaya a tener problemas a futuro por el polvillo que se pueda acumular.

La pregunta aquí es:
¿Qué pasos, con que frecuencia y que utilizan para limpiar sus computadoras?

He de decir que no todos podemos darle una limpieza a profundidad al equipo y que necesitamos de alguien que sepa en la materia que lo haga, pero creo que uno puede hacer lo indispensable para que nuestro equipo pueda durarnos un poco más.

Bueno, y pues dejo la pregunta y espero que en este hilo haya un buen debate.

2. Rayo.bgtr ,

hola. yo, por lo general la limpio con tuallitas úmedas, por la pantalla, el teclado interno, troschpad, y las partes del exterior, se que no es la mejor forma, y debería ser con aire comprimido, pero bueno.
Lo mismo hago con el teclado mecánico, aunque con este si le quito las teclas para limpiarlas una por una.

3. Dain ,

Yo siempre lo llebé a tienda a mirar, rutinariamente lo limpio yo a mano pero las partes más internas prefiero que me las haga alguien capaz, esto de llebarlo a rebisar lo suelo hacer cada 6 meses o un año.

4. Def-Leppard,

pues empezando por el portatil, el ordenador que provablemente más vea la gente que usamos, yo uso un pañito húmedo para la pantalla, la carcasa y los arrededores del teclado. además uso un compresor de aire para un buen par de pasadas a todos los rincones, al igual que por dentro, aunque recomiendan más las latas de aire por el tema de las conexiones, con cuidao se puede hacer bien.
al teclado mecánico yo lo someto a mucho cuidado así que bueno, uso bastoncillos para los switches, algún cepillllo de dientes o los mismos bastoncillos para los huecos, pasadas de del compresor o la lata de aire, y una vez al año lavo todas las teclas en un pequeño tuper con agua y jabón. luego las pones sobre un trapo extendido al sol, y se secan en un ratejo, más en esta época.
para los ordenadores torre el mantenimiento aún es más simple, solo tendremos que quitar la tapa, y en mi caso tengo todos los cables bien sujetos con bridas y el espacio está bien despejado, así que dar pasadas con una pistola de compresor es muy fácil, lo único que debemos controlar es que el ventilador esté bloqueado, con la mano o un destornillador mejor, o sacareis la mano llena de mierda. en la fuente de alimentación recordad usad un destornillador en la salida de aire (la interna) para fijar el ventilador, y aplica aire por la regilla exterior. ala, estos son mis pasos más habituales

5. gaisgeach_marbhtach,

igual que @rayo /pancho, no es la mejor manera pero pues le tengo un líquido, y pues lo que es la parte baja, la pantalla y el teclado las tengo protegidas por los forros respectivamente

6. PhD_Martin_Stein,

En cuanto a las portátiles/laptops:
Abrir la laptop, mirar que las salidas de aire no tengan pelusa o polvo y en caso positivo limpiarlo, sacar el bloque de disipación del procesador y la gpu (en caso que tenga), cambiar pasta térmica en caso de ser necesario ya que tiende a secarse con el tiempo y eso aumenta las temperaturas y se calienta mas con el tiempo.

De las PC de escritorio:
Por fuera vale con un paño húmedo o con algún liquido para limpiar la torre, el monitor en caso de tenerlo con paño de microfibras y solo humedecido.
Por dentro si todo esta ordenado, tirarle aire con lata o compresor y en caso que ya tenga mas de 1 año o 2 la pc sin mantenimiento también cambiarle pasta térmica al procesador, limpiar los ventiladores si se sienten sucios.
Aunque en PC es mas extenso el tema porque dependerá del tipo de gabinete que se tenga, cerrado, abierto, mesh, torre completa, semi-torre, invertido, con o sin ventiladores, si se usan filtros anti-polvo y refrigeración liquida y otros tantos detalles mas :V

7. azul_sinestesia,

Gracias por las ideas, son muy útiles.

8. PrincipeGuerrero,

Yo a mi lap le doy su vaño semanal con un paño de algodón. Manita limpia, después Agua, perfume, y con una toallita de quitar maquillaje que rogué, pedí y supliqué a mi hermana, como nueva

9. CoachJos,

Como abren una laptop, yo la de escritorio si la limpiaba por dentro pero la laptop solo por fuera porque no sé como abrirla.

10. Def-Leppard,

la mayoría llevan tornillos en las esquinas para quitar la parte inferior o al menos levantar una sección de plástico donde están sus tripas. pero ojo, suelen ser indicativos para la garantía, así que solo habrir el portatil pasada esta, o la perdeis xddd

11. Dherhion,

Y cuidado con qué tipo de ordenadores abrís, que hay algunos que se abren por la parte del teclado y es una película.

11 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account