31. r-althor,
hmmm voy a intentar explicarlo, pero no se que tan bien me salga.
En principio, si tu bastón tiene una empuñadura, sea de plástico, goma o madera, tienes que hacer un puño con la mano y en el centro rodear la empuñadura con los dedos. Es como cuando, salvando las distancias, agarras un palo de escoba. No siempre el agarre tiene que ser en forma de puño, lo importante es que al sugetar el bastón, este quede firme en tu mano. Después, muchos dicen que el helástico que tiene para trabarlo al plegarlo puede ir enganchado a tu muñeca. A mi no me gusta por la razón que si algún auto te arrastra el bastón o queda atorado en algún lado, hasta que te lo logras soltar de la muñeca y luego de la mano, pasa bastante tiempo en el sentido que puede ser crucial.
Con respecto a la técnica, tienes la técnica de los 2 puntos, o creo que también se le dice 2 toques (no recuerdo la traducción exacta) la misma consiste en poner el bastón en el centro de tu cuerpo, siempre apuntando hacia adelante, y levantarlo para hacer un brebe arco hacia tu izquierda, golpear el suelo de ese lado, levantarlo, traerlo hasta el centro, realizar el mismo gesto hacia la derecha, y tocar el piso también de ese lado. La realización de dicho arco lo que hace es avisarte si tienes algún obstáculo a tus costados, y puedas esquivarlo. Después, si tu bastón posee la puntera giratoria, la mas fácil es realizar dicho arco, pero en vés de levantarlo, simplemente que valla girando de un lado al otro, como si quisieras rodear tu cuerpo, evitando dar el giro completo.
No se si me he explicado, en su tiempo me daban las clases de movilidad aunque bueno... eran mas del estilo agarrá el bastón y caminá. No tengo muy formada la parte pedagógica :D
Un saludo.
Punteggio: +0