Lo primero, no entiendo lo de ir chasqueando los dedos o la lengua por ahí..., aunque supongo que cada uno acaba desarrollando su forma de no morir o de no abrirse brechas cada vez que sale, así que allá cada uno con lo sullo.
Lo segundo, y puede parecer una tontería, pero ese comentario de "Cuando no esté de esclavo", me lo podría explicar alguien?, en que momento un perro guía es un esclavo?, siempre y cuando el compañero de ese perro no sea un idiota integral claro. En un mundo en el que algunos "animalistas" están a la que salta, en el que los usuarios de perro guía tienen que seguir luchando para que les permitan la entrada a muchos sitios o en el que cada día escuchan comentarios del tipo "pobrecito perro, como sufre", que gente ciega haga comentarios así en un foro que, recordamos, está abierto al público y es fácilmente consultable sin necesidad de estar registrado no hace ningún bien, así que pido, sin ánimo de que nadie insulte a nadie, se me podría argumentar en que momento un perro guía es un esclavo? Lo siento pero es que creo que hay que tener cierta cautela con las palabras que se usan.
Punteggio: +0
242. AlitasDePinghuino,
igual tendría que conversarlo más a fondo con alguien que tiene visión bulto, sería muy interesante saberlo
243. el_arquero,
aveces tener responsabilidad conmigo mismo me termina costando a corto o largo plazo: no me siento capáz de ocuparme de un animalito de estos: nosé si falta de amor u otras bainas pero prefiero experimentar por mi lado con el bastón: sin miedo y como decía un amigo que empezó a orientarme en mis inicios: si estás en la calle y no preguntas mueres.
Ultima edizione da el_arquero, 04.10.2024 11:55:20
244. j2b4,
Vale, ese es un argumento que acepto, "no me veo capaz de cuidarlo", "no me gustan los perros", "no me muevo lo suficiente para tener uno...", todo eso es comprensible, pero mi pregunta iba por la terminología usada, "esclavo"
245. Sefi_La_Silenciosa,
Para j2b4, tómalo con calma, no saquemos conclusiones precipitadamente. Por el propio mensaje se ve que no está hablando de esclavitud en sentido literal. quizá no haya sido la mejor forma de decir lo que pretendía, pero al revisar es evidente que trataba de decir, cuando el perro no esté trabajando. Sí, los guías trabajan; una forma más de decirlo es, cuando el perro no esté de servicio. Sólo utilizó la palabra "esclavo" como un decir, no necesariamente porque él crea que los perros son esclavos; no digo que no haya gente así, pero me parece que éste no es el caso. En cuanto a los chasquidos es sólo otra forma de propagar el sonido, con el objetivo de enviar ondas que revoten y vuelvan, para hacernos saber si nos aprocimamos aun objeto. Realmente, todos los que usamos la eco dependemos del sonido, no importa si es el de un bastón, el de tu voz, el del carro que pase cerca. El punto es emitir sonido, es la forma que cada quien tiene de activar su capacidad
246. Def-Leppard,
a mi hace un mes me llamaron esclavista, un subnormal que decía que hay que ver, que no cumplíamos la ley animal, que el pobre perro estaba esclavizado y bla, bla, bla. las ganas fueron de sacar el fair sikes y clavárselo en plena frente a ver si así quitábamos escoria del medio, pero la pena es que eso hoy en día no es servicio público, es asesinato, y mira, no renta. mi fcasa de echo no es todo lo grande que a mi me gustaría pero el sabe por donde puede correr, en que cuartos meterse y todo eso. y si quiero que gaste energía, lo llevo a un parque o a un pipicán para que esté libre. luego correa, ni si quiera arnés a no ser que vayamos lejos, y venga, pa casa. comer y sobar. si estos cabrones soban muchísimo, no se si son 16 horas sobando o así. y cuidao que cuando empiezas a quitarle horas de sueño, el pobre lo nota. en las vacaciones mi perro no ha dormido todo lo bien que yo quisiera por estar de pachanga en la playa, o lo que sea, y cuando hemos vuelto a la normalidad, se ha notao. pobre animalito el primer día durmió de tirón.
247. el_brillante,
buenas, faltó aclarar que es una expresión local, cuando era estudiante decía: soy esclabo de las tareas y clases, pero bueno sefi la silenciosa lo entendió. de todos modos disculpen si se lo tomaron muy literal. entre otras cosas más importantes lazarillo hoy me saltó muy desactualizado, las paradas lo decía a destiempo y cuando quería. no se cual sea el detalle, tal vez volver a reiniciar el programa. por ahí leí que a base de acuerdos con la empresa y la institución se puede poner toda la información precisa de las oficinas y todo ese detalle, pero eso debe pagar la institución. no se si alguno pudo acceder a esa funcionalidad
248. nicolae-guta,
oye, los que van chasqeando dedos y lengua. yo entiendo el tema, pero no os miran algo raro? xd. yo no lo hago por que nunca lo necesité, pero no me entra en la cabeza hacerlo en verdad. tampoco condeno a los que lo hagan, es su forma y pues ya. pero si que no sé, me resulta raro
249. Maeve,
Sí, yo creo que sí, por eso intento... no sé, camuflarlo con otra cosa, tipo intentar hacer el ritmo de una canción para que digan: ah, estaba tarareando. Pero igual, de seguro que piensan: qué le pasa a esta.
250. Rayo,
a mi me dejó de importar que me vean como me vean. oye si chasquear la lengua me ayuda a no darme contra un árbol, mira tu si me va a importar que la señora juana me crea loco.
Ultima edizione da Rayo, 05.10.2024 17:33:16
251. flofi,
jente voi a ir a Medellín en un mes o así; algún consejo los que sean de allá?
252. Nizebert,
No uso la eco porque mi sentido más desarrollado es el olfato más que el oído, así que me ayudo con este, y con mi pequeñísimo resto visual que me ayuda a reconocer entre sombras y luces. Si siento olor a perro y veo una sombra en el suelo comienzo a ir más despacio y con arcos más grandes, por si hay uno durmiendo en la vereda. También hay estrategias clásicas, como cruzar una calle no semaforizada al momento de que pasa un auto por la calle perpendicular. Ir alejado de la pared es regla para mi, para evitar golpearme con cosas que sobresalen, perros que sacan la cabeza por la reja, montes que crecen al pie de la muralla, etc. La cosa es ir por el centro de la vereda y si viene alguien sabrá esquivarte, aunque siempre lo hago yo de igual forma. Me han ofrecido un perro guía pero aquí en Chile no lo veo muy rentable porque hay muchos perros callejeros y no está mormalizado el tema de los perros guías, por lo mismo supongo que no podré entrar a varios lados, aunque deberían dejarme de igual forma. No daré opinión respecto a comodidad porque no he tenido uno, pero me imagino que no es lo mismo ir a la universidad con tu bastón y guardarlo en la mochila que ir con un animal que, a parte de ser más grande, tiene sus respectivas necesidades, independientes de su entrenamiento
Ultima edizione da Nizebert, 05.10.2024 18:45:39
253. Anthuansrpapa,
Yo no vuelo yo escucho porque desde que nací no tengo olfato
254. Sefi_La_Silenciosa,
Es verdad que la gente puede vernos raro por ir chasqueando, pero estoy de acuerdo con rayo, da igual que me miren o no. Porque al final siempre la gente está mirando, partiendo por el hecho de que somos personas ciegas, o por como vestimos, o por figura física y cualquier otro detalle. así que el chasquido, que mas da? :D
Punteggio: +2
255. Rayo,
más uno a la persona de arriba.
256. nicolae-guta,
haver, chicos. por si no sabíais hay, se trata de adaptarnos nosotros al mundo, no el mundo a nosotros. porqué coño vas a ir chasqueando los dedos como jilipollas por la calle? por lo menos ponte unos auriculares y chasquea la lengua, así mínimo pareces integrarte en la sociedad. oyo entiendo la base de "mientras me ayude...". pero enserio, imagínense que están en una situación en de alto peligro. por ejemplo, ayer estuve en un hospital abandonado donde puede haver drogadictos, y gente que puede bueno, hacerte daño por dinero u otras cosas. si iva chasqueando los dedos por ahí pues al igual me chasqueaban a mi. tienen que aprender a usar todos sus recursos, no solo uno. por que un día te rompes la mano, y que chasqueas? o te hacen una operación en la boca, y ¿que haces?
257. Rayo,
puedes explicarme en que coño le afecta al mundo en que un cegato vaya chasqueando las manos, lengua o haciendo golpes con el bastón?
si no puedo chasquear las manos, tengo la lengua, si tengo la mala fortuna de que me rompí los dedos y un gato me perforó la lengua, tengo el bastón para rebotar sonidos. ahora, qué tiene que ver con adaptarnos al mundo o todo lo demás? solo es hacer un sonido para que rebote, no le estoy pidiendo a la gente que vaya con cascabeles para esquivarlos o algo así.
258. CREADOR ,
Me los imaginé bailando con el bastón, chasqueando los dedos al caminar y moviendo la lengua como serpientes mientras sisean xd. Mentira, no me funen soy pendejo.
259. nicolae-guta,
lo de el bastón pues el bastón va haciendo ruido de por si. mira, yo no tengo nada, cada quien con sus trucos, yo solo digo que la gente no va haciendo sonidos raros por la calle. amenos que tenga Tourette, pero eso es otra cosa xd
260. Rayo,
y qué maś da si la gente los hace o no? yo voy sonando el bastón contra el sduelo según que busque. al final, la gente lo que haga o no me llega a la punta del miembro y de regreso.
261. nicolae-guta,
no, si igual el raro por querer parecer normal soy yo, y fuera coñas. igual me complico la vida por intentar serlo y todo xd. pero ya enserio, lo del bagstón no lo veo tan mal, en cierta forma el propio sonido del bastón es perfectamente normal y te indica mucho pero no sé. lo de chasquear sigue sonándome raro
262. Tenzin,
We, cómo funciona eso de chasquear o dar golpes con el bastón para saber que hay al frente? Yo he querido usar eso de la ecolocalización pero no sé como.
263. Rayo,
es mucha práctica, poner atención al sonido y ver en donde y en que dirección rebota.
264. Maeve,
Pues yo no me la paso haciendo ruidos todo el rato. Normalmente detecto paredes y todo sin hacer ruidos, la utilizo más para detectar cosas de menor volumen en un lugar muy ámplio, o por bajo de la cintura.
Y en resumen, en tema de chasquear y blablablá, es como si el sonido revotara contra los objetos, y tú ya escuchas que algo está allí, y lo esquivas. Sin chasquear es como sentir un lugar donde el sonido se... bloquea por así decirlo, no sabría explicarlo de una manera más clara... como si hubiera una sombra de... ¿silencio? No eso fue peor. Bueno a ver si alguien explica mejor que yo.
265. Rayo,
solo el sonido es diferente. es como si hubiese algo que impida su propagación y hace que se devolviera lo que le da un tono distinto. la onda de sonido se propaga por el aire, y va rebotando contra cada objeto que hay en su camino. si no hay nada, la onda se expande; si encuentra algo, la onda choca contra ese objeto,alterando su curso y por lo tanto, haciendo más ondas chiquitas que a la percepción auditiva genera o creemos que genera un sonido diferente. Más fuerte, agudo o no. eeso ya varía en función a la masa, altura y demás aspectos del objeto, el sonido o la distancia que recorió la onda desde que se generó hasta que impactó con el objeto.
Punteggio: +2
Ultima edizione da Rayo, 06.10.2024 03:30:08
266. beelial,
alv rayo y toda su explicación. lo amé. Pero sí, es un recurso super útil. Nada que ver pero yo de un tiempo para acá utilizo el aire. Curiosamente, el aire golpea más fuerte hacia paredes que están mirando hacia tí, inclinadas, pasan hacia arriba en paredes verticales, y hacen un arco en paredes curvadas hacia adentro. El tacto es mi mejor sentido al grado de que si me pongo guantes me desubico densamente, pero la eco la utilizo con el puro bastón.
Ultima edizione da beelial, 10.10.2024 09:24:36
267. oconor,
Para mí suele ser muy util la eco, sobre todo para percibir entradas y salidas. Mi padre aún sigue preguntándome que como me muevo por el lugar donde hago deporte sin tenerle miedo a los caminos. Naa viejón, no le tengo miedo a los caminos, si no a los animales que pueden aparecier ahí. No se, que esté caminando uno entre dos edificios y le salga un tlacuache pos como que no ta chido.
268. Rayo,
jaja gracias se hace lo que se puede humildemente. también yo uso al aire, pero no sabía como explicarlo. igual algunas veces para calcular la hora, o si voy bien uso el sol jasjjsj no estoy loco lo juro ah.
269. Def-Leppard,
hey que la gente hace mucho ruido cuando va por la calle, fijaros y veréis. unos silvan, otros se dan golpes en el cuerpo, otros cantan (y mal) la gente hoy en día hace de todo por la calle. personalmente cuando uso eco pues antes era el bastón, y ahora tengo que generar un impulso sonoro, si no no se que voy a detectar. puedes silvar, chasquear los dedos y la lengua, incluso dar cn el pie en el seulo. le pediría al perro que ladrara pero lo veo desmesurao
270. nicolae-guta,
pues no sé tío, en Madrid habrá mucho raro, por que en Oviedo no pasa