Hilo oficial de linux

100 messaggi, 4 pagine:  1 2 34 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

91. Delicious_icecream,

algo que puedes probar es pulsar s y enter cuando suena el pitido de inicio de Linux.

Punteggio: +0

92. isacelite10 ,

yo he usado ubuntu si no me equivoco desde el año 2012 a el 2017,pero como tenía resto visual y no soportava a el orca ni lo tocava. me arrepiento de no aver aprendido a usar el orca y a usar bien ubuntu. lo use todo ese tiempo para los estudios y los video juegos en secundaria,y no encuentro la iso que usava en mis inicios
que hera 12.04 lts,o ubuntu hone
he usado esos 2 en mi pc escolar,ya que ubuntu a cambiado mucho y ya no es igual que antes

Punteggio: +0

93. numenor,

Muchas gracias a @sukil y @pignoise.
Otra pregunta: el pitido de Linux que mencionan suena al iniciarse la instalación o al arrancar el sistema ya instalado?

Punteggio: +0

94. MarcosDSC06,

Hola todos como están Linux es mi sistema primario hasta ahora me ha ido muy bien

Punteggio: +0

Ultima edizione da MarcosDSC06, 26.03.2022 16:53:16

95. Delicious_icecream,

lo del pitido, suena cuando arranca el medio de instalación, en algunos casos con el SO ya arrancado.

Punteggio: +0

96. miguelo,

gracias por sus respuestas, y aclaro que últimamente en todas las instalaciones de versiones actualizadas y estables de ubuntu que he realizado no hay ningún pitido al arrancar, solo a veces hace el sonido de bienvenida pero no hay pitido como tal

Punteggio: +0

97. sukil,

Según tengo entendido el pitido sale del altavoz del PC. Es decir del altavoz de la torre en un ordenador de sobreesa, si es que lo tiene. No sé si eso está en portátiles.

Punteggio: +0

98. John_Lowell,

Si, también en portátiles suenan. Yo lo instalé en alguna ocasión en una PC HP y sí que sonaba el sistema al iniciar.

Punteggio: +0

99. kitsune,

Hola comunidad. No se si este hilo se volverá a activar pero dejaré mi pregunta por aquí por si a caso

Sucede que estoy iniciándome en linux con debian 12.

Estoy haciendo un curso donde hay que iniciar sesiones en terminales diferentes, pero el orca no habla en esas terminales.

Estuve investigando sobre un lector llamado espeakup y otro llamado yasr.

Los instalé, pero no se como activarlos ni usarlos. si alguien me pudiera compartir información a cerca del tema se lo agradeceré mucho.

Gracias.

Punteggio: +0

Ultima edizione da kitsune, 26.04.2024 13:34:49

100. artur_123,

¿cuando hablas de terminales diferentes te refieres a la Shell que está por debajo de la interfaz gráfica o a la que se abre desde la interfaz gráfica? Si es el segundo caso orca debería poder usar bárias de estas como la de mate, XFCE o la de Gnome, por ahí la del escritorio KDE plasma no es muy accesible, al menos la que he probado. Si es la shel del primer caso, ahí si deberás usar espeakup. No lo he probado en debian, pero deberías poder instalarlo con apt espeakup. Si instalaste debian de forma accesible, entiendo que se debería instalar al menos en el modo root se activa solo, aunque no se por que orca no funciona al ingresar en la seción root. De pronto alguien puede dar algunas lluces.

Punteggio: +0

100 messaggi, 4 pagine:  1 2 34 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account