Si hay por aquí un veterano del viejo Braille and Speak, hago una consulta

36 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +1

Sondaggio: ¿Qué anotador te gustó más, o te pareció más interesante?

¿Qué anotador te gustó más, o te pareció más interesante?

2 (13%)

[el_pichon, Copito_De_Nieve ]

5 (33%)

[readan, trabant, Def-Leppard, Dherhion, Iris-AI]

0 (0%)

[]

6 (40%)

[Borja , Venemexa, PabloSolari , josepmu91, golavath, petardero]

2 (13%)

[Ramson, ancheloti-9.70]

15 voti
Una sola risposta possibile
Le risposte sono nominative. Tutti possono vedere chi ha dato quale risposta.
Questo sondaggio è chiuso; non puoi rispondere

1. Iris-AI,

¡Hola!
En cualquier momento me van a enviar un Braille and Speak, pero la dueña anterior me advirtió que la batería interna está gastadísima. Me comenta que incluso antes de enviármela, lo conectó y no logró obtener más que un pequeñísimo sonido y nada más. Me estaría enviando el anotador en sí, y el cargador.
La pregunta es, ¿cómo es esta batería interna? ¿Se puede extraer o está soldada a la placa y ya como que no me funcionaría de ninguna manera?
Mi idea era reciclarlo y al menos usar su sintetizador, aunque si no fuera por esto de la batería la dueña anterior me dice que está en muy buen estado y lo tenía guardado por hace un montón de años.
PD: Entiendo que en su momento ellos vendían un cable de energencia para cargar por una batería externa. Como último recurso, existen esos cables? Tengo por ahí un cargador portátil que usamos para recargar el teléfono, ya saben.
Muchas gracias desde ya.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Iris-AI, 09.01.2022 01:05:49

2. javic87,

ups, yo he usado braille hablado muchos años, pero del tema batería y tal no puedo decirte mucho, nunca tuve ese problema

Punteggio: +0

3. cronos ,

Hoooooola chicos! No te será difícil hacerte con un alimentador-cargador para el brailla hablado, la clavija no es nada extraordinaria. En cuanto a la batería te diré que tienes que comprar cuatro pilas recargables de r6, y soldarlas en serie. Con eso lo tendrás nuevo!

Punteggio: +0

4. Dherhion,

Curiosidad, ¿para qué quieres eso?
Usa puerto serie, no creo ni que funcione ya ni con ordenadores modernos como sintetizador.

Punteggio: +0

5. Rayo.bgtr ,

no es el tema del hilo, pero... qué es eso?

Punteggio: +0

6. Dherhion,

el mejor tomanotas parlante que se ha inventado jamás.
Se usaba mucho a finales de los 90 por la gente que estudiaba o trabajaba. Tenía una ventaja que aún a día de hoy no se ha conseguido replicar con los ordenadores actuales: encendía en menos de un segundo. Pulsabas el interruptor de encendido y hala, a escribir.
Tenía la opción de guardar las cosas a en un disquete de 3,5 mediante una unidad de disco, o imprimir en braille si lo conectabas a una impresora. Ambas cosas mediante un puerto serie.
También podías usarlo como sintetizador para algunos lectores de pantallas en windows antiguos.

Punteggio: +0

7. Lieta,

También podías imprimir en tinta con una impresora HP.

Punteggio: +0

8. Iris-AI,

Gracias por su respuestas, chicos.
En efecto, lo quiero por cuestiones retro y de nostalgia, y especialmente por el sintetizador. Soy consciente de que usa puerto serie y tal vez si logro ponerle estas 4 pilas recargables, como mucho podré cacharrearlo ahí como viene. Igual, ya iré viendo qué hago con él. Ahora mismo mismo lo de usarlo como sintetizador externo lo veo muy complicado, pero por lo menos para tenerlo, ya que lo conocí en físico a mis 10 años y me encantó, nunca más volví a tener uno en manos.

Punteggio: +0

9. Osito-Medi ,

posteo a petición.

Punteggio: +0

10. Iris-AI,

Gracias, Oso.
Chicos, pregunto. Ya lo tengo en manos. ¿Dónde está el compartimento de la batería, o de las baterías si tiene más de una como asegura una amiga acá ausente?
Por ahora, tocando por ahí no doy con ella y claro, no me atrevo a andar tironeando por ahí, a ver si termino por quebrarlo. Lo dicho, aunque lo enchufo no hace más que un pequeñísimo ruido al pulsar las teclas, pero al menos enciende.
He aquí un pequeñísimo audio con todo el sonido que es capaz de hacer ahora mismo: https://www.dropbox.com/s/j0uie3xo89yultr/braille%20and%20speak.m4a?dl=1

Punteggio: +0

Ultima edizione da Iris-AI, 19.01.2022 01:03:45

11. Caracolito,

¡Hola!
Si no recuerdo mal, hay adaptadores de puerto serie a USB. Con eso podrías conectarlo y usarlo como sintetizador, siempre y cuando logres cambiarle la batería.

Punteggio: +0

12. Def-Leppard,

tienes que abrirlo, compañero. retirar la parte superior con cuidado y verás el compartimento de baterías si no mal recuerdo a la izquierda, osea al lado contrario del altavoz.
el mejor anotador del mundo? disiento mucho, el sonobraille le pegaba siete patadas, si no eran 14. lector de PcMCIA, paralelo, serie, dos puertos de como un VGA, dos series y modem. 33 mb de disco interno y direccionaba hasta un giga en tarjetas. encendía en un segundo como dice el compi y además traía dos como sistema operativo. fue mi peque desde mucho tiempo, de echo el mío aún sigue funcionando a la perfección. claro que le retiré baterías y demás

Punteggio: +0

13. Iris-AI,

Def-Leppard, (mientras trato de abrirlo con mucho cuidado) si aún tenés la batería que llevaba el Sonobraille, lo podrías poner en marcha y grabarlo? alguna vez encontré un vídeo en Youtube, pero ya no lo encuentro, y me encantaba el sintetizador que tenía integrado. De hecho me gustaría tener un Sonobraille, por lomismo, más que nada por el sintetizador, pero lo veo muuuy difícil. Entonces, para escucharlo al menos.

Punteggio: +0

14. Def-Leppard,

pues me encantaría ariel, no tengo problema pero está en casa de mis padres, si voy, te lo grabo

Punteggio: +0

15. Caracolito,

Sí, el sitetizador del sonobraille era buenísimo. Tenía un acentito italiano muy interesante.
Otro que pude escuchar era el pc hablado.

Punteggio: +0

16. Iris-AI,

Sería genial.

Punteggio: +0

17. cronos ,

Hola! Si te pones el aparato como para escribir, en la parte superior, y por debajo, tienes la batería. Quita los tornillitos, lo abres, y la cambias. Recuerda que las pilas recargables tienen que ir soldadas en serie. Es posible que se oiga un poco más bajito, ten en cuenta que las pilas recargables son de 1,2 voltios, mientras que las ppilas de la batería serán de 1,5.

Punteggio: +0

18. maria_123,

que es braille and speak? xd

Punteggio: +0

19. Def-Leppard,

ten cuidao con la soldadura que como las pongas en paralelo lo revientas! xdd. el cargador es muy fácil de optener.

Punteggio: +0

20. Iris-AI,

Muchas gracias por sus aportes, chicos.
He dejado eñ Braille n' speak a un tío que me lo estaría reparando. Ahora bien, aparte de esa pila larga que serían luego las 4 pilas soldadas en serie, hay otra, que es mucho más pequeña, como una moneda, la cual intuimos que es una batería de memoria, o algo así. ¿No?
La cosa es que, tengo entendido que como lo fabricaban en EEUU, entonces si el cambio de esta batería supone un restablecimiento de toda la memoria, tipo un hard reset, me quede hablando en inglés y sin el idioma español, salvo que los datos aún se mantengan ahí independientemente de esta batería.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Iris-AI, 30.01.2022 16:02:31

21. Def-Leppard,

en teoría perderías todo el sistema. digo en teoría, porque no hay un hd onde vaya montado el sistema operativo. así que yo no la tocaría. para gastar esas pilas hay que darle mucha mucha tralla.. por cierto ahora que tengo las baterías del sono en la mano... no son pilas he? estas nenas son baterías baterías, y ahora les daré con el voltímetro para ver que voltaje y si alguna velda sigue viva pero vamos. un tanto curtecillo lo del braille hablado.

Punteggio: +0

22. Iris-AI,

Yo ya di esa batalla por perdida. Tratamos de arreglarlo tal cuál, pero nada. Incluso las baterías estén nuevas, el sinte no habla.

Punteggio: +0

23. Def-Leppard,

puuutadón socio. yo es que ese cacharro no me gustó mucho. mi viejo 2000 palmó y me cambiaron al sono. no ma dao ni un problema en.... coño! ya tiene 18 años... en fin, tiene edad pa votar el nene xd

Punteggio: +0

24. trabant,

Si el equipo enciende pulsa cor I, es decir, I con el espacio y sin soltar enciende el aparato, debería decir inicializado

Punteggio: +0

25. Iris-AI,

Gracias! Dejámelo acá para cuando me lo dén de nuevo, a ver qué pasa ahí.
También es que se lo pedí a mi tío hace unos días que nos vimos y se lo olvida xd
Eso sí, pregunto. Puede llegar a pasar que se me inicialice pero en inglés y el idioma español haya desaparecido de todo? Pregunto porque entiendo que lo fabricaron allá en EEUU y las traducciones llegaron mucho después. a esta unidad me la dio una persona de Buenos aires, pero acá en Argentina no sé de dónde los mandaban a traer.

Punteggio: +0

26. trabant,

Creo que el sistema operativo iba en una memoria Flash y era muy complicado que se borrase. pregunto lo del modelo porque el plus carga a 9 voltios y el 2000 a 12 y el cargador no es el mismo. Dime si los puertos serie del lado izquierdo son redondos como un conector de teclado o son rectangulares con pines dentro

Punteggio: +0

27. Iris-AI,

Exacto, son más rectangulares. Por lo que me dijo la persona que me lo dio, era un modelo del 94 o por ahí.

Punteggio: +0

28. trabant,

fíjate si al encender hace algún tipo de sonido el atavoz o no se oye nada, para descartar otros daños más importantes

Punteggio: +0

29. Iris-AI,

Sí, hay que ver cuando me lo dén otra vez pero hasta la última vez que lo tuve en manos, primero hacía el sonido estático del altavoz al encenderse, y de ahí a cada pulsación de teclas emitía unos pitidos mínimos. Nada más.

Punteggio: +0

30. trabant,

Uy, entonces ni idea pero energía sí que parece que recibe. En el anexo del manual de usuario del braille n speak y creo que en el manual decía que no se usara un cargador de 9 voltios para cargar los de 12 voltios, supongo que quizá llevaban la polaridad invertida ya que si a un aparato que necesita más voltios le metes menos no le provocas daño, cosa que sí ocurre si la polaridad no es la correcta o si pones por ejemplo 12 voltios a un aparato que necesita 4

Punteggio: +0

36 messaggi, 2 pagine:  1 2 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account