Ay, no sé porqué no leí esta hilo antes! Me identifico increíblemente con algunos mensajes... O al menos identifico a la Abby de 13 años, que odio y amo a partes iguales.
Me gritaban, yo gritaba. Sentía que no me ponían atención, no me querían, me sentía increíblemente precionaba y odiaba seguir reglas por el echo de tener un techo, después de todo, yo no pedí nacer, no?. En mi adolescencia existían muchas, muchísimas comparativas con una de mis primas, del tipo, tú deberías ser como ella, ella es mejor que tú por esto y lo de más allá, y lo odiaba, de hecho, hasta la fecha lo odio con mi alma. Era deportista, pero llegó un momento en que no quería serlo más, porque, bueno, no sé porqué, seguramente porque odiaba levantarme los sábados y domingos temprano, para variar, pero no me dejaron dejar de hacerlo, y a mi prima sí, a pesar de que estábamos juntas en esto.
En determinado momento me arté y me fui a vivir con otros familiares, fuera de la casa de toda mi vida... Error, nena. En esa casa sufrí montón de cosas. me robaban mis cosas, mi ropa, algunas veces me corrieron de la casa, aveces no comía, en la esquema de preferencias yo ocupaba el último lugar, siempre. En determinado momento fui a trabajar donde mis padres lo hacían. No se confundan, no fue obligación, fui porque odiaba quedarme en esa casa, y eso me sirvió un montón para entender lo que ellos hacían tooodos los días por mí. Era su obligación? si. Yo les pedí venir al mundo? no. Pero después de todo lo hacían, y de verdad que era jodido.
Después de algunos años volví a mi casa y mejoró absolutamente todo. Yo entendí muchas cosas, pero ellos también. Fue, supongo, algo bueno para todos. Livertad? no, sería mucho decir que tuve libertad llegando, pero fueron ellos quienes lo hicieron posible enseñándome a ir sola por la calle. Si yo quería llegar tarde, me lanzaban el interrogatorio de. Donde vas? con quien? a qué? y me llamaban cada 2 minutos para ver si seguía viva. Claro que, uno debe poner de su parte para que esto continúe, a la primera que te dejen salir no te van a dar permiso de llegar a las 3 de la tarde y vas a llegar a las 6 de la mañana. Es una cosa de cumplir reglas y poco a poco te sueltan. actualmente, yo digo. voy a llegar tarde, voy a ir con tal persona. y ellos. dale, con cuidado. y ya, no hay mas drama.
Creo que es una cosa de levelear, si ustedes me perdonan la comparativa. Antes a mí también me apagaban el internet a determinada hora. Después ellos te ven lo suficientemente responsable para hacerte cargo de ti mismo, o al menos yo tuve la fortuna de que fuera así. Actualmente yo puedo dormir a la hora que quiera, porque si al otro día me estoy muriendo en la u es mi problema, eso sí, tampoco me voy a poner a hacer fiestas porque mis padres está durmiendo y ellos trabajan. Nunca me lo han dicho, es cosa de sentido común. no hacer ruido, no hablar por teléfono, ir sigilosamente a la cocina por comida... y de la misma manera ellos no me obligan a hacer cosas no necesarias que no quiero hacer, porque debemos cumplir roles sin faltarnos el respeto como individuos.
Leí por ahí que alguien dijo que no debíamos ser amigos de nuestros padres o algo así. No estoy de acuerdo. Con ellos existe cierta relación de complicidad, que es muy linda y también ayuda a entendernos mutuamente. Si tienes una relación de gobernado gobernador extremo con tus padres, entonces no entiendes porqué rayos hacen muchas cosas, tanto siendo hijo como padre, supongo. Si hay algunas cosas en las queno estás de acuerdo, no deberías hechárselos en cara (eso es un consejo de mí para mí jajaja) sino tolerarlo si no te afecta y si tienes la confianza decirles porqué no te parece y ya. Creo que sí, se les debe una cantidad de respeto a los padres, y sí, se les debe una cantidad de respeto a los hijos, y no, el respeto no es lo mismo que el miedo, y no, el ganarte el respeto de tus padres no se logra revelándote sin motivos.
Y creo que me expuse demasiado por acá, así que me iré lentamente. bye.