Libros. Gustos en cuanto a libros, recomendaciones de lectura, y demás.

13 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. littlewolff,

Hola! Quería crear este hilo para hablar de libros. Saber si leen, que géneros les gusta leer, si prefieren leer en la pc o el teléfono? E incluso si quieren, recomendar libros y hacer una pequeña reseña o al menos adjuntar la sinobsis.

Punteggio: +0

2. El-Dragon,

la ruedosqui del tiemposqui

Punteggio: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ya hay un libro de esta temática. búsquela mas abajo, que no está muy lejos.

Punteggio: +0

4. ratoncito0709,

En realidad hay un hilo del rincón de lectura

Punteggio: +0

5. Rayo,

ya hay un hilo de esto, sí.

Punteggio: +0

6. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ajajajajaja a caladin le pasa lo mismo que a mi, se le cruzan las palabras cuando suenan parecidas. Escribiste libro en ves de hilo.

Punteggio: +0

7. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a carajo? jajjajajaj cierto, como no me di cuenta xd. si, quize decir hilo. y si pajarito azul, no se que quizo decir con "en realidad hay un hilo del rincón de lectura" como diciendo. no es lo mismo. será? :v

Punteggio: +0

8. Loba_Espacial,

En realidad hay dos hilos: El rincón de la lectura, y club de lectura. Escritores, nuestros libros favoritos y sus apoertes en nuestra vida...
Este hilo sobra, y tal vez uno de los otros dos también...

Punteggio: +0

9. Zory21,

A mi sí que me encanta leer. Voy más con los géneros de misterio, un poco de ciencia ficción, ensayos. Mi escritor favorito hasta el momento es Stephen King, Me he leído muchos libros suyos. El último libro que me leí es la vida invisible de Addie LaRue.

Punteggio: +0

10. galletitas,

ñe, esos 2 hilos están, ultra mega abajo. por mi parte recomiendo nacidos de la bruma, la primera trilogía. una reseña? a ver.
Volvemos con Sanderson y una de las sagas más grandiosas de la fantasía, Mistborn o Nacidos de la Bruma. Esta primer trilogía de la saga, está compuesta por “El imperio final, “El poso de la ascensión” y “El héroe de las eras”.
La historia se centra en el imperio final, en un mundo cubierto por las cenizas y donde por las noches, las brumas cubren todo. Las calles y campos que de día están cubiertos por gente ordinarias, quedan desiertas a la noche y le dan paso a los Nacidos de la Bruma. Seres alománticos, capaz de sacarle poderes a los metales y utilizarlo para realizar grandes hazañas.
El mismo autor desarrollo un sistema de magia que implemento en toda la saga para no pisarse en ningún momento, algo muy típico en el genero fantástico y, de esta forma, logró algo casi único. Estos Nacidos de la bruma o brumosos, según el caso, pueden “quemar” ciertos metales y extraer de ellos ciertas habilidades intrínsecas a estos. Y si, ya se que están pensando que no tiene nada de emocionante. Pero nunca estuvieron más errados queridos lectores, estos poderes son los causantes de épicos duelos, grandes batallas bélicas y incontables derramamientos de sangre. El autor parece haber pensado cada una de las leyes que rigen esta “magia” y siempre emplea y se rige por el principio de “A cada acción, hay una reacción opuesta”. Es decir, que el mismo logró darle un “sistema” a estos grandes poderes, consiguiendo así una consistencia en la magia que casi ningún autor del genero logra.
Si bien no se puede hablar mucho de la trama en sí, porque al ser un compendio de tres libros caeríamos en los spoilers de algunos, tenemos que decir que la misma es completamente atrapante. El autor logra ya a las pocas páginas meterte en este viaje épico y, a través de los personajes y su misticismo, no te deja hacer otra cosa que continuar en la saga.
Como decíamos, la saga está cargada de misticismo. Ya de movida la trama transcurre en una época en decadencia, donde ni los personajes principales saben mucho de lo que están haciendo y esto no solo que logra desorientarlos a ellos sino también a los lectores. Pero no de una mala manera, por así decirlo, sino que esto logra que al momento de algún descubrimiento, todo cierre por algún lado y al mismo tiempo nos transmite esa satisfacción de comprender algo que se nos estaba escapando.
fuente: https://www.srgeekarg.com/resena/resena-nacidos-de-la-bruma-primer-trilogia/

Punteggio: +0

11. Def-Leppard,

pa leer a sandersson te lees a King, que tiene warhammer, yy flipas el triple porque.... es nuestro mundo!.
reconozco que le tengo tirria a ese señor, pero es que entre la rueda del tiempo y meterse metales altamente tóxicos para hacer magia... pues como sanitario, me duele. además veo a King más.... no se. bueno te digo King como podría decir cualquiera que halla escrito para warhammer, que son un puñao, recomiendo a King por el inicio que muchos tuvimos que son gotrek y Félix. enga que si , quereis sinops, vamos hallá
los matadores son enanos con un profundo pecado y vergüenza que han jurado morir en batalla contra numerosos enemigos o un enemigo monstruoso y mortal. gotrek gurnisson es un matador que junto a su compañero, Félix Jaeger, un poeta expulsado de la universidad de altdorf, recorrerá el mundo buscando su muerte con la esperanza de encontrar un ser que ponga fin a su vida.
y bueno, lo que comenté, es nuestro mundo y claramente se ve en el mapa xd. estalia (España) tilea (Italia) el imperio..... bueno el imperio ocupa mucho, parte de alemania, polonia, ungría, pero en general, e mu grande. así con todo. pero aparte tiene una atmósfera oscura muy muy interesante. dignos de leerse

Punteggio: +0

12. Loba_Espacial,

de demasiado abajo nada, una vez página siguiente, y ahí están los dos.
Es cuestión de esforzarse un poquito, caramba, que no somos tullidos. ¿O sí?

Punteggio: +0

13. Def-Leppard,

según se mire...

Punteggio: +0

13 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account