¿Como se juega el buscaminas?

20 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. la-mandarina,

a el juego Buscaminas no lo entiendo y no tiene regla si alguien sabe y me puede explicar se lo super agradesco

Последнее изменение la-mandarina, четверг 23:46

2. Tenzin,

El juego consiste en una hoja cuadriculada, como si fuera una de Excel. Todas las casillas están tapadas y tu objetivo es encontrar las casillas que son seguras y evitar las casillas que tienen mina. Para abrir una casilla muévete con las flechas y presiona enter sobre una.
Solo puedes abrir las casillas que dicen "desconocido". Cuando lo hagas, si te dice "ninguna mina" es que todas las casillas que estén al rededor de donde tú estás son seguras también, pero si suena un pitido y te dice "una mina" o "2 minas", o así, significa que al rededor de ella puede haber minas en otras casillas. Si abres una de esas explotas y termina el juego.
Con espacio puedes poner una bandera para especificar que ahí crees que hay una mina, y ya no podrás dar enter sobre ella para abrirla hasta que la quites de nuevo. La bandera no sirve de nada, solo es para que te acuerdes donde es que crees que hay mina y la identifiques más rápido.
Antes de iniciar el juego te va a dar a elegir la dificultad, está bebé, fácil, y no recuerdo las demás. Mientras más aumentes la dificultad tu tablero cuadriculado va a crecer y va a haber más minas en él que vas a tener que evitar.
Y ya, eso es básicamente el juego, espero te sirva. Saludos!

3. melanie,

No entendí como jugarlo y ya me estresé.

4. Arya_Stark,

Uy, yo soy re fan de este juego. Siempre me ha viciado mucho jugarlo en otros lados jajajaja. A ver. Imaginemos la siguiente situación. Estamos en un campo. Hay casillas que conocemos, pero otras que no. Las que no conocemos, tenemos que cavarlas, pero pueden tener minas. Al menos en el buscaminas de toda la vida (quiero suponer que acá igual está ese tip) las casillas de las esquinas no tienen minas, así que un buen arranque puede ser cavar en una de las esquinas. Ahí pueden ocurrir varios escenarios. O bien que te diga que al rededor de esa casilla hay minas (sin saber en qué casilla exacta están) puede ser cualquiera de las casillas que la rodeen, o sea que estén al lado. O, que nos diga que no hay minas. Si no hay minas podemos seguir avanzando y cavando en otras. Si podemos cavar al lado de esa, genial, porque ya tenemos asegurado que no hay minas, así hasta que o ya no podamos cavar más porque no hayan desconocidas al lado, o seamos notificados de que hay una mina. La idea es ir arrancando así y después ya ir buscando otras zonas. No sé si más o menos me expliqué. Es complicado de entender al inicio, pero es muy copado la verdad jajaj. Saludoos

5. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

qué buena explicación, maestro aire. más simple imposible.

6. Arya_Stark,

Pregunta: ¿El detector de minas detecta a la diagonal? No lo creo pero.. Quién sabe.

7. dhegwork-adakly,

Pero te equivocas en algo, las banderas no son solo para que lleves la cuenta de ;las minas y donde están, son necesarias para terminar el juego. Tienes que haber marcado todas las minas y descubierto todas las casillas sin minas para completar el tablero. Así que sí, sí sirven de algo xd.
Tenzin: El juego consiste en una hoja cuadriculada, como si fuera una de Excel. Todas las casillas están tapadas...: ayer 18:57 2 de 14

Respondiendo a Arya Sí, cuentan las diagonales.

Последнее изменение dhegwork-adakly, пятница 09:24

8. Anduin,

entiendo la jugabilidad, sin embargo no entiendo el tema de banderas.
¿Para qué sirven las verdes, rojas y amarillas?

9. ZafiroJesus,

uffffff el buscaminas. que clásico.
quien ha usado Windows XP en su infancia o adolecencia con solo escuchar el nombre buscaminas ya saven perfectamente a que se refiere.
porque quien no ha jugado al buscaminas en su vida.

Последнее изменение ZafiroJesus, вчера 01:58

10. elgato,

rojas, podría darse la lógica donde descubriste que 3 de 4 casillas al rededor son minas... por ende, ahí rojo pero, igual puedes tener solo certeza de 2 entre 4 casillas, por lo que poner una amarilla viene bien.
@Anduin: entiendo la jugabilidad, sin embargo no entiendo el tema de banderas. ¿Para qué sirven las verdes, rojas...: ayer 12:43

11. Aspasia,

Las banderas son rojas, para indicar que hay una mina. Amarilla, que es cuando la colocás con la Y para que en 60 segundos te rebele si esa casilla que tenés en duda tiene una mina o está libre. (Por cierto, pasados los 60 segundos, tenés que volver a posarte sobre la bandera amarilla y tocar Y para que actualize su color).
En cuanto a la verde, a esta altura creo que es obvio, es el color que te tira la bandera amarilla si la casilla está limpia.

12. Markk,

No entiendo, qué sentido tiene tener una bandera que te diga si en una casilla hay mina o no? no se supone que la gracia del juego está en no saber dónde están las minas?

13. dhegwork-adakly,

Porque hay casos en los que no se puede resolver con lógica, los tableros se generan de forma aleatoria y a veces se da la situación en la que no puedes saber donde se encuentra una mina solo mirando las casillas descubiertas. Entonces puedes arriesgarte y jugar en cualquier sitio, o colocar una de estas banderas. Y hay que perder mucho tiempo al usarla, por lo que en una partida en el que el tablero puede ser resuelto con la lógica la mayoría no va a ir poniendo banderas amarillas.
Los usuarios beta pueden encontrar la respuesta a la pregunta anterior en el foro beta, hay un hilo sobre los tableros que no se pueden resolver.
Y no, la gracia no es no saber donde están, es deducir donde están para poder descubrir el tablero sin explotar.

Последнее изменение dhegwork-adakly, вчера 05:51

14. Rayo,

yo puse una amarila, pasaron 60 segs y no hizo nada.

15. dhegwork-adakly,

Tienes que pulsar y de nuevo sobre la bandera cuando pasen los 60 segundos.

16. la-mandarina,

como se ponen las otras banderas? la roja con espacio, pero las otras?

17. Anduin,

shift espacio

18. r-althor,

lo de las #flags lo puedo entender por que creo que lo vi en otros lados, ahora si es amarilla o así por colores no y creo que ahí la cagaron.

19. pianista19,

yo creo que sí, detecta las 8 casillas aledañas (en las esquinas 3 casillas)
pero no recuerdo al 100%

20. Aspasia,

El color de las banderas, es como un semáforo, rojo peligro, amarillo advertencia y verde libre. La amarilla pasados los 60 segundos tenés que volver a tocar la letra Y. En cuanto a las casillas, si descubriste que b2 está rodeada por una mina, la mina podría estar en a1, a2, a3, b1, b3, c1, c2 o c3. La idea es valerse de la información del resto de casillas para deducir en cual está.

20 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись