cambiaríamos el mundo mañana?

20 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. pianino.64,

Michael Jackson decía una frase muy recurrente tanto en sus canciones como en sus pocas entrevistas.
"cambiaremos el mundo mañana".
si tuviésemos la patria potestad de de el día de mañana cambiar el mundo.
con qué aportaríamos para su cambio?. alguna idea de algo que podra servir al mundo para su evolución?, o acaso tengas algo pequeño que decir o pensar para cambiar el mundo, aunque sea, tu mundo

счёт: +0

2. Zory21,

Pues... nuestro mundo cambia todos los días así no hagamos nada. No ven el mismo sol quienes pueden, ni bebemos la misma agua. Ya me entienden jajaja

счёт: +0

3. matias1912,

te baneamos de la sala... ahre

счёт: +0

4. VirusSensual ,

que los humanos dejen de existir. Porque gracias a los seres humanos el planeta está así.
Pero claro, mundo social o natural; o ambos.

счёт: +0

5. Grecas,

@sexi fiu fiu. no te das cuenta que si los humanos dejan de existir tu también? es increíble, una persona que desea la extinción de si misma :D

счёт: +0

6. Carol-89 ,

Hola. A ver, no recuerdo dónde escuché o leí algo así como que el mañana nunca llega porque nunca vamos a vivir el día de mañana, haciendo referencia a que si vamos a hacer algo, lo pensemos desde el presente. Es por eso que pienso que primero, si queremos cambiar algo, tenemos que hacerlo desde ahora, en este día. Segundo, pienso que para cambiar el mundo, tenemos que cambiar nuestro mundo, es decir, mejorar nosotros como personas, mejorar nuestra salud, nuestra actitud frente a lo que se nos presenta, mejorarnos a nosotros mismos desde adentro. Sólo así vamos a poder cambiar algo, por más pequeño que sea, porque obligar a cambiar a otros, es prácticamente imposible o muy difícil de lograr. Además, si vamos a hacer cambios, serán cambios muy pero muy graduales y tal vez nuestra actitud ahora haga efecto ya cuando ni siquiera estemos en la historia del planeta XD. Y por último, es curioso pero hay un movimiento por la extinción humana voluntaria que habla justo de esto, de que los seres humanos debemos dejar de existir y no habla de que todos dejemos de existir ahora, sino que sea algo gradual, básicamente que haya un envejecimiento poblacional hasta que no quede nadie.

счёт: +0

7. pianino.64,

BRVO carol!, me enacnto tu aportación!.
buenísimo!.
tal vez sea una estupidez lo que digo, pero si tendría oportunidad de hacerlo con un poco de fantasía.
plantarme ante la onu, frente a muchos presidentes, para decirles al chino cara de ping, al hijue putin, y a tantos otros malditos que ven morir a gente, que paren ya!, que lo único que hacen es cembrar terror.

счёт: +0

8. liu_kang ,

de acuerdo con sexi fiu fiu.

счёт: +0

9. rodrigo,

haría lo mismo que Nayib Bukele

счёт: +0

10. leon_trotsky,

de acuerdo con @sexi fiu fiu. la humanidad debería extinguirse, y si @zetbi, al menos hasta donde yo sé y por lo menos en mi caso, los que pensamos así somos conscientes de que nosotros también dejaríamos de existir, y está incluido, por supuesto. toda, absolutamente toda la humanidad. el mundo está podrido gracias a una maleza y esa maleza se llama ser humano. Somos una enfermedad para el mundo, así duela admitirlo, y es la única manera de cambiarlo, no hay de otra.

счёт: +0

11. kirito,

Claro, porque la natural naturaleza toda natural en su siclo natural y armónico con la madre tierra no daña el ecosistema de su entorno. Noo claro que noo.
Y hay muchas enfermedades que tratan de arreglar el daño que hacen, claro que si. Creo que mi fiebre intenta bajarme la temperatura para que no me muera a veces eh.

счёт: +0

12. killer-instinct,

Cierto Carol: si queremos cambiar el mundo, hay que comenzar por nosotros.
No esperemos cambiar nada, si no lo hacemos nosotros.

счёт: +0

13. leon_trotsky,

pero es diferente. la naturaleza a veces se daña a si misma, pero es un suceso, precisamente natural y está ocurriendo mucho más ahora con la acción del hombre de lo que ocurriría si el hombre no alterara el planeta.

счёт: +0

14. kirito,

Si, sucede más porque el hombre es capáz de influir más en su entorno con su actuar. Si los leones pudiesen manejar tanques y operar topadoras crées que no intentarían adaptar su entorno? Monos, cuervos y otros animales ya usan herramientas primitivas.
Además, define natural. Cómo es más natural el daño que hace una especie en su ecosistema que el que hace un ser humano en su ecosistema?
Lo que nos diferencia de los leones con tanques antes mencionados es que nosotros somos conscientes del daño que hacemos, y dentro de todo, intentamos limitarlo. No conozco ninguna enfermedad que haga eso. Que dañe su huésped y luego intente arreglarlo al darse cuenta de su error.

счёт: +0

15. leon_trotsky,

el problema es que, no es como lo presentas @kirito. sucede que la humanidad no intenta limitar el daño que hace, para nada. Que dos millones entre 100 millones, para dar un ejemplo, lo intentes, mientras los 98 millones de humanos restantes no antepongan sus intereses económicos y políticos antes de la naturaleza, no se puede lograr nada. Digamos que ya de por sí el poder destruye el mundo, y yo no veo que las empresas grandes y poderosas de este mundo dejen de deforestar bosques, no veo que los líderes mundiales dejen de bombardear y de probar tecnología nuclear, no veo que esas cosas sucedan. como entonces la humanidad va a estar limitando el mal que le hace al mundo? y bueno, lo que dices de los leones. por supuesto que si tuvieran tanques y topadoras tratarían de tener dominio, porque para tener eso ellos necesitarían de la capacidad de razocinio que tiene el ser humano. Digamos, la inteligencia y la capacidad de razonar es lo que hace que una especie llegue a querer tener poder y dominio sobre el mundo, sean humanos o sean leones con esta capacidad, obviamente cualquier especie que la tenga va a querer crecer como especie y en ese proceso se le va a hacer daño al planeta

счёт: +0

Последнее изменение leon_trotsky, 10.08.2022 02:23:04

16. Rayo,

SI QUE SE INTENTA, OTRA COSA ES que LA PROPIA INDUSTRIA NO LO PERMITA.

счёт: +0

17. kirito,

La humanidad lo intenta no implica que sea un gran porcentaje, que si lo hace, más o menos. De aí a que se enfoque correctamente... bueno, eso es otra historia.
La capacidad de construír cierta tecnología y el raciocinio no implica la empatía o la previsión para cosas como salvaguardar el medioambiente. Los ingleses medievales tenían mucha tecnología para su época y casi casi se cargaron sus bosques. Primera y segunda guerra mundial, las armas químicas (entre otras) no me parecen muy pro ambientales.
Luego, la revolución verde, el uso y abandono de ciertos agroquímicos por lo dañinos que eran, la restauración de la capa de ozono...
¿Y qué tienen que ver las pruebas de armas nucleares con esto? O de tecnología nuclear en general.

счёт: +0

18. Loba_Espacial,

la humanidad es egoísta y no le importa el medio ni siquiera sus descendientes: hoy yo tengo lo que deseo y hago lo que me da la gana, y el que venga detrás que arrée. Así pensamos en general.
Habremos honrosas excepciones, pero así es el ser humano.
Y a la vista está, que, habiendo recibido como herramienta la inteligencia, no la usamos para controlar nuestra acción sobre el medio, nos comportamos como el cáncer que devora el organismo que lo sostiene.
Lo demás, lo buenos que somos, que esto y lo otro, poesía, sueño, deseos, pero falso.

счёт: +0

19. leon_trotsky,

bueno, qué tienen que ver las armas nucleares. precisamente que destruyen todo a su paso no? muchos ya conspiraron o ipotetizaron que muy posiblemente la humanidad podría destruirse a si misma mediante la tecnología nuclear. y ni hablemos de que algunos expertos ya aseguran que con el poder de las armas nucleares de hoy, una guerra mundial podría incluso ocasionar que el eje del planeta se corra. se imaginan eso? wow.

счёт: +0

20. kirito,

¿Qué expertos son esos?
Lo peor que llego a encontrar es un invierno nuclear horriblemente horrible, en especial si se ponen ingeniosos con las armas.
Y si, podríamos destruír a la humanidad si se da la guerra nuclear, pero sorpresa, ya pasaron como 60 años y todavía nada. Hasta el dictador más egoísta sabe que no es buena idea usarlas.
Hasta hay quienes dicen que su existencia y la amenaza que representan trajeron algo de paz.
Loba, yo no digo que la humanidad en su conjunto sea buena, pero de aí saltar a esa cosa seudoniilista de la humanidad es una enfermedad y tal...

счёт: +0

20 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись