Uy dios mío. ¿Ven a lo que se refería @Dherion con el primer mensaje? No se puede mantener un tema por su curso. La idea era debatir sobreel uso que se le da al foro, (y justamente estamos viendo a qué se refería en el pripio tema al respecto) y pasamos (me incluyo) a hablar del tema quién saltó y quién no saltó un baneo y encima ahora del racismo? Umn, dios...
счёт: +0
62. Zagreus,
mi amada sala, nunca cambies.
63. leon_trotsky,
Hola. Yo no creo que nos saltemos el baneo porque realmente necesitemos una dosis de sala o algo así como lo que expresa @def lepard, más bien creo, y por lo menos a mí me sucedió así, que lo hacemos porque muy dentro nuestro nos indigna, nos enputa, nos enfurece mucho la ación del helper de aplicarme un ban, que es una ventaja que yo no tube, y de ese mismo enojo sale decir, ah sí me aplicas un ban? inserte insultos y mas insultos me lo voy a saltar te guste o no, para joderte el ban. no sé si me explico. que lo hacemos más como una venganza a los helpers, que porque realmente necesitemos la sala urgentemente. reitero, al menos así fue conmigo. si, lo admito, y reconozco que no es una actitud correcta, más bien es infantil. pero bueno, qué vas a pensar eso en ese momento? obviamente nadie quiere que alguien nos castigue, hayamos hecho bien o mal, seamos conscientes de lo bien o mal que hicimos las cosas. a la hora del castigo, a menos que te guste que te castiguen, nadie está xd.
64. bartolomeo ,
secundo aquello de que los moderadores deben volverse más estrictos, así el foro no se llena de tantos hilos oficiales maricas, comentarios netamente estúpidos, es más, para participar en un foro deberíase responder una encuesta que mida tu nivel de invecilidad.
65. Def-Leppard,
a, osea que tu problema no es la sala, es la autoridad. cuando te detenga un madero, que es un derecho que tu no tienes, también le vas a dar de ostias o escapar de él? perdona paul, pero a veces sueltas unas cosas, que son para tener en cuenta mi primer mensaje. un moderador o helper es una persona que tiene una autoridad que tu no tienes, como son tus padres, tu jefe, el líder de tu banda o cualquier persona con más derechos y obligaciones que tu, un poli, un bombero, un piloto de avión, o el capitán de un barco también tienen más obligaciones y derechos que tu y pueden igual retenerte, comprobar tu identidad y acto seguido mandarte a un calabozo. que es un van, pero mucho más rico... así si, me voy a ceñir a lo que dije. id a revisar las cosas.
66. ivanack13,
uy que te metan al bote es un castigo? si, seguro es terrible, te dan de comer, no tienes que pagar ni agua ni luz ni nada, aquí en mx muchas carceles tienen tele e internet, si, que te castiguen así debe ser terrríiible! por otro lado. que nos saltamos el van por vengarnos de la moderación? que levante la mano el primer moderador que fue aniquilado gracias a alguno de los que nos saltamos los vaneos. yo si lo he echo, que lo he echo. lo hago porque quise, y pude. primero que nada. y segundo, pues tengo compas acá, y otros asuntos en común aquí. así que era algo necesario hacerlo, yo ni entro aquí a jugar. el que lo haga por venganza hacia a los moderadores, bueno. estaría bien que piense en otra cosa porque no creo que el pichon o la loba, o el resto hayan perdido a la pareja, la vida, el trabajo, la escuela, y demás cosas por que unos cuantos se salten el van que me atrebería a decir que son mas que unos cuantos
67. Zagreus,
y la perra seguííía y seguíííia...
68. el-canario,
mensaje editado porque se me calentó la cabeza.
Последнее изменение el-canario, 26.10.2022 09:00:46
69. el_pichon,
Ahora es cuando cojo la petición de bartolomeo y le doy la vuelta. ¿Y si en vez de volvernos nosotros más estrictos, es la propia comunidad la que nos facilita el trabajo? Hay un señor que dijo una frase que nunca olvidaré: "El mejor moderador es el que no se ve". Y de hecho, en los sitios que él modera, parece un usuario más. Si queremos un cambio de verdad, tiene que salir de todos, no se puede pedir a los moderadores y esperar que el resto suceda por arte de magia. Con nuestras actitudes, podemos hacer que este sitio sea un lugar mejor. Por un lado, incluyendo y premiando a aquellos participantes que lo hacen mejor. Y por otro, ignorando a los que dan problemas y no cayendo en sus provocaciones, mientras intentamos explicarles lo que están haciendo mal, y después prestándoles más atención según cambian su conducta. Es muy difícil pensar en estas cosas en nuestro día a día mientras interactuamos con los demás, pero ya que está el sistema de votos, se puede usar como punto de partida.
счёт: +4
70. Dherhion,
¿Para qué? ¿En qué ayudaría el sistema de votos?
71. el_pichon,
Hace tiempo estaban jugando con la idea de clasificar usuarios por su comportamiento y el valor de sus aportaciones. Yo no estoy deacuerdo, pero si sacan adelante el sistema... habrá que usarlo, no?
72. Def-Leppard,
bueno, para lo que valdría en cualquier foro. el carma sirve para eso. la gente agradece tus comentarios, te premia con agradecimientos y subes en rango. que no vale para nada, pero no es lo mismo leer: novato dungeonero a. master veterano retirado, cuando lees ciertos consejos xddd. no se si es totalmente aplicable aquí, pero bueno.
73. el-canario,
en audiogames lo tienen así, shades of newbie, Galaxy stranger, y montón de rangos con su respectivo carma. que sirve? yo creo que sí
74. Def-Leppard,
es relativo, porque yo por ejemplo hablando de los rangos de archi, sabes de que están hablando, aquí habría tantos rangos que al final no se en que es experto la persona, pero oye, que furula, que es el sistema que usamos todos y no pasa nada ,no es una... valoración del valor de la persona, pero si hay un energúmeno con el título: la desgracia de su madre, pues ya sabes que este busca fregaos. yasta
75. el-canario,
si vamos a las estadísticas vemos que hay una cosilla que se llama reputación. creo que viendo eso nos podemos fijar en algo... no sé si tendrá que ver con el foro eso.
76. Def-Leppard,
supongo que te la dará la gente, yo ni he mirao la mía. tampoco me importa aquí xdd. aquí te botan los amigos, no botas por lógica que he visto algunos debates absurdos con mensajes de gente con muchos puntos que era pa dispararles, pero yast xdd
77. Zagreus,
a mi me parece que deberían incluírlo. ni idea de si funcionará, pero me agrada el concepto. obviamente yo estaría por las patas, pero eso nos daría una buena idea de qué tipo de cosas se aplauden y se critican por aquí.
счёт: -1
78. el_pichon,
El problema con un sistema de reputación es que se convertiría en un arma de doble filo. Su mayor ventaja es también su mayor desventaja. Si una persona está clasificada como mala se le cierran muchas puertas, por lo que se reducen sus posibilidades de ascender. Otros miembros la expulsarían de sus mesas, le negarían la entrada o la bloquearían. Y al contrario lo mismo: una persona con alta reputación puede ser bien recibida y causar desastres justo antes de descender a los infiernos.
79. Markk,
Yo creo que todo se arreglaría siendo un poco más rotativos... OK, no, basta.
No sé, yo el sistema de privilegios por reputación acá en la sala tampoco lo veo. Somos pocos y nos conocemos mucho, cuánto creen que tardará en organizarse un grupito para subirle o bajarle la reputación a quien sea según sus propias motivaciones?
Eso contando con que la gente use el sistema, porque hoy en día no veo yo que se use mucho el sistema de votos, al menos en mensajes individuales
Una cosa así funciona en comunidades mucho más grandes precisamente porque nadie se conoce y solo se mide el valor de lo que alguien dice o aporta, y no si te cae bien, mal, o si escribe como tiflobicho (?)
счёт: +3
Последнее изменение Markk, 26.10.2022 17:12:21
80. Def-Leppard,
totalmente de acuerdo con el pichón, es así. que pasa? que en los foros donde este servicio se emplea, no hay mesas, no hay nada de eso en archi pos está un poco para saber de quien te pues fiar, y de quien no cuando preguntas algo, como digo el dungeonero novato pos si te dice que esto se hace así, y el veterano retirado te dice no, azlo así. pos puedes hacer caso a ambos pero en un tema de conocimiento, me fío del veterano, poco más, por lo que aquí no se si sería tan rentable como en otros lugares, y efectivamente, es un arma de doble filo
81. Chopin,
sería copado que se aplique más el sistema de botos a pesar de las desventajas que conlleva
82. leon_trotsky,
um, insisto @def y bueno, todos en general. A ver, creo que no he sido el único que lo ha hecho por que le salta la chispa de venganza un poco y querer entrar igual... de verdad se puede ser adicto y necesitar, pero realmente necesitar la sala de juegos? creo que lo primero que harías si realmente necesitaras estar en la sala es evitar que te baneen a toda costa. me refiero a no violar el reglamento... Ahora bien, si, es cierto que tengo un problema con la autoridad, @def lepard, también lo reconozco, es algo que tengo que corregir y trabajar en mí mismo. Pero si, soy inpulsivo cuando alguien quiere poner orden conmigo, ejercer superioridad sobre mí, y sé que puede terminar mal. Ya me he visto inplicado en alguna que otra situación donde me fui de palabras con alguna autoridad, y siendo menor de edad, en ese momento yo no pagué por lo que dije más que alguna llamada de atención la cual obviamente ignoré, pero... no viene al caso mencionarlo acá. Ahora, lo que pienso es que si, tal como dice @el pichon, lo que podemos hacer nosotros es hacerles la vida un poco más fácil a los moderadores. He visto foros donde el moderador se comporta como un usuario más y casi no tiene que usar sus funciones extra digamos. Esto podría ser así, pero creo que todos tenemos que contribuir para que eso suceda. No algunos, todos.
83. nicolae-guta,
además, haveces te dan baneos gratis o por cosas estúpidas y mas te arde xd
счёт: +1
84. leon_trotsky,
jojooo. al fin alguien que lo acepta. Vamos, es que estoy casi seguro completamente de que no soy el único que lo hizo por bronca xd.
85. Zagreus,
bueno, nunca me dieron un baneo estúpido... bueno nunca me dieron un baneo, así que...
86. Borja ,
nosotros no podemos hacer nada para que los boludos desaparezcan. solo podemos ignorarlos, y, lamentablemente, eso no se va a poder nunca, más por impulso o enojo que por otra cosa
87. Chopin,
Sigo pensando que la solución son parámetros estandarizados, como hace tiempo atrás. Por determinada acción negativa, un tiempo definido de baneo. No existen parámetros tan bien establecidos al respecto. El criterio, en muchos casos, es subjetivo, cuando las leyes deberían ser objetivas, porque las situaciones lo son. Otra cosa es que existan muchas posivilidades. La moderación es un poco indulgente. Y lo digo siendo un usuario que fue baneado en algunas oportunidades y sabe de lo que habla. Probablemente, la indulgencia es positiva, pero a largo plazo, produce un efecto inverso. en algunos casos debió habérseme baneado porque realmente mis comentarios no iban en un afán pacífico ni mucho menos, o causaban faltas de respeto hacia los demás. Por otro lado, en otros momentos de mi historial en sala fui baneado por cosas que quizá suenen ridículas. El reportar es visto como un acto de cobardía (hay se unió a la mesa el que reporta), aunque el tema reportes dda para otro post largo. Pd. Sé que se trata con personas, pero siempre hay una forma de hacer un poco más estándar todo para contemplar las posivilidades. Soy consciente de que es una plataforma chica y que quizá el esfuerzo no lo vale, pero es una solución bastante razonable. Las leyes de los países y las reglas de la plataforma no tienen punto de comparación, pero la base de ambas es que sean bastante específicas.
88. bartolomeo ,
me encanta leer que muchos usuarios se regodean diciendo que son em... rebeldes? astutos al saltarse un baneo. Si para ustedes es un motivo por el cual enorgullecerse, uf, su vida debe estar muy vacía...
89. ivanack13,
has escuchado como suenan las almas al agitarse? exacto: no tienen sonido. por lo tanto la vida por si misma es un vacío interminable y sin fin alguno naturalmente
счёт: -1
90. Chopin,
Schopenhawer decía algo así, sin embargo, entra en un sentido más filosófico. No me meto en edonismo, niilismo ni estoicismo.