Exprésate aquí

76053 сообщений, 2536 страниц:  1; 2493 24942495 2496 2497; 2536 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +148

Опрос: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

367 Голоса
Можно выбрать несколько ответов.
Ответы анонимны: никто не может видеть, кто что ответил.
Закрытие этого опроса 01.01.2037 23:59:00

74821. G.andree20_05,

Encontraste? Jaja Jessh: bueno, Necesito un amigo para tener 65 o eliminar a 4.: hace 49 minutos.
No me imagino cómo vas a estar mañana a la noche... JohnDolmayan: Se vienen bonaerences y juega river el martes, mi nivel de nerviosismo es estratosférico: hace 28 minutos

счёт: +0

74822. Glam,

bueno pero enojarnos por todo todo el tiempo no es buena idea. yo en realidad pensé que sería mejor terminar pagando multa que votar (todo porque no sabía a qué partido y coso votar siendo la primera vez que lo hago) y nada, al final tocó ir

74823. osky,

Fácil, botá al que sabés que no va a ganar

74824. Deku,

Momento paren el carro que hay algo que no entiendo, se multa a los uruguayos cuando no votan?

74825. G.andree20_05,

En Argentina también pasa lo mismo

74826. Glam,

sí, no sé cuanto es la multa pero sí

74827. Deku,

Tremendo. parte de el derecho a elegir, debe ser el derecho a no elegir aunque parezca contradictorio.

74828. Markk,

Pero el derecho a no elegir lo tenés desde el momento en el que podés votar en blanco, o invalidar el voto, o votar al que no va a ganar o alguna de esas opciones de tivios (?)

74829. Jessh,

No :D G.andree20_05: Encontraste? Jaja Jessh: bueno, Necesito un amigo para tener 65 o eliminar a 4.: hace 49 minutos. No...: hace 22 minutos

74830. CREADOR ,

Si, pero la abstención debe ser una opción válida. En una democracia no te pueden obligar a elegir. Markk: Pero el derecho a no elegir lo tenés desde el momento en el que podés votar en blanco, o invalidar el...: hace 8 minutos

74831. JohnDolmayan,

Pero te podés abstener votando en blanco, como ya dijo mark. Igual acá en argentina la multa son 2 mangos.

Последнее изменение JohnDolmayan, понедельник 02:07

74832. Eddy_Douglas,

No saludo porque ya saludé, cierren el... boca.
Che, 2 cosas. Primero no sé por qué pasa, pero cada tanto mi wpp (el beta de la pc) se traba. No es que se trabe, si no que no llegan los mensajes. Tengo que mandar mensaje cualquiera a algún chat random, ahí se queda un rato en pendiente y después lo manda y llega todo de una. Creo que me pasa cuando cambio de red, después vuelvo a la de siempre pero ya cagó y se soluciona cuando quiere.
Segundo uso el modo ahorro de energía, el plan creo que era de alto rendimiento y tal. Cuando conecto el cargador ese mismo plan sigue activado, así que el internet anda más lento porque ni idea, pero anda más lento. Si el internet es malo, definitivamente ni funciona. ¿Es posible configurar para que se active el plan equilibrado cuando se conecte la pc? igual no sé si el tema sea el plan, es que si no conecto la pc aunque el plan es el mismo el internet anda normalito. Aj.

74833. Deku,

No, aún si botas en blanco, hay una obligación represiva y no por convicción. tienes que ir a botar si o si. Es una obligación moral, y un deber ciudadano ir a botar, pero cuando obligas por represión o castigo, entonces estás contradiciendo el derecho mismo no se si me explico. el boto en blanco para mi sería ideal si tuviese alguna validez. Por ejemplo, todos aquellos que sacaron por debajo de la cantidad de botos en blanco quedan fuera de la contienda por esa ocasión, pero lo que se cuenta son los botos válidos, así que no importa lo que hagas, no tienes forma de expresar que no estás conforme con ninguno de los contendientes. Creo que esa siempre ha sido una de las debilidades más grandes de nuestras democracias.

74834. El_filosofaurio,

terminé todos mis trabajos papá me siento tan pero tan vivo. todo despejado para el primero de noviembre.

74835. CREADOR ,

No entendí. Como me puedo abstener y al mismo tiempo votar?. JohnDolmayan: Pero te podés abstener votando en blanco, como ya dijo mark. Igual acá en argentina la multa son 2 mangos.: hace 19 minutos

74836. Sandokannn,

Te podés abstener votando en blanco; votando, en blanco. Inútil.

74837. Woss,

igual por acá compa. todo despejado pal primero de nobiembre

74838. Markk,

Es que eso, @deku, me parece más que nada un debate filosófico... y no me gustan los debates filosóficos en ese sentido, me parecen inútiles y que no ofrecen solución. O sea, qué alternativa viable ves para expresar que no estás conforme con ninguno de los candidatos? porque no ir a votar, no emitir el voto me parece a mi que tiene exactamente el mismo resultado que votar en blanco. Al final hay siempre un porcentaje de participación y un porcentaje de voto en blanco. Ninguno de los dos sirve para nada. Es como la encuesta del hilo del marcoml y los que votamos que ni lo uso (?)

74839. melanie,

uy ya quisiera yo, yo vivo salvando el semestre siempre al final, así que digamos que bien bien no me va, pero no importa, no hago tareas hasta el domingo a las 23:30.
¿por qué? porque una aventura es mas divertida si huele a peligro.

74840. El-Dragon,

votar adelcaño porque nunca gana. jejeje (igual yo nunca lo hice)

74841. CREADOR ,

Cuando no entendás un término, al menos buscá en algún diccionario. Que la pereza no te pueda, sé que sos un bago sin remedio, pero hacete un esfuercito. Sandokannn: Te podés abstener votando en blanco; votando, en blanco. Inútil.: hace 4 minutos

74842. Deku,

Pues eso es lo que digo Markk, actualmente se vende el boto en blanco como una alternativa para expresar la inconformidad con los contendientes cuando realmente no lo es porque tiene el mismo valor que no ir a votar. No hay ninguna validez en el voto en blanco. actualmente o elijes aunque no te guste, o como pasa en mi país terminas eligiendo el menos malo o el contrario para sacar a los que están. Aquí al menos podría servir para sacar de en medio algunas lacras de partidos pequeños que solo están ahí por joder, saben que no van a resistir una vuelta, pero luego negocian con los que si pasaron por una posición. Esos que te digo, sacan menos votos que los botos nulos o en blanco, y se las arreglan para estar en el poder. Es fácil determinar la abstención de votos, aquí lo hicieron, basta con calcular cantidad de botos emitidos contra la cantidad de inscritos. La abstención del voto este año fue mucho mayor que la cantidad de votos que sacó el ganador. Pero que hubiese pasado si toda esa gente va y vota en blanco? Lo mismo, el que ganó ganaba igual.

74843. Eddy_Douglas,

Solo déjame ser el que con ganas te come la pieeeeel 🎶

74844. r-althor,

no se pueden abstener, me parece que no hay mucho para discutir. O votan en blanco o hacen un voto nulo, no se si en otros países existe la figura del voto nulo, supongo que si.
Acá lo molesto de la multa no es el monto, si no la supuesta inhabilitación de no poder hacer trámites públicos durante un año. Y si no busquen justificar el no voto de alguna forma. Cosas peores se han visto.

74845. Sandokannn,

¿Entendás existe, formalmente hablando?
No, técnicamente al votar en blanco ya no hablamos de abstención, me refería al post que citaste como tal; pero no me sorprende que no lo interpretes.

Последнее изменение Sandokannn, понедельник 03:04

74846. CREADOR ,

Formalmente hablando? Que tontería más grande, en donde crees que estamos? en la RAE? Y no, no estás preparado para esta conversación, ve a dormir mejor. Sandokannn: ¿Entendás existe, formalmente hablando? No, técnicamente al votar en blanco ya no hablamos de abstención,...: hace 2 minutos

Последнее изменение CREADOR , понедельник 03:10

74847. el_brillante,

buenas, aquí en mi patria existe el nulo y el blanco. en todos los lugares que fui enpadronado hacían adaptaciones, es decir. la papeleta y encima una planilla en braille con todos los nombres lejibles y unos cuadritos para marcar la x. este año en diciembre son las elecciones judiciales y precisamente el día de mi cumpleaños, nó puede ser. una vez me tocó ser jurado electoral y no acudí, y para una persona que no participe en las elecciones es inhabilitado para hacer trámites, sobretodo bancarios durante 3 o 6 meses creo jaja. te entregan la papeleta de sufragio pero igual, en los bancos ni te piden eso. en 2020 acceder a la vacuna del covid también era obligatorio. yo alteré una ficha de vacuna y presenté, suerte que la mina esa que hacía la recepción de documentos no revisó, agarró y lo selló. no accedí a la vacuna soy leyenda ajajaja. edit. para mi, la apstención a algo es no hacerla, es decir, apstenerse a botar, no botar nada, ni blanco ni nulo.

Последнее изменение el_brillante, понедельник 03:12

74848. Eddy_Douglas,

Q paja me dan dios mío.

74849. Maeve,

Cálmate, Eddy.

74850. r-althor,

claro pero ahi esta el punto, no te podes abstener por que es obligatorio el voto, ya está, por más q le des 1000 vueltas. Igual posta, de qué carajo se quejan si tienen que ir a meter un papel en un sobre como mucho y exagerando una vez por año.

76053 сообщений, 2536 страниц:  1; 2493 24942495 2496 2497; 2536 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись