1. caballero_indomable,
durante varios años que llevo estudiando en la universidad, e visto con gran preocupación, como muchas personas le huyen a este tema. casi nadie, quiere hablar de paradigmas, métodos, enfoques, técnicas e instrumentos de recolección de datos, población o actores sociales depende desde e el paradigma desde donde se trabaje, es decir, muchas personas le huyen a la metodología de investigación, esto por el pensamiento de que es comleja, estensa y tediosa, eso se a metido en la mente de la mayoría de estudiantes.
este tipo de problemática, han hecho que las universidades carezcan de verdaderos metodologos, profesores que sepan como es que realmente se realiza un trabajo especial de grado, o sea, es fácil, por colocar un ejemplo, buscar y encontrar un tutor que conozca de discapacidad, pero ayarlo que el tipo sepa de metodología? es otra cosa.
luego de analizar todos estos elementos, me e decidido a crear este hilo con la finalidad de que aprendamos juntos sobre esta hermosa ciencia. ben, hagamos juntos epistemología, verás que no come ni muerde, realmente es maravilloso el abanico de posibilidades que se abren cuando sabemos metología, te lo digo yo, que sin ser metodólógo, e iniciado una búsqueda minuciosa sobre el elemento más fundamental cuando hablamos de investigación y e aprendido mucho, así que estoy acá para responder dudas, aclarar pequeños errores y claro, aprender mucho, mucho también. tengo material acerca de el enfoque cuantitativo y puedo conseguir sobre el enfoque cualitativo también, solo es cosa que pidan, acá estamos para servir.
lo que mas me motivó a crear este pequeño hilo, es el saber que quizás alguno de ustedes estén en la face de hacer tesis, proyectos o trabajos de grados, no puedo quedarme con lo poquito que sé de metodología cuando sé que a alguien le puede servir, así que nada, pregunten, comenten, recomienden libros,ETC.
sería bonito, incluso si nos dijeran con que están trabajando, es decir, sus actuales trabajos de grados, los títulos, el enfoque que desean darle, eso enriquecerá más el hilo y todos aprendermos juntos.
luego les hablo sobre el mío, estoy haciendo una maestría en gerencia del deporte y ya tenemos con mi tutor, el título y algunos detalles del trabajo.
abrazo, los leo gente.
счёт: +0