¿Deseas aprender a bailar a través de las figuras del alfabeto braille? ¡No te pierdas el taller en línea: Baile en Braille! ¡Aprendiendo a bailar al ritmo del braille! Inscripciones abiertas, aquí más información

37 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +2

31. ermac,

pero es que cuando se hacen las cosas a medias, salimos los rompe huevos a joder la tarde al creador. #noalpedismo 🤔
de igual forma #no_a_las_cosas_a_medio_hacer

счёт: +0

32. PabloSolari ,

claro, podrían dejar un poquito de info acá, para ver si vale la pena mandar un correo y gastar nuestros deditos escribiendo. perdonen, estoy al pedo pero mal adkjfkjdsaf

счёт: +0

33. Sefi_La_Silenciosa,

hola chicos! haber, veamos. como les dije antes, yo tomé éste curso, y siendo una amante del baile realmente me gustó. no quería mucho contar sobre su dinámica porqueme parecía se entendía, y también porque siempre se lespuede preguntar a los creadores :) sin embargo y en vista de que creo no se ha conseguido entender, procuraré dar una pequeña explicación.
Realmente es muchísimo más sencillo de lo que parece. Imagínense que hay en el suelo un signo generador braille, con sus 6 puntos. me siguen? ahora, imagínense que tienen que poner sus pies en las posiciones de los puntos, justo como harían con el punzón para escribir sobre su regleta. por ejemplo, dar un paso adelante y otro atrás con el pie derecho, para pisar los puntos uno y dos, y de ésta forma hacer una letra b. o por ejemplo dar dos pasos adelante y dos atrás, para hacer una letra g. todavía me siguen? es justo eso, nada más; ir formando con nuestros pies las letras, y utilizando dichas figuras para poder aprender pasos de baile de diferentes estilos. Debido a que nuestro cerebro acimila mejor las cosas que nos son familiares, es más sencillo entonces realizar los movimientos, basándonos en el conocimiento de la escritura del braille. cada estilo tiene sus pasos, y el curso toma éste tipo de cosas para conseguir enseñar, realmente es muy interesante. espero haberme hecho entender, porque es más fácil en la práctica; pero si no, igual me pueden preguntar al pv xd, sin problema rofflf

счёт: +0

34. Ovy-on-the-drums ,

Guaaau. Entonces al baile de bachata le voy a poner la p. ---- 1, 2, 3, 4. 1, 2, 3, 4. XD

счёт: +0

35. green_fingers,

Entonces al tango le pones la letra I.

счёт: +0

36. el-soldadito-de-plomo,

jaja xd.

счёт: +0

37. payosgilmor097,

Hola chicos y chicas. Antes que nada, gracias a aquellas personitas que ya han tomado este taller y que se han tomado el tiempo de escribir no solo su opinión, sino su experiencia y la estrategia vista en las sesiones. En especial, gracias Maruchán por explicar la dinámica utilizada y efectivamente, como mencionaba, formamos pasos de baile a través de las figuras del alfabeto Braille, como si nuestros pies fueran el punsón que ocupamos para escribir, para esto se dan una serie de indicaciones sobre cuál de los seis puntos del cuadratín debemos pisar y en qué tiempo, para así empezar a formar nuestras letras/pasos de baile. Disculpen si para algunos o algunas no les pareció completa la información; sin embargo, en mi experiencia, hay ocasiones en las que se decide no leer algún anuncio o post por parecer una biblia de información o explicación, por lo que se proporcionan medios de contacto para ampliar la información a aquellas personas interesadas, pero la idea central es que es un taller de clases de baile para personas con discapacidad visual, con la estrategia de baile en braille, siendo una alternativa dinámica y accesible para describir/ indicar como formar pasos de baile; además (aunque no haya personas sin discapacidad probablemente aquí en la sala), también es una forma diferente de empezar a involucrarse en el aprendizaje del alfabeto braille. Por mi parte reitero: de haber personas interesadas en el taller o que deseen más detalles, pueden visitar las redes sociales de Paola_enbraille, en donde se publican videos, entrevistas y más contenido del taller. Así mismo, los mensajes en redes sociales así como el correo: paolaenbraille@gmail.com siempre están abiertos para todos y todas, en donde con mucho gusto proporciono la información que necesiten o resolvemos dudas particulares. ¡Saludos!

счёт: +0

37 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись