Colombia.

229 сообщений, 8 страниц:  12 3 4; 8 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +8

31. Jose-Luis-Perales,

Uff que comercial ese, ¿Quién recuerda el que sacó águila con motivo del mundial 2014?

счёт: +0

32. L.L.Zamenhof,

uy las empanadas de maíz, son lo más de lo más. Aunque no sé, yo no tengo favoritas entre las de maíz, las de trigo o las de promasa. No sé si sepan a las que me refiero o si en otros lados haya empanadas de promasa, pero acá en Yopal las hay y son una, delicia.
Aunque por lo general las de trigo o promasa son de arroz con pollo, pollo desmechado o arroz y carne molida, las de maíz como que tienen un único sabor registrado, que es carne desmechada con papa como en puré. Noo dios qué , puta, delicia.

Y en cuanto al comercial, creo que debe ser este, si no estoy mal

https://www.youtube.com/watch?v=NRJF_5qrCUI&ab_channel=AguilaT.V.

счёт: +0

33. micaela-camila,

yo lo que amo de por aquí, es el tamal con chocolate y pan ojaldrado por la mañana, dios mío que convinación
tan chévere, los domingos, así con tiempo y calma, comerse del tamal redondo o cuadrado o el que sea, es, delicioso, ya me dio hambre jaja

счёт: +0

34. el-soldadito-de-plomo,

jajaja, la verdad le tengo mucho cariño a Colombia, tengo muchos amigos ahí y es un gran país. supongo que a los colombianos de por acá también les encanta bailar sala y tomar café. por algo son conocidos como los cafeteros. :d

счёт: +0

35. killer-instinct,

algunos lo saben, otros no: pero la cumbia tiene su origen en este extraordinario país.
Si mal no recuerdo: fue en tiempos de los precolombinos antes de la conquista,
que mezclaron sonidos nativos de aquel tiempo, con sonidos africanos.
Con el paso del tiempo fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy.
De ahí, cada país fue remezclando sus elementos con los sonidos colombianos, y así fueron naciendo variedad de tipos de cumbia, como la cumbia andina, especialmente en Perú, en Argentina la cumbia villera, en la parte norte de México
la cumbia norteña.
Esta se caracteriza por manejar el bajo sesto, tarolas y el acordeón, como elementos base.
Así mismo en otros lugares de América.
Aquí un breve del origen de este género tan enriquecido.

счёт: +0

36. Copito_De_Nieve ,

no sé, yo también reconozco que es algo mierda. pero su gente es cálida. y es muy bonito por acá, como en todos países hay cosas malas, y cosas buenas.

счёт: +0

37. L.L.Zamenhof,

bueno, lo del tamal con pancito ojaldrado o de rollo y un buen chocolatico, es una buena combinación. Aunque por acá en el llano, se come más la ayaca.

Y hablando de buenas conbinaciones, quién dijo arepaehuevo con chocolatico?
buñuelitos con aguapanela?

счёт: +0

38. Copito_De_Nieve ,

ay no no proboues, me encantan los buñuelos con su buen perico, o porqué no un tinto o aguahepanela

счёт: +0

39. micaela-camila,

uuuy sí.
yo tengo curiosidad por porvar las allacas, algún día porvaré una.
se parecen, cierto?,
si los buñuelitos, a mi me encantan de esos grandes, o bueno no sé si los harán mas grandes, pero, me gustan mucho con natilla en diciembre, y las novenas, bueno eso si es tradición como de varios paíces, creería yo

счёт: +0

40. Copito_De_Nieve ,

ya que el llanero provocó, invíteme a un tinto parce. jajajajajajjaja

счёт: +0

41. L.L.Zamenhof,

Marica, aquí en el llano por lo general el tinto suele ser fuerte, la verdad.

Y si es el que llaman tinto serrero o guayoyo, es totalmente cargado, sin nada de azúcar y claro, re amargo.

Ahora pues si quere, de una parce!

Y hablando de las ayacas, mira. El tema esque el tamal lleva arroz y toda esa vuelta, la allaca no. Esa solo tiene masa, zanahoria, papita y claro sus tres carnes y se come tradicionalmente con una rebanadita de tajapán (pan tajado de sándwich) y un buen chocolatico.
Si no hay tajapán, pues con un pan de los normales, o en último caso con unos cascajos. Oséase, tajadas de plátano de esas que llaman moneditas.

Pero hey, cuál es la diferencia entre el perico y el café con leche?

счёт: +0

42. Alejo20_20,

si mal no estoy, o mejor dicho. para mí, el perico es un café con leche, pero en baso mas pequeño. algo así como un expreso, pero con leche!

счёт: +0

43. Andrex,

Y nada como un perico de huebo, con chocolate y pansito para desayunar.

счёт: +0

44. Copito_De_Nieve ,

yo me tomo el tinto así parce así que si va a invitar, no hay problema jajajajaja

счёт: +0

45. L.L.Zamenhof,

Marica si hay un desayuno típico colombiano que sea delicioso hasta el límite de la deliciosura ese es sin duda, unos buenos huevos pericos y ojalá con salchicha, pan o si no hay pues arepa o platanito, manzanita y hombe, una aguapanela, un chocolate, un teterito o si se puede, un café con leche.

Por cierto, me andaba tomando un tinto hace ratos.

счёт: +0

46. Akaza ,

totalmente de acuerdo con el último post.
que chimba un buen perico con una arepa y un chocolatico bien calientito y con espumita y todo. ahora, con respecto al nombre del perico, bueno, depende de la región de Colombia donde se esté, el perico se puede tomar como unos huevos revueltos con cebollita y tomate, o como un bacito de café con leche.
ha, se me escapaba la otra...
o como una líniaa.
y no de freestile. jajajaj.

счёт: +0

47. L.L.Zamenhof,

aa si, aquí se le llama así a eso, aunque yo me refería más bien al café con leche y al perico.
Porque esque acá no se da tanto, pero en Boyacá o en Bogotá sí he visto, que a uno le venden perico y también café con leche en las cafeterías. Y ahí yo quedo como que hombre, pero cuál es la diferencia entre ambas cosas? no es la misma vaina?

счёт: +0

48. el-naranjo-mecanico,

bueno. ya habiendo dicho que este país de mierda me desespera, vamos con las cosas buenas.
Las rumbas de salsa en Cali: qué mejor parche que ir con tu novia, amigos, familia, una noche, en plena feria a bailar la música más alegre del mundo, e? y en la capital de la salsa que no es lo mismo.
la comida, de mi Cali obviamente: bebidas como el champús, hecha a base de maíz, piña y lulo, las empanadas de maíz, los aborrajados, que sonuna especie de madurito frito con queso por dentro, la gallina cocinada en todas sus formas.... ayyy que rico
la naturaleza, a pesar de que cada vez malparidos la estén jodiendo más y esa es otra razón por la que me estresa este país, es simplemente magestuosa. Cascadas inmensas, montañas recubiertas de bosque y la variedad de aves que en los albores trinan melodías melifluas no tiene comparación.
mmm, qué más? comida, salsa, naturaleza... creo que eso es todo.

счёт: +0

49. greenstar,

y qe les parese un desalluno con arepita con mantequilla y quesito y un chocolate y con leche bien calintico y espumoso, ay que rico

счёт: +0

50. L.L.Zamenhof,

uuy sii. Acá venden unas arepas como de maíz, pero de ese que le dicen maíz peto. Esas las rellenan con el quesito ralladito, mantequilla y hasta con huevo, y eso con un café con leche... el paraíso.
A, aunque hay otros que hacen lo mismo, solo que en vez de rellenar la arepa, lo que hacen es que ponen todo encima de la arepita. El queso, la mantequilla y aveces, jamón

счёт: +0

51. mafe-mortem ,

primero, me guardo el hilo caragjgjgj, y segundo... L.L.Zamenhof, el perico, generalmente es el cafecito con leche, pero como dijo alguien mas arriba, es en un bacito de esos pequeños, en donde normalmente sirven el tinto, solo que no tinto, si no el café normal, aun que yo soy más fanática de el café en baso de un tamaño considerable ya que me gusta mucho

счёт: +0

52. Copito_De_Nieve ,

pero es raro, porque es el perico en baso grande y en baso pequeño también XD

счёт: +0

53. Samael ,

Se me hace curioso como lo que aquí en mi tierra conocen como perico y que es tan distinto de lo que hablan, justamente también lo asocien con Colombia.
Jajaja en fin, ironías de la vida eh.

счёт: +0

54. Andrex,

Si, igual se le dice aquí a eso; pero prácticamente un perico paramí es el huebo revuelto con tomate y sebolla, pero el café con leche, sea como sea, el tamaño del posillo, o tasa varea la presentación.

счёт: +0

55. sr-peck ,

Me alegro tanto de encontrarme con tantos colombianos en esta plataforma. me acordé del comercial que mencionó alguien páginas atrás pero no recuerdo el nik, una persona recostándose con la pared y dejjjándose caer atravez de la misma y llorando y lamentándose, no recuerdo muy bien la escena porque fue hace mas de 14 años que vi el comercial pero de fondo esa voz gruesa y profunda diciendo. Con el alcohol no solo se te van las luces, también se va todo lo que más quieres. otro pequeño texto que no recuerdo pero amigos, la musicalización de ese comercial siempre me dio mucho susto y cuando podía evitarlo lo hacía para evitar tener negativos. Sigan escribiendo de Colombia porque me entretiene mucho leer sus mensajes paisanos. También quien no recuerda la serie en las tardes de la década del 2000 de séptima puerta, historias paranormales? No creo en este tipo de temática pero cuando yo veía eso era apenas un niño de 8 10 años, que me frustaba cuando me quedaba solito en casa y de curioso prendía la televisión para ver el capítulo del momento. Buenas épocas de antaño que recuerdo con mucho cariño. ¡Saludos!
.

счёт: +0

56. greenstar,

aaaaa lloadoraba sectima puerta, la verdad era jenial jenial por ay de bes en cuando lo sigo viendo y alguien recuerda los comersiales de los niños?

счёт: +0

57. micaela-camila,

UUUY, ESAS AREPAS SON DEMACIADO RICAS, YO CREO QUE ESE ES UNO DE LOS DESALLUNOS MÁS CHÉVERES QUE SE PUEDAN COMER, ESO CON CHOCOLATICO Y HUEBITOS PERICOS... AYY, QUE RICO.
SÍ, EN LAS PANADERÍAS, USUALMENTE SE HABLA DEL CAFE CON LECHE Y DEL PERICO, Y PUES EL CAFÉ TIENE A ESTAR EN BASOS MÁS GRANDES, Y EL PERICO EN BASOS MÁS PEQUEÑOS.
ALGO QUE YO AMO DE AQUÍ, ES LA NATURALIZA, COMO DIJO ALGUIEN POR MÁS ARRIVA, ESO ME GUSTA MUCHO Y CREO QUE ES UNA DE LAS COSAS MÁS BELLAS QUE TIENE ESTE PAÍS.

счёт: +1

58. sr-peck ,

Ahora que hablan de todo tipo de contenido de Colombia... Alguno de ustedes vivió la época después del noticiero del medio día de caracol TV el precio es correcto, do re millones, mujeres a límite y el inolvidable tu voz estéreo? Sin duda era mi rutina luego que salí del colegio jajaja, lo disfruté bastante y claro, también era porque no tenía televisión con cable, aunque la verdad no me hacía falta ya que me gozaba los programas locales.

счёт: +0

59. el-naranjo-mecanico,

jejejej en esos tiempos yo estaba en segundo y tercero de primaria más o menos. En aquellos tiempos la selección Colombia jugaba tan bien, y siempre que jugaba unas eliminatorias, aquí en Cali llovía bastante.
Cuando no había partido mi rutina era la del compañero. Sentarme a comer galleticas milo, y escuchar al gran Iván Lalinde en el precio es correcto y do,re, millones, antes de hacer tareas. Cuando salía a vacaciones, normalmente los diciembres, en RCn siempre daban pandillas, guerra y paz como a las 11 o algo así. Recuerdo tanto aquellas épocas porque en esa época salía con mi viejo a comprar cds de música a vendedores en la calle. ay dios...

счёт: +0

60. sr-peck ,

Que bueno es poder compartir experiencias con mis compatriotas y más cuando aquí el paisano vivió mismas épocas de concursos en el canal caracol con Iván lalinde y el inigualable césar escola. Sin embargo al escuchar la palabra selección me acordé de una inolvidable anégdota que viví justamente en 2013 cuando marcamos una época de triunfo en las eliminatorias de Brasil 2014. Yo estaba regresando a la ciudad de Bogotá de un viaje con un amigo antes de retomar las clases escolares escuchando el partido por la radio en carretera, había mucha expectativa, orgullo y mucho éxtasis porque ese partido definía nuestro pase directo al mundial, con un empate era suficiente para vivir por primera vez con la tricolor pisando los estadios de Brasil representando a mas de 50 millones de colombianos, sin duda un momento que recordaré por toda mi existencia. El partido culminó en un agónico 3 a 3. llegamos a la ciudad y nos encontramos con un caos a diestra y ciniestra, todo era felicidad y júvilo, no cabía tanta dicha en el cuerpo de cada colombiano que pisaba las calles de bogotá, abrazándonos entre todos nosotros, personas lanzando arina por no saber como manifestar y ese orgullo de nuestra tricolor, claramente no es una conducta aceptable pero no es tema para este post. sigamos escribiendo cosas maravillosas de nuestra colombia y aquí estaré atento leyéndolos a cada uno de ustedes. ¡saludos!

счёт: +0

229 сообщений, 8 страниц:  12 3 4; 8 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись