Bueno, no es la primera vez que lo comento, pero acá va:
Nací a los 8 meses. Ciega de nacimiento debido a un problema genético. Toda mi familia ve, excepto yo, y mi hermano, justamente por este problema genético.
Mi problema viene a partir de una enfermedad, amaurosis congénita de léver, sorry si no lo escribí bien, la verdad no tengo muy claro cómo escribirlo.
Esto se debió a un problema de coincidencias en los cromosomas xx y XY de mis padres. Si, lo increíble de todo es que solo ocurre esto cuando ambos, justo ellos 2, fecundan. Las coincidencias de la vida, :D.
Me falta un gen, el AIPL1. el día que se logre poder hacer funcionar, o implementar este gen, y tenga toooda la plata necesaria podría llegar a conseguir la vista, aunque la verdad me planteo si l aaceptaría o no, pero eso ya es otro tema.
Tengo la retina que no funciona, pero perfectamente bien. Toda mi parte ocular está en buen estado, no hay nada dañado. Eso sí, a mis 12 años empecé con el queratocono. Resultó ya estar avanzado para ese momento. Se dañó la capa de la córnea, y empezó a salir líquido de ahí, básicamente probocaba un ardor terrible y había una especie de nubecita, que se expandía; de hecho, se expande, y probablemente si quisiera conseguir la vista y puedo por cura, tenga que ser sometida a una operación extra por esa nubecita que se expande y se expande, obstaculizando la visión. Tuve que hacer tratamiento aplicando gotas en los ojos cada cierto tiempo y demás, pero al fin logré cicatrizar esa herida y secar el ojo de todo el líquido que había salido por ahí jaja.
Y nada, así más o menos.
Si alguien tiene más conocimiento del tema y puede explicar mejor algún campo, quiere hacerlo, y etc, pero claro, de una. De hecho, no aseguro que toda esta información sea así tal cuál porque no me muevo mucho por estos temas, sé lo justo y necesario para entender el por qué de mi ceguera, :D así que nada gente, a seguir, y saludos :D