sonata / Piper Neural voices: Un sintetizador para NVDA que suena muy bien y utiliza inteligencia artificial

604 сообщений, 21 страниц:  1; 18 1920 21 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +30

571. El-Megalovano,

A mí me aparece. Me parece algo extraño.
Oh perá perá nó desinstalaste el antiguo complemento de Piper?

счёт: +0

572. Braille_and_Speak2000,

Sí, perdonen. Ayer había salido nueva release y editpe el primer post. Acá lo que cambió es que se corrigió un conflicto entre el ambio de variantes estándar y fast (las ovces en tiempo real) y era como que tenías que tener instaladas sí o sí las variantes estándar de las voces que instalaras en tiempo real, y por otro lado en el downloader ofrecían voces a descargar que no estaban, por ejemplo las voces en variante fast que no existen. Ahora todo eso se arregló, y de acá a la última release hay algún comic más pero nada que tegan que preocuparse (igual hoy no entré al repo a ver)

счёт: +0

573. DjDisplay,

Yo tenía el complemento de Piper pero lo reemplasé por el pasado ahora, el de sonata.
Y a mí si me aparece.
Insert n para abrir el menú de NVDA, y abajito sale:
Sonata voice manager...

счёт: +0

574. Furret,

hice instalación limpia de NVDA para la 2024, así que en teoría no debería quedar nada del complemento antiguo. A esperar otra release a ver si se arregla.

счёт: +0

575. Braille_and_Speak2000,

Lo que podés hacer en este caso es, ejecutar NVDA instalado ahí con sonata, donde ahí en el menú de NDA no te aparece el manager, y pegarme el log, al menos la parte de los errores relativos a este sinte, a ver si me doy cuenta dónde está la cosa. Por ahí es otro complemento interfiriendo.

счёт: +0

576. Lunnaris13,

Hola. He entrado al enlace, pero no se como descargarlo.

счёт: +0

577. DjDisplay,

Si estás en el mensaje 1 y sale para descargar el complemento, es enlace directo, así que descarga de una.
Mira con control j si hay un nuevo archivo ya bajado

счёт: +0

578. Braille_and_Speak2000,

Chicos, acabo de caer en algo:
atentos, los que hoy por hoy se les está trancando el coso con voces en calidad médium, porque les oy a pedir algo.
Prueben con voces en calidad low o x low, a ver qué pasa, aunque no les gusten esas voces. Es para saber yo si les funcionaría, ya que yo en principio a partir de ahora tengo pensado entrenar modelos todo en high quality y de ahí que las usen en RT (también pueden probar alguna voz RT como DaveFX y Sarvar, en calidad médium y me cuentan) pero quedándome que a ustedes se les tranca NVDA con voces en calidad médium, pensé de última entrenar estos modelos en X Low y en variante RT, de última. Si veo que de esta forma es más conveniete para PC's con bajos recursos supongo que haré eso, pero me preocupan las alucinaciones de la IA.

счёт: +0

579. El-Megalovano,

A mí en mi laptop no me tranca. Bueno, en mi PC de escritorio por la antigua que está me tranca algo, pero mi laptop es de la onda.

счёт: +0

580. zira_desktop,

yo no se por qué, pero sonata sigue siendo lento en mi pc. yo pensando que iva a ser más rápido pero me llevé una grata sorpresa jajajajajaa

счёт: +0

581. El-Megalovano,

Revivo hilo.
Quizá porque tu pc es algo antigua nó?

счёт: +0

582. Braille_and_Speak2000,

Pero que pruebe las voces en calidad low y x low, que es lo que me interesa. O sea, yo en principio quería entrenar a partir de acá en alta calidad, pero con esto saldría de dudas de que cuanto más calidad en cuanto a la IA, más procesador o RAM ocupa. Lo que sí ya me re quedó, es que las voces en calidad x low alucinan un poco, y en calidad low ni se diga. Directamente al menos con NVDA, son inutilizables.

счёт: +0

583. proyecto_winter,

a mi (aunque no me van mal las voces médium) Si noto una diferencia con la voz de carlfm, por ejemplificar

счёт: +0

Последнее изменение proyecto_winter, 26.04.2024 02:46:49

584. zira_desktop,

nop, mi pc es del 2020 si no estoi mal

счёт: +0

585. proyecto_winter,

Péeeero anna te tan diciendo que prueves voces bajitas y no de que año es tu pc! :@ jklasdf no es cierto saludos gisse :D también depende de la ram y el procesador y toda esa mierd*

счёт: +0

586. zira_desktop,

pero @klaslkfjskjfklds no te enojes xd! :D bamo a probar jajaj

счёт: +0

587. proyecto_winter,

Hola, acá les paso mi modelo recién exportado, solo entrenó hasta la epoch 6800 jaja pero acá está, en tiempo real por si a caso xdd.
https://drive.google.com/file/d/1--K67wLFxA8NXvRdjE-K-xQcc3I82DbD/view?usp=sharing
Haber que les parece porque sí, la neta sí hablo del. Mejor me callo
y para anna, descarga la voz de carlf por ejemplo

счёт: +0

Последнее изменение proyecto_winter, 26.04.2024 20:40:54

588. proyecto_winter,

ei que onda, yo acá ando entrenando la voz de un YouTuber llamado gramajo

счёт: +0

Последнее изменение proyecto_winter, суббота 04:51

589. zira_desktop,

cual es ese youtuber bro? no se me hace conocido jajaj

счёт: +0

590. clapmauricio,

Quisiera probar el entrenamiento de una voz en tiempo real. Hay algun notebook en Colabs para entrenar estas voces?

счёт: +0

591. proyecto_winter,

Para el último post:
Las voces se entrenan normalmente, lo de hacer en tiempo real sería en la exportación. Afortunadamente, en el cuaderno original (en inglés) Para exportar modelos de@rmcpantoja ayer se agregó una opción, más bien una casilla de verificación para exportar en calidad fast (realtime/tiempo real) el cuaderno es este:
https://colab.research.google.com/github/rmcpantoja/piper/blob/master/notebooks/piper_model_exporter.ipynb
Y para anna, es un youtuber de dragón ball :D

счёт: +1

Последнее изменение proyecto_winter, суббота 15:05

592. topero,

Buenas a todos:

bueno, quiero clonar mi voz para tal vez usarla en el NVDA y claro, liverarla para toda la comunidad por si quieren saber como me escucho yo leyendo un libro o diciendo pendejadas a lo Jorge loquendo.
El caso es que no conozco nada sobre GitHub, y a pesar que leí barias veces el cuaderno para entrenar a la IA, no entiendo nada. Si alguien sería tan amable de grabar un tutorial, o, ayudarme por privado ya sea mandando audios o en lo que sea, se lo agradecería mucho: tengo un micrófono bastante desente y suelo grabar por la noche para no tener ruidos de fondo. Nuevamente Gracias de antemano por si alguien quiere ayudarme.

счёт: +0

593. proyecto_winter,

vas topero, yo te ayudo jajaj

счёт: +0

594. topero,

buenas: ya le voy entendiendo al cuadernito este, pero como no tengo ni idea de programación tarde o temprano me hiva a atascar: al ejecutar la celda 5 para instalar lo necesario según la guía, me arroja este resultado con un error.

/content/piper/src/python
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 1.9/1.9 MB 9.7 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 25.0/25.0 MB 43.4 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 17.3/17.3 MB 14.5 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 6.8/6.8 MB 43.9 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 708.1/708.1 kB 35.9 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 1.8/1.8 GB 637.4 kB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 763.4/763.4 kB 36.3 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 46.0/46.0 kB 6.7 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 86.8/86.8 kB 12.9 MB/s eta 0:00:00
ERROR: pip's dependency resolver does not currently take into account all the packages that are installed. This behaviour is the source of the following dependency conflicts.
chex 0.1.86 requires numpy>=1.24.1, but you have numpy 1.24.0 which is incompatible.
pandas-stubs 2.0.3.230814 requires numpy>=1.25.0; python_version >= "3.9", but you have numpy 1.24.0 which is incompatible.
seaborn 0.13.1 requires numpy!=1.24.0,>=1.20, but you have numpy 1.24.0 which is incompatible.
torchaudio 2.2.1+cu121 requires torch==2.2.1, but you have torch 1.13.1+cu117 which is incompatible.
torchdata 0.7.1 requires torch>=2, but you have torch 1.13.1+cu117 which is incompatible.
torchtext 0.17.1 requires torch==2.2.1, but you have torch 1.13.1+cu117 which is incompatible.
torchvision 0.17.1+cu121 requires torch==2.2.1, but you have torch 1.13.1+cu117 which is incompatible.
ERROR: pip's dependency resolver does not currently take into account all the packages that are installed. This behaviour is the source of the following dependency conflicts.
torchaudio 2.2.1+cu121 requires torch==2.2.1, but you have torch 1.13.0+cu117 which is incompatible.
torchdata 0.7.1 requires torch>=2, but you have torch 1.13.0+cu117 which is incompatible.
torchtext 0.17.1 requires torch==2.2.1, but you have torch 1.13.0+cu117 which is incompatible.
torchvision 0.17.1+cu121 requires torch==2.2.1, but you have torch 1.13.0+cu117 which is incompatible.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 2.0/2.0 MB 10.2 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 24.3/24.3 MB 38.6 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 4.2/4.2 MB 18.0 MB/s eta 0:00:00
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━ 519.2/519.2 kB 44.5 MB/s eta 0:00:00

Intenté seguir a pesar de ese error con la esperanza que aún se logre, pero no, luego me siguen saltando más, que supongo será por este error que pegué. Alguien tiene una idea como solucionar? pd. Mis privados y permanentes por si no respondo los primeros ya que dejo la sala abierta todo el día están disponibles.

счёт: +0

595. Braille_and_Speak2000,

¡Hola! Por los errores durante la instalación de los componentes no te preocupes. Lo importante es que hayas montado tu drive y todo eso, y cuando termine de instalar todo lo necesario de Python, vas a poder hacer todo lo demás. A mí también me salían errores, y at odos, pero no hay algo de qué preocuparse ahí.

счёт: +0

596. topero,

Gracias! bueno, ahora el problema es en la celda 8. Según yo configuro todo bien, pero me sale el siguiente error y en las similares igual. ModuleNotFoundError Traceback (most recent call last)
<ipython-input-7-4ce4dba10268> in <cell line: 4>()
4 if use_whisper:
5 import torch
----> 6 from faster_whisper import WhisperModel
7 from tqdm import tqdm
8 from google import colab

ModuleNotFoundError: No module named 'faster_whisper'



NOTE: If your import is failing due to a missing package, you can
manually install dependencies using either !pip or !apt.

To view examples of installing some common dependencies, click the
"Open Examples" button below.



OPEN EXAMPLES

счёт: +0

597. dhegwork-adakly,

Alguien me pasaría la última versión con el manifest modificado para que la versión mínima de NVDA sea 2023? LO haría yo mismo pero no puedo configurar nada en esta computadora todavía. Y no puedo cambiarle la extención al archivo porque no lo he podido configurar así.

счёт: +0

598. proyecto_winter,

ósea la versión de sonata para NVDA 2023? Eso ya no va a agarrar en versiones anteriores de NVDA :D Y si te refieres a 2024 en lugar de 2023 pues en el primer mensaje ta

счёт: +0

599. Braille_and_Speak2000,

sí, no tiene mucho sentido. Si estás en una computadora nueva con que uses NVDA 2024.1, ya tenés todo al alcance más rápido. En el primer post siempre intento dejar todo cuanto más actualizado.

счёт: +0

600. topero,

Buenas. Solo los molesto una vez mas para sugerencias de parámetros en la celda... 9? creo. Bue esa donde se configuran todos los parámetros. El dataset que tengo es uno de 48 audios de 8 a 15 segundos, según esto en total son 10 minutos de audio: mi duda es, qué casillas se recomiendan marcar y qué no? dejé casi todo en el por defecto pero al momento de entrenar la IA genera un archivo que solo pesa como 2 mb y no sirve jajajaj.

счёт: +0

604 сообщений, 21 страниц:  1; 18 1920 21 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись