hilo oficial de narrador de windows

75 сообщений, 3 страниц:  1 2 3 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +2

1. Laositadepeluche ,

buenas, primero que nada, antes aquí en sala había un hilo sobre este lector de pantalla, narrador. pero bueno, al parecer este hilo se borró. este hilo es para comentar todo lo que sabemos sobre el narrador de Windows, o comentar como era este lector en versiones anteriores, etc. saludos!

счёт: +0

2. killer-instinct,

En Windows 7 era medio complicado, pero manejable.
En Windows XP ni idea, porque nunca me enteré hasta recién un año.
Lo que sí sé: que está evolucionando bien, aunque siento que a un paso algo lento, pero no a paso tortuga, obvio.
En resumen se toman su tiempo para ponerlo al nivel como NVDA o JAWS.
en Windows 11, lo siento más estable que en versiones anteriores.

счёт: +0

3. Laositadepeluche ,

sí, de echo que ahora se pueden usar las voces naturales con narrador, mejor todavía

счёт: +0

4. killer-instinct,

eso sí, ya las prové, y no son incómodas para el usuario común.
En cuanto al tema de voces: yo me quedo con Dalia, porque me da la impresión de ser dulce, pero de una manera agradable al oído.
Jorge tampoco va mal, igual las voces de España, pero la que a mi gusto es la mejor voz, es Dalia.
Entiendo que a otros les gustará alguna de las voces restantes, ya que es cuestión de gustos.
Si se permitieran usar estas voces con los otros lectores de pantalla: feliz de la vida.

счёт: +0

5. Markk,

Soy fan de Narrador. No para usarlo como lector principal, porque le faltan... cosas, pero tiene buenas voces y es lo bastante estable y completo como para permitirnos instalar el sistema operativo desde la primer pantalla hasta la última, descargar e instalar NVDA y todo eso sin ayuda. Por si fuera poco también se puede utilizar antes del Arranque de Windows, para elegir dispositivo de arranque, reparar el sistema, entre otras cosas.
¿Cómo no lo voy a querer? como lector de pantalla auxiliar es indiscutible.
Ahora, realmente no sé si algún día llegará a ponerse al nivel de JAWS o NVDA, no sé si quiero que eso pase tampoco. Por un lado estaría bueno, abogo fuertemente por el plug and play, como pasa en los manzana devices. Por otro lado... NVDA y JAWS perderían bastante el sentido, aunque a lo mejor en la competencia está la mejora, qué se yo. No hay mucho más para discutir sobre el tema, cierren el hilo (?)

счёт: -1

6. Laositadepeluche ,

bue, en mi caso no me a llegado la actualización esa de las voces, pero e escuchado antes que el narrador de Windows, en versiones anteriores al 2020, tenía otros sonidos

счёт: +0

7. Yisuslavestia,

Sip, de hecho tenía otros sonidos si no me equivoco, más sencillitos.
Ahora… Con lo de las voces sí sería genial poderlas utilizar con NVDA o algún otro lector. Espero que en las próximas actualizaciones den esa compatibilidad o que se busque, porque realmente yo estoy muy feliz con esas voces. Ya mañana llega la tan esperada actualización de Windows 11 de Octubre, a ver qué pasa.
Y el narrador en Windows xp y en Windows 2000, eran… Sencillitos. Osea podías manejarte por el sistema, escritorio, explorador de archivos, pero no mucho más, eran sencillitos. El de Windows 7 era horrible por la voz en Inglés que al spanglish se entiende horriblemente, si en el inglés es horriiiible, imagínense al español jajajajajajajaj.
Y en Windows 8, ya se podía navegar con el narrador en el navegador, y creo que por eso así fue como evolucionó hasta Windows 10. Dejándote así instalar el sistema sin ojitos prestados.
¡Saludos a todos!

счёт: +0

8. Ryoba-aishi ,

La única cosa para lo que usaría Narrador de forma preferencial es para instalarme el Tiburón o el NVDA de 0 con todo y su config por hacer. de ahí... a bueno tal vez por que lee botones que normalmente el resto no lee pero que se yo no me gusta para nada

счёт: +0

9. Venusaur,

narrador en pantalla táctil va de maravillas, lástima que la mía se estropeó. NVDA hiva orrible, de hecho, no me dejaba escribir con NVDA porque se cerraba el teclado y también cuando pulsaba las flechas izquierda o derechha en el teclado táctil no me dejaba mover el cursor. Con narrador aunque lento, escribía muy bien y podía mover el cursor correctamente sin sufrir mucho.

счёт: +0

10. Braille_and_Speak2000,

Pregunto desde mi falta de oportunidad para probarlo, ¿Cómo es la velocidad de respuesta de estas nuevas voces? Siendo que yo tengo las de Microsoft de siempre, a saber Pablo y companía, y pueden ser algo lentejas o el mismo narrador en lo que es interrupción de voz para anunciar lo siguiente también suele ser algo lenteja, acá en Windows 10 al menos. Porque de momento no tengo oportunidad de saltar a Windows 11, o sea, no pienso tampoco hacer la actualización forzada al menos en esta ompu.

счёт: +0

11. Zagreus,

una preguntita. como se usa el narrador en el inicio abansado? como dijo la personita de antes, para lo del arranque, la reparación y eso? me da curiosidad

счёт: +0

12. Markk,

Como en cualquier lado, ctrl+win+enter y se activa. Hermoso

счёт: -1

13. arielfmeza,

yo quería usarlo para leer con las voces neuronales pero. al leer se va a otras partes de la ventana. uso q read para leer, y cuando leo lee la parte del texto donde estoy, luego lee cosas que leería dando tab

счёт: +0

14. Markk,

Jjasjajsjajsajjsa, literalmente probé lo mismo. En QRead parece que no funciona, así como no funciona del todo bien en sala (no lee el historial en automático). Pero sí, sería un golazo que funcione en qread con las voces neuronales

счёт: +0

15. Laositadepeluche ,

yupiii me llegó la actualización con las voces naturales! suenan geniales, y de perlas, y a demás, quizás en algún futuro pongan las voces naturales para usarlas en NVDA y en JAWS

счёт: +0

16. Chillardent,

Yo solo instalé la de Dalia, suena muy bien

счёт: +0

17. Laositadepeluche ,

yo tengo la de dalia y elvira

счёт: +0

18. dragon2 ,

chicos, cuales son los requisitos mínimos para estas voces?
mi equipo es compatible con Windows 11, pero esa actualización no me a llegado.
muchas gracias de antemano.

счёт: +0

19. Zagreus,

mira, colega. cuando vas a windows update, hay una parte que pone: se de los primeros en recibir las actualizaciones de windows! o algo parecido. actívalo, y luego cierra windows update. luego ábrelo, dale en buscar actualizaciones y debería encontrarte un paquete de actualizaciones acumulativas.

счёт: +0

20. Markk,

O eso, o es que está en la parte de actualizaciones opcionales

счёт: +0

21. dragon2 ,

muchas gracias colegas

счёт: +0

22. la_serenidad,

Fuera de tema, pero cómo sería usar una pc con lector de pantalla y pantalla táctil? lo mismo que con el teléfono y voice over o talkback, el doble toque y eso? Pregunto por los lectores de pantalla de Windows en general.

счёт: +0

Последнее изменение la_serenidad, 04.10.2023 02:11:09

23. CristianLeon,

Sí, justo así, hubo algún tiempo en que tuve que usar mi computadora con pantalla táctil porque no le funciona el teclado y no tenía un externo a la mano y aunque se deja usar no es lo mejor del mundo xD.

Sobre leer todo el texto, ni con bloc de notas me funciona :(

счёт: +0

24. Zagreus,

si haces para leer todo el texto en, por ejemplo, el notepad, como que te lee la pantalla o la ventana entera. como si, en NVDA o jaws, presionaras incert más b.

счёт: +0

25. green_fingers,

Si todavía no les salen las voces naturales, tienen que entrar a las configuraciones del narrador e ir al apartado que dice agregar voces naturales, o algo así. Sí se van a descargar pero si las intentan poner no les van a funcionar. Así que deben buscar actualizaciones en la tienda. Dejan que se descarguen y se instalen las voces desde ahí. Recién entonces las van a poder usar.

счёт: +0

26. CD-Guadalajara,

me uno a lo dicho ya, si solucionan lo de leer el istorial en sala, y la lectura de corrido me.. na, ni de broma me cambio por completo a narador, pero sí que lo utilizaría mucho mucho más.

счёт: +0

27. Nana,

Narrador es muy bueno. Yo lo uso como lector secundario, pero es el lector principal al menos en mi otra pc, que soporta Windows 11. Ayer instalé las voces naturales, y amo la de Dalia, la elegí como principal. Igual no sé si me falta algo por configurar, porque lo puse para que me hablara desde antes de iniciar sesión. Lo hace, pero el problema es que cambia a la voz de Pablo, que es la que estaba por defecto en esa pc. Luego cuando inicia sesión y arranca la pc, ahí sí sale la voz de Dalia, dulce y agradable al oído. Cómo puedo configurar a Dalia para que me hable ella, y no Pablo en el inicio de sesión de Windows?

счёт: +0

28. CD-Guadalajara,

no se si eso sea posiblepor el tema de pantallas seguras y que al final, las voces neuronales son aplicaciones de la store.

счёт: +0

29. Venusaur,

@Avery-Tate El uso es muy simple con narrador: con 2 dedos creo que se desplaza la pantalla táctil hacia arriva o abajo como TalkBack si no me olvido? también creo que se puede hacer que se lea todo con un jesto en narrador, pero no recuerdo. y con los flips te desplazas, con doble toque abres y si no me falla la memoria con arriva y abajo am, cambiabas en narrador de elementos a párrafos o estoy mal

счёт: +0

30. Zagreus,

déjame busco esa parte, juro haverla visto por haí... TENDRÍA QUE VER SI FUNCIONA CORRECTRAMENTE, PERO, SI PRECIONAS CTRL MÁS WIN MÁS ENTER, Y PRECIONAS SHIFT TAP UN POco, te aparece lo de sincronizar, que sirve para sincronizar la config de usuario con la del inicio de seción. algo como lo que puedes hacer en NVDA.

счёт: +0

75 сообщений, 3 страниц:  1 2 3 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись