cual ha sido la peor experiencia en tu instituto por tener discapacidad, apto de abuso de poderes de los profesores?

55 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +4

1. chico_premium,

Lo dicho, alguna experiencia con algún profesor, alguna injusticia, discriminación, sobreprotección, cosas así.

счёт: +0

2. pia_gc ,

bien, aquí vengo con una historia, espero no ser la única que sufrió discriminación por parte de profesores y directivos.

Esto fue entre segundo y tercer año de primaria.

Mi familia había conseguido una máquina braille eléctrica, mombaten braille, cuestión que la misma era muy ruidosa a la hora de escribir. (era cuando no usaba computadora por supuesto).
Al principio todo bien, luego se fueron quejando del ruido, que si podía bajarle el volumen... Notitas en el cuaderno de comunicaciones, llevarme a dirección, pedir de hablar con migo a solas.
Reuniones con mi familia. Si bien a algunos compañeros les molestaba quizá, muchos se habían acostumbrado.
¿el resultado?
que mi familia y yo odiamos esa escuela en general, y me sacaron de ahí para el quinto año porque el cuarto también lo hice ahí, cuando ya eran mas intensitas la directora y la vise con ese tema asfñljdslfñ

PD: viví falcedad, buenas épocas con compañeros, otras cosas me... pero después de eso nunca volví a hacer amistades en la escuela xd.

счёт: +1

3. adri-de-mairita,

Hola.
Tengo 2 para contar. Una fue en cuarto grado de primaria y la otra en bachillerato.
En cuarto tuve una profesora que yo no sé qué rayos tenía en la cabeza. Porque creía que para que yo estuviera enganchado en las clases debía contarle todo a mis padres, y le dio por anotar en una libretita de intercambio cada cosa que yo hacía o dejaba de hacer en el colegio. Buaj, fue un fastidio, lo peor es que en casa me pedían esa libretita y si no me la pedían la profesora le escribía a mi abuela, quien me cuidaba por aquel entonces, para recordarle que me pidiera la libretita. un dia simplemente la profe me pidió esa cosa para anotar como siempre, y yo intencionalmente la llené de preguntas para que se hiciera la hora de irme y se me olvidara ese cuadernito demoníaco. jajsjssj, pusieron el grito en el cielo pero curiosamente. se acabó el control.
Al final con esa profe nos entendimos bien, y pudo integrarme a otras cosas, pero no del todo. me la volví a encontrar en otro colegio en bachillerato y bue, me dejó por fuera de cosas en las que podía participar y tenía a su grupo de favoritos (?)
EN bachillerato no diría que sufrí bulling como tal, pero sí exclusión. especialmente cuando en mi curso llegó un muchachito con complejo de superioridad que se creía más que todos, y quería tener el control de todo. De varias cosas me hizo sacar poque según él era uno de los raritos de la clase, uno de los enfermitos, en palabras d él. jajssjs lo peor que pude hacer era hablar con la directora, la cosa es que el colegio era cristiano, y lo único que sabía decir la directiva de la institución ante cualquier cosa, era... eso va en contra de Dios, bla bla, eso no es del señor, bla bla, para darse la espalda y a los guarichos se les olvidara en 2 segundos el sermón. Con decirles que una vez le robaron el celular a una niña de mi salón y a la directora lo que se le ocurrió fue juntarnos a todos para leernos los 10 mandamientos y recordarnos que el señor dijo no robarás. Provablemente el malandro que lo hizo aprovechó eso para borrar toda evidencia y esconder bien el celular xd, aunque esa historia es pa otro hilo.
EN líneas generales lo que sufrí como discriminación fue la exclusión y segregación del resto de mis compañeros. Tanto por compañeros como por profesores que no vieron más allá de la supuesta limitación, que tenía capacidades como ellos. Así como fue en actividades propias del salón también me dejaron por fuera de convivencias y demás. Una amiga me invitó a sus 15 y lamentablemente la lista cayó en manos equivocadas, y lo que hizo la persona en cuestión, fue borrar mi nombre y agregar a otra persona, cosa de la que ella se enteró mucho después. Así que bueno. eso es en resumen mi experiencia

счёт: +0

4. melo,

Holiii, vengo a desahogarme con esto:

En la escuela primaria, por suerte, todo bien porque fui a una escuela para no videntes, sin discriminación de maestros que recuerde. Pero en el colegio, que ya no era para no videntes, fue más complicado. Los profesores no tenían idea de cómo tratarme, lo que dificultó las cosas. Me daban tareas extracurriculares y habían ciertas actividades en clases que, por ejemplo, me decían que no tenía que hacer porque no podía. A pesar de ser un colegio técnico, no me dieron clases de informática. Tenían un pendrive con JAWS para darme clases, pero lo dejaron porque dijeron que era lenta, qué el lector no permitía que pudiera trabajar en equipo, que no podía estar con audífonos en clases, hubieron bastantes cosas por las cuales me dijeron que mejor iba a hacer solamente apuntes en Braille pq no podían mis compañeros trabajar conmigo así. Entonces, solo teoría, nada de práctica. Como he dicho antes, ese fue el principal problema. Perdí clases de programación, creación de aplicaciones, diseño y desarrollo web, cosas que ahora me serían re útiles, pero no tuve el apoyo necesario. En matemáticas, misma historia, tuve Un profesor que solo me enseñaba operaciones básicas y cuando le hacía preguntas sobre la explicación que daba en clases para el resto de mis compañeros, me decía que no me preocupara, que me mandaría tareas adicionales, las cuales eran de sumas, restas, multiplicación y división. En el bachillerato, una nueva profesora llegó y lo que me supo decir, era que las políticas del colegio tenían una malla curricular adicional para las personas con discapacidades, ya que no solamente estaba yo sino que habían personas con déficit de aprendizaje y otras cosas más, pero ella me dijo que me ayudaría y empecé a recibir clases de recuperación para mejorar mi nivel matemático, aprender álgebra y otras cosas que mis compañeros ya sabían. Además, los exámenes de admisión para la universidad incluían temas que desconocía como la regla de 3. Y asimismo pues con una materia que se llamaba soporte técnico, era para ensamblar computadoras y así, la profesora explicaba para todos, también había prácticas que yo no podía o que ella decía que se me dificultaría realizar, entonces cuando no entendía algo, me decía que no me preocupara, que me enviaría tareas extra a casa, investigar que era el estaño y eso. Química o física no fueron tan complicadas, pero algunos experimentos no pude hacer porque la profesora decía que eran muy complejos de realizar para mí. Algunas veces le hice conocer a mi madre que ya no quería seguir estudiando allí pero, me dijo que si me cambiaba a un colegio público iba a ser peor, que iba a haber exclusión aún mayor y tal, además estaba becada y blablablá. Pero nada, esas fueron mis experiencias, con mis compañeros nunca tuve problemas ni tampoco al desenvolverme, únicamente de aprendizaje

счёт: +1

5. James_Potter,

La directora y psicóloga me dijo que soy un resentido con dios por ser ciego supuestamente. ahí la dejo, creo no hace falta continuar.

счёт: +0

6. cuervo,

Yo no tuve ningún caso de discriminación que pueda recordar ahora mismo, solo uno de bulling en la primaria que mis padres resolvieron con las autoridades escolares y otro en la secundaria que se resolvió muy rápidamente cuando le di una paliza al chico. Ahora puedo reconocer que fue un error involucrarme físicamente en una pelea, el buen tipo tenía algunos amigos hooligans mucho más grandes y bastante más fuertes que yo. Ya sabes, el estereotipo de puro músculo y cero cerebro.

счёт: +0

7. PRISMA,

Tampoco tuve discriminación en la primaria.
En la secundaria estudié en dos colegios, ya que uno lo iban a desaparecer por falta de finanzas. No digo que fue mi peor año de mi vida, pero mi promedio bajó considerablemente. La materia de contabilidad era una tortura, no por el contenido, sino por el profesor.
El caso es que todos nos sentimos ofendidos por la forma en que nos trataba, aunque gracias al eterno pude pasar esa materia aunque no como hubiera querido.
El caso de esto fue que, al año que cambié de colegio, me enteré por la madre de un ex alumno del colegio que desapareció que cayó en cadena perpetua ese docente, supuestamente por agredir a un niño de primaria. Todos se enteraron de esa situación, a tal punto que le quitaron el poder para ejercer docencia en cualquier otra institución sin importar su nivel.
Lo peor es qe ese colegio también era cristiano, y en muchos pasa que cuando un profe se hace amigo de otro e incluso de la directiva, no lo expulsa, a menos que pase lo dicho anteriormente

счёт: +0

Последнее изменение PRISMA, 11.11.2023 16:06:26

8. ermac,

Amí en no recuerdo que año de secundaria una profesora me excluyó de una feria que hacíamos diciéndole a mis compañeros que yo no podía hacer nada. los chavones me lo comentaron y cuando confronté a la profe ella negó todo. Eso pasó 2 veces con distintas profes. Una comprendió que si podía hacer de todo y la otra no.

счёт: +0

Последнее изменение ermac, 11.11.2023 16:08:41

9. Dani-Tunes,

Mi único problema lo tuve en cuarto de primaria. Ahí fue que pasé a escuelas particulares. Primero tenía una profesora que pensaba que yo había llegado allí para hacer todo lo malo de la escuela, aunque casi ni hablaba con nadie. Incluso me llegó a pegar xd. Lo peor es que cuando iva la supervisora de la escuela de ciegos, le hacía creer que era la que más me quería. Y ya saben, ella era la maestra, yo el niño que decía las mentiras. Para mi suerte en la segunda mitad del año ella tuvo un hijo y salió de la escuela ese tiempo, pero su sustituta parecía que se enamoró de mi, y la sacaron jajajajaj. Quedamos sin profe. Del quinto en adelante ya todo fue mejor. Los demás profesores, se preocupaban mucho por conocer mi forma de estudiar, por como enseñarme, no sé si sirvió de algo ser la novedad para ellos en el centro, ya que yo era el único discapacitado que habían tratado. Digamos que lo tomaron como aprendizaje. Por parte de mis amigos, todo bien. La mayoría eran del mismo lugar que se criaron conmigo y así. Pero hasta cuando me mudé, todo siguió siendo igual con los nuevos profes y amigos. Me incluían en los grupos y todo. Por ese lado no puedo quejarme.

счёт: +0

10. r-althor,

con lo que decía @james-potter, no se si una vez lo conté, pero a los 6 años me mandaron una notita de mala conducta por pegarle a un compañerito, en mi defensa tengo que decir que me hacían bulling y nada, llamaron a mis padres del gabinete pedagógico, que sigo insistiendo que no sirve para nada, por que le dije a mis hermanos que me hicieran la firma en lugar de mis viejos y en la escuela se enteraron, supongo que mis viejos lo contaron a manera de chiste y nada, la... señora que hacía las veces de psicóloga y todas esas cosas dijo que yo era un delincuente incorregible, que no se hacía responsable de mi futuro y que era un caso perdido. 6 años, intentar que me firme otra persona el cuadernito de comunicaciones. Si che? vos decís que da para tanto?

счёт: -1

11. Blas,

yo en su tiempo me hacía el pobrecito que tenía discapacidad y no podía ir a las corografías del curso por ejemplo. pero la rectora. me hacía participar en todo, no tuve como tal un profe que me haya excluido de alguna actividad. en cuanto a las materias si tenía un profe de matemática que no me brindaba lo que necesitaba, y en inglés algo similar. tras de que no me explicaban al tanto me tomaban un examen igual de complejo que los chicos de mi curso. ahora en la universidad me está pasando con un profesor al menos en cada semestre. pero igual yo demuestro que puedo o soy capaz

счёт: +1

12. Alfred_Dreyfus,

Solo estudié en dos colegios, bueno, casi tres, por lo que todos conocían mis dificultades al ser autista, e igual por el déficit de atención que presento. pero nunca tuve problemas con los profes... igual en los exámenes casi siempre obtenía notas máximas, así que tampoco era que les importara si en las clases me la pasaba en mi mundo. y por mi discapacidad visual nunca tuve problemas, ya que se presentó al finalizar el bachillerato.

счёт: +0

13. yo-no-se-si,

yo solo la tuve en primaria, cuando una profe, nosé si se puso de acuerdo con mis, entre comillas compañeros. y digo entre comillas pq se la pasaban todo el tiempo haciéndome bulling, incluso hasta a el baño me seguían para mirarme por debajo de la puerta, o para decirme, si no le pegás a tal y tal te pegamos. la cosa es que se pusieron de acuerdo, en meter como 2 o 3 lápices a la máquina, braille, de esas Perkins. la cosa q cuando volví y empecé a escribir, los botones se trabaron por los lápices. entonces claro, yo hablé primero con esa profe, porque yo sabía de quien eran esos lápices. como la profe no hizo nada, fui con la directora, pero ahí llegó el problema,, y es por lo que digo q se pusieron de acuerdo. la profe, y la dueña de los lápices se llamaban las dos carolina. entonces, cuando mi vieja llegó, sin q yo me de cuenta, la profe le dijo a la directora q según yo, andaba acusando a la profesora de meter eso dentro de la máquina, digo eso porque ya me quedó mucho la palabra lápices :D bueno, la cosa q mi vieja me sacó, junto a mi pobre máquina rota, y uff, la paliza que me llevé por culpa de todos esos porque según yo havía acusado a la profe, cuando yo hasta a mi vieja le dije q yo cuando hablé dije q era la alumna, q en ningún momento dije q fue la profe. pero claro era un pendejo de 10 - 11 años, no me ivan a creer xd nosé si fue discriminación, pero yo lo considero hasí porque casi todos los profesores veían lo que ellos me hacían y ninguno hacía nada. pero yo me defendía y ah´´i caía abajo de la campana esa. lo bueno q era amigo de las porteras, y era el único lugar donde no me molestaban los compañeros hasique nada, yo contento y feliz pq ensima me daban pan con dulce

счёт: +0

14. Venusaur,

yo 0 problemas con las profes en la primaria, pero los compañeros algunos eran pendejos, porque por culpa de un idiota que me encerró en el baño, ahora sufro de claustrofobia, otros me golpeaban y hasta me llegaron a arrancar una uña, otros me metían lápices en la máquina braille y esas cosas.
En casi toda la secundaria 0 problemas con los profes, porque en quinto de secundaria, había un profesor que no me dejaba usar la computadora, no podía grabar las clases, no podían dictarme los compañeros y me excluía de todas las clases orrible, quería tomar una foto para luego unn profesor de la escuela de ciegos me lo pase a texto, y el puto se ponía adelante del pizarrón y bueno, no se veía el texto, a si que imposible, y solo me aprobaba con puro 7, en sexto en classroom me pasaba otro profesor en imagen y le explicaba pero no entendía que por más que le grababa audios demostrándole que no podía leer las imágenes, seguía el idiota con las imágenes, arreglamos que pinga el cuerpo en el classroom, pero las actividades estaban en imágenes, a si que no me serbía.

счёт: +0

15. gandolfi,

de chico no recuerdo que me hallan molestado, siempre se portaron bien conmigo. Pero ahora de grande si me molestan, yo les paro el carro enseguida, conmigo no van a andar jodiendo

счёт: +0

16. toni_kroos,

pues esto me pasa realmente mucho con alguna profesora, me pasó concretamente hace poco y creo que otra vez hace mucho en la primaria. Yo soy una persona que en tiempo de clases soy muy callado, pero muy de vez en cuando hablo para hacer un comentario normalmente con 0 relevancia para nada dirigido a un compañero que me haya dado conversación. El problema aquí es que en esas ocasiones la profesora me hace como una señal para que me calle, cuando realmente ellos están gritando y yo soy el único que está hablando con respeto y sin usar mal lenguaje. Esto mismo me pasó cuando estaba trabajando con la profe de la ONCE que le pedí ayuda y la profe me dijo que me callase. Pero esto como tal pues son cosas que pasan quiero pensar que es normal y que te tienen como el típico niño ciego y que porque es ciego y tiene lo quetiene el comportamiento tiene que ser angelical, una estupided de la gente que nunca nos ha tratado.
Cuando realmente pasé un mal año fue en primero de secundaria, cuando tenía 12 y 13 años. Ese año recién me había cambiado de instituto, y ese instituto al ser un lugar pues medio privado pues había mucho pijerío, lo que provocaba que por mucho o poco dinero que yo tuviese diese mala imagen por tener discapacidad y que me excluyesen de distintas formas, como juntándome con personas con problemas mucho más grabes que una ceguera.
La directora también me tenía mucha bronca,y por cualquier medio intentaba alejarme de cualquier actividad que se realizase: por ejemplo, al empezar el año se hicieron unas combivencias de una noche, a las cuales decidí ir para al menos intentar conocer a más gente. Conocí amás gente, todo estaba normal y a ratos había una profesora que vigilaba que no tuviese ningún problema, por si me quedaba solo o cualquier otro motivo. Cuando terminaron las combivencias todo había salido como es debido, todos comentándome mi buena condupta menos una, la asquerosa de la directora que en una reunión le dijo a mi madre que pobre profesora y que como se le ocurría llevar a un niño ciego a un sitio así, a lo que mimadre con impaciencia le explicó que la profesora le había asegurado lo contrario y que no había dado ni medio problema.
Tras haber pasado eso tuve otros problemas algo menores con esa señora, como el ir a una excusión a una sala de cine porque era obligatorio y reacia a dejarme entrar y mirando a mi madre con una cara de asco como diciendo otro lugar inapropiado para tu hijo según mi coño moreno.
Pero sin duda el problema más grande se dio a final de curso cuando se organizó un viaje de estudios, que es como un viaje de unos pocos días a una ciudad cercana para visitar un parque de atracciones o hacer algo relacionado con el turismo. Pues yo me volví a apuntar y pagué el dinero que había que pagar y como siempre la directora queriendo devolverme el dinero, que bajo ningún medio quería que yo fuese al viaje. Claro que a ella era la única a laque le importaba, así que aprovechó para meter mano en los pensamientos de sus compañeros y sobre todo mis profesores más cercanos. Un día paró a mi madre y le dijo un montón de cosas, que no quería que yo fuese al viaje, que otra vez mi madre y su inconsciencia me había llevado a otro lugar así y que si a poco no te importaba tu hijo si va a ese lugar y se abre la caveza, se cae o algo.
Nota: en ese lugar al que fuimos he estado un año si y otro también, y lo más grabe que recuerdo es recibir la picadura de una avispa en el brazo hace ya como 13 o 14 años.
El caso es que algo que me marcó mucho que ella dijo fue que prefería cuidar a un niño en silla de ruedas que no pueda hacer nada que a un niño ciego, claro en ese tiempo yo no había recibido ese tipo de comentarios discriminatorios tan cercanos y por eso me molestó más de lo normal.
Al final fui, pues la ONCE llamó al centro para literalmente discutir con la profesora y al menos intentar cambiar su forma de pensar, cosa que no se logró, si que asistí a dicho viaje pero su forma de pensar hacia mí no ha cambiado, y siempre que me ve por la calle pues la ciudad en la que vivo es no tan grande y es sencillo encontrarte a personas conocidas siempre se da la vueltay a mí o a mi acompañante nos mira con desprecio y con actitud de acomplejada.
Por cierto en el viaje me demostró su enfado recortándome de las fotosgrupales y poniendo en su lugar una cara sonriente, poniéndome en ridículo por mucha gente que hacía comentarios muy despectivos del recorte de aquella foto en redes sociales.

¿y líos con compañeros? también los he tenido, todo fue también el el primer año de secundaria.
Yo tenía un compañero que me tenía mucha envidia por las cosas que tenía y porque mucha gente me conocía pues mi hermana iba al mismo centro que yo. La cosa es que el no soportaba que a él no le hiciesen caso y se juntó a mí por interés, todo empezó normal pero tras pasar un mes me dijo que le hiciese a una chica algo un poco feo y que le dijese también algunas palabras poco agradable. Y como es ovbio yo no quise decirle eso a la chica y él me empezó a tratar mal, se alejó de mí y aprovechó que la gente me estaba conociendo para alejar a todo el mundo de mí, por lo que ese año me quedé muy solo, y pues aí el contar a un profesor eso no funcionaba, pues como he explicado antes estaba aquella directora que aprovechó eso para meter mierda de mí.
En conclusión, el primer año mío de secundaria fue horrible, los demás años estuvieron marcados por la pandemia y a parte de eso pues me encontraba mucho más cómodo, pero no voy a negar que a raíz de todo lo que pasó en ese año me ha ocasionado problemas para socializar con comodidad, esto no tiene que ver mucho pero ahora casi no socializo en horario de clases, me la paso en mi mundo, estudiando o escribiendo este mensaje.

счёт: +0

Последнее изменение toni_kroos, 14.11.2023 10:30:55

17. matias1912,

yo la verdad que no sufrí discriminación como tal. aveces lo que sentía era que no me integraban del todo pero bue. la verdad que no me puedo quejar que la pasé tan mal. por cierto @toxico como es eso de la libretita? que cosas anotaban ahí? el tòxico se hizo del tóxico? le pegó a un compañero? no sé se me ocurren 1000 cosas xd
@rand si, sos un delincuente incorregible, no tenes futuro ni vergüenza, como vas a falsificar documentos a los 6 años! la cárcel es poco para lo que hiciste!

счёт: +0

18. Mitsuri,

hola a todos, acá vengo a contarles todo lo que he pasado yo desde los 7 años :D
a esa edad entré a la primaria, me tocó entrar con mi hermana menor para que me ayudara, lo peor que pudieron habernos hecho, pero eso es para otro tema; la cuestión es que en esta escuela primaria teníamos una profesora que a todos les daba trabajo y a mi no, me tenía literal en un rincón del salón, y si mi hermana quería ir a ayudarme o explicarme algo, la regañaba y bien feo. no duré en esa escuela mas de 6 meses. Lo siguiente fue cuando a esta hermana que estuvo conmigo la cambiaron tb a otra primaria, los padres de familia dijeron que a mi no me metieran a la escuela esa, que porque no se les fuera a pegar la ceguera a sus pequeños retoños, lo que me llevó a estar un año y medio sin estudiar, porque nadie me quería aceptar por la discapacidad... ya en cuarto año, una profesora dijo que si yo quería trabajar tenía que pedir ayuda, pero tenía compañeros muy buenos y me ayudaban pero otros que disfrutaban que casi les rogara por ayuda... en la secundaria tuve una profesora que no me ponía calificaciones porque no sabía como evaluarme, literal, mi hoja estaba vacía... en la preparatoria tuve un profesor que dijo que si quería estar en su clase necesitaba una sombra para que me ayude, pero al final nada le venía bien al tipo ese... en la universidad por suerte no tuve problema alguno con profesores, si con mis compañeros que decían que me regalaban calificaciones, y tuve que hacer exámenes orales acerca de leyes frente a ellos para que me dejaran en paz... perdón por el mensaje tan largo, que tengan lindo día.

счёт: +0

19. Tigressa,

pues bueno, como yo me fui de mi país a otro cuando era una adolesente, de lo que más se burlaban todos, era de mi asento y color de piel. Así que bueno, estuve al principio muy mal por eso, pero con el tiempo mi madre y amigos, me enseñaron a defenderme. Tenía una amiga, solo eran ella y otra chica, pero esa otra chica era mas amiga de ella que mía porque ya la conocía antes de que yo llegara. Y las chicas le decían disque, hay, porqué le hablas? Es una niña anormal, es una negra asquerosa y no se que tanto. Aunque yo ni soy negra completamente como tal, soy mulata, pero ya saben los típicos ignorantes que con que seas negrito pero no tanto, te empiezan a joder. Lo que un día colmó mi pasiencia, fue cuando según una prima lejana que estudiaba el mismo grado que yo, junto con las de más me empezaron a decir que porqué nunca dejaba a gloria en páz, que así se llama la única amiga que tenía, y yo callada pensando, esta otra vez viene a joder. Pero como yo no le respondí, me empezaron a rodear y me golpearon. Como ellas eran mas fuertes y mas altas que yo, se aprovecharon y me dejaron casi sangrando de los brazos. Mi amiga me sacó de ahí llorando, y cuando pasábamos por un lugar donde avía profesores, todos me preguntaba que te pasa? Te podemos ayudar? Y mi amiga al principio les dijo que me caí, pero yo cabreada boltié con ella y le dije disque, porqué no les dices la verdad? Les dije yo la verdad, pero al final ningún profesor dijo nada a mi profesora, si no que ella se dio cuenta cuando me vió. Me vio llorando y temblando, intentó calmarme pero era imposible hasta que ella entrara a ese salón, me pude tranquilizar. Y ya, les llamó la atención, les dijo de todo literalmente. Avucibas, racistas, envidiosas, en fín. Después de eso, nos cambiaron de profesor, y ese si fue un cabrón. Como era cristiano, ya se imajinarán, el típico hay, pobrecita, estás ciega por un castigo de dios, o no le hagan nada porque está enferma, en fín. Hasta que me gradué y logré olvidarme de el mal rato, porque el colmo de esto, era que mi prima vivía cerca de mi casa. Pero Afortunadamente, no me volvió a molestar. Es de esas personas que, solas, son inofencibas, no se te asercan ni para el saludo. Pero en grupito, se envalentonan y sacan las uñitas. Un día le dije eso en su cara, y lo único que se le ocurrió hacerme, es mojarme. Y yo cagada de risa diciéndole, es lo único que se te ocurre? Mojarme? Hay, ternurita. Hasme lo que haces cuando estás con tu grupito, y solo se fue corriendo enojada gritándome de groserías, jaja. En primaria, pasó que una maestra, me preguntó si mi mamá podría venir para una especie de fiesta del estudiante pero, organizada por padres y maestros. Y yo solo le dije, no creo, mi madre trabaja a esas mismas horas que se va a organizar. Y la tipa, como si le hubiera dicho el insulto mas feo del mundo, reaccionó diciéndome, oye, que te pasa? No contestes así, yo solo te hice una pregunta, mas respeto niña y no se qué. Yo no supe como defenderme, era una niña y yo a esa edad era muy fácil que me hicieran llorar. Les pensaba decir a mis padres, pero como mi madre trabaja y en su lugar venía mi padre por mí, solo le dijo a el. Pero para que no me escuchara, aproveché cuando ya estábamos muy lejos de la escuela para decirle la verdad a mi padre, pero que no le dijera a mi madre porque ella es muy explosiva y sabíamos como iva a reaccionar sin escuchar la versión completa, pues no le dijimos nada. En fín, tengo más, pero son muchas y como yo no se resumir las historias, mejor con estas que les cuento es suficiente. Chaw

счёт: +0

20. la_diosa_del_brillo ,

a mí en cuarto de primaria, un niño me hacía byllin. hasta el punto de tirarme una silla en la cabeza

счёт: +0

21. the_princes_of_water ,

en segundo básico un chico de mi curso me molestaba, yo le dije a la profesora y ese chico ya nunca más me volvió a molestar

счёт: +0

22. lapez_burbuja,

la profesora de inglés de la prepa me reprovó por sus huevos. porque realmente no avía motivos.
y no le bastó con eso, me mandó ha hacer el ordinario porque segú ella, necesitaba aprender una lección de vida.

счёт: +0

23. naranjo-el-sabio,

me ocurrió muy amenudo que en el colegio, los compañeritos sufriesen de envidia crónica al ver mis calificaciones, y ellos decían que me las regalaban. Llegamos a pelear alguna vez con insultos pero no pasó de ahí. En la uni los papeles cambiaron. Por alguna razón el derecho se me ha hecho demasiado fácil, e incluso hasta muy simplón, las materias las paso casi que sin estudiar entonces he hecho bastante dinerillo ayudándole a los otros

счёт: +0

24. miguelo,

Hola, originalmente había decidido no postear en este hilo, pero al final lo haré. Bueno, no sé si es cuestión suerte, cuestión de que me ven que yo siempre voy para adelante o qué, pero ser maltratado por profesores afortunadamente no me ha pasado, al contrario, siempre se preocuparon de que yo pudiera aprender a la par de todos, incluso, y ahí no había plata de por medio ni era su obligación, el profesor de matemáticas de la utu venía a casa a darme clases, en plena pandemia, cosa que se valora muchísimo. pero en secundaria y en primaria... bueno, ahí hay más momentos buenos que malos pero, en cuarto año de la escuela la maestra que me tocó me maltrataba verbalmente, hemos llegado a tener reuniones con la directora y hasta con la inspectora y en quinto, a pesar que me tocó la misma, se resolvió, aunque cuando nos tocaba clases de inglés, ella me quitaba la computadora, no me dejaba participar porque según decía era muy difícil para mi, pero ta, eso al final quedó. El eterno problema, son esos compañeros, e incluso compañeras, que te hacen el maldito juego ese de tocarte y salir corriendo, cosa que ahí no podía hacer nada, al ser ciego a golpes no podía defenderme, y cuando se lo contaba a alguien quedaba como chismoso y alcahuete, y en secundaria también lo mismo, pero ahí eran solo las mujeres que me molestaban de esa forma, e incluso una de ellas quería hagarrarme a golpes, y si no fuera por el profe de viología que le pegó un empujón para defenderme, yo mismo me hubiera tenido que defender, aunque sé que a las mujeres no se les pega, y el que lo hace no es hombre, es una porquería, pero a mi me han dicho que me defienda de todo aquel que quiera dañarme, aunque ahora con estos 20 años de vida, he aprendido, aprendo y aprenderé muchas cosas, no soy partidario de la violencia, prefiero dialogar, la violencia la dejo si no queda más remedio o si es un caso de vida o muerte

счёт: +0

25. la_diosa_del_brillo ,

ea a mí también me pasa eso de embídia crónica por calificaciones

счёт: +0

26. f_m_k ,

yo voy desde jardín al mismo colegio, así que es muy difícil que alguien no sepa que soy ciego.
a mi me dicen que soy el favorito de los profesores, y que paso todo por ser ciego.
envidiosos, ellos porque se llevan materias.
Creo que lo peor que me pasó fue el año pasado, que se sumó un chico al grupo que me inchaba las pelotas todo el tiempo diciéndome ciego de mierda, casi llegamos a las piñas varias veces.
después me enteré que era autista y tenía otros 1000 problemas. Me parece que se la piqué tantas veces que se inchó los huevos y se cambió de colegio

счёт: +0

27. miguelo,

lamentablemente suele pasar que hasta tus propios compañeros te discriminan, y con eso me refiero a que a veces jente con otros problemas de salud son los discriminadores, no digo que todos seamos amigos ni que todos tengamos que llevarnos bien, pero me parece que siempre el respeto, debe ser lo más importante. Si fulanito no me cae bien y yo no le caigo bien a él, ta, se respeta, cada quien por su lado y fue

счёт: +0

28. Borja ,

Yo no tuve ningún problema, solo un gil que me corría diciéndome ciego a los 3 años pero ya le di su buena piña. También voy al mismo colegio desde jardín, así que los pibes ya me conocen y está todo piola, nos llevamos bastante bien.
Tema estudios, el único problema que tuve era una profe de inglés que no sabía como ayudarme y me decía. Yo te digo lo que tenés que hacer y vos lo hacés con tu mamá, como si mi mamá fuera profe de inglés, de pedo sabe decir Hello. A esta la tuve toda la puta primaria, por eso en secundaria estaba re jodido e incluso hoy tengo que seguir yendo a particular. Después nada más, todos los profes se re preocupaban y en general me va bien.

счёт: +0

29. pedrito_olivo,

bueno yo pase cuando estuve en una escuela que no era de ciegos me asian vulin pero los profesores no asia nada eso es lo malo luego llano volvi apasar porque me fui auna escuela para ciegos.

счёт: +0

30. the_princes_of_water ,

es increíble que en algunas escuelas los profesores no hagan nada para que te dejen de hacer bullyng

счёт: +0

55 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись