31. luffy,
acá. parece que el señor lo descontinuó, pero si lo forckeás todavía se puede descargar.
https://github.com/yaresDg/LunaTranslator/releases/tag/LunaHook
счёт: +0
55 сообщений, 2 страниц: 12 ↖ Вернуться к списку тем
счёт: +2
acá. parece que el señor lo descontinuó, pero si lo forckeás todavía se puede descargar.
https://github.com/yaresDg/LunaTranslator/releases/tag/LunaHook
Holis!
Luna Hook no está descontinuado hasta donde sé, pero la página de descarga es un poco confusa... ni yo sé cómo hice para descargar la última versión.
He probado Luna Hook con relativo éxito. Se necesita el navegador de objetos para manejarlo y un poco de paciencia, pero algunas vn se pueden jugar.
Como soy una enferma del terror psicológico, mis descubrimientos fueron los siguientes:
Higurashi when they cry, que funciona realmente bien. El texto se copia perfectamente al portapapeles y hay comandos de carga rápida y guardado rápido, con lo cual no se necesita demasiado el OCR. F5 es guardado rápido y f7 es carga rápida. Problemas? Cada cierto tiempo aparecen tips que son opcionales pero según leí ayudan un poco a resolver el misterio... no encontré forma de leerlos y no sé si se pueden encontrar en alguna parte.
You and me and her: Todavía estoy probando este, me cuesta seguir con la historia porque tiene demasiado eroge para mi gusto. También se copia bien el texto, pero se repite dos veces por alguna razón. Se necesita usar apenas un poquito el mouse en el menú principal, pero es mínimo. Estoy escribiendo apuntes que en principio son para mí pero si a alguien le sirven... Veo un solo inconveniente, y es que la primera decisión tiene que ver con un teléfono en el que podés hacer una llamada, y la parte de marcar números no parece muy accesible. No tuve que hacer eso aún pero me preocupa que sea relevante para la trama y en algún momento no me permita avanzar.
Por cierto, you and me and her está programado en el mismo lenguaje que saya no uta, así que no descarto que también funcione. Solo para los fuertes de estómago, porque merece todos los trigger warnings que te puedas imaginar. Vi un gameplay de todas las rutas y... fue duro.
The house of fata morgana: Si, esto no va acá, es más terror gótico, pero me acordé. El texto se copia perfecto, hay un menú para volver al título o salir del juego que NVDA lee por alguna razón y la atmósfera es increíble pero... pero no puedo guardar partida porque el botón guardar es lo único a lo que se accede con el mouse. Fue la cosa más frustrante que me pasó en el año... bueno, tal vez no tanto.
Doki doki literature club pluss! No. no funciona. Solo copia como 80 veces el nombre de mi personaje y el de sayori. la verdad es que suena bastante creeppy xD.
Dicen que también funciona con Clannad, pero no sé si necesito llorar más justo ahora, así que no lo intenté.
Estoy para responder dudas sobre este complemento, mientras mis tiempos me lo permitan. Creo que nos abre muchas puertas, al menos a los que no le tenemos tanto miedo al OCR y somos un poquito más pacientes.
Para los que no quieran enredarse tanto, aún hay un montón de novelas visuales en renpy para las que solo se necesita un complemento que lea el portapapeles.
Si, también mil millones de mods de doki doki. Vi a esas chicas hasta que me cansé de ellas.
Saludos gamers!
oigan para quien ya jugó elGirlfriend Simulator. alguien me explica lo que realmente pasó? o sea en tema de la historia fjaksdfjkasdf, lo jugué, llegué a una parte donde dice algo de la felicidad y se reinicia la partida? no sé. alguien me explica bien la historia fjaksdfkasdf, yo no entendí. perdón si le hice algún spolier a quien no lo ha jugado?
y no abría forma de que nos pasaras la versión que descargaste, leí saya no uta y me explotó la cabeza mal.
es la vn a la que mas le tengo ganas
Estás seguro de lo que estás diciendo?
Toca temas realmente polémicos y explícitos. Lo cual no quita que es una historia increíble y un concepto genial.
En fin, puedo subir esta versión del programa a Drive o intentar descargarla de nuevo para explicar cómo se hace y que así puedan actualizar cuando salgan nuevas versiones. Ustedes dirán.
no pude hacer que envíe el texto al portapapeles
Yo lo logré. Si viene Tina, los salvará; pero para los que no quieran esperar tanto, y probar, intenten esto (redacción cortesía de GPT):
Nota: recomiendo el uso del navegador de objetos en todos los pasos.
Nota 2: en las novelas que probé, no encontré la forma de que lea qué personaje habla, solo el texto. Sin embargo, esto puede deducirse, y si la novela tiene voces, será más fácil aún.
Nota 3: los PlugIns son archivos .DLL que mejoran o corrigen ciertos comportamientos en algunas novelas. Creo que deben aplicarse según sea necesario, aunque todavía no los necesité.
• Descarga LunaHook desde este enlace para ahorrar el proceso de forkear el proyecto y ejecutar un workflow: https://github.com/Sandokannn/LunaTranslator/releases/download/LunaHook/Release_English.zip
• PlugIns (opcionales) para 32 bits: https://github.com/Sandokannn/LunaTranslator/releases/download/LunaHook/plugin32.zip
• PlugIns (opcionales) para 64 bits: https://github.com/Sandokannn/LunaTranslator/releases/download/LunaHook/plugin64.zip
• Guarda LunaHook en una ruta cómoda.
• Si deseas usar PlugIns, descarga la carpeta para tu arquitectura, y colócala en la raíz de LunaHook.
• Abre el programa utilizando "LunaHost32.exe" o "LunaHost64.exe", según tu sistema (puedes crear un acceso directo para el escritorio) y accede a los ajustes (Settings).
• Activa la opción "Copiar al portapapeles" (Copy to Clipboard).
• Inicia la novela visual de tu preferencia, y asegúrate de que la historia haya comenzado.
• Regresa a LunaHook, y da doble click en "Seleccionar proceso" (Select Process).
• En la lista de procesos, busca el que corresponda a la novela visual, por ejemplo: D:\Juegos\The Song of Saya\Saya_en.exe
. Haz clic en el proceso y selecciona "Enlazar" (Attach).
• En la pantalla principal de LunaHook, busca una lista de elementos. Dentro de la lista, identifica una entrada que contenga texto relevante. Debería verse similar a este ejemplo (el contenido variará según el juego):
"C:NitroPlus:HW8@60F60:Saya_en.exe:5B4:7BE39:0; Text: Tres criaturas similares están sentadas frente a mí, sorbiendo..."
.
• Haz doble clic en la entrada para seleccionarla. Sabrás que lo hiciste correctamente cuando el foco (el que movés con las flechas ah) se posicione en esta.
• Regresa a la ventana de la novela visual y avanza en la historia. Si el texto no se lee correctamente, vuelve a la lista y selecciona otra entrada. Repite este proceso hasta que encuentres una que funcione.
Aplicar PlugIns:
Последнее изменение Sandokannn, понедельник 19:26
¡Holi!
Perdón por el doble post, pero nada, quería decir que recién termino de editar mi post con la odisea que tuve que pasar para que esta cosa funcione; espero que, aunque sea uno, le encuentre cierta utilidad ah.
Последнее изменение Sandokannn, понедельник 19:12
editado.
Последнее изменение Reva, понедельник 19:27
Bueno, creo que eso lo explica todo bastante bien jajaja.
En realidad el tema de si se lee el nombre de los personajes o no creo que depende de la novela visual. A veces también OCR lee algunas cositas, así que si tenés dudas sobre qué personaje está hablando podés usar OCR para resolverlas, pero sí ayuda mucho que la vn tenga voces o simplemente se puede sacar por deducción quién habla.
Al principio sí es una odisea, pero una vez aprendés a usarlo lo hacés cada vez más automáticamente.
Supongo que no es para todo el mundo tener que hacer tantas configuraciones y también me parece válido. Es importante aclarar que, como dije en mi post anterior, no en todos los casos funciona. Deduzco por el post de sandokannn que saya no uta sí funciona, así que yo tenía razón. ¡yay! Si alguien descubre alguna otra vn con la que esto funcione bien me encantaría saberlo.
Sí, funciona.
Ahora estoy en campaña para probar Fate/stay night (no creo que funcione pero por probar no pierdo nada).
uh dios que pereza y este sujeto quería que me metiera a leer novelas... no gracias me quedo con las que están escritas en renpy.
Saca un script en Python que lo automatiza
Последнее изменение Markk, понедельник 23:59
Es fácil amigoo, los primeros siete pasos se hacen una vez sola.
Последнее изменение Sandokannn, вчера 00:10
rayo haceme un script para cortar el cmd después de 10 o 15 mins pq tengo un sistema, que no es mío, hosteado en local, lo starteo, le cargo la data que necesito y siempre me olvido de cortar el php.
import subprocess
import time
import signal
import os
def start_and_terminate_server(command, timeout_minutes=10):
"""
Inicia un proceso de servidor y lo detiene después de un tiempo.
:param command: Comando para iniciar el servidor
:param timeout_minutes: Tiempo máximo en minutos antes de cortar el servidor.
"""
try:
# Convertir minutos a segundos
timeout_seconds = timeout_minutes * 60
# Iniciar el proceso del servidor
print(f"Iniciando el servidor con el comando: {command}")
process = subprocess.Popen(command, shell=True, preexec_fn=os.setsid)
# Esperar el tiempo especificado
print(f"El servidor se detendrá automáticamente en {timeout_minutes} minutos.")
time.sleep(timeout_seconds)
# Terminar el proceso después del tiempo
print("Tiempo agotado. Deteniendo el servidor...")
os.killpg(os.getpgid(process.pid), signal.SIGTERM)
except Exception as e:
print(f"Error al iniciar o detener el servidor: {e}")
if __name__ == "__main__":
# Comando para iniciar el servidor
server_command = "php -S localhost:8000"
# Tiempo límite en minutos
timeout = 15
# Ejecutar el script
start_and_terminate_server(server_command, timeout_minutes=timeout)
Para la chica que preguntaba por el Girl Friend simulator, aquí le cuento la verdad de esa historia. Alerta de expoiler, no lean o háganlo bajo su propio riesgo.
En ese juego de girl friend simulator, lo que sucede es que el chico en realidad está durmiendo y soñando en una prisión mental que él mismo se generó para huir de la realidad en la que vivía. La chica, no es más que una versión imaginada de una chica que el conoció en internet, durante su tiempo como escritor. Un día no supo nada más de la real, dejó de escribir, se dejó consumir por el hambre y la suciedad por vago, y sin ganas de vivir un día que sale a la calle le atropella un auto, enviándolo a un hospital en el que se queda en coma. No recuerdo exactamente si fue un atropello pero eso recuerdo. El tema es que él permanece inconsciente y en el momento en el que juegas, no recuerda bien lo que pasó. Para él se encuentra en el mundo real y la chica es esa de internet. Lo que pasa que ella, la versión imaginaria cuando él la creó fue diseñada de forma que lo complaciera, le cuidase, y le ocultase de todo el mal de su realidad. Y cada vez que él recuerda más de la cuenta, le borra la memoria matándolo en el sueño.
Hay cierto camino que si lo escoges en la trama, consigues abandonar la prisión mental pero tienes que matar a la chica imaginaria en el proceso, lo cual a mí me dió lástima, a pesar de que no es real. Y bueno, en todo ese camino él recuerda su historia mientras habla con ella.
Последнее изменение dhegwork-adakly, вчера 00:18
jasjsjsj te amo.
no estaría mal automatizarlo xD.
Pero si, es muy probable que luna hook por ahora nos guste solo a los fanáticos del género. Tal vez se podría crear algo que al menos simplifique el proceso?
@rayo el pueblo lo pide
en vacaciones veo que onda y si puedo hacer algo esto si alguien más no me gana, va.
Hay un final bueno en girlfriend simulator en el que se revela un poco mejor lo que pasó. La verdad es que el mensaje que deja es muy positivo más allá de lo oscuro de la historia.
En el otro que yo encontré, el tipo se queda con ella sin escapar.
E? Por qué no me apareció todo tu post? No vi la parte donde explicabas el final bueno. Eso fue raro jajaja.
Spoilers, muchos spoilers otra vez!
En realidad... lo que le pasa al protagonista no es un accidente si no un intento de suicidio. Por eso el final donde despierta es un desarrollo del personaje en el que decide intentar resolver sus problemas y seguir con su vida.
Por cierto, me encanta que en ese camino todo se vuelva loco, desde esta novia simulada hasta la estadística de inquietud, la banda sonora y las imágenes. Es una buena representación de una pesadilla.
Para empezar, decir que, en principio, Fate parece funcionar bien.
Por último, si bajan Luna y les sale que la última versión es diferente a la que tienen, me avisan y actualizo la copia. No encontré una forma automática de hacer eso (obviamente la hay) porque jamás usé GitHub, entonces bueno ah.
El link de descarga siempre será el mismo.
Последнее изменение Sandokannn, вчера 01:08
55 сообщений, 2 страниц: 12 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.