De Vuelta a Clases: Anécdotas y Vivencias

342 сообщений, 12 страниц:  1; 10 1112 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +9

331. pegazo,

uf si para los libros es mejor a mi parecer todo en pdf. por lo regular si son libros muy conocidos o algo relevantes hay la posibilidad de que la editorial tenga ese libro en digital. aunque la verdad yo por un tiempo me ebite de eso escaneando un libro página por página. xd. una tortura de hacer pero lo tenía en digital

счёт: +0

332. el_brillante,

Pancho: yo no sé si arrepentirme o nó de negarme a aprender braille en la primaria. porque bueno ya saven, como...: hoy 10:07. por eso tienes esa ortografía jaja. leer te ayuda mucho en muchas cosas, pero bueno tu postura también es buena

счёт: +0

333. nightmare-crow,

De acuerdo con el brillante aquí. A menos que seas lo suficientemente curioso y te tomes el tiempo para leer por caracteres una palabra sobre la que no estás seguro si se escribe con pe o con pa, o si tu ortografía tiene realmente tanto margen de mejora que podrías regresar a la escuela primaria y pasarlas duras, entonces el braille es tu mejor opción.

счёт: +0

334. Hermione12,

el lunes ablare con el director, aver si me pueden mandar a hacer los libros en braile de la secundaria

счёт: +0

335. Sam_Cortland,

aprendí lo básico de braille y nunca lo leí porque es un desmadre para la gente con poca sensibilidad táctil. mi ortografía no es perfecta, pero sí decente. nada que ver una cosa con la otra, lo que te da buenas bases de como escribir y leer es un buen libro, sea electrónico o como sea. eso, unos apuntes y listo.

счёт: +0

336. Maeve,

Y no sé, capaz no te pusieron a practicar con arroz y no sé qué tanta cosa para sensibilizarte los dedos.
A mí me hacían separarlos durante horas, mientras los otros hacían circulitos en sus cuadernos.

счёт: +0

337. little_fox,

como que arroz jajsjs wtf. Nunca vi eso

счёт: +0

338. Maeve,

Sí. La maestra me dejaba sobre la mesa unos montoncitos mezclados de arroz, lentejas, y no sé qué tanta semillita por el estilo más. Eran como 7 u 8 tipos. Yo tenía que separar cada semilla en un botecito.
Los arroz en una, lentejas en otro, y así hasta que terminara.

счёт: +0

Последнее изменение Maeve, 2 часов назад

339. Glam,

la ortografía se mejora leyendo y practicando la escritura.
Y digo que leer por caracteres en la computadora se siente raro, sientes que no disfrutas el libro y no es leer, es como escuchar un audiolibro. Para leer está el braille en el caso de ciegos y los que ven claro que pueden leer bien en la pantallita o en papel jaja.
Y no sé si decirte que te arrepientas de no aprender braille, es que ya no lo necesitarías para estudiar, sino que para ti mismo.. te va a mejorar la ortografía significativamente si lo practicas leyendo, copias lo escrito y tal. pero bueno, como dijeron tu punto también se respeta

счёт: +0

340. Maeve,

Lo que me ayudó a mí con la ortografía bastante fue la cosa esta, creo es del NVDA, que al escribir incorrectamente algo hace un sonido.
Así sabía cuándo ponía algo mal, lo borraba, y lo escribía bien.
Con el tiempo me fue pasando que cada vez menos me hacía el sonidito, y actualmente sí me pasa, pero no tanto como antes.

счёт: +0

Последнее изменение Maeve, 2 часов назад

341. Reva,

a mi me ayudó el hecho de leer en español con voz inglesa

счёт: +0

342. little_fox,

A mi me ayudó... no, creo que nada bue. Pongo puntos y comas en cualquier lado, escribo como puedo pero bueno, al menos es entendible x. Pero sí, mejoren la ortografía jasjs que eso ayuda banda.

счёт: +0

342 сообщений, 12 страниц:  1; 10 1112 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись