¿Consejos/recomendaciones para nuevo portátil?

35 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +3

1. STANISLAO_MARINO,

Pues eso. Para explicar el origen de esto, sabemos que en menos de año y medio, Windows 10 dejará de tener soporte, por lo que he estado pensando más de una vez qué PC me conviene ara mis actividades cotidianas.
Cada quien podrá, desde su experiencia personal, decir que marca es buena o no tanto. Sin embargo, siempre me confié de Lenovo y Gateway, ya que son estas las que tengo en la mano hasta el momento, con procesadores INTEL y AMD respectivamente.
Busco algo que especialmente pueda hacer música en vivo, lanzar secuencias, masterizar las alabanzas a interpretar por la ausencia parcial y/o total de personal y, por que no de vez en cuando, el mundo Gamer. Enhorabuena si alguna vez llegue a jugar MSFS o Forza, ¿Qué preciosura!
Desde mi media ignorancia(?) me he dado cuenta de que es fácil decir que el procesador sea AMD Risen con 8 núcleos, 16 GB de RAM, 512 ó 1TB SSD por dar un ejemplo.
La mayoría de portátiles actuales pueden no traer la tecla 'Aplicaciones', por lo que no me extrañaría demasiado, así como un teclado numérico.
PD: También estoy dando la posibilidad de comprarme un disco externo para respaldar mis archivos.
Un abrazo para todos.

счёт: +0

Последнее изменение STANISLAO_MARINO, 29.03.2024 22:00:10

2. r-althor,

Buenas. Al menos yo, no entiendo exactamente lo que estás buscando. Necesitás un portátil bajo esas condiciones, pero con qué presupuesto contás? lo de ram y ssd va por afuera del procesador, eso tenés que contemplarlo a parte. De modelos puntuales no tengo idea por que hace tiempo que dejé, por suerte, de usar notebooks, pero eso. Yo empearía por plantearme realmente para qué lo voy a usar, las aproximaciones están bien pero no tan bien, con qué presupuesto cuento, va a ser para algo en casa o más profesional, etc.

счёт: +0

3. STANISLAO_MARINO,

Sí, precisamente. He visto PC'S que rondan los 1000$, pero realmente el tema es tener algo de bajo costo (conozco el caso de una persona que posee una notebook que le costó 280), pero claro, digamos que estaría debajo de los estándares de lo que me he planteado mucho antes.
La verdad no me interesa trabajar con redes ya que no soy programador ni hoster de dominios web por dar un ejemplo. Para hacerla más sencilla, solo necesito correr MuseScore 4 y REAPER, y por supuesto jugar como de costumbre Eurofly y juegos equivalentes a exigencias básicas de una PC de por lo menos 2 de RAM.

счёт: +0

4. Alison,

Marcas baratas que a rapided y buen rendimiento se refiere, HP y Asus. Sé que el lenobo por mi poca experiencia, es lenta en cuando se le pone alguna tarea que otra a la vez, y repito, no estoy seguro. Y la azer es para estudiar, más o menos.

счёт: +0

5. Borja ,

Yo tengo una lenovo con un celeron y cuatro de ram, y para ser una computadora así de mala, con un poco de optimización, me anda bastante bien. Reaper ahí nunca lo prové pero según tengo entendido no debería haber problemas, lo mismo eurofli, es un audiouego.

счёт: +0

6. STANISLAO_MARINO,

REAPER corre perfectamente bien en una PC con 1 de RAM inclusive, de eso no hay duda. Ya si uno quiere instalarle librerías de instrumentos o efectos de sonido, que el tema central de esto es a lo que voy. Digamos que quiero tener coleccionada librerías para Kontakt de las más conocidas por la comunidad. Tengo entendido que la lirería Yamaha Motif XS funciona bien con 8 de RAM o algo así.

счёт: +0

7. r-althor,

es que vos mismo te estás respondiendo. En principio algo con 16 de ram para estar tranquilo con eso, un i5 de últimas generaciones o si podés de i7 para adelante, si no ryzen 7, ssd de 240 o 480 según lo que quieras almacenar.
Presupuesto? depende mucho del país donde la compres, financiación, especificaciones del modelo en concreto, entre otros aspectos. Pero más de 300 usd seguro, yo pondría un piso de 600 o 700.

счёт: +0

8. Alison,

De echo es lo que iba a decir antes. Reaper lo corre cualquier ordenador. Pero kontakt con librerías de 10 gb, no cualquiera. Pero no tanto así, un ordenador de 4 a 8 ram, y de 4 a 8 núcleos, correría bien. Que són, alrededor de 400 US? por ahí ronda la cosa

счёт: +0

9. STANISLAO_MARINO,

¿Qué tan importante es el hecho de que no traiga la tecla aplicaciones estas máquinas actuales? Si bien no me extraña demasiado porque puedo usar SHIFT+F10, en principio sí me parecería un poco extraño si nunca me acostumbré a ello

счёт: +0

10. AMOR_MIOO,

Al final todo va a depender del monto con el que cuentes para comprar la pc nueva. Con base en eso, ya puedes ir revisando los mejores computadores que estén en el rango que tienes disponible.

счёт: +0

11. Aisanne,

e? hacer para tareas? yo tengo un hacer, y tuve un hacer. el primero que tuve pudo llevar cargas pesadas, máquinas virtuales (solo 4 gb de ram de vm, y 8 de anfitrión) pero que gastaban el procesador bastante, como vms de macos, y este que tengo ahora es mucho mejor, sigue siendo un hacer, tiene más ram y procesador pero las acers son buenas y bastante varatas

счёт: +0

12. AMOR_MIOO,

Igual hacer estas generalizaciones sobre cualquier marca es bastante inexacto, ya que la potencia del computador dependerá de la gama, y de las características específicas.

счёт: +0

13. r-althor,

yo es que de modelos puntuales no tengo idea, no puedo decirte, ponele como ejemplo, comprate la dell latitude tal por que ni idea, pero bueno miraría, como te dijeron arriba, en base a lo que necesitás. No sabía por cierto que gateway tuviera pcs, siempre lo hice más de redes. Con respecto a aplicaciones, eso es depende a qué tan acostumbrado estés a usarla. Yo lo hacía con shift+f10 en una lenovo hace años y era lo que había. Si no la podés simular con otra tecla con sharpkeys.

счёт: +0

14. Markk,

Lo que importa es lo de adentro como quien diria

счёт: +0

15. dhegwork-adakly,

Yo tengo bien claro que busco alguna windows 11 con 16 gigas de ram, intel core a partir del i7 o un core ricen a partir del 6 creo. Con mínimo 512 ssd de disco, un 1tb sería ideal... Y ya el resto de cosas no sé, las hiría viendo según lo que necesite. Obio que venga con lo básico. puertos, su teclado, wifi. Casi todas las opciones que me atraen comienzan desde 600 dólares hasta 1200 dólares, pero solo tengo 200... Necesitaré algunos meses.
De marcas si que no sé. Aunque casi todas las que e tenido han sido hp.

счёт: +0

16. r-althor,

hp, lenovo, dell, asus, acer... iría por ahí.

счёт: +0

17. Faceboock,

diós, lenobo es mi enamorada de siempre, tengo una pc que llebo a los ebentos que es precisamente de esta marca, veamos. 8 de ram, expandible hasta 32 GB... ricen 7 de onceaba jeneración, con 8 núcleos y 16 ilos, me costó 670 US, y lo único que les puedo decir, puedo tener reaper, virtual dj 2021, con videos mientras controlo luces y corre full, ya es de el presupuesto. tiene SSd de 512 la compré hace 2 semanas, y esta que tengo es otra lenobo más peque que la utilizo para la producción de música, edición de video y nada que se me traba, adiferencia, esta tiene disco mecánico, en un mes le cambio de disco... pero tienes que checar características y embace a eso, compras

счёт: +0

18. Markk,

Coincido con el caralibro, tuve 2 lenovo en mi vida y las 2 un caño. La primera igual terminó medio hecha pija físicamente porque bue en esa época iba a la escuela y coso, y convengamos que las lenovo de gama media/baja son de un plástico no muy bueno, pero si las cuidás en funcionamiento van como piña.
Con hp tuve una que me duró pocos meses por una mala experiencia, las dell son otro caballito de batalla, pero no recomiendo por las movidas que trae con su driver de audio.
En definitiva, Asus o Lenovo

счёт: +0

19. dhegwork-adakly,

Alguien habla un poco más sobre las Asus? Recién es que escucho de esa marca y no sé. En Cuba nunca ví una creo.

счёт: +0

20. Mil-tormentas,

pregunta desde mi ignorancia: Samsun no hacía computadoras¿? o le estoy errando profunda mente.

счёт: +0

Последнее изменение Mil-tormentas, 31.03.2024 01:56:26

21. Markk,

Sí, hace. Y las Asus... no sé, nunca tuve una personalmente pero es una de las grandes marcas

счёт: +0

22. r-althor,

yo asus tengo la placa madre de esta de escritorio desde hace un año y jamás un problema. Quiero decir, ni idea en cuanto a portátiles pero bueno, en mothers un caño. Samsung hace pc si, yo tuve una hace banda de años y no me salió tan buena.

счёт: +0

23. kirito,

siempre podes buscar una con menos ram, 8 o así, fijándote de que la ram no esté soldada y o tenga una ranura extra. Luego le agregas otra ram de 8. Es posible que te salga más barato.

счёт: +0

24. tu-juancito-adorable16,

mi hermano pequeño tubo una hp con 4gb de ram y 2 núcleos de procesador y un Windows 8 sin soporte x64 pero tanto mi madre como mi hermano lo usan bajo sus propias responsabilidades. y yo la que tengo es una hacer aspire e3-111 con 2 gb de ram y 2 núcleos y Windows 10 x64 que lo aguanta pero no mucho. alguien sabe de marca y modelo de pc que me pueda recomendar para meterle Windows 11?

счёт: +0

25. r-althor,

yo no le agregaría más ram a una portátil nueva. Más que todo por que perdes la garantía, por que tenés que hacer una investigación si la mother soporta otra, si la que querés agregar va a ser compatible con el módulo actual, entre otras cosas. Por ahí es más barato, si, pero en el tiempo que tenés que estar viendo esto, comprando la nueva memoria y viendo quién la va a colocar... prefiero pagar por algo que ya la tenga de fábrica y me ahorro más de un dolor de cabeza. Igual, como siempre digo, la que les pinte.

счёт: +0

26. STANISLAO_MARINO,

Estuve investigando un par de marcas chinozolanas(?? que ya sabemos tiene mucho que hablar. Una Síragon con Windows 10 PRO X64, ni idea de las especificaciones, y algunas de la marca Zoneview.
Y vaya, veo que muchos aquí tienen casi la misma marca que yo. Como siempre, Lenovo de primeras, pero todavía me falta investigar sobre ASER.

счёт: +0

27. r-althor,

esas primeras 2 marcas que mencionaste ni idea. Pueden ser las mejores del mundo pero yo por lo menos nunca las escuché. Me iría a algo un poco más caro pero seguro.

счёт: +0

28. Exink,

Yo desde la semana pasada compré una MSI Thin GF63 12VE. Ya viene con Windows 11, por lo que no lo he regresado a Windows 10, que de todos modos ya en un año tristemente se nos va a morir. En mi caso va bastante bien, en especial tomando en cuenta el precio y la GPU que tiene.

Tal vez habría mejores laptops a mejor precio, pero lo hecho está hecho y de todos modos no me puedo quejar. Eso sí, tiene algunas cosillas con el audio, pero lo he podido solucionar a fin de cuentas.

счёт: +0

29. el_brillante,

depende, y todo depende de qué funcionamiento le vas a dar. si quieres para jugar, editar audio/video (autocad) y muchas más funciones es recomendable una con mínimo 16 gb de ram y disco sólido solo para el sistema, y un disco externo para archivos. ahora si solo es para estudio, en la tienda encuentras ya con Windows 10 y mínimo recomendaría, procesador i5 y ram de 6.
yo aún sigo con una hp240g y con Windows 10, procesador i3 y ram de 4 gb. utilizo para editar un poco, jugar algo y estudiar. todo con Windows 10 y disco antiguo ajsj. al final todo depende también del dinero, de lo que dispongas para invertir. quisiera probar los procesador de la marca ricen, no se qué tan bueno sea.... pero bueno

счёт: +0

30. STANISLAO_MARINO,

Siendo el disco SSD de 1 TB, lo podría particionar en 2 ó 3 según el caso. El gaming no me interesa demasiado, la verdad.

счёт: +0

35 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись