hablemos sobre ópera. te gusta y cual?

35 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

1. Frasquita,

he creado esta discusión, para hablar de un tema que me parece muy curioso y poco hablado.
sumido enttre los universitarios y especialmente aquellos que estudian canto lírico.

счёт: +0

2. naranjo-el-sabio,

yo no soy músico, pero me encanta. Me parece una de las expresiones de arte más elaboradas y complicadas del hombre. Ahora no escucho mucha ópera pero antes sí, hasta zarzuelas

счёт: +1

3. Frasquita,

y cual te gusta?

счёт: +0

4. Chopin,

¿Valen zarzuelas u operetas? bue

счёт: +0

5. papa.emeritus.iii,

Si valen las óperas rock, yo digo: Jesucristo Superrstar.

счёт: +0

6. christopher1808,

mago de oz (?) ba no se, no me atrae la ópera

счёт: +0

7. r-althor,

por qué sería solo para universitarios centrados en ello? no termino de entender eso, quizá lo malinterpreté.

счёт: +0

8. AMOR_MIOO,

Por que supongo que ella cree que la ópera solo es de la élite. igual creo que este es uno de los mejores géneros musicales.

счёт: +0

Последнее изменение AMOR_MIOO, 06.04.2024 17:16:49

9. el_brillante,

Luciano pabaroti es un tenor lírico tremendo, tiene obras buenísimas. andrea bocelli también tiene una voz de tenor lírico, con interpretaciones buenísimas

счёт: +0

Последнее изменение el_brillante, 06.04.2024 17:29:26

10. naranjo-el-sabio,

Aida me encanta, las bodas de fígaro, el barbero de Sevilla, la traViata...

счёт: +0

11. Chopin,

para r-althor, no dice solo para universitarios, la comprensión lectora a marzo. dice sumido especialmente, lo que no excluye a las demás personas.
A mi me parece importante destacar que no a todo el mundo le interesa este tipo de música, y que generalmente es escuchada por universitarios que se centran en el canto lírico o en la música clásica, tal vez por personas, en general.

счёт: +0

Последнее изменение Chopin, 06.04.2024 18:21:30

12. Markk,

A mi la verdad me gusta más Edge, pero si tuviera que usar Opera capaz que prefiero el gx que te da un mes de nitro gratis

счёт: +0

13. el_brillante,

y bueno no están listos para esta conversación

счёт: +0

14. Donquixote-Doflamingo,

y la verdad, qué les voy a decir yo. la ópera como tal nunca fue de mi agrado, aunque sí es cierto que cuando iba a la universidad había un considerable puñado de adeptos al género. de echo, una vez me invitaron a un teatro para ver una. nunca le vi el ajá, era una ópera que según contaba la historia de una mujer que se fue enamorando, idealizó mucho a su hombre y cuando el hombre la dejó se puso ultra loca. no me acuerdo bien de como era y me terminé saliendo jajajaj, no por malo, es que no me atrajo mucho. después de esa experiencia nunca me dio más curiosidad escuchar, y listo. qué más? ah sí. siempre que hay una buena película, una película icónica eh visto una ópera. el ep. 3 de star wars, algunas del padrino, porqué será?

счёт: +0

15. Chopin,

ojo que si te fumás las 4 horas de algunas óperas acabás podrido. Si quieren iniciarse con esta hermosura de género pueden empezar escuchando arias sueltas.

счёт: +0

16. r-althor,

banco las ópera aunque después salieron marcas imitando y ya la cagaron.

счёт: +0

17. STANISLAO_MARINO,

¿Y qué dicen de los martirios de Colón de Federico Ruiz? También supongo que se valen zarzuelas, como "La tabernera del puerto"

счёт: +0

18. Frasquita,

hola a todos.
sí. totalmente de acuerdo.
si quieren iniciarse en la escucha de ópera, es mejor hacerlo por medio de arias sueltas.
son pequeñas canciones, que se encuentran dentro de la ópera.
gracias Chopin por la recomendación.

счёт: +0

19. STANISLAO_MARINO,

¿Estudias canto lírico? De hecho la recomendación de @Chopin es bastante conveniente, ya que en mi caso, acompaño cantantes que, con frecuencia, solo interpretan arias sueltas de la ópera sea cual sea

счёт: +0

20. Def-Leppard,

hombre, no se allí, pero aquí la ópera te puede costar un pico. y no un pico chico, no, un pico más grande que la proa del titanick. es una actividad bastante elitista, si quieres verla en directo. las zarzuelas no se como andan porque solo he visto una, y no pagué nada xdd

счёт: +0

21. naranjo-el-sabio,

AJAJAJAJ ACÁ TAMBIÉN LEPARD. UNA ENTRADA PUEDE COSTAR 400 DÓLARES O ASÍ.
Pero aunque me gusta la Opera prefiero los cuartetos, las sinfonías o los conciertos para piano o violín. también artistas como Liszt o Chopin, pero Chopin el de verdad, no el del país sin mar.

счёт: +0

22. arielfmeza,

no sabía que el gx te daba nitro. investigaré al respecto. yo uso mas microsoft edge

счёт: +0

23. Gross-Beat,

No dañen el hilo... Compórtense al nivel de la ópera. Escuchar la forma en que esa gente domina su voz, independientemente de que muchas personas terminen más dormida que un oso ivernando, es increíble

счёт: +0

24. arielfmeza,

supongo que se pudo espesificar que se habla de música. yo al leer el hilo pienso ópera. bueno puede ser música, o el navegador. en tipos de música no conozco si hay variantes, pero de navegador se me vino a la mente el normal, el gx, o el de móviles.

счёт: +0

25. Donquixote-Doflamingo,

y bueno amigo, leyendo el primér mensaje es obvio que no se habla de otra cosa que no sea la música jajajaj.

счёт: +0

26. CD-Guadalajara,

jajaejaejjaej venía a decir que yo quería probar el opera gx por nomás, a leer opiniones y..

счёт: +0

27. el_brillante,

ese es opera, y de lo que se habla aquí es de ópera

счёт: +0

28. r-althor,

yo pensé que era sobre las galletitas.

счёт: +0

29. Markk,

Quién opera?
Bueno basta jasjsjj

счёт: +0

30. Frasquita,

bueno. respondo preguntas.
sí. estudio canto lírico.
es bastante complejo, pero bastante fascinante.
resulta más fascinante, cuando entras a estudiar el origen de algunas óperas y demás.
de hecho hay algunas, que se construyeron a partir de libros o revistas nacionales de algunos países europeos.
en Latinoamérica también se han compuesto óperas y operetas.
especialmente, del periodo barroko.

счёт: +0

35 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись