udio IA (~LabelOngoing~)

46 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +5

31. dhegwork-adakly,

Sin palabras.
alfred: Les comparto un tema homenaje que creé para uno de mis personajes favoritos, Trevor Belmont. Vean como...: ayer 22:59

счёт: +0

32. alfred,

Dejo otro tema.
Esta vez le tocó al reggaeton. No me gusta el género, pero hay que explorar de todo. https://youtu.be/wVf1ofkkL4Q

счёт: +0

33. CD-Guadalajara,

qué son las imágenes? por curiosidad.
otra cosa. como es para marcarle el final de una pista? como en suno, se usa la etiqueta ending?

счёт: +0

34. alfred,

La imágen la generé con midjourney. Es solo una imágen. La misma para el thumbnail y la escena.
Y para marcar el inicio hacia adelante o atrás tienes que entrar en el link del tema creado y buscar el botón extend. luego con H buscas donde dice Extension Placement.
No es un ratio marcable accesible, pero donde des enter se marca. Creo que se explican a sí mismas.
Add Intro
Before
Add Section
Before
Add Section
After
Add Outro
After

счёт: +0

35. CD-Guadalajara,

lo que pasa es que cuadno quiero que sea el fin de la canción, la pista queda como cortada, por eso pregunto si hay alguna etiqueta para que haga el cierre.

счёт: +0

36. alfred,

No hay etiquetas. El cierre, el inicio, todo se maneja por medio del botón extend. Vas extendiendo de 30 en 30 segundos, hacia adelante o hacia atrás. agregar una sección hacia atrás o hacia adelante. Esa sección puede ser simple o una intro para iniciar el tema, o un outro para finalizarlo. Si no te gustó la extensión que te dio, siempre puedes volver al tema desde donde hiciste la extensión y volver a probar, hasta que te guste o te quedes sin créditos.

счёт: +0

37. CD-Guadalajara,

gracias!
estaría bueno que las pistas tuvieran barras de reproducion, para no escuchar la pista 800 veces cada vez que ahces un extens.

счёт: +0

38. alfred,

Las tiene. Está abajo, de abajo hacia arriba al lado del botón like.
Yo les envié un feedback pidiendo un atajo como en Youtube. He notado que hacen caso a las sugerencias, así que a ver si se me unen más en las peticiones para ser legión.

счёт: +0

39. Master_Jensen,

Acá les dejo para ustedes una canción que habla sobre la rutina y cómo esta absorbe las almas de los seres humanos, hecha en power metal... en español con intro en inglés. pd: Aún no está terminada
https://www.udio.com/songs/sjnwdtw1iMZ1GjbCrc2Cem

счёт: +0

Последнее изменение Master_Jensen, 21.04.2024 04:41:22

40. CD-Guadalajara,

Alfred si pasas el texto que enviaste para reportar te hago segunda jajaja.

счёт: +0

41. MaestroJigsaw,

pregunta: existe algún programa para usar esta ía de manera local?

счёт: +0

42. CD-Guadalajara,

hola. dejo un texto que escribí para unos amigos, por eso el lenguaje tan zoés, por si alguien es algo distraído y no entiende la interfaz de udio.

udio for novies.

Hola, en este texto intetaré explicar como utilizar udio de forma medianamente clara, porque es una página que, en primer lugar, es nueva, y está en beta. y en segundo lugar, es muy confusa de por sí.
bien, empezemos.

1. abrir udio.

nada tan fácil como escribir udio.com en nuestro navegador.

2. iniciar sesión.

Con la letra b buscamos el botón Sign In botón y lo pulsamos.
luego pues, iniciamos sesión con alguna de las opciones, yo recomiendo google.

3. Creación de la canción.

Ya que tenemos nuestro inicio de sesión, con la e buscamos el cuadro de texto, que dirá algo así: a song about a hitchhiker's story edición.
3.1. Creación del prompt.
¡ahora sí viene lo chido!
Iniciar a promptear. cada prompter tendrá su estilo, pero como yo soy el maestro, pues me vale verga y lo harán como yo diga.
bien, mis prompts se constituyen de 3 partes.

  1. estilo.
  2. tema.
  3. emociones.
  4. 1. Estilo.

    Con el estilo me refiero puntualmente a como será la canción.
    Ejemplo:
    Una canción al estilo Taylor swift (pop).
    Una canción al estilo los tigres del norte (corrido).
    Una canción de rockpop.
    Pueden ser incluso mucho más específicos.
    una canción de rock cantada por una voz femenina.
    ETC.

    2. Tema.

    Ahora sí acá biene lo interesante.
    Vamos a a decirle de lo que tratará nuestra canción, y como lo queremos. podemos ser tan explícitos o vagos como se nos antoje.
    Siguiendo el prompt de Taylor.
    Tratará sobre una chica que vivía feliz en el bosque hasta que un día un lobo llegó y se la comió.
    Entonces nuestro prompt completo iría así:
    Una canción al estilo Taylor swift (po). Tratará sobre una chica que vivía feliz en el bosque hasta que un día un lobo llegó y se la comió.
    lo dicho, pueden ser mucho más explícitos, pero para términos de demostración, lo dejaremos así.

    3. Sentimientos (feeling)

    Acá pueden decir solamente: será una canción triste, épica, con emociones fuertes, alterada, veloz, lenta etc etc.
    y (esto es muy personal) capaz ya no es neceseario, pero antes lo era y por sistema yo lo sigo dejando al final de todos mis prompts, un bucle de 4 veces la palabra spanish. por lo cual el prompt final sería así:
    Una canción al estilo Taylor swift (po). Tratará sobre una chica que vivía feliz en el bosque hasta que un día un lobo llegó y se la comió. la canción será con un tono triste y melancolico. spanish spanish spanish spanish.
    luego damos escape en el cuadro de edición, y con flecha abajo buscamos el botón create y lo pulsamos.
    alerta Amazing music is seconds away!
    2
    /
    600
    Daily Priority Generations
    51
    /
    600
    Monthly Generations
    luego tendremos esto:
    0
    0/2
    el primero es el porcentaje de creación, el segundo es la cantidad de pistas que hará.
    cuando ese último nos diga 2/2 es que ya habrá terminado.

    4. Reproducción.

    Nos movemos por encabezados (letra h).
    My Creations encabezado nivel 1 enlace botón expandido encabezado nivel 3.
    seguimos con encabezados hasta el título de la canción.
    My Creations región El Bosque y el Lobo encabezado nivel 1 enlace.
    aquí, daré flecha arriba, una vez, y daré enter para que inicie la reproducción.
    Si queremos escuchar la otra versión, haremos lo mismo, movernos hasta el encabezado, flecha arriba y enter.
    ya que tenemos la que más nos haya gustado, enfocamos su encabezado, y con la b buscamos ya sea remix (crear una versión de la misma canción) o Extend botón Extend this track by 30 seconds. para hacerla más larga.
    ya me cansé de escribir entonces le voy a meter turbo.

    5. extender la canción.

    luego de darle extender, daremos escabe y con la h buscamos:
    Extension Placement encabezado nivel 1
    acá tenemos que podemos extender para añadirle una intro,:
    Add Intro
    Before
    Añadir una sección antes:
    Add Section
    Before
    añadir una sección luego del punto actual.
    Add Section
    After
    otro, luego del punto actual:
    Add Outro
    After
    le damos enter, y más abajo tenemos:
    encabezado nivel 1 Lyrics
    acá tenemos las opciones de letra personalizada:
    Custom
    Write your own lyrics
    instrumental.
    Instrumental
    y para que la IA genere la letra.
    Auto-generated
    pulsamos lo que querramos, y con shift b buscamos el botón Extend botón.
    iniciará a generar, y repetimos el paso anterior para escuchar la canción.

    6. descargar la rola

    enfocamos el encabezado del que querramos descargar (será también un enlace) y lo pulsamos.
    con la b buscamos download media, quitamos modo foco, y buscamos lo que dice download audio enlace. lo pulsamos y listo a la verga.
    hay mucho más que explicar, como el mix, como funcionan las instrumentales, las etiquetas para las letras personalizadas, pero la neta me aogté mucho por el burnout en escribir esto, cualquier cosa pregunten a la verga. hay se ven.

счёт: +1

Последнее изменение CD-Guadalajara, 22.04.2024 19:45:46

43. alfred,

Dejo un tema que salió muy bueno casi únicamente con Udio.
Homenaje a DragonBall:
https://youtu.be/J_LjqFgeSgE

счёт: +0

44. alfred,

Udio ya permite crear varios temas a la ves.
También está disponible una opción para eliminar una parte de un tema creado.
Lo noto más rápido.

счёт: +0

45. CD-Guadalajara,

como funciona eso de eliminar una parte? eso huebese esido una joya.

счёт: +0

46. alfred,

No estoy seguro aún. creo que hasta donde reproduces se elimina.

счёт: +0

46 сообщений, 2 страниц:  12 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись