Hablemos sobre el trabajo

6 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +2

1. nightmare-crow,

Hola a todos. Intenté revivir un hilo ya existente con esta misma temática en el pasado para hacer mis consultas, Pero la conversación no continuó de la forma esperada o se fue por otros rumbos y el hilo eventualmente agonizó y cayó en el olvido otra vez. Bueno, supongo que eso no estaba destinado a durar. Entonces, de acuerdo a las normas establecidas para el foro, ha pasado suficiente tiempo para abrir una nueva discusión al respecto.
Gente que trabaja, ¿Cuáles son algunas perspectivas de trabajo general realistas en las que los ciegos podemos empezar a laborar hasta que comencemos a sobresalir medianamente en nuestras áreas profesionales? ¿Cuál es, en tu experiencia, el salario que se espera que obtengamos en estos trabajos? Desde tu experiencia, ¿Qué aspectos crees que un posible empleador tomará en cuenta para contratarnos más allá de nuestra discapacidad? ¿Sobresalías en algún oficio, habilidad o conocimiento en determinada área cuando empezaste a trabajar y cuánto influyó tal factor en tu contratación? ¿Tienes algo útil que podrías compartir que no esté en estas preguntas?
Desde ya, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de leer esto y de contestarlo si lo hiciste. Estas preguntas son principalmente para gente que trabaja y que tiene experiencia laboral, pero si tienes algo útil que deseas compartir u otras preguntas al respecto, siéntete libre de agregarlas aquí.

счёт: +0

2. Dherhion,

A todas tus preguntas puedo dar la misma respuesta. Depende de tu país, tu formación y tu entorno.

3. Vindu,

bueno yo por el momento me mantengo trabajando en mi radio web y haciendo noticias para el diario digital de mi departamento.
en el segundo no me pagan. pero con la radio me vá bien, talvés no tenga mucha publicidad como mi amiga romina tiene en su fm, pero con algo se inicia y ella lo save.
me estuvo dando la idea de contratar un espacio en su fm, pero con que cara me viste.
necesito mas de 10 anunciantes para eso y ni les hablo de su jefe. si a la semana no le paga el espacio.
la echa a la miércoles y hasta que no pague no la contrata.

4. r-althor,

lo mismo que derion. Son cosas muy personales. Como se dijo en varios hilos, hay trabajos que un ciego no puede hacer por cuestiones obvias, pero quitando estas, valga la redundancia, obviedades, por ahí hay algo que yo pienso que no puedo hacer, viene otra persona y resulta que si, que encontró una manera que amí no se me había ocurrido.

5. nightmare-crow,

Estoy en este lugar desde julio del año pasado, así que noestaba al tanto de la intensidad con la que se había abordado este tema con anterioridad. De todos modos, sí, ahora comprendo que la mayoría de las preguntas que formulé de hecho son bastante circunstanciales. Cuando tienes formación profesional, por supuesto, lo esperado es buscar trabajar en el área para la que te preparaste, pero eso no siempre es lo que consigues como recién graduado o mientras aún estás estudiando la carrera, así que por eso pregunto sobre perspectivas de trabajo generales.

6. bibliotecaria81,

Hola. Coincido con que depende del país, del tipo de trabajo y también, de la apertura o no del lugar en el que te desempeñes.
Soy bibliotecóloga y he tenido la fortuna de poder trabajar en bibliotecas escolares de secundaria. Y, si bien han sido suplencias, estoy muy contenta con mi labor allí. Sencillo no es pero, sí es cierto que buscándole la vuelta y pidiendo ayuda para aquello que no puede hacer se puede sin ningún inconveniente. Sobre todo, con muuuucha paciencia. Los estudiantes, los docentes y los auxiliares (aquellos que mantienen la limpieza de la escuela), me acompañarón muchísimo. Fue re lindo y espero tener otra oportunidad pronto.
Otra cosa ha tener en cuenta que, con la tecnología, hay varias cuestiones que se facilitan bastante y nos dan independencia.

6 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись