Cuéntanos, Cómo reaccionas ante algún familiar enfermo que se ha quedado en tu hogar?

9 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +4

1. Alien-deholyn,

Antes que nada, no publicó esto para decir que El cieguito no puede hacer nada, pero me da curiosidad cómo hacen ustedes?
Contexto: mi abuela se operó de la cadera, en resumen Por obvias razones no puede caminar mucho y hay que ayudarla en casi todo yo por ejemplo, Le Busco la ropa, le ayudo a levantarse Para que no haga mucho esfuerzo y cosas sencillas. Pero por alguna razón me siento insuficiente, inútil y siento que no colaboró en nada mientras que los demás familiares, sí pueden ayudarla en más cosas.
Entonces, Qué hacen ustedes personitas? Los que tienen experiencia, ayudan al familiar en cosas sencillas o simplemente dejan que los demás se encarguen del resto?
* me retiro lentamente, Que disfruten su fin de semana*

счёт: +0

2. flofi,

se que va a sonar mui cliché, pero apuesto que tu abuela se siente mas agradecida con tigo de lo que cres, recuerda aveces no es lo que puedes hacer, si nó como lo haces; saludos

счёт: +1

3. tyrion-lannister,

Al igual que el primer post, cuando mi abuela materna sufrió una embolia y quedó paralisada del lado izquierdo del cuerpo, la tragimos a vivir a mi casa para poder apoyarla mejor ya que ella vivía sola. Mi familia la ayudaban en literalmente todo mientras que yo solo llegaba a apoyarla con el movimiento, cuando aún se movía un poco. Yo la sostenía del lado izquierdo para que no se fuera a caer y la ayudaba a caminar, pero aún así siempre sentía que se me caería en algún momento y que también era poco lo que hacía por ayudarla. No obstante eso era lo menos que podía hacer y por esta sensación de que creía que se me caería en cualquier momento, no podía apoyarla de otra forma además de lo ya dicho. Claro que si necesitaba alguna cosa yo se la llevaba y así, pero con apoyar me refiero a cuestiones mas propias como resultado de la embolia y permanentes. El resto de mis familiares le ayudaban con básicamente todo. Estoy seguro de que ella se sentía agradecida por el apoyo que le dábamos aun que eso no me quita la sensación de que debí haber hecho algo mas por ayudarla en su momento.

4. Arenita ,

Bueno, yo más bien funcionaba como asistente médico o algo así jajajaja. Le decía la hora en que tenía que tomar sus pastillas, o le preparaba el agua para sus pies, cositas pequeñas excepto cocinar o algo que requiera de más ayuda visual, siempre me ha dicho que soy muy inteligente y que la he salvado de muchas, hasta de la depre. No deberías sentirte inútil, cada uno aporta lo que puede y hace lo que está al alcance y esas cosas que nos parecen pequeñas e insignificantes ellos los abuelitos valoran muchísimo más.

5. Alejo-I-Comneno,

he de decir que es tremendamente normal sentirte así, al fin y al cabo por mas que uno haga por ellos hay el sentimiento de que al fin y al cabo, se debería haber podido hacer más. Y si tienes el típico familiar hijo de la que lo parió recordándote lo poco que haces, o hablándote en plan vea vaya siga en sus cosas y déjenos hacer lo que haya que hacer, peor todavía.

Contexto:
Digamos que en mi caso fueron varios momentos en los que esto ocurrió. Con mi abuelita antes de su muerte, una hermana, mi madre y padrastro al operarse y bueno, muuuchos momentos así. Y pues claro uno hacía lo que podía (en el caso de mi abuela por ejemplo, yo la acompañaba siempre, le recordaba sus medicamentos y aveces le compraba galletas y cosas a´si en la tienda) y ella vivió muy peor muy agradecida por eso. Y al fin y al cabo es eso lo que cuenta, el cómo vea la situación la persona directamente implicada o directamente enferma, no como la vean tus familiares.

6. Alien-deholyn,

Gracias por responder, Bueno yo lo único que puedo atreverme a cocinar son algunos tipos de tee, para que pueda dormir por la noche ya que a veces le duele un poco su operación.
A pesar de que me han tocado familiares que simplemente me ven como que esa tía también puede ayudar Jajaja, Yo no sé me sigo sintiendo así pero en fin, mi abuela y yo siempre hemos como quien dice conversado como dos señoras de toda la vida pero no sé me sigo sintiendo de esa forma a pesar de que no tengo familiares que me desprecien o algo así.
Incluso no comprendo porque todavía le sorprende algunas personas que yo intento ayudar con todo lo que pueda

7. CREADOR ,

Si, igual no es lo que hagas, sino como lo hagas supongo... si lo haces con cariño, con amor, la otra persona se dará cuenta de que estás haciendo lo máximo que puedes hacer.

8. Soldadito,

Lo encierro en un cuarto, le taladro la puerta para hacer una rendija y le paso comida por ahí, y si quiere ir al baño que golpee la puerta y yo le saco llave, le digo que espere medio minuto hasta que me encierre yo también y pos que ahí si salga. Bueno, edito para poner lo que me faltó: mi madre se enfermó una vez. Nadie sabía cocinar, así que compramos comida y remedios, pero eso de estar solo nunca me tocó, salvo con mi hermana, pero sólo me pidió que le moje una remera.

Последнее изменение Soldadito, 29.07.2024 02:30:05

9. zancudo,

tu familiar, a lo mejor, se siente muy agradecido, porque lo importante es la intención con que tú lo haces. Las personas se fijan con qué intención si tú lo haces de manera voluntaria o si lo haces de manera obligatoria, y porque eso bien se siente cuando alguien te está ayudando de forma voluntaria u obligatoria.

9 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись