gente, les tengo una pregunta.

100 сообщений, 4 страниц:  1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +2

61. nicolae-guta,

mira tío, los padres se respetan por que se parten el lomo para darte de comer, por eso se respetan, por nada más. y no me salgas con "yo no quise nacer", por que no es así. vale, no quisiste nacer, ¿y que? ellos te trageron, y sin pedirte nada a cambio te mantienen, te dan dinero, comida, internet, computadora... y creo que sencillamente por eso deberías respetarles. no apollo el castigo físico, tampoco la imposición. pero el deberle un respeto básico al padre si, desde siempre.

счёт: +0

62. Vindu,

bueno con lo de el respeto concuerdo con la mayoría
aver como dije en mi primer post yo me coincidero un viejo ante esta nuevas generaciónes y sociedades.
yo a mi madre siempre le he tenido respeto y si le faltava el mismo. pelitencia directa.
nunca me tocó regaños o castigos físicos. mi madre siempre usó como lo ví en algunos lugares. el clásico castigo de prescolar o en los tiempos de mi madre primaria.
valla a la esquina o en este caso a la havitación a quedarse calladito y a pensar sobre lo que iso.
así que en general yo desde que aprendí a respetar y hasta que me muera seguiré haciendolo.
como dije sí tuve mi primer cel y pc a una edad temprana. 6 y 9 años.
pero como en esos tiempos los únicos puntos de acceso a internet líbre heran los cívers. tenías internet en tu escuela pero limitado.
así que siempre usé de forma responsables mis dispositivos.
si me desían soltá, yo soltava sin retrucar

63. CREADOR ,

No puedo estar más de acuerdo con Trotsky. Si alguien me dice: "Tenés que respetarme solo porque soy tu padre", o "porque soy tu profesor" o lo que sea, lo mando al carajo. El respeto no se impone, se gana, y si sos tan mal padre que no sabés ganarte eso, ni siquiera tenés derecho a llamarte padre. En mi caso, a veces me miran raro porque trato a mis papás como si fueran mis amigos, o sea los llamo por diminutivos, jodemos y todo, pero eso es porque ellos me han brindado confianza, y desde pequeño me enseñaron lo que estaba bien y mal, sin colocarme límites, solo explicándome las cosas. Recuerdo un día que estaban mis papás y algunos de sus amigos, cuando uno de ellos (de los amigos de mis papás) me dijo que no debía meterme en la conversación de adultos; mi mamá salió a defenderme y a decir que igual tenía todo el derecho de opinar.

счёт: +1

64. nicolae-guta,

cuando digan porqué debo yo de respetar a mi padre? solo recuerden cuantos niños como ustedes, discapacitados (ciegos, con enfermedades mentales, con síndrome de daun, o incluso, ya que hay gente autista, con autismo) hay en orfanatos por que tuvieron padres que no tuvieron la maduréz, las ganas o la humanidad necesaria para hacerse cargo. cuando se pregunten por que tienen que respetar a sus padres, piensen en eso. y esto no admite réplica, por que lo más fácil, en vez de luchar para hacer que un niño crezca bién con una discapacidad, lo más fácil para muchos es dejarles de lado en orfanatos, y que los adopte si eso quien quiera, y si no pues a los 18 (sin ningún tipo de enseñanza del a vida ni de como hacer cosas básicas) que se busquen la vida por la calle, que total... no sé como sea por sus países, pero aquí en Rumanía hay un montón de gente en fermos de la cabeza pidiendo por la calle (y no falsos o que lo finjen, si no gente que realmente está enferma) que no tienen casa por que no se quisieron hacer cargo, o por cualquier cosa y los ves en una silla de ruedas, o caminando sin rumbo por las calles haver quien tiene a bien darles de comer o algo de dinero. así que si, creezme, teneis muchísimas razones, mucho más vosotros (incluyéndome) para respetar, agradecer y querer a vuestros padres. la cosa cambia mucho si hablamos de padres alcohólicos, abusadores y demás. yo hablo de padres normales.

65. AlitasDePinghuino,

no vas a comparar el respeto de un padre con el del profesor.
El padre por ser tu padre te va a respetar igual porque eres su hijo, (debería estar en sus valores), pero eso nosignifica que le puedas faltar el respeto o que tenga que ganarse el tuyo, vos lo respetas porque lo respetas, aún sea la peor especie de este planeta.
Después si tomas tu camino por otro lado ya es otro tema, pero un buen padre, nunca dejará de respetar y confiar en su hijo y aún cometas mil herrores ese padre va a estar ahí para consolarte cada una de esas mil cagadas.
El tema después es bastante amplio, pero eso.

66. kirito,

Bts no me gusta... pero bt gay? Cuantos años tenés, copilot? 8?
Teniendo en cuenta que esos tipos muy probablemente se follen a minas que a vos ni te funarían... Supermodelos, empresarias, etc. Y que millones más besan el suelo que pisan...

El control parental sí tiene su utilidad. Más que nada con las funciones de bloqueo de ciertas páginas, aunque puede hacerse de otro modo. Pero agrupa todas esas funciones en una app.
Por otro lado, en cuanto a la targeta de crédito y compras en línea, si los padres se tomaran la molestia de leer lo que pone en la pantallita esa en vez de mirarle el culo a una adolescente en ticktock o descargar la enésima novela de una página muy sospechosa, sabrían que las compras en línea pueden bloquearse con huella digital, pin u otros medios.

67. osky,

Bueno es 50 50 la cosa, ya los #reveldes de #NoTeRespetoPorqueSi, es otro tema.
Yo con mi madre y familia en general tengo mucha confianza, y nos llamamos por el nombre, y a mi no me parece que sea faltarles el respeto, cuando era un guachín de 5 6 años ahí sí, respeto a los cachetazos. Ay padres de mierda como también ay pendejos que se la dan de mafiosos, y es normal en los 13 14 años. Pero ahí también, una o 2 ahogaditas en el agua y se soluciona el problema (?)
Hoy para que el nene no se traume se lo manda al psicólogo, antes el psicólogo era ver el cinturón colgado de una silla, no te permitías tener boludeces mentales.

68. kirito,

es la idea correcta, creo.
Equilibrio. No dejar al niño hacer lo que quiera, pero tampoco ordenar porque si no violencia. Pero bueno, ser padre es una tarea dura que requiere mucho compromiso y esfuerzo, y siendo como somos los seres humanos...

69. leon_trotsky,

precisamente, ellos te mantienen, te dan techo y todo, se rompen el lomo para hacerlo. y yo te planteo que es su obligación como padres. El padre que no lo hace no solo es inmoral y le quedará el la conciencia no haberlo hecho, sino que está cometiendo una falta ante la ley @ramson. No es que no se les agradezca eso, pero es su obligación como padres. y si, exactamente, yo no pedí nacer.

70. AlitasDePinghuino,

si no pediste nacer matate entonces o viví la vida que muchos podrían o querrían estar en tu lugar y no pueden hacerlo.

71. alguna-persona,

a los padres s les debe respetar y punto.

72. leon_trotsky,

bueno, no hay argumentos xd. eso de tiene que ser y punto me parece muy de conservador oxidado, sinceramente. pero bueno, dejémolo así flñaksdjfklj

73. AlitasDePinghuino,

argumentos hay un montón.
Pero si no te diste cuenta hasta ahora con 21 años, no lo vas a saber nunca.

74. leon_trotsky,

bueno... tengo que reconocer que no sé qué vaya a pasar si llego a tener hijos. algunos dicen que lo voy a entender en ese momento. afortunadamente no tengo eso en mis planes ni a corto ni a largo plazo, así que dudo que pase, pero si es así... veremos, es de las ideas que tengo que, si la vida me las tiene que cambiar a los golpes, pues que lo haga, acá espero. creo que el concepto de respeto, de la forma en que se ve a la figura de los padres, incluso a la autoridad en general, todo eso está cambiando, por esto y muchas otras cosas soy muy anarquista. Nada, si tengo que acomodar mis ideas me lo enseñará la vida en algún momento. por ahora esta forma de pensar mejoró como dije anteriormente mi relación con la familia y me ha demostrado ser efectiva.

75. osky,

Respeto para el que respeta, que si tu padre es una mierda (como el mío por ejemplo) el respeto que se lo meta en el orto, pero cada familia es un mundo (?)

76. marcoML,

pero y el tremendo?

77. alguna-persona,

la sala y sus argumentos, ahora entiendo la frustración del ciego.

78. leon_trotsky,

amigo, que lindo jajajajajaja esto iba de controles parentales y eso y terminamos hablando del respeto we. siempre igual este foro fñklasdjfñlkasjdf

79. osky,

Es que si no podés contra el, únetele (?)

80. el_prinsipe_de_areli,

este debate ya lo avíamos tenido en otro ilo.

81. katja,

la sala siendo sala xd, leon_trotsky: amigo, que lindo jajajajajaja esto iba de controles parentales y eso y terminamos hablando del respeto...: hoy 07:13

82. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a los padres se les respeta, aunque sean la mayor caca con ojos del mundo. una cosa es que los respetes, y la otra es que te dejes avasallar por tus padres u otras personas. recuerden, que el respeto va por ambas partes. si el o ella no te respeta, entonces tú, no tendrías que responderle con la misma moneda. por qué? porque, está más que probado que al final, la vida es una puñetera rueda. no han escuchado nunca eso de, según con la bara que midas, serás medido. el tema es ese, que al final si te trataron mal y tu luego haces lo mismo, cuando lleguen los días en que tus fuerzas ya no alcancen, te tendrán como un estropajo. si bien no tuviste hijos o si los tuviste, depende mucho. si los tuviste, te tratarán como tu hiciste con tus padres. si no, tendrás a tus tíos, primos, hermanos, amigos o incluso, hasta desconocidos. el carma existe. no me gusta escribir sobre eso, pero más que nada lo hago porque todo el mundo conoce el carme. yo no creo en eso claro, puesto que el término es un tanto... esotérico para mi. llamémoslo, consecuencias. todo en esta vida tiene consecuencias. una acción determinada, provoca una respuesta. y para finalizar, ya que quiero hacer un hincapié en lo anterior, que sonó como contradictorio. si te dan respeto, da respeto. si te dan lo contrario, da lo contrario. sin embargo, allí es donde está el pero, puesto que si das lo mismo, al final solo serás infeliz por la vida. mejor es enseñarles a ser gente, antes que ser como ellos.

83. el_prinsipe_de_areli,

mirenn si son menores de edad mejor respétennlos , por que si ellos quieren te pueden largár a la calle sin motivo por que todo lo que uno tiene es grásias a ellos, y siendo mallor de edad peor.

84. osky,

Bueno como que ya pasó de moda este hilo no?
Oseea que ooso (?)

85. JairoGames,

Hostias Seva, ¿No hay otro motivo por el que respetar a los padres? Que no te digo que no haya que tener un respeto por estos, pero no porque tengan un complejo de mafia xddd.
Y sí, esto hace tiempo que ha pasado de Moda. Quien hizo la pregunta original ya ha quitado el Control parental del ordenador (supongo) por las razones que fueran, y le ha dado completamente igual lo aquí escrito.

86. el_prinsipe_de_areli,

no la persona no pudo quitarlo, se lo tendría que hacer yo por remote, pasa que ni instalarlo sabe, como verán es una persona de pocos conocimientos imformaticos, que enrealidad esa pc la comparte con la persona que yo quiero ayudar, pero bue no viene al caso, y respondiendo la pregunta, no, no lo pudieron quitar.

87. Anduin,

Y bueno, ¿Qué le vamos a hacer? o se cumplen los 18 y se lo sacan, o no sé.

88. leon_trotsky,

que formatee la pc y listo. incluso sin back up lo haría por sacarme esa estupidez del control parental de encima. yo ya estaría formateando mientras digo en voz baja. que me la chupen mis padres ajajajaj

89. nicolae-guta,

dios... tío, mira que de normal me caes bién y 0 dramas. pero cuando dices estas cosas me das un puto asco que pfff

90. Xhiraninna,

Heu! pregunta seria, ya que algunos dicen lo de control parental para cuidar la tarjeta de crédito y todo eso: por que un padre tendría la información de su tarjeta en la tableta personal de su hijo de 14 años? o peor de 4 o 5 años. Ahí si que mi entendimiento no me deja darle crédito a menos que sean casos muy puntuales. en fin dejo esta reflexión para el que la desee tomar. Hijo eres y padre serás.

100 сообщений, 4 страниц:  1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись