El fin de una hera. Applevis cierra el 31 de agosto. Y ahora qué?

35 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Ricochet,

Hola a todos.
Para sorpresa de absolutamente nadie, aunque para tristeza de todo el mundo, se anunció el cierre completo y definitivo de AppleVis, el más grande portal de accesibilidad en dispositivos Apple que teníamos hasta ahora. Así lo ha dicho su fundador y webmaster.
Las malas noticias de accesibilidad global parecen reinar en 2024. Y es que David Goodwin, webmaster y fundador de AppleVis, ha dicho en un comunicado en la propia plataforma que, por motivos personales, de tiempo, de salud y de bienestar mental, ha decidido cerrar para siempre la plataforma que nos ha acompañado por 14 años ya.
Este anuncio, aunque no inesperado para muchos de nosotros que hemos estado al tanto de las dificultades que David ha enfrentado, golpea fuerte. AppleVis no solo era una página web; era una comunidad, una familia que nos brindaba recursos, apoyo y un sentido de pertenencia. Era el lugar donde sabíamos que nuestras voces eran escuchadas, donde podíamos compartir nuestras experiencias y donde encontrábamos respuestas a nuestros problemas con la tecnología Apple. Por favor, incluso gente del equipo de accesibilidad de apple leía en applevis o nos daba soluciones!
David mencionó que la decisión no fue fácil, pero necesaria. La carga de mantener el sitio web, responder a las inquietudes de la comunidad y lidiar con las críticas constantes ha sido abrumadora. Y honestamente, no puedo culparlo.
Pero no podemos dejar que este sea el final de nuestro viaje. Sí, AppleVis cierra sus puertas, pero eso no significa que nuestra comunidad deba desaparecer. Es el momento de reflexionar sobre todo lo que hemos logrado juntos y considerar cómo podemos seguir adelante. Tal vez es el momento de crear una nueva plataforma, un nuevo refugio para todos los que dependemos de estos recursos para interactuar con el mundo de Apple de manera accesible.
Quiero aprovechar este espacio para agradecer a David y a todo el equipo editorial por su dedicación y esfuerzo durante todos estos años. Sin ellos, muchos de nosotros no hubiéramos tenido acceso a la información, el apoyo y el diverso material que necesitamos para utilizar nuestros dispositivos Apple de manera efectiva.
Ahora, más que nunca, necesitamos unirnos como comunidad y encontrar maneras de seguir adelante. No será fácil, pero juntos podemos crear algo nuevo y continuar el legado de AppleVis. Propongo que comencemos a discutir ideas y a planificar el futuro. ¿Quién sabe? Tal vez, en un futuro cercano, podamos estar celebrando el lanzamiento de una nueva plataforma que lleve la posta de AppleVis y continúe su misión de mejorar la accesibilidad para todos nosotros.
Mientras tanto, aprovechemos el tiempo que queda para agradecer a AppleVis por todo lo que nos ha dado y para prepararnos para lo que viene. Nos espera un camino desafiante, pero estoy seguro de que, como comunidad, podremos superarlo.
A continuación, pongo el post traducido del líder de Applevis, para que se tenga más contexto sobre la noticia:
Querida comunidad de AppleVis:

Con profunda tristeza y un gran pesar, después de una cuidadosa consideración, he tomado la difícil decisión de dejar mis responsabilidades con AppleVis. Como resultado directo de mi partida y tras una extensa deliberación, el equipo editorial ha llegado a la dolorosa conclusión de que AppleVis cerrará. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pero ha quedado claro que continuar con AppleVis sin mi participación no es factible.

Algunos de ustedes pueden estar al tanto de mi reciente susto de salud, y me gustaría enfatizar que el momento de esta decisión es completamente coincidente y no está relacionado. Las discusiones han estado en curso durante un par de meses, y la decisión final ya se había tomado. Mi susto de salud solo ha retrasado este proceso.

Mantener AppleVis ha sido esencialmente una responsabilidad a tiempo completo para mí desde que lo fundé en 2010, un compromiso que he asumido de manera completamente voluntaria y sin remuneración. Este nivel de dedicación ha exigido innumerables horas de trabajo que abarcan casi todos los aspectos de las operaciones de AppleVis, a menudo comenzando o terminando mucho más allá de lo que muchos considerarían una jornada laboral típica. Aunque en su mayoría he estado feliz de asumir este compromiso, impulsado por nuestra misión y el impacto positivo que hemos tenido en la comunidad, ha tenido un costo personal significativo. El nivel de este trabajo ha significado sacrificios sustanciales en mi vida personal y familiar, con muchos momentos y oportunidades perdidas. Además, la naturaleza voluntaria y el nivel de este trabajo han llevado a sacrificios adicionales en términos de oportunidades de carrera potenciales e ingresos, una elección que hice voluntariamente por el beneficio de nuestros usuarios. Esta dedicación no habría sido posible sin el apoyo inquebrantable y la comprensión de mi esposa. Su paciencia, aliento y disposición para acomodar las demandas de AppleVis en nuestra vida personal y circunstancias han sido fundamentales para permitirme dedicar tanto tiempo y energía a este proyecto. Le debo una deuda de gratitud que las palabras apenas pueden expresar.

A medida que la vida evoluciona, también deben hacerlo nuestras prioridades. Ahora he llegado a una etapa en mi propia vida en la que necesito reevaluar mis compromisos y enfocarme más en asuntos personales. Las demandas y la naturaleza mentalmente agotadora de mis responsabilidades con AppleVis han hecho cada vez más difícil mantener un equilibrio saludable entre mi vida personal y los compromisos voluntarios. A pesar de mi pasión por este proyecto, me encuentro ya no siendo capaz de dedicar el tiempo y la energía necesarios para mantener AppleVis al nivel que merece y nuestra comunidad espera. Después de mucha reflexión, he tomado la difícil decisión de dejar mis responsabilidades con AppleVis. Esta elección, aunque no es fácil, es necesaria para mi bienestar personal y para permitirme redirigir mi enfoque a otros aspectos de mi vida.

Mis responsabilidades con AppleVis han sido tan abrumadoras que no ha pasado un solo día en los últimos catorce años en que haya podido dejar de lado completamente estas obligaciones. Debo reconocer que esta situación es en gran medida de mi propia creación y elección. Al ser la única persona responsable del desarrollo y mantenimiento del propio sitio web, he asumido toda la carga técnica solo. Esta situación también significó que a menudo era la única persona en el equipo que podía manejar preguntas y problemas de la comunidad sobre el sitio web y su uso, creando un cuello de botella y colocando una presión adicional en mi tiempo y energía. Si bien este enfoque permitió consistencia y una toma de decisiones rápida, también ha creado una situación insostenible. No solo ha significado llevar una carga constante, sino que también ha puesto tanto a mí como al resto del equipo editorial en una posición difícil donde no hay una 'rampa de salida' por la cual pueda transferir estas responsabilidades a otros en el equipo.

Si bien las circunstancias personales son la razón principal para esta decisión, también debo reconocer otros factores contribuyentes. El entorno cada vez más negativo fomentado por una minoría pequeña pero vocal dentro de nuestra comunidad ha cobrado su precio. Con el tiempo, la constante avalancha de críticas, acusaciones infundadas e interacciones tóxicas se ha convertido en una fuente significativa de estrés y agotamiento. Esta situación se ha visto agravada por la creciente necesidad de intervención y moderación en el sitio. Contrariamente a lo que algunos podrían afirmar, no disfruto de este aspecto de operar AppleVis, ni poseo el conjunto de habilidades necesarias para hacerlo bien. El proceso de moderar discusiones, junto con la frecuente resistencia que genera, se ha vuelto cada vez más agotador. Despertar cada día para enfrentar estos desafíos ha erosionado gradualmente mi entusiasmo y energía para AppleVis. Después de mucha reflexión, me he dado cuenta de que la vida es demasiado corta para continuar voluntariamente sometiéndome a tal entorno. Aunque sigo estando orgulloso de nuestros logros y agradecido por los aspectos positivos de nuestra comunidad, creo que es hora de priorizar mi bienestar.

Otro factor significativo en mi decisión es mi falta de formación formal o antecedentes en desarrollo web. Incluso referirme a mí mismo como un aficionado en este campo sería una exageración. A pesar de esto, he estado extremadamente orgulloso del sitio web que he creado y mantenido. Creo que ha ofrecido un buen conjunto de características, ha funcionado bien y ha permanecido estable a lo largo de los años. También he intentado ofrecer una sólida experiencia de usuario para la mayoría en nuestra comunidad que usan lectores de pantalla. Sin embargo, se ha vuelto cada vez más claro que para algunos en nuestra comunidad, esto no es suficiente. Las demandas de características más avanzadas y mejoras técnicas han crecido, y me encuentro careciendo de las habilidades y experiencia para ofrecer lo que requieren. Esta brecha entre las expectativas y mis capacidades ha hecho que la situación sea cada vez más insostenible. Aunque siempre he estado comprometido a hacer de AppleVis el mejor sitio posible, las crecientes demandas de las expectativas de los usuarios han superado mi capacidad de entrega.

Soy muy consciente de que esta noticia conmocionará y decepcionará a nuestra comunidad. Por favor, sepan que esta decisión no se ha tomado a la ligera o apresuradamente, sino como resultado de una cuidadosa consideración por parte de todo nuestro equipo editorial. Cada miembro ha invertido un tiempo y esfuerzo significativos en AppleVis a lo largo de los años, lo que hace que esta decisión sea aún más difícil. AppleVis ha sido un trabajo de amor para todos nosotros, y estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado juntos. La dedicación y el arduo trabajo de cada miembro del equipo han sido fundamentales para dar forma a AppleVis como el valioso recurso que se ha convertido, y este esfuerzo colectivo hace que la decisión de cerrar sea aún más conmovedora.

Si bien no quisiera poner palabras en sus bocas, sé que mi decisión ha desencadenado una significativa introspección en cada miembro del equipo editorial. No solo han contemplado el futuro de AppleVis, sino que también han explorado opciones potenciales para evitar su cierre. Además, cada miembro del equipo ha reflexionado profundamente sobre sus propias circunstancias, capacidades y deseo de seguir involucrado con lo que todos consideran ser un esfuerzo del que están extremadamente orgullosos de formar parte.

Todos los miembros del equipo tienen sus propios compromisos y demandas de su tiempo que limitan su disponibilidad para AppleVis. A la luz de esto, los miembros del equipo editorial solo merecen elogios y agradecimiento por su disposición a dedicar algo de su propio tiempo libre valioso para el beneficio de AppleVis y nuestra comunidad. Su dedicación, a pesar de los desafíos de equilibrar trabajo, familia y otras responsabilidades personales, es verdaderamente encomiable. Esta contribución desinteresada de tiempo y experiencia ha sido la columna vertebral del éxito y la longevidad de AppleVis.

Anticipo que probablemente habrá algunas personas leyendo esto que serán críticas con el equipo y la decisión que hemos tomado. Sin embargo, es importante entender que esta es una posición extremadamente fácil de tomar cuando uno no está al tanto de todo lo que implica mantener AppleVis diariamente, especialmente por voluntarios que solo han buscado contribuir lo que pueden para el beneficio de la comunidad en general. A aquellos que pueden ser rápidos en criticar sin una comprensión completa, les sugeriría respetuosamente que reflexionen. La dedicación y el esfuerzo puestos en AppleVis por nuestro equipo de voluntarios a lo largo de los años han sido extraordinarios, y esta decisión no se ha tomado a la ligera o sin una cuidadosa consideración de todas las posibles alternativas.

Reflexionando sobre nuestro viaje, estoy inmensamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos catorce años. AppleVis ha hecho una diferencia real y significativa en la vida de muchos. A todos los que han contribuido, ya sea compartiendo información, enviando aplicaciones a nuestros directorios, grabando podcasts, creando contenido o ofreciendo ayuda y consejos a otros, deben sentir un profundo sentido de orgullo. Juntos, hemos creado un recurso valioso y mejorado significativamente la accesibilidad de las tecnologías de Apple y aplicaciones de terceros, un testimonio del poder de nuestra comunidad.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a aquellos con los que he trabajado más de cerca durante los últimos catorce años: los miembros actuales y anteriores del equipo editorial de AppleVis. Ha sido un absoluto honor y privilegio trabajar junto a ustedes. Si mi aprecio por sus contribuciones no siempre ha sido claro, me disculpo sinceramente.

A los miembros actuales del equipo editorial – Thomas, Michael, Scott, Alex, Dave y Tyler – sé que este cierre les afecta profundamente. Su apoyo inquebrantable, comprensión y años de dedicación desinteresada para hacer de AppleVis un recurso invaluable son realmente apreciados. Espero que todos los que lean esto se unan a mí para agradecerles y desearles lo mejor para el futuro. Me siento honrado de llamarlos amigos.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los que han hecho contribuciones financieras a AppleVis a lo largo de los años. Su apoyo ha sido fundamental para nuestro éxito, y deben compartir el orgullo de lo que hemos logrado. Si actualmente tienen una donación recurrente activa a AppleVis, pueden esperar recibir un correo electrónico de confirmación de PayPal en los próximos días indicando que esta ha sido cancelada. Agradecemos su apoyo continuo y queremos asegurarnos de que no se les cobre por donaciones futuras, dada nuestra inminente clausura.

También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a las personas de Apple con las que he tenido el privilegio de interactuar durante los últimos catorce años. Ha sido increíblemente gratificante presenciar de primera mano el impacto que AppleVis ha tenido en la mejora de la accesibilidad de las tecnologías de Apple para la comunidad de ciegos y con baja visión. Uno de mis mayores arrepentimientos ha sido no poder hablar abiertamente durante este tiempo sobre las extensas colaboraciones, iniciativas y trabajo que Apple realiza con individuos, grupos y organizaciones para mejorar la accesibilidad de sus productos. Ha sido particularmente frustrante observar ciertas críticas al equipo de accesibilidad de Apple o la circulación de información sobre ellos, sabiendo que no refleja la realidad completa. Sinceramente espero que llegue un momento en que Apple pueda ser más transparente sobre estos esfuerzos, ya que realmente van más allá de lo que se conoce públicamente. También ha sido inmensamente gratificante ver el alcance y la influencia de AppleVis dentro de Apple mismo. Saber que personas en los niveles más altos de la empresa han estado, en ocasiones, al tanto y han actuado en respuesta a las preocupaciones y deseos expresados por nuestra comunidad ha sido tanto humilde como inspirador. Este impacto entre bastidores ha sido una fuente constante de orgullo y motivación a lo largo de nuestro viaje.

Con efecto inmediato, el sitio web de AppleVis se configurará en modo de solo lectura. Esto significa que, aunque todo el contenido existente seguirá siendo accesible, las nuevas publicaciones, comentarios y registros de cuentas estarán deshabilitados. Anticipamos mantener este estado de solo lectura hasta el 31 de agosto de 2024. En ese momento, a menos que el equipo editorial haya identificado una opción viable para mantener AppleVis vivo de alguna forma, el sitio web se desactivará permanentemente. Esta línea de tiempo permite al equipo un período para explorar alternativas potenciales mientras sigue proporcionando acceso a los valiosos recursos e información actualmente en el sitio. Entendemos que este cambio puede ser decepcionante, especialmente ya que coincide con el ciclo habitual de lanzamiento de OS de Apple en septiembre. Sin embargo, esta decisión refleja nuestras circunstancias actuales y la necesidad de gestionar el cierre del sitio de manera responsable. Animamos a los usuarios a guardar cualquier información crucial del sitio durante este período de solo lectura, ya que no se garantiza el acceso más allá del 31 de agosto.

Para concluir, quiero expresar mi más profunda gratitud a todos los que han sido parte del viaje de AppleVis. Sus contribuciones, apoyo y compromiso han hecho que esta comunidad sea verdaderamente especial. Aunque este capítulo pueda estar terminando, el impacto de nuestros esfuerzos colectivos continuará sintiéndose en el mundo de la accesibilidad de Apple durante años.

Gracias por ser parte de AppleVis.

счёт: +1

2. DjDisplay,

Bueno yo no soy Apple, pero la verdad se ve que David SEO de Applevis hacía muchas cosas por la accesibilidad de los dispositivos Apple.
La verdad yo quiero agradecerle también por todo su tiempo dado, a enseñar muchas cosas sobre la accesibilidad y compartir muchos recursos.
En fin.

3. Ricochet,

La verdad que sí. Yo incluso sin tener dispositivos apple leía y me moría de la envidia al ver todos los recursos que tenían. Ahora, con el sitio en solo lectura, muy poco podemos hacer. Yo por mi parte me he puesto en modo berserk a descargar todo el contenido divertido, importante y misceláneo que considero de este portal. Quién sabe qué pasará mañana. Larga vida a applevis.

4. DjDisplay,

Oww, yo creía que esa comunidad era con acceso si tenías un dispositivo apple, pero la verdad, se vio muy buena esa comunidad.
Oye, pero lo mejor hubiera sido no sé, encontrar a otro usuario que pueda tomar las riendas de la misma, no cerrarla por cerrar, porque la verdad, como por lo que dice tu mensaje en el inicio, antes que traduzcas el post de David, era una comunidad genial y si yo fuera él, deseecharla así por así, no me combiene...

5. El-Megalovano,

Yo al igual que otros no soy de tipo Apple, aunque algo parcial ya que solo tengo AppleID.
Pero aún tengo la duda y cómo lo cerró por cerrar? Sí él tiene cosas personales que hacer, pero porqué no darle permiso a otro para que continúe?
En fin, ha llegado el principio del fin para la accesibilidad en Apple.

6. Chopin,

Hola usen android

Последнее изменение Chopin, 01.08.2024 05:16:23

7. copilot,

ya yegaron los discor.

8. El-Megalovano,

Y el mismo riddim de dancehall de siempre, el típico "usen android".
Ah espera, ya me doy cuenta! casi, o nó se, aunque si me equivoco lo de Android está algo desentralizado que el de AppleVis. Esa última si que fue una fuente de accesibilidad.

9. darkdestroyer2,

En el post ponía esto:
Effective immediately, the AppleVis website will be set to a read-only mode. This means that while all existing content will remain accessible, new posts, comments, and account registrations will be disabled. We anticipate maintaining this read-only state until August 31, 2024. At that point, unless the editorial team has identified a viable option to keep AppleVis alive in some form, the website will be taken offline permanently. This timeline allows the team a period to explore potential alternatives while still providing access to the valuable resources and information currently on the site. We understand that this change may be disappointing, especially as it coincides with Apple's usual major OS release cycle in September. However, this decision reflects our current circumstances and the need to manage the site's closure responsibly. We encourage users to save any crucial information from the site during this read-only period, as access beyond August 31 is not guaranteed.
Básicamente, dice que la página está en modo solo lectura, y que si el equipo no encuentra una solución para que el sitio siga existiendo antes del 31 de agosto, se cierra.

10. el_pichon,

Tenemos un mes para archivar la web entera. Voy a preparar mis herramientas. Y a acordarme de cómo se usan, más que nada. No hice tutoriales ni apunté nada, y ahora pasa lo que pasa.

11. James_Potter,

se puede hacer alguna forma de scraping o algo? Es una pena y una mierda, la verdad. Me gustaba la forma en la que las guías eran redactadas y son cosas que en mi opinión absolutamente merecen la pena de ser guardadas.

12. Ricochet,

me parece que sí. La verdad las guías y los podcasts son lo mejor que tienen, era eso lo que principalmente me hacía mrir de envidia cuando no tenía IOS jajajajajaj. Al menos nos queda sucdepoma, pero esperemos que el equipo editorial consiga una solución factible y realizable.

13. James_Potter,

no se puede almacenar todo en la wayback machine también?

14. el_pichon,

El problema de la wayback machine es que almacena cuando quiere. Puede quedarse con lo más reciente, o puede que no. Por aquí ya he empezado a archivar. Hay más de 200000 comentarios y unos 1620 podcasts. Sé cuándo ejecuté el comando, pero no cuándo va a terminar.

15. milii,

como se llama aquella biblioteca conocida como la biblioteca de Alejandría?
esa en la que puedes almacenar páginas web y todo lo que se te ocurra?

16. el_pichon,

Disco duro, si no me equivoco. Yo tengo ya unos pocos. Volviendo al tema principal, se me han descargado 26,3 GB, que se quedan en 20 al comprimir con xz. Estoy buscando la mejor manera de compartir la web, cuando tenga noticias avisaré por aquí.

17. milii,

@el-pichon. me respondía amí?
bueno... era la de archive.org. sí. sí

18. Ricochet,

y si haces un ftp y yasta, al puro estilo gross?

19. el_pichon,

Tendría que pagarlo y mantenerlo, y no quiero. Applevis llegará en forma de torrent, empaquetada en un archivo zim. Una vez haya sembrado la semilla y circule por ahí, se acabó mi intervención en este asunto.

20. nicolae-guta,

cuantos gb de info tenemos? igual tengo espacio por ahí por mi servidor.

21. el_pichon,

Tomad, va una primera aproximación. He escrito esto, que ya hace tiempo que me lo pidieron: https://jmdaweb.github.io/posts/archivos-zim/

22. el_pichon,

Buenos días! Dejo por aquí esto. Que alguien avise cuando complete la descarga, y se deje su cliente compartiendo. enlace magnético para descargar la web de Applevis

23. Ricochet,

descargando y compartiendo. Gracias por eso. Fuimos Applevis. Somos Applevis. Venceremos.

24. nicolae-guta,

descargando y preparándome para montar en un servidor accesible a internet, para los que no se manejen puedan acceder desde una url. la pasaré por aquí en cuanto esté montada toda

25. Ricochet,

Genial, mientras más personas compartiendo y respaldando y poniendo accesible la información haya mejor. La cuestión es estar preparados para lo que diga el editorial team, que lo más probable es que siga en sus 13.

26. nicolae-guta,

bueno, para el que quiera acceder a applevis sin tener que descargarse el.zim, aquí está la página respaldada en mi servidor.
agradezco al pichón por la ayuda brindada para poder realizar esto, y espero que os sirva y que funcione bién:

applevis.zim-kiwix-respaldo

счёт: -1

27. el_pichon,

Ala, voy apagando el transmission ya.

счёт: +1

28. Dherhion,

Ese servidor está mal montado o el chisme está mal descargado.
Los enlaces apuntan a applevis.com, lo que significa que hay muchísimo contenido no accesible.

29. el_pichon,

Me lo temía. Pero hay un problema. Esta buena gente ha usado indistintamente www.applevis.com y applevis.com en sus contenidos. Si le digo a wbet que descargue de ambos dominios, puede tardar 48 horas en lugar de 24. De todas formas tengo los originales en un .tar.xz, y estamos a tiempo de intentarlo otra vez.

30. gianella.delgado,

porfavor, alguien puede explicarme como funciona la página de respaldo. no la comprendo. gracias

35 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись