No funciona Facebook en sus páginas móvil y básica

94 сообщений, 4 страниц:  1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +2

61. arielfmeza,

pero que se quejan si la página principal se puede manejar. que está muy cargada de cosas si, es cierto pero vamos, se puede usar. aprendan a salir de lo bácico y verán como con encabesados se pueden leer publicaciones. antes tenía atajos como twitter pero a mi no se me hicieron tan prácticos como los de dicha red. así que leo por encabesados y las flechas. saludos.

счёт: +0

62. Storm-Monster,

sí, realmente con eso está, con la h para moverme por encabezados, y las flechas y fué.

63. asuma-sarutovi,

eske yo creo ahora ke estoy trasteando mejor la paj eske antes todo venía por enlaces y ahora en botones es cuestión de adaptación

64. Tazo_Dorado,

Acostúmbrese y deje de llorar, uno se tiene que adaptar a la vida no la vida a nosotros.
el_capitaan_prais: si, otra vez nosotros los ciegos tenemos que acoplarnos a los malditos que no piensan en nosotros como...: ayer 23:17 14 de 28

65. el-naranjo-mecanico,

llego tardeo no sé, pero cómo hacen para revisar la pagina principal de face? Cuando mio publicaciones me aparece algo como cita, Facebook, final de cita. y no me deja navegar más.

66. asuma-sarutovi,

yo lo ke ago es con la letra h moverme por los encavesados,por ke el foco te deja por donde se le pega la gana

67. PrincesoGuerrero,

Ay pobresitos nosotros los sieguitos que la sosiedad no nos quiere y nadie se adapta y nadie nos entiende😭
No me hagan llorar a mí poniéndose en esa actitud, chicos.

68. el_brillante,

yo desactivé la verbalización de citas y con h voy por encabezados. de todos modos muy poco manejo la web, más estoy por la aplicación en el android

69. r-althor,

para mi tienen que manejar poco la web. Y la app de android. Y esa red social de viejos.

70. asuma-sarutovi,

y como desactivas lo de las sitas

71. r-althor,

con jaws ni idea, pero con nvda lo sacas en el lector, igual obvio que lo desactivas para todo el lector o chrome en caso de hacer un perfil de config, pero formateado de documentos o nvda+ctrl+d, desmarcas citas.

72. asuma-sarutovi,

perfecto amigo gracias y ya no va a postear el ke dice ke somos la última rueda de el coche jajajaja me parte de risa la analogía jaja

73. el-naranjo-mecanico,

ajajajajjaja yo también siento que ya nadie usa face, pero me gusta para leer los fragmentos de libros y relatos cortos que suben por ahí, además que saco frases célebres para sentirme que soy un ciego culto

74. la_morocha_de_luck_ra,

Es cierto, siempe nos tenemos que adaptar a los otros y los demás, nunca a nosotros. Digamos que en mi caso, ya casi que por esa razón como me cuesta manejarlo, ni lo uso, RARAMENTE LO HAGO.

75. el_capitaan_prais,

si, pero parece que si das tu punto de vista, todos te caen en cima, haciendo saber que eres un ciego llorón e imperfecto y los demas? unos malditos superguerreros que presumen de que nada les afecta, que me lo mm

76. Tazo_Dorado,

Sí, porque así como tú tienes derecho a dar tu punto de vista, nosotros también. Eso es a lo que uno se arriesga publicando cosas en un sitio público (válgame Dios), señor.

77. r-althor,

soy un superguerrero de see. Dios, qué serie de mierda.

78. asuma-sarutovi,

ke escusa tan patética lo ke nos keda es adaptarnos hasta nos han echo un favor el lector nos lhe los mensajes cosa que en la otra vista no teníamos pensándolo un poco,es axesible solo ke el diseño a cambiado

79. luck-ra,

me da igual

80. el_capitaan_prais,

bueno ya , candelita que se prende, candelita que se apaga, muerto el perro, se acabó la mrd

81. ivanack13,

yo solo digo, somos ciegos en un mundo de visuales, es mas el echo que tenemos que adaptarnos a ellos, no ellos a nosotros. así es que ya ni hago corajes por estas cosas , lo mismo le pasó al gmail hace rato y pues nada

82. Markk,

Perdón, pero al Gmail no le pasó nada. No solo es perfectamente usable, si no que también es accesible. A ver si aprendemos a diferenciar entre usabilidad, accesibilidad y vagancia.
Algo es usable cuando con los mecanismos habituales de navegación (cursores, tabulador, teclado en general) no es accesible, o hay botones sin etiquetar, por ejemplo, pero se pueden hacer apaños mediante herramientas complementarias del lector de pantalla (navegación por objetos, OCR, etc).
Algo es accesible cuando sus campos y controles están correctamente etiquetados, se puede navegar por toda su funcionalidad con teclado, no hay elementos ocultos a los lectores de pantalla, etc.
Hay matices, pero a grandes rasgos es así.

Ahora, otra cosa es la vagancia. La vagancia ocurre cuando un desarrollador (o varios) se esmeran por hacer un producto accesible, incluyen documentación y todo, pero la gente se queja de que no es accesible porque hay que acostumbrarse a una interfaz nueva, que no les resulta tan intuitiva como la anterior.
Claros ejemplos de esto son Gmail, donde lo primero que se encuentra uno al ingresar es un enlace que reza: "contraído visitado enlace Uso de Gmail con lectores de pantalla".
O Discord, que tanto se han esmerado para que su producto sea accesible que hasta se sacaron de la manga un arrastrar y soltar accesible que ni con un complemento de NVDA.
Llegado este punto algunos podrán argumentar que las nuevas interfaces consumen más recursos, que en pcs antiguos todo va como una mierda, pero el tema es que no les creo. Y no les creo porque no es la primera vez que pasan estas cosas y supongo que seguirán pasando. Solo hay que buscar en este foro para encontrar a gente puteando por el rediseño de Skype, o aferrándose con uñas y dientes a sistemas operativos sin soporte porque no tienen cortana ni tienen copilot.
Ya fue, gente. No pasa nada, no nos gustan los cambios. Y me incluyo, es una paja que te cambien algo que funciona bien y tener que reaprender todo de nuevo. Nos hacemos viejos, se pierde plasticidad neuronal, todo normal. Pero cortemos un toque con ese discurso pelotudo de ñaaaa ñaaaa el mundo es una mierda no se adapta a nosotros porque te sacaron una web noventosa en html. El problema lo tenemos nosotros, no el mundo. Y no nos pasa únicamente a los ciegos. O quiénes se piensan que hacen los programas esos para modificar la interfaz de Windows para que se parezca a la de versiones anteriores? son videntes, que como no tienen la excusa de una discapacidad y no pueden llorar discriminación, se hacen un programa que haga lo que quieren.

No sé, me parece que hay exclusiones y discriminaciones más serias para pelear que la página del féisbu o la vista básica en html porque les da paja aprender a usar la vista estándar (que repito, sí es accesible).

Buenas tardes.

Pd. Igual sí hay cositas de accesibilidad que Facebook debería solucionar, pero como dije mensajes atrás, es más productivo reportarlas hasta que las arreglen que pedir por una web antigua que no va a volver.

Последнее изменение Markk, вторник 15:56

83. kirito,

Ya que hablas de Gmail rand. Sabes si tiene forma de ponerle soniditos cuando llegue un nuevo mail? o que no sé, mande la notificación al sistema para que avise?
Ah, espera. Creo que sí se puede, no dije nada.

84. El_filosofaurio,

por ese razonamiento de que los demás tienen que adaptarse a nosotros es que mucho NPC marmota dejó de usar twiter cuando ripeó tw blue. un abrazo.

85. r-althor,

el problema no es que dejaron de usar tw, el problema es que lloraron por todas las rede sociales, qué lindo. Cómo me encanta cuando pasan estas cosas. Me da años de vida. Posta. Y si, yo también bajé banda el uso por que twblue era cómodo, ágil, útil y todo lo que quieran, pero una cosa es acostumbrarse a la web. Otra es flashar multiverso e irse a una red social con instancias a la cual se le bajó la espuma más rápido que a un fernet.

86. Dherhion,

Eso de que se bajó la espuma lo dirás tú.
Yo veo gente nueva en Mastodon a diario xD
De todos modos no es el tema. mastodon y bsk no son para todo el mundo y eso está bien. Hay quien no puede vivir sin algoritmos.

Последнее изменение Dherhion, вторник 22:29

87. r-althor,

sigue sin ser tan popular como otras. Igual por ahí es cuestión de darle años. Acá sí tengo que reconocer que ver a qué instancia me meto y todo eso me da bastante paja.

88. Dherhion,

Yo es que creo que son un poco red social de nicho.
Quiero decir... No hay algoritmo, no hay publicidad, te va a costar que tus conocidos entren ahí...
Una vez que entras y haces comunidad mola, como cualquier red social, pero es engorroso y confuso de cojones al principio.
De todos modos no es el tema. La cosa es que accesible sí es Facebook xD

89. Symbian,

@dherhion, si nos ponemos a decir si es accesible o no, yo diré que es usable, pero no es 100% accesible. Muchas de las plataformas de las big tech como gmail, YouTube y otras, incumplen criterios de las WCAG, entre ellos algunos referentes a compatibilidad. O, por ejemplo, algunos embeds de youtube antes te ponían el vídeo sin que le dieras al botón de play, y se reproducía hasta 3 segundos o más. ¿No es eso un claro incumplimiento de uno de los criterios de las WCAG respecto al tema multimedia?

90. kirito,

No sé, Derion. Qué tiene mastodon que valga la pena comparado con twitter?
Parece un peor twiter, al menos en mi experiencia.
Por lo menos en twitter puedo esquivar los posteos promocionales o de radios.

94 сообщений, 4 страниц:  1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись