Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 26 2728 29 30; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

811. Lynne_1630 ,

En aquellas yo les decía que cinco en cada mano y los dejaba con la boca abierta, me supongo porque no les veo jaja.

812. Yelsa,

Dios, santo. De, mi, vida.
Yo no sé si lo conté por aquí, pero un día vino una señora a donde estaba yo con un grupo de amigos y se puso a darnos el sermón típico de qe si un milagro, que si dios les va a curar, que si no sé qué...
Y lo cierto es que yo me sentí fatal porque estaba sentada al lado de una amiga con quien ya había presenciado una cosa de esas y, para qué negarlo, sinceramente estaba hasta las mismísimas de que la gente se intente meter en esto y aquello como si tal cosa.
Mi reacción fue reírme, con la mala suerte de que la señora me vio y se fue. Me reí mientras le decía a mi amiga por lo bajo algo así como: "otra vez, yo creo que yo atraigo estas cosas". Pero la chica que lo estaba soltando todo, posiblemente solo me vio reírme. Y entonces como digo, se enfadó y se fue.
Yo acabé sintiéndome un poco mal, y mis amigos me echaron la bronca: pero es que se le puede decir educadamente que se vaya, pero es que no deberías haberte reído porque das mala imagen y encima quedas mal tú...". Y bien, tienen razón. Pero al igual que yo doy mala imagen haciendo estas cosas, algo de lo que no me siento muy orgullosa, lo reconozco, ¿quién c**** se cree esta gente para irse metiendo entre esto y aquello como si tal cosa? Lo siento, pero es que me enerva. Porque a mí no es que me ofenda, pero me parece muy surrealista.
Si no quiero escuchar el sermón, para la próxima vez, ya sé qué hacer. Callarme y dejar que las aguas pasen sobre nosotros. Pero es que me enerva tan poco sentido común.
Ahora bien. Respeto que si cualquier persona es creyente y quiere escuchar todo esto porque se lo cree, o porque verdaderamente piensa que va a ver algo con los rezos, perfecto. Lo cierto es que como digo, ese día me disculpé con mis amigos y todo quedó en eso. Lo mejor? Yo antes no era así... antes ponía la cara de diplomática y lo aguantaba todo con entereza y, aunque reírme no fue la mejor de las opciones, desde luego que creo que al menos sirvió para que esta muchacha se lo piense dos veces antes de meterse en tu vida como si tal cosa y de la nada.
Que igual hay alguna buena intención por en medio y piensan que te pueden ayudar? Yo también lo respeto. A mí que me digan: "niña, dios te va a ayudar", pues no me ayuda, ni me molesta. Simplemente lo dejo pasar. Pero hay días que te cansas de tanto asunto no resuelto. Y... no, no solo hablo de la gente creyente... hablo de cualquier persona que te ve por la calle a quienes les gusta emparejarte con cualquier ciego con el que vayas del brazo.
Porque, claro que sí, tú solo te relacionas con ciegos y vendes cupones y el resto del mundo para ti no existe. Y como eres el discapacitado y el que lo tiene todo peor y el camino de la vida no ha sido nada fácil para ti (para nadie lo es) pues vamos a romperte la cabeza con cosas. Porque a la otra gente no le pasan estas cosas. Y menos mal que en esta semana santa he tenido algo de arresto domiciliario por trabajo de clase y demás, que si no, hubiera terminado con la cabeza caliente, y no precisamente del calor.
Siento ser tan clara, pero os aseguro que esto no es ni la mitad de clara de lo que puedo llegar a ser cuando me embordezco (sí, palabro inventado xD).

813. Pablo.castillo,

Hola, soy nuevo en todo esto, y estoy explorando pasito a pasito todos los foros que se expanden por toda esta plataforma, hay unos que me atraen más que otros, y este es el foro más atraído por mi. Bueno, me presento soy Juanca de Vallecas y nada, yo no soy ciego, pero tengo un familiar que si, de echo yo soy director de una empresa muy importante en España que trabajan íntegramente con vosotros, (lo siento pero no puedo decir el nombre), entonces os cuento mi experiencia. era una noche, cuando mi familiar y yo fuimos a un paf que estaba en un puerto deportivo y anclamos nuestro yate tras una travesía y decidimos tomar una copa en unos de los paf del puerto. Pues bien, una vez ya con la copa y sentados en la mesa, entra una mujer, con una túnica y una vestimenta algo especial, pero no especial como pensáis vosotros, sino con una especie de blusa larga hasta los tobillos, y algo rara la verdad, (desde mi dije: "no me gusta nada esta tía"), bueno pues tan tranquilo se lo estaba comentando a mi familiar la extraña mujer que entró en el paf. Mientras se lo describía, la mujer no paraba de ver a mi familiar, ya que desde a fuera se puede apreciar de que es una persona con discapacidad, (no porque esté dando espasmos físicos ni en los ojos ni nada por el estilo), sino porque la propia mujer se dio cuenta de que no me estaba mirando a los ojos. Bueno pues tal, ella se acerca con toda su cara bonita, y le dice, "¿Cómo te llamas?", mi familiar se lo dice; "¿Qué te pasa en la vista?" se lo comenta lo que tiene y tal, y derrepente le suelta: "que sepas que dentro de dos años vas a volver a ver" y con todo esto y sin más se marcha. Nos quedamos los dos con una cara de "ha dios mío", pero bueno, para que veáis que hay todo tipo de personas en esta vida y que yo no soy creyente, pero si se que hay algo más halla que una simple fantasía de niños.

814. BOFH ,

Empresa que trabaja íntegramente con nosotros en España solo hay una. Menos lobos, caperucita xD

815. Pablo.castillo,

Jajajaj, no me había percatado de la presencia de personas españolas, pues si, soy el hijo del director general de la fundación ONCE.

816. Lynne_1630 ,

Eso, menos lobos, cape, como dice BOFH :D... sin comentarios, Yelsa...

817. solrac,

claro, porque la once ha dejado de ser una organización de ayuda a la discapacidad visual, para ser una empresa que explota a trabajadores. ¡UpS, no! ¿eso no iba ahí,
no?

818. leocapo,

lol xd con lo último. pobre tipo jaja

819. kumbaya ,

pero bueno! yo me refería a que uno se toma con humor ciertas cosas y hasta se ríe como cuando preguntan si uno quiere limosna. Ya he aprendido a veces a jugar con la idea y cuando me preguntan en voz bien alta así como cerca del oído ¿querés plaaaaaataaaaa? dan ganas de decir sí vos sabés que sí como todo el mundo la crisis está dura para todos y cuesta llegar a fin de mes. asíque de 50 para arriba. naaada ahí se van de una y seguro me miran como diciendo, noo ésta aparte de ciega, quiere currar. qué me importa yo trabajo total no me conocen

820. tu_principe ,

jajajajajaja, no sé si les a pasado game, creo que te pasó algo similar a mi me decían cuantos dedos tenía tal persona, y sus mamás les decían. hijo/a porfavor; saves que no ve verdad? entiendo que son niños, pero pues creo que hay que darles entender que la persona no puede ovtener este sentido...

821. Gabriel_Almeida_Pianos ,

A mi me ha pasado varias veces (especialmente tercero, cuarto y quinto año de educación primaria) que los compas de clase me decían algo como "Gabriel, tú ves, lo que pasa es que te estás haciendo el ciego"..
Como ellos sabían que tengo resto visual pues me imagino que ellos lo que hacían era bromear xd.
Muchas veces, he tenido contacto con personas regulares, pero la ravia que me dio (y me sigue dando) es que la persona que ve no se deje prestar su brazo para que la persona ciega lo siga.

822. surama,

y después de dos años él vio o no? de verdad, esta gente es la hostia...
Pues una amiga me contó un día que salía de su quiosco de vender cupones y ella iba tan tranquilita para su casa, y derrepente la para una señora y así porque sí coge y le da diez euros! imaginaos la cara de mi amiga, claro que ella quiso decirle que no hacía falta, que tal que cuál pero cuando fue a abrir la boca la señora esta ya se había ido... oye, yo quiero encontrarme de estos to los días por la calle, así a base de billetitos de diez pues... nos acemos ricos!

823. Que_Cosa,

ajjajajj. a mí me da un poquito de cosa... no me molesta, pero tampoco me gusta, que me agarren el braso para guiarme. si la persona me inspira un poquito de confianza, le pido "por favor, me permites tomarme de tu braso?" pero sinó, me lo aguanto, si total es solamente cruzar la calle.

824. kumbaya ,

noooo mejor billetitos de 100 para arriba sean euros, guaraníes, libras, bolívares, soles, dólares o pesos lo que sea! pero de 100 porque con menos cuesta más ahorrar! la crisis...

825. surama,

jajajaj si ya bastó con que le diera diez imagínate si le da cien! creo que mi amiga se desmaya allí mismo

826. OtraVez,

una vez, una señora me paró- oye, que la palabra del señor, bla bla, tu te vas a curar por que dios salbará a todos los inocentes. y todos estarán sanos, no habrán enfermos. bla bla. yo: - señora, voy para la uni, me ayuda a pasar la calle? es la única vez que una palabrería de esas me hasalbado. no sé si ya lo conté por aquí, pero una vez una tía de un prímo mío. me abrazó y empezó: que los espíritus trasiendan sobre ti, que la luz caiga sobre tus hombros, y nó me soltaba! yo tendría unos 7 años y me dio muucho miedo. para éstas que estábamos en el entierro de su hermano y se pone a intentar hacer un milagro conmigo? apenas me soltó salí corriendo a donde mi mamá... ella me avía mandado a buscar a mi papá y en esas me abordó esa señora. volví sin papá y traumada. por último, recuerdo que un vijilante, celador, o como quieran llamarle, siempre que me veía con mis papás o acompañada, decía: buenas tardes, buenas noches, etc. pero cuando me veía sola: chao bebé, chao, bombón! nos vemos, muñeca. siempre lo ignoré por que no sabía que responderle, pero me parece muy idiota de su parte echarme los perros, cuando me ve bulnerable!

827. ElPana,

¡Esperen!, ¡esperen!, a mi me han llegado 2 veces diciendo esto te lo manda Dios y me han dado la primera vez 20 Bs cuando heran algo y hace poco 4800 Bs, Claro le doy las gracias a Dios ya que cuando quiero devolverlo o dar las gracias ¡se han ído! xd

828. sandra94 ,

a mí eso de darnos dinero por ser ciegos... como que no me parece nada normal, pero bueno

829. ElPana,

Es que a mi tampoco me parece algo normal, pero ¿que podemos hacerle si ni pa devolverlos te dejan?

830. Yelsa,

a mí me han dado, como máximo, 15 céntimos de euro.
Lo conté en mi face, la gente se rio mucho, y yo también.

831. una_esmeralda,

bueno, yo tampoco estoy de acuerdo con eso de que nos den dinero solo por ser ciegos como si no pudiéramos ganarnos el pan como todos los demás. pero, la verdad verdad verdaíta que si hoy en día un alma caritativa me regala de mil bolívares para arriba yo no me pongo brava para nada xdxdxd

832. surama,

como fue eso de los quince cents yelsa? no lo leíi

833. Yelsa,

Pues resulta que un día había quedado con una amiga en una zona céntrica de Madrid, al lado de la boca de metro.
Pues de repente, aparece un grupo de turistas y uno de ellos se para, me da la mano, yo pensando que me iba a ayudar a cruzar y lo único que hizo es darme los 15 céntimos. cuando le quise decir algo en inglés (ya que hablaba en un idioma raro xD), se había ido el man.
Así que nada, como no puedo conseguir trabajo me pondré en esa esquina... que nadie piense mal xD.

834. pia_gc ,

wou pero hay que ser ájiles y tener reflejos xd

835. El_Observador ,

¿Solamente viene para darte algo y se vá? Como es la jente esa...

836. ruray,

no comento mucho pero... 15 céntimos! que gente tan tacaña jajajajajaj. A los de las esquinas les va bien, tu solo ten fe :D

837. bebita.princesa ,

hola.
una vez yo venía de la escuela. entonces cuando pasaba por un mercado escuché la voz de un señor que decía ¡la mano la mano!
seguí con mi camino, y ahora sentía que me tocaban el brazo.
Ten, y sentí que habían puesto algo en mi mano. entonces al querer yo preguntar que era el señor ya no estaba, y cuando supe que era me sonrojé ¡ya que era una moneda de a peso!
esa vez yo quería que me tragara la tierra. ya que nunca me habían dado dinero

838. Heavy_metal_pirate ,

aaaauch bebita una moneda de a peso? no porque seamos ciegos seremos pobres, nada de eso! lo que me pasó es lo siguiente. Estaba en la ronda, bar conocido en quito capital del ecuador... en fin. Estaba allí. Con un amigo, la novia de mi amigo y una chica que él había invitado para que esté con migo. Amable el tipo, no? la nena no estaba mal. Un metro 85, cabellera larga, voz de princesa, en fin xd... Terminamos de beber lo que estábamos beviendo, mi amigo dijo que iba al vaño y le pidió a un dependiente que le ayudara a ir, y bueno. Ya casi media hora que él no regresaba y ya nos asustamos los 3. Como una chica era vidente, la amiga que él invitó para que esté con migo, y yo y la novia de mi compañero somos ciegos, se le da a esta chica por ir a buscarle. Yo creo que ambos estaban compenetrados en esto. Nada. La chica regresa. Y el compañero? y ella va y dice no sé, yo no lo encontré. No creo que lo secuestraron en el tóilet, o sí? xd... y un viejo viene y dice pana, pase un dólar yap? no sabía qué hacer. Viene el viejo y me pone algo metálico en la sien y dice: si nó pasa la plata le reviento la cabesa ermano. Ablo enserio. Joder sabía defensa personal, pero bregar con un i... ndividuo que tiene una pistola es algo diferente. Oí que la chica le dijo que pare, y el otro va y me abofetea. Ento, que soy yo! creo que nos dimos de piñas casi por 15 minutos jajajajajaja. Lo peor que me han hecho mis compañeros

839. Yelsa,

Joder, eso suena a película americana....

840. El_Observador ,

¿Porqué suena a película americana? xd

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 26 2728 29 30; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись