Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 33 3435 36 37; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1021. Yelsa,

El otro día iba con una amiga por la calle.
No hacíamos nada extraño, nada más nos limitábamos a pasear.
De esto que se acerca una señora, me pone un brazo sobre los hombros y me atrae un poco hacia ella... y me dice, ante mi cara de asombro:
¿Una foto?
Como os digo, la cara que se me quedó después de esto fue un maldito poema. casi muero de la risa eso sí.
-No no, déjelo- le dije, y la aparté de mí con un movimiento brusco.
NO sé aún porqué querría una foto; si porque me confundió con otra persona (famosa quizá) o porque ahora sacarse selfies con "los valientes", como nos llaman ellos, es una tradición... NO lo sé.

1022. OtraVez,

yo, cuando pregunto algo y no suelen responderme hago lo siguiente: 1. repito la pregunta. 2. si no me la responden suelo tomar del brazo a la persona. - hei, disculpe. con lo cual sí o sí tienen que girar la cabeza. cuando la gente no quiere ayudar, yo les pregunto hasta que lo hagan. de alguna manera tienen que aprender, no?

1023. sandra94 ,

A mí eso me da mucha tristeza, igual que me da tristeza, impotencia y frustración, el típico ciego al que se le ofrece ayuda, y te la rechaza de mala manera y usando formas poco apropiadas, porque ese gesto luego nos afecta a los demás.

1024. Sadashi ,

estoy deacuerdo con sandra 94

1025. Lynne_1630 ,

Me pasa igual que a sandra94. En mi caso no siento tristeza, siento rabia y desconcierto. ¿Por qué las personas se hacen las tontas cuando les preguntamos algo? ¿Acaso nosotros, por no ver, no merecemos sus respuestas?

1026. Glein ,

Pues yo creo que eso es relativo, ¿quién nos dice que una persona no nos responde solo por ser ciegos? Podrían haber varios factores, tampoco hay que dar por sentado que si una persona no nos contesta no es por no poder ver.
Aunque eso sí, la mayoría de los que lo hacen sí lo hacen por dicha razón.

1027. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

jajajj recuerdo en mis tiempos de face, había una chica que no entendía como podía usar una pc, un celular, si no veía. le explicaba lo del lector, y no creía la canija. luego de medio año, no se como pero entendió xd, claro después se convirtió en mi hermana, porque no se que motibo, de esto ya hacen como 6 años o 6. por lo tanto, ni recuerdo.

1028. pia_gc ,

aver, que tengo tiempo sin hablar aquí en este post:
Lo de la calle: Me pasa casi en el día a día, que en la salida de la escuela, se arrinconan todos los chicos de la primaria en la esquina y vos pasás y no se te corren...

respecto a las indicaciones visuales: Una vez discutí con una señora, hy me fuí un poco mal, respecto a que era una calle rara, y yo no savía bien decirle donde quería ir.

1029. surama,

Bueeeno, yo hoy tengo dos situaciones por contar que me pasaron ayer... una más bien es una protesta e indignación y la otra es algo que no entiendo aún... ahí vamLlegamos allí Ana y yo y resulta que una puerta es totalmente inaccesible porque tiene unas escaleras super grandes, bueno como por ahí no se puede entrar nos fuimos a la otra puerta que tiene una rampita... bien, llegamos a esa puerta y ni tenía timbre para llamar ni tenía nada, y tuvimos que golpear al cristal de la ventana porque claro, el tirador de la puerta estaba demasiado arriba para que ella llegase y bueno... yo lo intenté pero estaba cerrado, llamamos a la ventana y no había nadie por allí cosa que veo algo normal porque no va a estar alguien pendiente si oye un golpe en la ventana.. bueno, nos vamos por la otra puerta de las escaleras y entro yo y además de ke no me encuentro a nadie para preguntar en el pasillo lo primero que veo es una máquina para sacar número que no es ni accesible y vengo a decir... que sea un bar o una tienda no accesible lo entiendo pero ¿un edificio de la universidad o un hospital, que el otro día cuando fui los ascensores ni hablaban? pues como que no lo veo normal. Al final nos quedamos sin preguntar pues llamamos por teléfono y ni siquiera lo cogían... ¡qué bonito!.
2. Ayer por la tarde venía de la ONCE y necesitaba cruzar el semáforo y en ese momento no llevaba el mando, paro a una persona y le pregunto que me avise cuando está en verde y resulta que era alguien de clase, que yo creo que si no le hubiese parado para decir ¿está en verde? ni me hubiese saludado pero en fin, esas son percepciones mías, el caso es que como íbamos hacia el mismo lado fuimos juntas, resulta que a mitad de la calle me suelta de como me tenía agarrada y me choco con alguien... yo al principio ni sabía quién era porque no había oído bastón ni nada y resulta que era un amigo mío... y lo que no entiendo de esta situación es.... ¿por qué nos dejó chocar?, es decir, quizá por ver si nos conocíamos pero para eso no hace falta hacer eso, si no decir mira, viene un ciego por ahí quiz´alo conozcas y pararlo y hablarle... no sé que pensar de esta cosa pero vamos... lamentable

1030. alfred,

Que cosas les ocurren! Ya hasta me va dar miedo salir.

1031. surama,

¿mieeedo? no te tiene que dar miedo, las situaciones estas sirven para aprender y no hay que dejar de hacer nada por miedo porque luego te arrepentirás

1032. El_Observador ,

Entonces los del edificio no están pendiente de nada de teléfono, ni cuando suena la puerta, in nada u.u

1033. Sadashi ,

oo que mal que pasara eso

1034. El_Observador ,

Si, es verdad. Que mal que pase eso

1035. orion6 ,

Me ha pasado algo bien loco: tenía el pelo muy largo, así que me fui a una peluquería, yo solo sabía de la peluquería porque alguien me dijo que había una cerca donde vivo, entonces estaba dando vueltas tratando de dar con la peluquería. En eso que escucho un ruido y pensé era una persona encargada del aseo, me dirijo al ruido y digo: “hola buenas tardes” nadie contestó así que yo fui al grano y digé “¿sabe donde puedo encontrar la peluquería?”, el hecho, nadie contestó y yo que me cabreo. Fui con mi bastón hacia el ruido tratando de tocar a la persona con éste, pero me dí cuenta que no había nadie ahí, solo era un ventilador moviendo algunas cajas. Hasta ahí que me cagué de la risa hasta que llegó alguien y me dijo “pobrecito te equivocaste” “qué buscas”?”. Ahí le eché el discurso acerca de las personas en condición de discapacidad y le conté que no tenemos nada de pobrecitos.
Del suceso todavía me da mucha risa, me sentí como esa comedia en la que hay un siego que confunde una caldera con una señora embarazada y mete la cabeza dentro de la caldera para escuchar al bebé.

1036. El_Observador ,

¡Ajajajajajajjajajajajajajaajjajajajajajaj! Así que le estavas hablando al ventilador xddd

1037. una_esmeralda,

chico pero le hubieras metido la mano a ver que te respondía xd

1038. Sadashi ,

jajajajajaja suele pasar

1039. Lynne_1630 ,

Jajajajajajaja son cosas que pasan.

1040. El_Observador ,

¿Y si uno habla crellendo que es una persona y es un árbol? Jajajaj

1041. Yelsa,

¿Qué sería el mundo sin un poco de riesgo y aventura?

1042. Lynne_1630 ,

Oh, yelsa, ¿en serio quieres saberlo? Una bazofia. xDDDD

1043. ElPana,

que triste que a la locura aveces le encuentren cura (8) xdd

1044. El_Observador ,

¿Que es una bazofia? xd

1045. Yelsa,

Basura, mierda.

1046. Lynne_1630 ,

Eso. Lo que dice yelsa.

1047. ramonsitopiano ,

chicos quetal. tenia tiempo sin pasar por aqui tenia mi computadora dañada. bueno al grano la verdad ustedes tienen mas ezperiencias que yo, lo que puedo contarles es que yo e crecido con muchos videntes por eso estos me entienden vastante bien y yo a ello. cuando le pregunto a alguien y no responde simplemente no pregunto mas jajaja

1048. El_Observador ,

Aa, entiendo. Gracias xd

1049. Yelsa,

La verdad que en cuanto a las experiencias con videntes se refiere soy como esos zumos multifrutas.
Tengo para dar y regalar, de todos los tamaños y colores. Algunas todavía me faltan por vivir, pero espero que todavía me quede muuucha vida para hacerlo xD.
Y por suerte, también he podido vivir en el otro lado de la valla, con gente invidente básicamente. Me sorprendo en ambos lados de la balanza.

1050. surama,

yo con videntes la verdad no me relaciono mucho... no porque yo no quiera, sino que las circunstancias se han dado así.
Hoy os voy a contar algo que me hizo arder la sangre. Unos amigos míos extranjeros se quieren venir a vivir aquí a mi ciudad y me dijeron que les buscase pisos para ver. Genial, también llamaron (por recomendación mía) a una empresa que tiene la chica esta en silla de ruedas de la que alguna vez hablé que ayuda a gente con discapacidad... y ya que estamos hago publicidad, se llama "libre vida" para quien quiera mirar por facebook... bueno, que me salgo del tema... la llaman y quedan con ella en que ya le dirán algo y ella me lo cuenta a mí, y le digo bueno... además de ir tú voy yo también con vosotros y claro, como ella va en silla y en algunos edificios lógicamente no puede entrar va con una amiga suya que ayuda con la empresa, bueno... le digo de ir yo también y em dice... bueno, no vamos a ir cinco a ver un piso, somos demasiada gente ¿no? y haasta ahí yo lo he entendido y puede que lleve razón pero es que luego me ha dicho y de todas formas, si tu no lo ves ¿qué más te da? y me da rabia porque sí, yo no veo el piso a lo mejor pero joder, la que tiene que saber donde está el piso soy yo, porque la que cuando se muden a vivir aquí les enseñará los recorridos y tal voy a ser yo no Ana (la de la silla) así que... ¿no es lógico que vaya yo también?, de verdad, a veces la gente lleva razón, pero con sus argumentos la pierden totalmente

2700 сообщений, 90 страниц:  1; 33 3435 36 37; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись