edición de audio

8366 сообщений, 279 страниц:  1; 153 154155 156 157; 279 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

4621. Def-Leppard,

no lo descartes. si protools es el número uno en estudios profesionales, por algo es. o si, me saldrá gente con que estubo en estudios y vieron reaper. no era potente, o no quiso gastar la pasta en mac, que to pue ser. la principal limitación de reaper es su número de entradas y salidas. de entradas no se. pero de mi focusrite no coge más que dos salidas y una tiene que ser los auriculares por su poya. de las 11 restantes, nino (ni notisia) no se que traerá reaper que no me he podido poner a explorarlo, pero ya protools y logic vienen con una coleción de dispositivos para jugar muy espectacular. diferentes ecus, compresores, limitadores, expansores y efectos varios que no suelo usar mucho. reaper para mí tiene otro problema, dicen que es fácil e intuitivo. si, intuitivo por los cojones, pero bueno. la gente freak de los ordenadores ya sabrá meterle mano. yo logic y protools no tenía mucha idea y los eché a andar en 15 minutos, y tampoco era tan jodido. del resto de controles para edición y mezcla no he tenido problemas, y con este no se ni echarlo andar, osea, vamos mal. pero principalmente, lo que se usa en un estudio es mac, principalmente por su plug and play, que no te hace estar un rato instalando cosas y configurando asios, este llega, te coge todo, sin movidas, sin cosas raras, y lo vital. sin latencia, un gustazo no les aprece. convinado con el overclock de protools, esta potente herramienta es, y seguirá siendo la herramienta para todo estudio que siga produciendo y queriendo grabar instrumentos reales. se agradece que halla una para wind? yo en principio aún no lo agradezco y me sigo hiendo a mac para editar lo poco que ya trabajo, pero si hombre que esté y funcione es majete

счёт: +0

4622. Lux-Ayn-Sek,

bueno, creo que nadie podrá negar... perdón, replanteo. nadie que sepa del tema podrá negar que una computadora de apple es lo que necesitas si quieres ser rápido y eficiente en cuanto a crear buen contenido.

счёт: +0

4623. big_one,

yo solo digo algo: me puse en reaper porque alguien me dijo y me mandó tutoriales: los vi y ahora por suerte me encuentro haciendo instrumentales para amigos o remix para youtuve: si se ponen, aprenden: no ay ninguna erramienta mejor que otra: porque la creatividad la tiene tu cerebro y tu imaginación, no la tiene ni reaper,ni protools, ni sonar, ni audaciti: todas esas son erramientas que te permiten plantar tus ideas como editor, productor o quien seas: si no an aprendido nada aún viendo tutoriales(o mas bien escuchando) no se porqué es:

счёт: +0

4624. galletitas,

porque cada quién tiene su ridmo de aprendizage.

счёт: +0

4625. big_one,

@Lux-Ayn-Sek: , en un post que digiste que los que no tenían conocimiento de teoría musical o si usaban el teclado virtual no hacían nada, aver, en eso medio que toy en desacuerdo, y te tiro razones: 1: el teclado virtual si está, está y es por algo: para qué? de adorno! naa, está para que lo usemos: dos: si no tenés conocimiento, tenés oído: creéme que el oído es mucho mas efectivo que el conocimiento y si complementás los dos? wow, genio de la vida! 3 y último, solo para agregar: ojo, con esto no quiero sonar presumido, solo quiero dar egemplos: yo produsco y me las arreglo con teclado virtual, ya que no tengo un controlador midi o algo que se le paresca: otra: yo, no tengo casi nada de conocimiento de teoría musical y produsco igual: no soy gran cosa pero hago cosas medianamente decentes: digan y paso canal de youtuve: bueno, nada más, eso: salu2

счёт: +0

4626. TemasVarios,

Yo hice una remix de la canción de L-Gante RKT y quedó medianamente descente, tengo a @sadman de testigo. Unas notas no son las correctas porque no las encontré en qws, pero eso.

счёт: +0

4627. leon_trotsky,

Holaa, no suelo comentar mucho por acá, solo leo frecuentemente. pero... veamos, concuerdo absolutamente con todo lo que dijo @brad arriba.
y lo de los recursos? um. no estoy seguro mi amigo @brad quien posteó arriba tiene razón. y bue, conociéndolo bien te puedo decir que se manda unas producciones re geniales. Y no lo digo porque seamos amigos, soy analítico a la hora de oír producciones, especialmente las de esta comunidad, que de acá que yo sepa no tenemos productores que hayan hecho un tema para una banda internacionalmente conocida. Yo no voy a decir nada más que @brad no tiene equipo de producción profesional y se las arregla con el teclado virtual, mucho menos pc de apple. esas pc son carísimas man, estoy demasiado seguro que se pueden crear cosas espectaculares sin una pc de apple. No voy a mencionar cómo produce el bro @brad yo, pero si quieren pregúntenle, yo toy impresionado de cómo se las arregla, y no es el único que conozco, hay varios más que lo hacen, la cosa está justamente en la creatividad.

счёт: +0

4628. bananerito,

por haí hablando con un productor me informó que ya está pro tools en windows, y con una herramienta accesible para nosotros.
alguien ha probado?
lo que soy yo, me considero en pañales: hay muchas cosas que tengo que hacer con Reaper, no lo cambiaría por la capacidad de este ordenador y lanzarme a protools sería aventarme del piso200 y morir xD (yo lo veo así) y de acuerdo con el mensaje de un usuario: si no hay conocimientos, o intuición auditiva / creatividad, lo mucho que puedes hacer es poco: así le andes con un programa creado por Dios xD.

счёт: +0

4629. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Def, hermano. Si te molesta reaper, si te incomoda, si no te gusta. ¿Por qué sigues intentando el usarlo?
¿Si estás cómodo con logic y protools por qué no sigues con ellos?
Yo no me mataría la cabeza así, no le veo lógica alguna. Es como pasarte de dormir en una cama a dormir en el piso.
Si tienes los recursos para producir con esos DAWS y los tienes, pues haslo, pero hay personas que no tienen esa suerte, y bueno, para eso está reaper que la verdad yo, y otros estamos bien con él.
Un saludo.

счёт: +0

4630. galletitas,

carnal, e visto a productores conocidísimos y chingones que vienen del pro tools de toda la vida a provar reaper, y se quedan encantados. p.d. el remix de @mike es genial, está increíble. y eso que él no tiene conocimientos avanzados de teoría sobre producción musical o teoría musical en sí e? y ojo, que no lo digo por ofender al usuario., al contrario. con pura intuición y oído saca cosas geniales para los dtz <3 así que nada, eso.

счёт: +0

4631. bananerito,

pasa link, ya me dejó picado jajaja.
y @pianino: Esas baterías me mataron! fácilmente aría la competencia al superior drummer!

счёт: +0

4632. pianino.64,

en estos años de carrera musical hay algo que si he aprendido.
no importa el daw que uses, eso es lo de menos, mientras tengas una buena interface, buenas librerias, buena microfonía, y el amor que le pongas a tu proyecto, que importa que tu hit sea hecho en reaper o prot tools, ahora que he experimentado los dos mundos puedo decir, que incluso con un software tan pequeño como reaper, se pueden logar resultados asombrosos.
por eso digo, no importa que programa uses, si le pones amor cariño empeño y ganas a l oque produces, lo tienes todo ganado.

счёт: +0

4633. TemasVarios,

Hola! Me he incursionado en el mundo de reaper y tengo mi primer consulta.
Amigo me siento re yo por tenerla jajajaj.
Cuando trabajamos con items, cuando hacemos divisiones con la s y eso.
Noto que la pista se escucha tremendamente lenta y eso hace que me confunda y no distinga bien cómo es que o por donde va porque al estár tan lento al cantante del cual yo estoy trabajando la canción (porque estoy viendo los tutos de reaper y otras llervas y estamos en la edición y tales) no le distingo bien la vos porque se escucha horriblemente grave. así que eso.

счёт: +0

4634. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¿Pero cuál es tu consulta?
Sé un poco más específico para poder ayudarte jaja.

счёт: +0

4635. Def-Leppard,

porque actualmente estoy sin hackintos y no me da pa un mac nuevo tío, el piso es caro, la comida es cara, la del perro también, joder hasta los putos condones son caros! xddd. también por ampliar conocimientos, que hoy en día si el estudio no está enfocado a grabar en micros reales, si, usan reaper, y se quedan, como dijo el compañero. pero un estudio no se pued gestionar bien con reaper y se que hay gente que lo lamenta. si, tener tu home estudio con una salita de control, y una pecera o sala de grabación medianaente decente, pueees... fíjate ya le veo problemas con mi configuración de monitoraje, ya que uso mis abalon en control, auriculares y una salida para el músico, con lo que reaper ya se me queda pequeño, pero te puedes apañar si quieres. con instrumentos digitales por lo que se cuenta va muy bien, tal vez el punto feo de logic sea que conseguir algunos complementos por la vía no pagaristica (admitámoslo, son caros) no es fácil. pagando todo llega y con calidades alucinantes, claro, pero volvemos al problema original del parné.
aún así, no es que me incomode, es wquer se que visualmente reaper es muy simple (mucho más que logic= pero por lo que sea la accesibilidad no sigue la plantilla visual de reaper, y me molesta un poco. en fin ya veremos. por cierto no es que me incomode, es que es coñazo de manejar, yasta xd

счёт: +0

4636. TemasVarios,

la dije ahí campeón, que como hacer para tratar de normalizar la pista porque se escucha tremendamente grave cuando voy recoriendo con las flechas y no puedo distinguir bien.

счёт: +0

4637. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

pues...
Hay otras formas de moverse por una pista, y es con avance y retroceso de página, para avanzar entre compaces. Si le añades control al avance y retroceso de página te mueves por pulsos, así no tienes que moverte solo con flechas.
Las flechas se usan para cuando quieres moverte de una forma más presisa. Y es normal que se escuche así de grabe, porque al moverte por segmentos más pequeños te va a sonar grabe porque el audio va lento.
Si no quieres que las flechas se muevan por la pista así puedes modificarlo con la tecla + (si no estoy mal. Recomiendo no modificar ese parámetro de movimiento con las flechas con la tecla +, ya que cuando quieras posisionarte en la pista de una forma más presisa se te hará difícil ya que no te moverás con tanta presisión.
Otra cosa que puedes hacer es reproducir la pista, cuando llegues a la parte donde quieras estar (para hacer X cosa) presionar control espacio. Así el cursor se parará donde lo pausaste.
Espero que haya quedado clara tu duda, porque no entendí muy bien lo que querías lograr. Quizá es por el sueño que tengo en estos momentos que no entendí bien, no sé... XD.
saludos

счёт: +0

4638. Def-Leppard,

pero control espacio no es el pinchazo en reaper? lo digo por conocimiento de colegas que hacen así el pinchazo

счёт: +0

4639. caballero_derrotado ,

hola chicos, a demás de audacity, goldwave, reaper y wave pad, ¿Cuántos más editores de audio son accesibles? ¿Qué cosas traen a favor de reaper o audacity? Gracias, solo es para informarme.

счёт: +0

4640. TemasVarios,

O, gracias jaja. Provaré.

счёт: +0

4641. el-killer-lhp,

que es el pinchazo? xd

счёт: +0

4642. Def-Leppard,

SERÍA EL PUNTO DE GRABACIÓN es donde puedes retroceder o lo que sea y cuando llegue ese punto iniciará la grabación. normalmente se usa para tener un par de compases que puedes dejar oyendo batera o bajo o lo que halla grabao (con la claqueta a mi no me gusta) pero es muy cómodo

счёт: +0

4643. pianino.64,

waves factory vq drums.
acabo de probar esta librería que en realidad parece ser buena, pero a momentos desespera!.
waves factory vq drums es simplemente una batería ludvic de 1964, grabada con diferentes instancias, cerca, lejos, y viene con una calidad de efectos.
y digo que es desesperante, por que al parecer esta librería no hace streaming from disk, sino que todo el kit carga a la ram de tu computadora, y en mi caso se pone lenta.
es extraño por que con la premier drum tree, a pesar de ser mas pesada, los patches que he creado cargan algo mas rápido.
lo bueno de vq drums es que su estilo es totalmente indi, los patches que ahi encuentras son inspirados en la música indi.
pero preparate un cafe para cargar los presets!.
esta tan solo pesa 4 gb, y tiene el nki global de la configuracion inicial, mas otros presets creados por artistas indi.
la intencion es muy buena, pero me desespera cuando carga lento!.
ahora volviendo a drum tree.
el que quiera tenerlo le aviso que estoy creando unos presets espesificos de convinacion dde baterias, el que lo necesite me avisa ya que drum tree te permite diseñar tu kit de bateria como quisieras, asique el que quiera y se haya descargado la drum tree, les comparto presets míos de como me habria gustado una batería para pop y rock.

счёт: +0

4644. Def-Leppard,

con... 31 gigas irá bien xd

счёт: +0

4645. TemasVarios,

Chicos, si yo con reaper quiero nomás hacer bases, sí o sí tengo que mirarme los tutoriales, o recomiendan mirar algunos? Es que yo lo quiero utilizar para hacer beats de trap, bases para instrumentales o así.

счёт: +0

4646. leon_trotsky,

Si, la verdad que sí te conviene mirar los tutoriales. yo también estoy aprendiendo reaper para hacer eso, y ya de por si con los tutoriales de reaper accesible español me está costando aprender. otra cosa, lo que dices @def lepard de pinchazo, no es más bien pre roll? pinchazo que yo sepa es una función que se utiliza para regrabar una parte en la que te has equivocado, por ejemplo, y que suene de manera natural.

счёт: +0

4647. Def-Leppard,

no, que yo sepa. en la gerga cuando vas a hacer lo que he dicho se le llama pinchazo

счёт: +0

4648. big_one,

creo que se a lo que se refiere, y eso lo dice en la traducción: pero no, no es eso

счёт: +0

4649. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No, no es el pinchazo. El pinchazo no lo sé hacer, no lo he requerido por ahora. Pero si no estoy mal para ello se usa los puntos de inicio y fin de selección.
El control espacio es para dejar el cursor donde lo pausas, porque si presionas solo espacio el cursor vuelve al inicio de la pista.

счёт: +0

4650. Def-Leppard,

que mala costumbre de los daw en en windows. en logic te para con el espacio en el punto de trabajo. señores no se que gerga usan, pero ni traducción, ni nada. si un cliente te dice: pínchame el solo otra vez. es que te vayas a punto de inicio del solo, compás x pinches y le des dos copases o 3, depende del cliente. lo de tocar mal y que se arregle, no se ni como va, ni como se hace, porque mis clientes graban por cachos, pero graban todo, y si está mal, se repite y listo, podemos hacer tantaws tomas como necesites. y tu ya luego montas la que te guste. eso en un estudio, luego ya como se llame eso....

счёт: +0

8366 сообщений, 279 страниц:  1; 153 154155 156 157; 279 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись