edición de audio

8188 сообщений, 273 страниц:  1; 185 186187 188 189; 273 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +35

5581. kaliman_el_hombre_increible ,

saludos chicos: vi este hilo de edición de audio y quería hacerls una pregunta básica que yo no sé jajaja.
como se corta un fragmento de audio que no me gusta con goldwabe?

счёт: +0

5582. TemasVarios,

Esperaba a que pasen varios mensajes para volver a preguntar...
Alguien me da una mano con la pregunta que hice de reaper mensajes atrás porfa?

счёт: +0

5583. el-javi,

hola chicos. alguien me pasa un tutoriál de forma axesible, para usár goldwabe?

счёт: +0

5584. el_dengue,

listo, ya le respondí por privado, de todas formas gracias por responderle al pobre jajajaja

счёт: +0

5585. caldufu_pm,

holaa,
necesito ayuda, ya me manejo más o menos bien con reaper en general, al menos para gravar, trabajar con voces etcétera.
La cuestión es que quiero instalar VSTS para producir instrumentales de rap, pero no tengo ni idea ni de donde descargarlos ni como hacerlo.
Ayuda, por favor.
Gracias.

счёт: +0

5586. el_dengue,

nexus 2 o nexus 3 es la solución jajajj: na ya enserio, ese nexus tiene cosas muy buenas, yo no lo descargo porque ya lo tengo :V :V

счёт: +0

5587. vrivri,

buena sugerencia. yo quiero para producir musica electrónica. ya tengo un buen pack de synths, pero necesito drums eletronicos.

счёт: +0

5588. pianino.64,

hola amigos.
quería hacerles un micro tutorial de maize sampler, y contarles mis experiencias con el.
maize sampler es un novedoso sampler que te permite crear instrumentos vst a a base de muestras.
no necesita programación, abre la aplicación, carga tus samples, mueve unos parámetros, ponle botones, añade imágenes, y luego exporta todo a plugin vst para Windows o mac.
con lectores de pantalla va mas o menos, aunque para ir a las funciones especificas y activar las obciones del menú, eso lo haces por o c r.
a pesar de que todavía lle falta accesibilidad maize sampler tiene algunos comandos de teclado ya integrados.
f1: ayuda.
f2: moverse por los 4 tabs del programa.
f3: dialogo de cargar sample.
f5, editor de gui.
f8, generador vst.
estructura.
maize sampler tiene 4 estructuras.
instrumento.
es aquí donde esta todo, si vas a hacerlo un grupo, varios grupos, es aquí donde también editas los botones, las fotos, y desde aquí también generas vst.
si haces un instrumento por separado tiene sus pros y sus contras.
que para cada instrumento tiens que ponerle la foto, es una contra, el pro es que cuando conviertes a vst cada instrumento es un programa que puedes accesarlo con reaper como los presets vst.
si solo cargaste la foto en un instrumento y haces varios, la foto solo aparecerá en el primer instrumento.
una ventaja es que cada instrumento tiene su set de efectos, si creas otro instrumento con otros efectos también cambian los efectos.
Grupos.
los grupos son layers que puedes configurarlo en maize sampler de varias maneras.
mezclando entre grupos, dual layer, key switch, cambio de canal, cambio de programa, o un botón espesifico para cada cambio de programa.
los grupos dentro del instrumento pueden ser modificables y actuar como quieras.
el creador de maize sampler recomienda que para crear un instrumento multi, hay que hacerlo por medio de grupos en vez de guardarlo por instrumento.
tiene sus pros y sus contras crear un multi instrumento asi.
sus pros es que esta metido en el instrumento todo, asignarlo a canales midi, y cambiar los presets del instrumento por medio de botones que el pongas al gui, o por cambio de programa.
su contra es que en la sección de efectos, no se cambian los presets los efectos, estos efectos suenan compartidos para este mismo instrumento.
samples.
aquí cargas tus samples en 16 bit y 24 bit.
mono o stereo, cualquier frecuencia de meustreo.
al ingual que el instrumento y el grupo, tiene parámetros espesificos para cada muestra.
todos estos parámetros son por cuadros de edición, lo que es mas faicil editar un valor y ver los cambios.
efectos.
aquí en esta sección esta los filtros, los a d s, r, las envolventes, asi como 3 efectos, reverb, delay, y chorus, también hay distorcion, dezimator, y un ecualizador, asi como efecto de distorsion para guitarras electricas.
si tienes soundfonts echos, maizze sampler no los importa de lleno, pero si puedes convertir esos soundfonts en formato logic esx-24, y bueno importarlos en maize sampler para facilitar el trabajo.
el formato del instrumento es .ms2
pero el formato al cual se exporta para el vst es .msi.
despue que hayas hecho los cambios, puedes exportar todo el instrumento en formato .msi, lo haces con el comando f4.
puedes hacer varios msi para que aparezcan como programas en reaper, o si hiciste un multi instrumemto en grupos solo se exportara un solo msi.
editor gui.
esta es la parte inaccesible del programa y ahí si tenemos que pedir ayuda.
aquí es donde vamos a poner la foto de fondo, asi como asignarle perillas y botones a tu vst para que haga comportamientos según como le progrraammes.
desde aquí también puedes hasignarle a que cambie de programa por grupos si es solo un instrumento, si haces de la otra vforma con varios msi esto no será necesario.
generador vst .
al final cuando acabes todo, preciona f8 para ir al generador vst.
sin hacer nada, entras a un server, en else te va a mostrar un player vst predeterminado, con el nombre de maize sampler player vst.
el cual te lo descargas para probar tu vst.
una vez descargado, renombra la carpeta donde has guarddado los archivos msi o el único msi , y lrenombras la carpeta como.
maize sampler player.instruments.
coloca esa carpeta en nla misma ubicación donde esta el dll, y prueba con reaper.
se puede cambiarle el nombre a esta dll?.
sí, el player con el nombre predeterminado siempre estará en el server para que hagas pruebas, pero si ya quieres cambiarle el nombre.
enl a versión registrada del programa, se te abrirá 3 cuadros ede dialogo, miento, 3 cuadros de edición.
en el cual pondrás el nombre del vst, el autor del vst, asi como un código de 4 letras que tu inventaras para identificarlo.
luego de eso, espera de 30 a 40 minutos y en el servidor aparecerá la dll con el nombre del plugin que ya editaste.
entonces tendrás querenombrar la carpeta instruments con el nombre que elegiste para tu plugin.
ejemplo, si tu plugin se llama fulano vst, la carpeta de samples se llamara fulano vst.instruments.
versión gratuita.
maize sampler tiene una versión gratuita con la cual te permite crear instrumentos, y exportarlos en versión plugin vst para mac y Windows.
limitaciones de la versión gratuita.
tiene ciertas limitaciones que siguen de esta forma.
1: un solo grupo.
2: 16 samples por grupo.
3: poner fondo o foto a tu instrumento no esta disponible.
4: efectos no disponibles.
5: aunque puedes exportar tu plugin, este se llamara maize sampler player, y no puedes cambiar su nombre o pedir uno en el cuadro de edición.
precio.
66 dólares.
pagina web.
https://www.maizesoft.com/cms/?page_id=48

счёт: +0

5589. TemasVarios,

A ver si en esta me va mejor jajaj.
Cuestión que gracias al Tiago pzk pude hacer funcionar los instrumentos y tal.
Cuestión... Me van con latencia al tocar y quería saber qué había que vajar para que eso disminuya o se desaparezca directamente.

счёт: +0

5590. alfred,

La latencia la puedes bajar configurando tus dispositivos de sonido en configuración, Control más P. Sin emargo es probable que no logres bajar la latencia y tengas que comprar una tarjeta de sonido. Busca a ver si puedes usar ASIO en configuración de sonido en Reaper.

счёт: +0

5591. el_chiclero,

haber, aclaramos.
para suprimir un poco la latencia lo puedes hacer poniendo el bufer en 0. Lo haces desde preferencias /dispositivos de audio: Tabulas hasta donde dice bufer, borras lo que está y dijitas 0.
Ojo, la latencia depende de la arquitectura de tu ordenador: Tendrías que ver si tienes disco duro mecánico o una ssd: Las SSD son mmás precisas: me imagino que estás trabajando en wasapi o wave out; aunque, si quieres 0 retrazos tienes que hacerte de una interfás de audio sí o sí.

счёт: +0

5592. vrivri,

para mi, wazapi no presenta latencia al usarla.

счёт: +0

5593. pianino.64,

si un poco, wasapi anda algo lento mas para tocar teclados en tiempo real.
con asio me aguanto ya que la interface lo soporta, me gusta mas asio.

счёт: +0

5594. vrivri,

depende el equipo. para mi casi que no hai nada de delay.

счёт: +0

5595. alfred,

De acuerdo. Hay equipos que traen mejor chip de sonido integrado en la placa base, otros solo traen un chip de reproducción, y ahí es imposible grabar nada con baja latencia. Yo solucioné eso con un Steinberg UR242

счёт: +0

5596. UnChango,

Hola gente, cómo va? Tengo más o menos 50 archivos en wav y necesito convertirlos a mp3. ¿Hay alguna aplicación para hacerlo rápidamente? Agradezco una respuesta

счёт: +0

5597. Zagreus,

hay un bot de telegram que está volando.
se llama, como no, file comverter o algo así

счёт: +0

5598. alfred,

Sin necesidad de instalar osara, ni nada parecido. Con reaper y el batch comverter más que seguro lo puedes hacer. Para más encima, hasta me salió una rima.

счёт: +0

5599. pianino.64,

hablemos ahora, de decent sampler.
lo instale hace poco, pero aunque el tipo quiso hacer su mejor esfuerzo en hacerlo accesible, aun no lo puedo andar.
ni siquiera ver donde están las carpetas.
por cierto el primer vst despuse del bassmidi que me deja ver los botones.
asi que por mas que intento darle enter a los botones, no acciona.
es triste.
y eso que decent sampler es una tremenda alternativa.

счёт: +0

5600. TemasVarios,

Tengo un sólido sí y la arquitectura pues 64 bits. pues a ver.

счёт: +0

5601. pianino.64,

he podido hacerle andar al decent sampler.
pero esto es lo que tendrán que hacer.
busquen el botón que dice log in y registrence.
una vez registrado el botón de file se abrae un submenú como el bassmidi , esta bastante bueno.
lastima que no haya librerias decentes jejeje

счёт: +0

5602. alfred,

Tremenda alternativa sin buenas librerías?

счёт: +0

5603. unicornioAzul ,

joder entré aaquí para responderle a no se quien...
aahahaha! si, le respondo al chango ese.
switch de nch de los que son del wavepad!

счёт: +0

5604. pianino.64,

o sea si hay, la mayoría son samples de piano.
y algunos presets de música electrónica.

счёт: +0

5605. Aragorn-Elessar,

Yo llevo como 4 meses usando sin problema alguno el decent sampler. Es de abrirlo en modo puente, y ya anda de perlas. Cargar archivos, descomprimirlos, acceder a los presets, ubicar la carpeta donde se guardan los archivos y hasta los parámetros, es totalmente accesible. Eso sí, estoy usando NVDA, la última versión de reaper con la de osara. En piano book hay unas libreriazas que suenan de perlas, para trastear, o ir más en serio

счёт: +1

5606. pianino.64,

d pianobook baje unp piano, me gusta como suena.
y decent sampler tiene buena pinta, puede llegar a muy alto si se sabe configurar.
no descarto hacer o trasnformar mis actuales librerias y creaciones en decen sampler

счёт: +0

5607. vrivri,

Hola gente. Alguien conoce a ampli tube? Ya vi que hai su verción gratuita, y es esa que estoy intentando bajar en el sitio de IK Multimedia. Pero no sé, o no entendi muy bien. Tengo que bajar un gerenciador para bajar el plugin? A lo que parece es eso, pero normalmente eses programas no son accesibles, por eso vengo con la duda.

счёт: +0

5608. Def-Leppard,

para todos los que estais con latencia, no es necesario comprar una interfaz, que como diría una buena amiga, obligatorio no, pero que coño haces sin interfaz? en fin, para quitar ganancia en mis tiempos de windows tirábamos de asio, no se si se sigue usando, pero en mis tiempos iba de miedo. en mac no hay latencia así que no me vi enfrentado a ese problema

счёт: +0

5609. alfred,

Asio está bien para quienes son principiantes. No siempre se tiene para tarjetas de sonido, menos aún si seguramente eres a demás de principiante menor de edad.

счёт: +0

5610. Def-Leppard,

am, y que se usa ahora en windows? voy a recordar que por ejemplo, la fosrite safire pro 24 que tengo aquí, no atenua una latencia notable en windows. osea, no es cuestión de interfaz. por cierto si tengo ssd y un rpocesador más que decente, no debería tener problemas peeero. lo único que me ha permitido tocar así es el asio.

счёт: +0

8188 сообщений, 273 страниц:  1; 185 186187 188 189; 273 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись