edición de audio

8399 сообщений, 280 страниц:  1; 193 194195 196 197; 280 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

5821. Zagreus,

a mi no me jode tanto, sinceramente. esta es la actualidad, y hay que apañar.
si, estoy deacuerdo contigo en muchas cosas sobre todo esto, pero esto de los sfx, sinceramente, si pienso que el objetivo es lo verdaderamente importante. sip, los tipos japos consiguieron que los sintes crearan sonidos insuperables, y otros tipos consiguieron el sonido del fuego aplastando las cintas de los vhs, pero para mi el fin es lo único que importa. tienes una idea de como debería sonar, haces que suene, se vuelve icónico y nadie se pregunta cómo lo hicieron, porque para la gente, ese solo es el sonido del kamehameha… odelaondavital, o el sonido del sable lacer.

счёт: +0

5822. el-omi,

gente, en mi opinión, siempre estarán por encima los instrumentos reales a los lups o plugins que les podamos poner a nuestras pistas. aunque si hay aplicaciones que hoy en día, permiten la conexión entre un instrumento eal y el daw, osea el programa que usen para grabar. por ejemplo, en fl studio puedes grabar una guitarra en vivo, o puedes grabar un piano también, así al menos conseguirás un sonido más humano o al menos, lo grabarás con un instrumento real para intentar maquillar la evidente edición del proyecto. otra cosa es que en nuestro caso, por ejemplo sepamos usar esas aplicaciones como fl studio 20, hableton, protules y más, y lo más importante, que sean accesibles o al menos que puedan funcionar por medio de comandos. yo estoy interesado en ese tema pero como que aún no encontré la manera para lograr esto

счёт: +0

5823. Def-Leppard,

reaper te permite lo mismo me vas a disculpar. pero es que a un instrumento real hay que saber como microfonearle, y a un vst solo hay que saber como enrutarlo.
si en ese campo puedo estar con tigo zagre, pero se discute la capacidad imaginativa que decían que era insuperable, y en temas de imaginación el señor hurt supo sacarle partido mucho más que un japo que dijo: voy a juntar sintes. lo siento, mi percepción

счёт: +0

5824. PrincipeGuerrero,

FL studio desde la versión 11 ya no se puede usar, y con NVDA menos. Yo lo usé hasta la 10 con Jaws, y siempre lo tengo ahí por las herramientas a las que les saco provecho. Y en todos los daw se puede grabar instrumentos reales. O hay alguno que no lo permita? entonces no creo que sea un daw XD

счёт: +0

5825. pianino.64,

como les decía en el otro post, les iba a comentar como estaban estructurados estos cd's.
akai.
estaba estructurados en:
particiones, volúmenes, programas, y samples.
digamos que las particiones eran carpetas.
los volúmenes eran los bancos. los programas naturalmente son los programas, y los samples.
no podía pasar un cd de 500 mb, y como máximo una particion podía ser de 60 mb.
no importando cuanto volúmenes tengas mientras no pase de los 60 mb por particion.
en cuanto a los programas, habían cd's que tenían programas de 30 mb, en especial las librerías de piano, que en una particion, había un volumen y habían dos programas.
Roland.
en el formato roland, era asi:
volúmenes, performances, patches, y samples.
no había limites de cuanto podía tener un patches o cuanto podía tener un performance.
E-MU.
solo tenia tres partes.
volúmens, programas, y samples.
aquí se elimino la particion como tenia akai.
Yamaha.
yo nunca entendí su rara estructuración en los cd's hechos por y para Yamaha.
que carpetas, que voces, que performances, performance 1 2 3 , y un cuadro medio extraño para buscar los sonidos dentro de un cd de Yamaha.
kurzweil.
empezando desde el famoso kurzweil k 2000, son los únicos que aparecen en su estructura igual a un cd rom en Windows, de hecho los cd's de kurzweil créanlo o no, si pueden ser reconocidos por windos .
en elproximo post, les contare 10 de las librerias en c cd de los noventa que aun usamos para producir.

счёт: +0

5826. Zagreus,

en realidad a zagreus lo llaman sag, xd.
bueno, qué te digo. respeto tu opinión, y comparto algunos puntos obvios, como la superioridad del mérito sobre si usar vsts o instrumentos reales. sobre los sfx soy un poco más flexible, si se puede decir así.

счёт: +0

5827. pianino.64,

bueno antes de ir a las librerías les pongo al tanto de los programas que existen en Windows y mac para leer estos cd's y que formato leen.
awave studio.
no lee archivos iso, por lo que un cd en iso tienes que quemarlo con el nero para meter esto en un cd cualquiera.
formatos.
akai, roland, ensoniq, kurzweil.
cd xtract.
lee akai, e-mu, roland, y ensoniq.
extreme sample converter.
solo lee e-mu, y akai.
chicken systems translator.
lee:
akai, e-mu, ensoniq, roland, kurzweil, Yamaha, y en s su versión profesional lee cd's de fairghlit, y synclavier.
kontakt.
hasta la versión 5 de kontakt leía:
akai, e-mu, roland, y ensoniq.
ximpler de ableton Live.
akai, roland.
virtual sampler.
sólo akai.
proteus vx.
sólo e-mu.
el gratuito tx16wx.
sólo lee akai.
esperen el próximo post.

счёт: +0

5828. Zagreus,

colega, porqué no te mandas un artículo. no me molestan tus explicaciones, de echo me interesan, pero creo que organizarías mejor la información así.

счёт: +0

5829. pianino.64,

mira mano.
escribir un articulo en el foro vi que suele cansarles las lecturas.
asi que mejor pongo en partes asi se hace mas interesante leerlo en el foro.
si quires leer estos artículos ompletos sin pausas,e en unidos pa sonar lo he detallado todo.
bueno vamos con los o mejor dicho, mis 10 librerías favoritas.
tendríamos que agradecer a yan Anselmo, quien tiene su canal en YouTube, y su pagina en internet archive, en ella, ha convertido estos cd's olvidados en formato iso, para podernos descargar y seguir usando en nuestra música.
por fortuna, la mayoría de ocompanías que hacían estos cd's ya les puso como abanonware, ecepto spetrasonics, quien aún en 2022 sigue vendiendo los cd's originales.
10, the hholy grail piano, q up arts, 1997.
esta librería de piano era impresionante, cargar completo el piano de esta librería pesaba 400 mb, y se requería de conectar 3 samplers e-mu de 128 mb, o 6 samplers akai de 64 mb para poder usarlo.
y bien que lo hacían, conectaban en paralelo a los samplers por medio de skuzy si es que se escribe asi, y ccargaban uno por uno los patches del cd, para dar el sonido total de piano de cola con capas de velocidad y todo.
en estos tiempos ya por software se puede disfrutar este piano sin problemas.
9, jon simer guitar collection.
disponible en akai, y roland, esta librería era hermosa, todas las guitarras habidas y por haber, electricas, con todas sus articulaciones, pero no solo se fijaban en las guitarras, también había, banjo, dabros, requinto mexicano, entre otros instrumentos de cuerda, nota, cada articulación venia en un patch por separado, por ejemplo, las notas de laguitarra suelta en un programa y los slides en otro, tocaba cargar en el sampler a los dos de una.
8, killer horns.
akai, ensoniq, y roland.
una de las librerías de metales mas impresionantes, a parte de encontrar los programas con notas sueltas grabadas a tres velocidades, también estaban las articulaciones como caídas, shakes, o doits.
pero también habían loops, lo mas que podias encontrar eran loops de blues, jazz, y rock, un gran cd que daba el realismo de los brasses en tus producciones.
7.
east west piano collection.
akai, y e-mu.
esta librería fue un estándar por años para músicos profesionales, pues encontrabas 4 pianos de cola, un steinwey, un bosendorfer, un fezioli, y un Yamaha. no estaba en un solo programa los patches, por que cada preset de piano estaba dividido en dos presets, el un programa cargaba de la nota mas baja al do central, mientras que el otro programa del do central para arriba, para poderlo tocar como se debía, había que cargar los dos presets dentro de tu sampler.
6: a g m black to black.
tener este cd era tener toda una herramienta de producción en loops de lo mas iinteresante.
en ella, hay loops de batería, bajo, guitarra, piano, brasses, en diferentes velocidades y mas.
5: fiesta latina.
akai, emu, ensoniq.
este cd producido entre uruguay y argentina, fue un clásico para los productores que queríamos hacer música latina.
ambos volúmenes de esta librería estaban repletos de loops, en diferentes generos.
salsa, merengue, cumbia, bailanta, murga, candombe, y mucho mas.
estaban divididos la en tres velocidades 95 bpm, 110 y 130 bpm, loops de piano y percussion, bajo, batería, metales, saxos trompetas.
podias cargar un patch donde estaba todo conjunto, y con 4 teclas ya hacías música.
como bonus, traía efectos especiales por lo general grabados en argentina y uruguay.
es uno de mis cd's favoritos de la época, pero yan Anselmo aun no lo ha subido asi que es complicado de encontrar.
4: spetrasonics vocal planet.
la librería vocal mas impresionante para los samplers roland y akai.
5 cd's, mas uno que tenia un programa que se llamaba Groove controle, que fue la base del stilus rmx.
una librería vocal indispensable aun en estos tiempos, que vale la pena tenerla.
3: best services alfa dance 1 y 2.
en el genero de la música electrónica de mediados de los 90, alfa dance 1 y 2 era una lbreria impresionante también, que cubría los generos del house, techno, trance.
tenia un gran material entre loops, 1 shots, vocales, kits de batería, y ppatches de sintetizador.
en el apartado loops habían loops de varias velocidades desde 90 bpm, hasta el har core de 200 bpm.
los programas estaban bien programados inclusive con efectos ya grabados para que no tengas nada mas que hacer, que solo cargar el patch y tocar, habían productores que hicieron discos enteros so solo usando esta librería.
2: Peter Siedleczek's Advance Orchestra
la mas impresionante orquesta sinfónica de los 90!.
creada entre 1996 y 1997 fue un estándar con los samples mas realistas de orquesta sinfónica.
5 cd's, mas de 2 gb the info, instrumentos grabados con todas sus articulaciones, lo malo es que para cada articulación había que cargar un patch por separado.
pero bueno eso que importa, con esas limitaiciones advance orchestra es un deleite producir con él!.
para gente de bajo presupuesto, advance orchestra también estaba disponible en audio cd, pero lo tedioso de seleccionar cada sample del audio cd y como se apañaban para lograrlo, también merece un apartado importante.
1:
zero g data file, los tres volúmenes.
sin temor a equivocarme, la datafile de zero g, fue el comienzo para muchos productores cuando tenia o compraba un sampler.
fue el cd mas vendido, pero también el mas pirateado.
en esos tiempos no había ningún productor que tuviese una copia original o pirata de los 3 capítulos de data file!.
y que es data file?.
no se como explicarlo, pero fueron 3 cd's que nunca pasaran de moda.
con loops, con sintes, con drumkits, con vocales que nunca olvida.
todo en un solo puesto.
y no hubo un hit de los noventa que no se haya producido con el data file.
estos loops eran extraidos de cd's, vinilos, asi mismo vocales extraidos de escenas de películas y acapellas olvidadas.
formatos que tenia la data file.
akai, emu, roland, y hasta audio cd.
en los 2000, zero g, los convirtió en formato wav, apra seguir disfrutando de estas maravillas sonoras.

счёт: +1

5830. el_brillante,

ola hola, saludos cordiales. yo es que ando iniciándome en las ediciones de audio y con reaper. quisiera solicitarles una ayuda. como puedo hacer reproducir un midi con los instrumentos virtuales de kontakt que tengo? tengo todo el material, incluido el script que hace usable con nvda para cargar instrumentos nki al kontakt, y me anda todo bien al momento de tocar. pero, ahora mi lío es que no se como reproducir un midi mediante esos instrumentos virtuales. cargo el midi, y un ejemplo que tenga 10 tracks, ahora cada track tiene datos sobre qué instrumentos va reproducir. entonces. quisiera asignarle al track de strins unas buenas que tengo y que reproduzca, al track de guitarra otra guitarra que tengo y se escucha bien, otra de batería, y otro de bajo. posteriormente renderizar para mp3 y que me sirva como karaoke. espero su colaboración gracias....

счёт: +0

5831. Fluttershy,

no entendí bien. quieres hacer los midis?.
¿ya tienes los midis?.
o quieres renderizarlos.
bueno, si ya tienes los midis, debes poner el sonido de cada instrumento como cualquiera, y para renderizar, control + alt + r.
para crear los midis puedes usar MuseScore.
y si no es una de las 2, podrías describir mejor tu problema? o escribirme por privado si es que lo necesitas.

счёт: +0

5832. alfred,

A ver si te sirve. vas a insert y le das a virtual instrument o control mas insert. eliges instrumento vst. Cuando tengas la pista creada abres la carpeta donde tienes el archivo midi, precionas control C para copiarlo y luego vuelves a reaper. colocas el cursor de tiempo donde quieres situar el MIDI y precionas control V para pegar.

счёт: +0

5833. para-tu-radio-oficial ,

por si quieren yo tengo 3 botoneras de efectos con más de 1000 sonidos en cada una.
si alguien las quiere me mandan un pv y les paso el link de mi chat de WhatsApp.
el costo anual es de 0.0$

счёт: +0

5834. el_brillante,

muy bien, se agradece las respuestas. tengo creado el midi con todos los instrumentos prediseñados, y tiene 10 tracks. el primer track es guitarra, el segundo batería, el tercero strins, el cuarto strins, el quinto strins, el sexto un acompañamiento con punteos, el séptimo es un instrumento de viento, el octavo es un charango con punteos, y el noveno es unas congas. lo secuencié con qws y ahí todo bien, lo malo es que los sf2 no se comparan en nada con los instrumentos virtuales de kontakt. ahora, ese midi si lo cargo en reaper salen los 10 tracks y si le doy play no reproduce. a esos 10 tracks quiero asignarle instrumentos virtuales de kontak para que reproduzcan y posteriormente t renderizarlo a archivo wab o mp3. esa es mi problema. haver trataré de hacer lo que me dijo de copiar. saludos cordiales

счёт: +0

5835. Fluttershy,

creo que te entiendo. bueno, primero tenlo harmado como lo acabas de decir, y luego inserta Contac para cada una de las pistas. y en teoría, te debería funcionar

счёт: +0

5836. pianino.64,

para finalizar mis aburridos postes de viejos cd de samplers aquí les comparto lo que tengo.
2aqui les detallo una lista de lo que actualmente tengo en este material para el delite de ustedes.
el titulo que deseen me lo piden por privado.
muchos de estos viejos cd ya los tengo convertidos en otrstros formatos.
otros tengo por los isos de internet archive y una colección o sea un cd real si lo compre hace ya muchos años.
kontakt.
convertido akontak tengo :
best service 1500 clasic loops.
best service alpine volsk music.
kick asc brass, también conocido como andante brass.
a m g black to black 1, algunos presets que me gustaron no tengo todo el cd.
criptón media drumbase 5000.
e-mu emulator 4 producer series, todos los 10 cds cconvertidos a kontakt mas un cd extra que venía con la compra del sampler emulator 4.
e-mu formula 4000 dos de sus títulos, hiphop nation y dance techno.
Omi sound universe.
la mas extensa librería del sampler emulator 2, completa en kontakt.
fairlight c m i 3.
toda la librería del sampler mas caro del mundo ya convertida a kontakt.
spectrasonics hart of africa, los dos veolumenes, 4 cds convertidos a kontakt.
spectrasonics, hart of asia, los 2 cd's.
baking time korg universes.
Michael pitcher mellotrón archives.
Peter Siedleczek's Advance Orchestra.
roland le composer, cd 2.
roland lcd1, todos los cds para el roland s500, 5 cds.
spectrasonics vocal planet, los 5 cds.
best service voice spectral, solo unos cuantos presets del cd.
Soundfont.
wizoo latigo, todos los drums.
best service festa latina, cd 1.
fairlight c m i 2, en soudnfont.
spetrasonics synfoni of voices, los 5 cdes convertidos en soudnfont.
spectrasonics vocal planet, yaconvertido en cd.
en wav tengo:
best service 1500 clasic loops.
akai, anime sound effects.
amiga stx toda la colección de samples de amiga.
a m g now.
black octopus, house latina vocal samples.
spectrasonics hart of africa volumen 2.
masterbits climax vocals para hiphop y rap.
masterbits sex tracks, una inusual ligreria de efectos eróticos.
optigan the oficial orchestron cd.
Yamaha psr-48 wav files, por samples from mars.
spectrasonics hart of asia, una pequeña selección de wavs.
spectrasonics vocal planet, cd 3 y cd 5.
zero g, voices of africa.
zero g datafile, cd 1 y 2.
formato sfz.
Yamaha a3000 series, los 8 cd's en sfz.
archivos iso.
edirol club 50 foundations.
los únicos cds reales que tengo y los únicos que pude comprar en su momento eran los de vocal planet, lastima que el cd 4 ya se me ha roto, pero fue fácil conseguir su remplazo en formato iso.
bueno esto es lo que tengo chicos, el que este intereasdo en cualquiera de estas conversiones mee escribe al privado

счёт: +0

5837. Zagreus,

en realidad hay formas más simples de hacer eso. hacer una carpeta en la que solo una instancia de contact este cargada, y poner cada item midi en cada canal, de esa forma no tendrás que saturar tu sistema. lo único sería poner cada instrumento en cada canal correspondiente, y lijsto.

счёт: +0

5838. alfred,

Eso si. Es como la programación. Hay muchas formas de hacer lo mismo.

счёт: +0

5839. Fluttershy,

como se aría eso, de una sola instancia en Contac? lo se hacer con hipersonic, pero para otros vst no. como se hace?

счёт: +0

5840. el_brillante,

hola, genial, pude hacerlo con una instancia y no me falló. pero aquí hay un detalle. creo que sería más fácil si tuviera un banco completo de sonidos, así no estaría cargando instrumento por instrumento jaja. alguna librería que recomienden? una que sea bueno y con todos los instrumentos...

счёт: +0

5841. pianino.64,

en lo que a mi respecta prefiero cargar instrumento por instrumento, se que es mas trabajoso, pero tengo control total de cada cosa que hago en la producción.
añadir efectos o hacer cosas de estas.

счёт: +0

5842. Zagreus,

bueno, el tema de los efectos no me molesta porque eso lo hago hasta la face de masterización, así que para ese momento ya tengo todo dividido en stems.

счёт: +0

5843. alfred,

Tengo problemas con surge. No puedo manipular parámetros del LFO, SLFO para ser más específico. El rate por ejemplo, donde lo subo o bajo. Cuando agrego un LFO simple no tengo problemas, pero cuando le doy como source a un Scene LFO y muevo el rate, no obtengo ningún resultado. Podría seguir usando el LFO simple, pero no quiero que se me escape nada. Hay algo que estoy entendiendo mal?

счёт: +0

5844. pianino.64,

uuy dios mio, esto si que se vida!.
conseguir el cd de samples Funky drums of hell, y el hart of africa volumen 2.
un par de clásicos para producir.
ya me inspiro en algo y les hago escuchar que se puede hacer con estas dos reliquias

счёт: +0

5845. big_one,

hablando de LFO, alguien save usar el procesador de LFO en reaper? hay uno apretando la letra o, y otro apretando la letra e, pero no los entiendo

счёт: +0

5846. vrivri,

de acuerdo con pianino. además, puedes por ejemplo guardar las multi pistas ya editadas de instrumento por instrumento. pero si aun asi quieren añadir instrumentos en una sola pista de kontact, pueden hacerlo asi. primero créen la pista, luego añaden a kontact, luego dan a la control alt c, y seleccionen un canal. solo uno. luego lo mismo para los otros instrumentos, en la misma pista.

счёт: +0

5847. bebecito,

Saludos estimados! De esas casualidades alguien tiene presets para Serum? me llama la atención este gran Sintetizador y quisiera experimentar mucho más con él, de antemano gracias totales!

счёт: +0

5848. Zagreus,

es gratuito?

счёт: +0

5849. vrivri,

yo queria unos para el surge, me parece ser un synth buenísimo por lo que probé. asta encontré un pack pero no sé insertarlo en reaper.

счёт: +0

5850. Aragorn-Elessar,

1: el serum no es gratuito. De hecho, cuesta una pasta, pero hay foros en los que se dejan presets para aquellos que lo han comprado. 2: con el tema de surge, como sólo he tirao de presets sin meterme mucho a hacer yo mis propios sonidos, pues desconozco cómo vaya la cosa. Sin embargo, me imagino que si son .vstpresets, se deberían pegar en la propia carpeta que crea el sinte en documentos

счёт: +0

8399 сообщений, 280 страниц:  1; 193 194195 196 197; 280 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись