edición de audio

8350 сообщений, 279 страниц:  1; 276 277278 279 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

8311. mi-papi-chulo,

a. simplemente pego el video en reaper, y lo edito como un audio y luego se verá el video editado¿?

счёт: +0

8312. bananerito,

si, pero nó.
o sea, que puedes tratar el ítem de video como audio de acuerdo, pero debes activar el modo video. lo haces con control shift v.
precionas aplicaciones hasta full screen y énter. ahí puedes salir con escape y editas como si nada.
tendrás que usar b my eyes o pedir prestado ojos para que te miren el video en el proyecto y post renderizado por las resoluciones de pantallas y bainas que mejor dicho mira el tutorial de reaper accesible sobre videos.

счёт: +0

Последнее изменение bananerito, 30.08.2024 18:14:45

8313. Dani-Tunes,

Para exportar el video si que necesitará la librería que no es de vlc

счёт: +0

8314. Lucas-Feliz,

Para el amigo de live looping; eso, mi querido, en reaper es un poco complicado. Ten en cuenta que lo que utilizan ellos es un looper al estilo loop station, etcétera. Entonces... la manera más cercana de hacerlo es grabando cada cosa y luego ir desmuteando pistas; pero perdería toda la gracia. Saluditos!

счёт: +0

8315. CoachJos,

Hola, saben de alguna aplicación que pulsando algún comando me permita escuchar mi micrófono en los audífonos o altavoces y al pulsarlo de nuevo deje de escucharse. lo necesito porque tengo unos micrófonos que muestran mediante una luz cuando están encendidos y cuando están apagados pues no se ve la luz pero en ocasiones estoy grabando y no me doy cuenta si el micro está encendido o apagado.

счёт: +0

8316. fury_elgrandioso,

live looping en reaper si se puede hacer. aquí Hugo y yo hicimos una pequeña demo

https://www.youtube.com/watch?v=WFx5adDQDBM

счёт: +0

8317. mi-papi-chulo,

que tal chicos! Una pregunta. como hago para suvir o vajar la calidad de un audio en reaper¿? desde ya muchas gracias!

счёт: +0

8318. sol-dorado,

Hace poco me invitaron, concretamente el Lunes, a grabar al estudio de un amigo que es ingeniero de grabación. Me quedé alucinado de como una persona que además de ser ingeniero, ve y todo el tiempo me preguntaba. Que sigue? que grabamos primero? que hacemos ahora? es maravilloso el nivel de respeto de ese hombre conmigo, y como valora mi trabajo. Él estaba en el campo técnico y yo como productor y director de sesión.
La muestra visible de que la inclusión se gana, no se exije mediante pataletas. Él ya había visitado mi estudio y me vio trabajar, además que es una excelente persona.

счёт: +1

8319. Blardfa,

Guau que jenial

счёт: +0

8320. Askeladd,

genios de la edición, alguien me ayuda con este problemita? en el programa OBS studio le doy shift tab me dice esto No se pudo iniciar la emisión diálogo No se pudo iniciar la salida. Por favor comprueba el registro para más detalles.

Nota: Si estás usando los codificadores NVENC o AMD, asegúrate de que tus drivers de vídeo están actualizados.

счёт: +0

8321. el_brillante,

qué onda plebes? alguno conoce por ahí tutoriales para iniciarse con audaciti? estoy en un taller y donde el docente hace la explicación muy visual. por ejemplo, nos mandó un audio contando de forma desordenada, y el primer ejercicio era dividir en bloques y ordenar, los compas hicieron rápido, el audio ordenaron en un rato y de lo que antes era 2, 1, 4, , 9, 10, 3, llegaron al 1, 2, 3, 4 y hasta el 10 de forma sincrónica; ahí pude dividir los 10 bloques y ya no pude ordenar. hoy hicimos otro ejercicio donde era en teoría aplicar el fade out o aparecer progresivamente, y no supe muy bien como hacer. para hacer visualmente utilizan un cursor en forma de manito y con eso haen todo, nada de teclado jaja. el último ejercicio fue cargar los 2 mismos audios en diferentes pistas, recortar y enganchar. pude recortar, pero la pista no supe como llevar arriba para que se de el enganchado. al lado mío se sentó una chica y con el ratón lo hizo rápido y la pista deabajo lo llevó arriba según me dijo, pero prové con el desplazar arriba con la pista seleccionada y no pude, tampoco con desplazar a la parte superior. estamos con la 3.1.6 que es la última. saludos

счёт: +0

8322. helena_desktop,

hola, buenos días chicos. una consulta, alguien no tiene el wave pad que no sea demo porfavor? gracias

счёт: +0

8323. bananerito,

bien @sol_dorado.
antes de ponernos con la familia el estudio ya trabajábamos haciendo arreglos en varios.
aprendí dirección e ideas de músicos y hacer llegar a la gente.
me he dado cuenta, o nosé si soy yo: pero al principio cuando me dejaban solo con el artista me quedaba bloqueado, esto en el estudio propio: nosé si fue por el problema de expresión o timidéz? pero he recibido buenas críticas en mi progreso así que estoy contento.

счёт: +0

8324. mi-papi-chulo,

hola a todos como estámos. espero que bien como repito el audio de reaper, es que le doy ctrl, y dice repetir activado, y repetir apagado.

счёт: +0

8325. aizen,

yo tengo completo el wavepad, si quieres contáctame al privado o permanente. ya me tienes en lista. saludos. galletita-de-chocolate: hola, buenos días chicos. una consulta, alguien no tiene el wave pad que no sea demo porfavor? gracias: miércoles 17:00

счёт: +0

8326. Emil-Solerian,

hola chicos. verán, yo antes en reaper podía meter varios archivos de sonido en una pista, seleccionarlos todos, después dándole f4 escribía export, y salía una opción para exportar todo y que quedara como una especie de batería, con los diferentes sonidos. por ejemplo, podía cargar un kik un bajo, y un snare en la misma pista y tocar todo. la cosa es que ahora lo intenté pero no me salía la opción cuando escribía export, tengo el reapack pero no aparece. alguien sabe si hay otra forma de cargar varios archivos para tenerlos en una misma pista y poder tocar sin tener que crear una pista para cada uno?

счёт: +0

8327. Dani-Tunes,

Escribe drum y te aparecerá. es la cuarta opción. Si no aparece, reinstala los archivos del reapack en extensiones, reapack, Browse packages... b 2 de 6. Si no sabes como, deja saber

счёт: +0

8328. Emil-Solerian,

ahí los estoy reinstalando, aver si así deja.

счёт: +0

8329. helena_desktop,

vale gracias, más después te mando un pm. aizen: yo tengo completo el wavepad, si quieres contáctame al privado o permanente. ya me tienes en lista. saludos....: ayer 22:55

счёт: +0

8330. sol-dorado,

Es probable, @Gustavo_alfaro. Yo comencé practicando con sesiones de mezcla descargadas de internet, que por supuesto suelen ser muy bien grabadas. cuando me puse a grabar en serio por primera vez, fue un poco tenso la primera media hora, luego fue fluyendo brutalmente.
Cuando salté a grabar un grupo y montón de tracks, yo pensaba como me irá a ir, pero me armé de calma y todo salió súper. Ese trabajo el cual tenía un total de seis temas me dijo, vamos con toda que ya no hay que sufrir. Ya tenía experiencia como operador de sonido en vivo para grupos muy pequeños, y como músico de sesión.
Gracias a esas experiencia previas todo fue mucho más sencillo, y aunque reconozco que no me siento preparado para cosas muy enormes, como por ejemplo una orquesta de cuerdas o una sinfónica, pero no se puede pretender lograr todo en un solo día.

счёт: +0

8331. Kazhak,

¿A vosotros también os costó trabajo aprender a ecualizar correctamente? porque a mí me está costando un huevo. Intento ir despacio y entendiendo todo lo que hago, pero me parece que es uno de los procesos más complejos a los que de momento me estoy enfrentando.

счёт: +0

8332. Def-Leppard,

a mi me costó más comprimir, fíjate tu que cosas. tengo por haí cositas majas por si alguien quiere. son apuntes viejos de la carrera que si no se han desactualizao mucho, no están mal.

счёт: +0

8333. Blardfa,

Yo quiero yo quiero. Jaja me cuesta ecualizar y todo eso

счёт: +0

8334. Def-Leppard,

pues nada cuando llegue a casa, el que quiera las tablas de frecuencias, se las paso. ojo a los amigos del midi, porque por lo que yo se, cambia la cosa. esto es para instrumentos y voz real.

счёт: +0

8335. Blardfa,

Ah chale xd yo soy ful midi. Musiquita para jueguitos.

Pero no creo que cambie mucho

счёт: +0

Последнее изменение Blardfa, 08.09.2024 03:38:51

8336. Def-Leppard,

entonces esto no te va a servir. a ver, que a lo mejor si, no se, no he trabajado con midi normalmente. cierto es que ocupa mucho más rango frecuencial que los reales, por lo que yo se, pero también su grabación suele ser mas limpia que los instrumentos reales. así que ya ni idea. si alguien tiene cositas y quiere compartir, tampoco molesta

счёт: +0

8337. Kazhak,

Yo de momento voy despacio, además, tampoco es que disponga de unos buenos auriculares o monitores para poder hacer más. Hace unos días veía un TikTok de un chico que decía que para ecualizar no se necesitaba más que unos buenos auriculares de RENFE, jaja.

счёт: +0

Последнее изменение Kazhak, 08.09.2024 03:41:41

8338. Def-Leppard,

diiisculpa? no te lo creas. es mentira. no se yo es que uso audiotechnica y es una marca varatita, y he podido pillar auriculares buenos desde el principio. luego tuve otros mas caros y ya. cuando trabajaba más en esto me pillé unos abalon y los sigo usando. pero cuando puedas pillar un buen juego de auriculares irá todo mucho mejor.

счёт: +0

8339. Kazhak,

Ahora tengo otras prioridades, pero sí, también tengo pensado comprar unos ATH.

счёт: +0

8340. sol-dorado,

Ecualizar es tan sencillo como no pensar tanto en ecualizar todo solo porque parece pro. tiene reglas simples, que si se aplican van muy bien, y muy importante: los filtros, los filtros. Solo filtrando ya tendrías un muy buen punto de partida para una mezcla.
El problema de las EQ modernas es que puedes añadir cientos de bandas y eso en lugar de ayudar puede confundir. En su lugar, porqué no escuchar, y preguntarse:

  1. ¿suena bien?
  2. ¿Filtramos?
  3. ¿Que le sobra?
  4. ¿Que le hace falta?
  5. ¿suena bien con todo?
  6. Si formulas bien eso, lo demás se va solo.

счёт: +0

8350 сообщений, 279 страниц:  1; 276 277278 279 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись