edición de audio

8583 сообщений, 287 страниц:  1; 279 280281 282 283; 287 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +37

8401. Exink,

El Reaper tiene herramientas JS para el tema de las velocidades. Suerte.

счёт: +0

8402. el_brillante,

buenas, una consulta. cual era el plugin para ponerle reverberación a un audio en reaper? prové con el rea verbate pero en room subiéndolo suena más a sala de comedor o iglesia, yo quisiera ese efecto que utilizan los cantantes, un eco distinto

8403. alfred,

Juega con el room size.

8404. El-Loro-Azul,

El room es para aumentar o disminuir el tamaño de la sala. eso que buscas está entre la reverb o el decai. Tienes que jugar con los dos

8405. sol-dorado,

Naturalmente. Pero, para lograr el efecto necesario, dependiendo del género... el room size en Rea verbate es vital. Para reverbs largas uso el room de 70 para arriba, a veces meto un poco de delay, y si es reverb por envío postFader o inserto en el track, trabajo con el dry en 0.0 db, y uso el wet como control de cantidad.
si es Envío preFader y postFX, entonces el dry configurado como -inf, wet en 0.0 db, y la cantidad de reverb se controla en el sendVolume del envío. Este último, es lo que se hace en consolas clásicas.

8406. jesus_monroy,

hola, alguien me podría orientar para encontrar plugins VST para GoldWave? muchas gracias!

8407. lelouch-vi-britannia,

hola gente! hace mucho que no aparecía por acá xd, tengo una consultita, alguien podría recomendarme algún modelito que sea barato y relativamente bueno de micrófono lavalier, desde ya muchas gracias

8408. el_brillante,

holi, buenas a todos. una consulta con reaper. como aplico el fade out o fade ind? estuve investigando y pude dividir el ítem seleccionando, poniendo la marca con la división de ítems pulsando la s y luego darle en eliminar en sección ítem (balga la redundancia) pero no supe como aplicar al final del archivo resultante el fade out, para que vaya desapareciendo progresivamente. gracias

8409. alfred,

ctrl alt i fade in, ctrl al o fade out.

8410. Elyon-Valensey,

hola chicos! una pregunta. alguien sabe por que en melodine me aparece esto? Editing tools active tab not found. no sé por que me ocurre esto y el problema es que no me deja afinar ni nada. le agradezco al que me pueda responder

8411. El-Loro-Azul,

Reinicia el NVDA, o mira a ver si te está funcionando el complemento

8412. Blardfa,

Chicos, tengo la misma duda que @Elyon-Valensey. Me dice lo mismo y por mas que Reinicie, me dice lo mismo y no funciona.
Es el Melodyne 5

8413. el_brillante,

cual es la diferencia entre el 4 y el 5?

8414. Elyon-Valensey,

yo instalé las dos y nada. me sale el mismo problema

8415. mystery,

Hace años que no uso melodine, pero creo que se tenía que presionar alt w o algo así. Sé que no estoy siendo de mucha ayuda, pero había un comando que presionar cuando saliera eso. Como dije, creo que es alt W pero no estoy nada seguro. Quizá es otro.

8416. clapmauricio,

A mi me pasa eso con Melodyne, pero no es siempre. Reiniciar NVDA es la solución efectiva aquí, pero una sugerencia es importar un audio con menor duración al Melodyne, o dividir en audios menores que el original.

8417. josesolo,

hola gente del reaper. bueno: yo estoyempesando con reaper. una consulta. e seleccionado el iten, un archibo largo que quiero cortar parte de ese archibo. abrí el reaper, armé la pista, la configuré, y quité el monitor. bueno luego puse el audio esterio. abrí el explorador desde el reaper, y busqué el archibo que me interesa, con el reaper. luego lo puse como un ítem. reproducí con espasio abanse d página asta la sección que me interesa, luego con una tecla después del 0 seleccioné, el comienzo y con lasiguiente a la derecha el final. luego no se queh hacer. es desir puse control ce, y lueto abrí otro ítem. pegué el archibo. y bueno. ahora quiero ese marcador exportarlo a un audio mp3. ¿Cómo son los pasos? bueno utilisé el canal de reaper axesible, en español.los videos en YouTube. biblia de riper la 03, la 07, la 12 y la 24 esos archivos me descargué para escucharlos. pero cualquier cosita me dan una manito con la parte que me falta. quiero cortar una parte del archibo por que es unacanción que está en un video mas largo. sacarle lo que me interesa y tenerlo como archibo propio. muchas gracias.

8418. editor2024,

hola. bueno una vez seleccionado el troso que quieres, lo cortas o si ya lo isiste, lo pegas con control p en otra pista, y para renderizarlo es control más al más r

8419. sol-dorado,

Le dijiste mucho y no le dijiste nada. Si quieres cortar o copiar la selección, ctrl+shift+C para copiar el ítem que está en la selección, y ctrl+shift+X para cortarlo. Si lo que quieres es exportarlo, entonces una vez hecha la selección, solo es irte a exportar pulsando ctrl+alt+R.
En el cuadro convinado que dice Source (fuente) elijes selected media items (elementos multimedia seleccionados). Configuras lo que haga falta y sale.
ahora, si quieres todo lo que tengas dentro de la selección, entonces dejas la fuente como master mix (mezcla maestra). En bounds (no se como se traduce) eliges time selection (selección de tiempo). configuras lo que haga falta según tu caso y listo.
Pongo la traducción entre paréntesis, porque yo uso reaper en inglés así que me toca buscar la manera de explicarlo.

8420. el_brillante,

hola, cargué igual audios pequeños en melodine pero igual el rango sigue lo mismo. el audio original es de 3 minutos y corté en 30 segundos, pero igual al momento de recorrer con las flechas es lo mismo que con el audio de 3 minutos que con el de 30 segundos

Последнее изменение el_brillante, 10.10.2024 22:29:08

8421. El-Loro-Azul,

Probaste si el complemento está activo?

8422. Elyon-Valensey,

bueno, a mi me pasa lo mismo y nada funciona. incluso, vi si el complemento estaba activo y si anda bien todo

8423. El-Loro-Azul,

No s'e que tendrá el de ustedes. Porque acabo de abrirlo y todo bien

8424. Blardfa,

Si, igual me dice "active tab not found" y solo dice eso el lector

8425. mi-papi-chulo,

Hola a todos. ¿Cómo están? Tengo una consulta con Reaper. ¿Cómo hago para poder pasar un audio de derecha a izquierda? Explico mejor. Pongamos de ejemplo que hay un sonido de un carro, y que ese carro está en el centro y yo quiero que vaya a la izquierda, luego vuelva a la derecha y luego al centro. No sé si me logro entender.

8426. El-Loro-Azul,

Automatización de paneo pequeño hámster. Esa es la clave. Pulsa alt control P sobre la pista donde tienes el sonido, y activa el showed Panorama envelope. Luego con control L entrarás en esa área de automatización donde con Alt shift E, podrás colocar puntos que te permitirán hacer eso. Se me hace un lío explicarte bien por escrito pero. Ve leyendo las opciones

8427. mi-papi-chulo,

amigo, no entendí mucho. no tienes un tutorial¿?

8428. El-Loro-Azul,

En la página reaper y otras yerbas creo que Gerar tiene uno. Date una vueltecita por ahí para que vayas haciéndolo mientras vas escuchando. Es algo fácil de hacer

8429. Askeladd,

genios de la edición, cual página me recomiendan para ir empezando con el reaper

8430. LaAmanteDeSanagui,

hola para elyon y blardfa: asegúrense de que tienen los 2 módulos de siviac el addon, y el OCR (válido con lbl) .
si tienes la versión 4, presionar en top menú, y buscar pista submenú. dar intro en mostrar pistas. no recuerdo como viene por defecto. en la versión 5 si an seguido el tutorial de jonels ya no es necesario.
otra posible solución es borrar este archivo: C:\Users\hann\AppData\Roaming\nvda\addons\LBL\appModules\melodyne.py

Askeladd: genios de la edición, cual página me recomiendan para ir empezando con el reaper:
sinceramente yo recomiendo por mucho gera.ar también los canales de reaper accesible en español.

Последнее изменение LaAmanteDeSanagui, 11.10.2024 08:08:14

8583 сообщений, 287 страниц:  1; 279 280281 282 283; 287 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись