Logic Pro X también es accesible con Mac.
Para empezar, se puede utilizar GarageBand, que es un Logic reducido, y, si se puede con él, y fuera posible, pasarse a Logic para algo más grande si se necesitara.
No aconsejo a nadie empezar con Logic, porque primero debe cada uno probar hasta dónde puede ir llegando.
Incluso, cuando se dé el salto a Logic, se debe empezar con las opciones por defecto, sin activar las funciones avanzadas.
Si aun así, las necesidades de producción son más altas, con las funciones avanzadas activadas se pueden hacer muchas cosas.
Tiene muy buenas librerías, tanto para trabajar con instrumentos acústicos como sintetizadores, desde los más antiguos hasta los más modernos.
Sus parámetros son accesibles, incluyendo los de los instrumentos, efectos, amplificadores virtuales, tanto de guitarra como de bajo... pedales virtuales para guitarras eléctricas y bajos...
Tiene una cosa muy buena, que se pueden probar los efectos en tiempo real, sin tener que aplicarlos antes para ver qué tal suenan, y se pueden modificar los parámetros para ir probando.
La gestión de los busess, (envíos, retornos, auxiliares, grupos), es muy clara.
Logic y Reaper son muy buenas alternativas, aunque veo a Reaper más complejo aún que el Logic, o será que no termino de acostumbrarme, tanto en Mac como en Windows.
Desventajas de Logic... Hay que utilizar un Mac, a la fuerza.
Cuesta entre ciento y pico y doscientos pavos.
Protool es incluso más caro, y hay que pagar una suscripción anual, al menos, eso tengo entendido.
Se nos va abriendo, poco a poco, el mundo de las estaciones de trabajo, no confundir con los editores de sonido, aunque puedan parecer que son iguales.