edición de audio

8115 сообщений, 271 страниц:  1; 64 6566 67 68; 271 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +33

1951. lucho ,

con wavepad también se puede cargar video con una extensión.

счёт: +0

1952. rafagoalball,

Cierto, la verción master que hay de wavepad en tecnoconocimiento accesible me abre video, pero dicho video está en 3 idiomas, inglésh portugués y español, y aparece predeterminado el portugués. Saben como puedo extraer el aduio en español?

счёт: +0

1953. el_brillante ,

hola, una pregunta. qué efecto se le aplica para que el audio entre poco a poco? osea, corto un audio, pero no quiero que entre de golpe, quiero que entre poco a poco

счёт: +0

1954. bebecito,

el efecto se llama Fade In

счёт: +0

1955. el-gatito-sigiloso,

Buenas gente.
Pido disculpas de antemano si la pregunta que haré ya está posteada en alguna parte, o si resulta algo básica. He buscado por un buen rato en Google y no he visto ninguna referencia o cosa que me ayude, pero la verdad no estoy muy seguro si ya se ha posteado algo similar a mi duda.
Estoy comenzando a trabajar con Reaper. Antes de esto utilizaba Goldwave, y la verdad que este cambio me tiene un poco mareado. Es la primera vez que trabajo con un editor multipista, y debo decir que en cuanto a lo que es edición, soy un novato completamente. Conozco algunos conceptos básicos, pero lo cierto es que voy aprendiendo por mi cuenta, mejorando poco a poco.
Todavía no he empezado a hacer ningún proyecto para experimentar como tal, sino que más bien me estoy empapando de toda la información que pueda conseguir para después empezar a realizar algo mío. Sin embargo, en todo este proceso me ha surgido una pequeña pregunta. ¿Cómo se supone que debo de hacer, para que al reproducir mi proyecto, no salgan todas las pistas a reproducirse al mismo tiempo? Me explico. Supongamos que quiero hacer el cover de una canción. Tengo el caraoque como una sola pista, y después, en otra pista, por decir algo, tengo mi voz. Según por lo que entiendo yo, si pusiera a reproducir todo así tal cual empezaría a sonar el caraoque y mi voz al mismo tiempo en un concierto bastante desordenado, pues mi voz tendría que empezar un tiempo después de la canción, no todo al mismo tiempo. Lo pregunto porque hasta ahora, en todos los tutoriales y ejemplos que he visto como prueba, esto ya está hecho. Se encargan de mostrar la parte de añadir efectos y esas cosas, pero es que mágicamente esa sincronización del tiempo ya la tienen hecha y es algo que me tiene un poquito perdido. Imagino que para lograr lo que yo digo quizá habría que añadirle un silencio largo al principio de mi pista de voz, así se reproducirían ambas al mismo tiempo y sin embargo funcionaría, pero la verdad es que no tengo idea. Si alguien pudiera hecharme una mano estaría muy muy agradecido, pues en estos días ya tengo pensado empezar a experimentar y me gustaría tener todas las herramientas posibles a mano. Un saludo y gracias.

счёт: +0

1956. sol-dorado,

Gatito,en primera instancia para que alla sincronía es que presiones la r para grabar en el punto en el que ya comienzas a grabar, te recomiendo un compás antes para tener un buen márgen a la hora de hacer edición. Lo segundo si traes la grabación desde otro editor y está fuera de tiempo, o jamás grabaste a tiempo, o simplemente tienes un poco de latencia. Como no se cual es el caso,
hay una forma simple, sin añadir silencios ni nada que le paresca: nos paramos sobre el track que contiene la voz, presionamos shift+a para seleccionar el item de audio que tengas en el track, luego con shift+f2 accedemos a sus propiedades para moverlo al punto del compás que queramos; también se pueden hacer estas modificaciones usando los números del bloque numérico en el caso de pc / teclado de escritorio. En teclados de portátiles solo vasta utilizar shift+, o shfit+. para mover el contenido de el item a izquierda o derecha, y sin shift para mover los items incluyendos sus envolventes.
Los comandos con shift y sin shift solo mueven los items de audio en una porción pequeña, por lo que te recomiendo hacer los ajustes grandes en las propiedades del item, luego los ajustes menores usando los atajos ya mencionados.
Truco: para conocer muchos atajos de osara y sws extension solo es remitirnos a su página, (en inglés).
Y para probar / experimentar que aría una conbinación que se nos ocurra, presionamos insert+f2 para dejar pasar la siguiente tecla, luego f12 para activar la ayuda de osara. Para salir de la ayuda hacemos lo mismo. Dejar pasar la siguiente tecla es por si usamos alguno de los complementos de copiar, así no interfiere con lo que haremos.

счёт: +0

1957. Aragorn-Elessar,

Hola campeones. Quisiera me pudieran colaborar con un pequeño inconveniente. Tengo instalado el QWS, porque sigo de terco intentando de alguna manera secuenciar; y a falta de guías accesibles con otros editores, me decanté por éste por su aparente sencillez. El detalle es que no logro abrirlo. Ni pulsando en su ícono, ni en la ventana de inicio de windows, ni en ninguna parte. Hasta me instalé un driver midi diferente y nada. Alguien sabe a qué se deba esto?

счёт: +0

1958. nicodj,

HOLA. EN MI CASO LAS TECLAS SHIFT+, /SHIFT+: no me funcionan en reaper. tengo la extensión osara instalada

счёт: +0

1959. el-gatito-sigiloso,

Sol dorado, ¡Muchísimas gracias! Me ha gustado mucho la opción que dices, principalmente porque puedes moverlo a un compás o un espacio de tiempo determinado, cosa que es muy muy interesante. Ya voy a ponerme a leer la documentación para sacarle el mayor provecho posible a este editor. Un saludo gatuno :D

счёт: +0

1960. Elier25 ,

Hola amigos, espero y todos se encuentren bien. perdonen que los moleste, pero quiero preguntarles si alguien tiene o conoce de un sitio donde haya algunos tutoriales sobre GoldWave. como editor de audio utilizaba el audacity, pero ahora que me han facilitado este (y que por cierto he escuchado que es mejor), quiero comenzar aprender sobre él. si alguien sabe se lo agradecería mucho si me pueden pasar el dato. un saludo para todos.

счёт: +0

1961. nicodj,

yo tengo un taller en audio sobre gold wave. si quieres te lo paso

счёт: +0

1962. Elier25 ,

Hermano por favor, te lo agradecería mucho si me lo compartes

счёт: +0

1963. alfred,

El QWS ya es muy obsoleto. La última ves que lo usé hace muchos años no me reconocía la tarjeta de sonido.
mejor usar el Reaper que es lijero y gratis, no requiere crackear. A demás no es difícil de aprender, lo único que no hay un tutorial como si lo hay de QWS.
Pero preguntando se aprende.

счёт: +0

1964. sol-dorado,

Nico, para que las teclas funcionen si o sí tienesque tener un item seleccionado. Para secuenciar, Reaper es una excelente opción aunque yo no puedo enseñar al respecto, ya que nunca me he interesado por las secuencias y porque los trabajos que realizo aquí siempre son de amigos que vienen con grabaciones de instrumentos reales para
mezclar y masterizar, y si fuera para grabar suelo trabajar con personas que son reacios a ese tipo de cosas, ellos prefieren grabar todo, y es necesario ya que son intérpretes de música popular.
Seguro que tendré que ponerme al hilo con eso porque en algún momento alguien llegará que lo necesite, pero en mis preferencias está que las producciones sean enteramente orgánicas

счёт: +0

1965. Aragorn-Elessar,

Pero qué desgracia... Bueno, QWS a la papelera como el resto de secuenciadores

счёт: +0

1966. sol-dorado,

No hombre, a la basura nó. Solo es de pasiencia para agarrarle la mano. Si QWS no está actualizado y no corre notros sistemas, a tirar de Reaper, que por lo poco quel e he visto en cuando a secuencias si que tiene un mundo por explorar, accesible, liviano, gratis, ánimo!

счёт: +0

1967. nicodj,

hice la prueba pero nada. selecciono los items con control+flecha derecha/izquierda. será eso lo que hago mal?

счёт: +0

1968. sol-dorado,

Debo corregir algo. Lo quese mueve es el contenido del los items, mas no se indica a que tipo de contenidos se refiere, pero el item como tal no se mueve. La traducción dice: Editar elemento: mueve elcontenido de los elementos hacia al a derecha, o a la izquierda según el caso.
Para mover el item como tal, csolo con coma o punto.

счёт: +0

1969. alfred,

Para navegar o seleccionar items en reaper hay que situarse en la pista donde están los items.
Luego con CTRL+ flecha izquierda o derecha te desplazas entre ellos, y para seleccionar varios lo haces con SHIFT. CTRL+SHIFT+ flechas izquierda o derecha.

счёт: +0

1970. b_y_l_2014 ,

hola chicos, quiero usar reaper, pero para hacerlo mas accesible, hay que instalar complementos?

счёт: +0

1971. sol-dorado,

Sí, instala Osara para Windows, y sws extension. de ahí en adelante es pura creatividad y ganas!

счёт: +0

1972. b_y_l_2014 ,

quien es tan amable para pasarme el reaper a la bandeja y el famoso osara? y como se lo aplica?

счёт: +0

1973. alfred,

reaper: https://www.reaper.fm/download.php
osara: https://osara.reaperaccessibility.com/snapshots/
SWS extension. http://www.sws-extension.org/

Ambos se instalan con solo darle a siguiente, siguiente, siguiente.

счёт: +0

1974. b_y_l_2014 ,

también devo instalar la otra extención? o solamente osara

счёт: +0

1975. sol-dorado,

Para explotar al máximo el potencial y las características de accesibilidad, instala las dos. Sws extension tiene unas herramientas realmente geniales.

счёт: +0

1976. alfred,

Mejor las dos, pero SWS es opcional.

счёт: +0

1977. EL_REY_HALCON ,

Señores, no sé si me estoy equivocando, pero el Reaper que descargué de su página me dice que es de pago. ¿Será que estoy haciendo algo mal?
Nota: ya tengo instalado los complementos para que funcionen con lectores

счёт: +0

1978. alfred,

Es gratis. solo te pide que lo compres y te dan un periodo de prueba, pero cuando termina el periodo sigue siendo gratis.
Cuando termine el periodo de prueba cada cierto tiempo te recordarán que si puedes lo compres. para saltar ese mensaje con tab solo navega hacia "still evaluating"

счёт: +0

1979. EL_REY_HALCON ,

Gracias, ¡crack!

счёт: +0

1980. el-gatito-sigiloso,

Hola. Sí, es que el programa como tal, es de pago. Lo que ocurre es que tiene una versión de prueba ilimitada con todas las características iguales a las de pago. Simplemente dale a seguir evaluando y ya está.

Ahora bien, una consultilla más... sí, digamos que estoy molestando mucho. XD.
Pasa que he empezado a trabajar con Reaper. No he hecho gran cosa, solo le he quitado algo de ruido a una pista y he jugado un poco con el ecualizador, modifiqué un poco los tonos y poco más. En fin, que me voy adaptando de a poco. El único problema es a la hora de querer pasar todo mi proyecto a un formato de audio.
Por ahora solo estoy trabajando con una pista, pero me gustaría poder pasarla a un formato de audio para escucharlo con un reproductor. Lo que hago es seleccionar la pista, darle a alt y bajar hasta la opción que dice "Consolidate/Export tracks... x". Y todo bien, al final el audio se exporta en formato wav. El tema es que, por alguna razón, el archivo se pasa, pero sin los efectos, como si no hubiera hecho ningún cambio. Por ejemplo, hace rato le quité una gran porción de ruido molesto a mi pista, y a su vez le añadí bastante reverb, así como un par de cosillas más. Al reproducir el archivo en el editor, sí que suenan los cambios; Sin embargo, al reproducirlo desde mi reproductor, solo hay una levísima o nada de diferencia en comparación a todo lo que hice. ¿Alguien sabe qué pasa? ¿Es esta la manera de masterizar mi trabajo? ¿O he hecho algo mal? Un saludo.

счёт: +0

8115 сообщений, 271 страниц:  1; 64 6566 67 68; 271 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись