¿existirá algún afinador de guitarra para ciegos?

22 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. jesus_monroy,

pues sí, quiero afinar mi guitarra pero en internet no encuentro ningún afinador que me ayude, mucho menos en la appstore jajaja.

2. killer-instinct ,

había uno para symbian, pero como todos sabemos, dicho
sistema ya no existe más.

3. alfred,

aqui hay uno

https://lamusiquita.com/afinador-de-guitarra

4. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hm pues si quieres, puedes usar otro instumento de cuerdas para afinar guitarras, ejemplo un piano. como lo es el virtual. o instrumentos de ese tipo que tengan un sonido acorde con guitarras.

5. Zorobabel,

bueno aunque tenía amigos que las afinavan sin necesidad de instrumento auxiliar hay una tégnica mas o menos práctica para hacerlo pero por aquí no puedo explicarla porqe me tomaría un montón y ahorita me es algo imposible.

6. el_deprevador-vegetariano ,

hola unos tips para ayudarte: la primera cuerda que se llama mi, pongle en la tonalidad que te acomodes, luego la cegunda cuerda tengle pulsada en el quinto traste, desde allí anda moviendo hasta que suene igual a la primera ojo la cegunda le vas acomodando a la primera, la tercera le pulsas en el cuarto traste y igual manera le acomodas a la cegunda tiene que estar igualito, desde allí a las demás son en el quinto traste sea cuarta quinta y cexta, y tendrás tu guitarra afinada

7. sol-dorado,

Hola, para aportar a este hilo y como músico que soy, existe un afinadorque tiene soporte para personas con discapacidad; se llama Tuner - gStrings, y lo encuentras en la playStore. Con él puedes afinar guitarras, bajos, violines, en fin una gran gama de instrumentos... aunqe está en inglés es muy buen afinador.
Para elegir la opción que lo hace accesible, debes entrar al menú presionando en la parte inferior donde dice algo como esto: Guitar, 5 strings bass, equal tempered, esto si por defecto fuera guitarra, no lo recuerdo, creo que era violín... pero igual por el nombre del instrumento nos guiamos.
Estando dentro de este menú podemos elegir el instrumento, la frecuencia, y para marcar la accesibilidad que es lo que nos interesa de entrada, marcamos la casilla que dice: Accessibility Audible feedback for the visually impaire. Cuando suenen el instrumento, el programa sonará un tono hacia arriba, o hacia abajo dependiendo de si la nota está alta, o baja... y cuando suene parejo, está afinado!

Bueno, luego de esta pequeña explicación, aquí el link hacia Google play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cohortor.gstrings&hl=es

Buen ensayo!

8. elcaballerolibra,

pues en realidad no nececitas un instrumento para afinar la guitarra: puedes hacer lo siguiente: la sexta cuerda, puedes ajustarla hasta que se escuche igual a tu timbre de vóz , pues depende de el tono de voz para hafinar nuestra guitarra para poder cantar. de allí como te dicen, desde el quinto trasto, puedes guiarte para que la quita y cuarta , se escuchen igual. y así susesivamente . no afines la guitarra en un tono muy alto, por que te escucharás por debajo de la tocada. pues el truco es , no forsár demaciado la voz para que no tengas problemas de laringe. mas tarde.

9. rumbero,

siai afinadores de guitarra llomeafino laguitarra con el aifon sellama guitar tuna y hotro sellama talki tune

e

p
ç

10. Deny-riff,

para el iphone está el talking tuner o algo así, pero ese es de pago... y hay uno gratuíto que está para iphone y android que se llama guitar tuna... en realidad yo no utilizo afinadores, yo afino mis guitarras con mi afinador que se encuentra en mi cerebro, o sea mi oído absoluto! xd

11. jesus_monroy,

pero guitar tuna ya lo instalé y con voiceOver no anda

12. Deny-riff,

que raro, porque yo tengo iphone y a mi me funcionaba...

13. jesus_monroy,

no, siempre que trato de tocar la pantalla el voiceOver no habla. por eso desinstalé guitar tuna

14. tati_argentina_baliente ,

Hola amigo, bajate este afinador con el songr desde youtube aqui te paso el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=o3qJr9WqHY4
y el afinador para medio tono abajo.
http://www.youtube.com/watch?v=612frHsjuJs

Последнее изменение tati_argentina_baliente , 21.04.2017 21:35:42

15. jesus_monroy,

genial, yo sigo mucho a christianvip pero no sabía que tenía este video. muchas gracias!

16. Exink,

Hola, yo lo que hago es: 1) Uso el afinador de viento) 2) Hay una app llamada Pro Guitar Tuner, la cuál soporta una gran variedad de instrumentos y afinaciones. 3) Hago lo que posteó hace rato la compañera; es decir, uso videos de referencia, que con un gran oído se garantiza una afinación muy precisa. Y lo cuál puede parecer algo complicado, pero funciona es, 4) Uso un generador de tonos para dicho fin.

¡Un saludo!

17. jesus_monroy,

pues a mí me funcionó mucho el afinador de christianvip

18. DaviPunkRock ,

Hola hay uno que está en inglés y es compatible con voiceover se llama guitar tuner , alvin iu , tiene varias afinaciones para seleccionar solo seleccioná la que necesites y dale doble toque sobre cada cuerda ,acordate que los nombres de las notas están con el cifrado americano , es decir,
, a es igual a la, b es igual a si , c es igual a do , d es igual a re, e esigual a mí , f es igual a fa, y g igual a sol acá te dejo el link de la appstore
https://itunes.apple.com/us/app/guitar-tuner/id310457191?mt=8

saludos

19. albert22rocks,

hola, andaba viendo unos mensajes y me da curiosidad en la afinasión. lo que tienes que saber es para que quieres tener esa afinasión. bueno, para que jénero si es metal pesado, o algo así. con bajar medio tono las cuerdas consigues un tono grabe . la afinasión de hoido es buena pero no es esacta.ya que lo correcto o estandar es en 440 jersios. muchos profesionales tienen afinadores dijitales para darles un toque rápido en pleno shou

20. solrac,

pues yo, que para algunas cosas soy un clásico, fui a una tienda para comprar cuerdas, y me compré un diapasón que te da un la, con eso afinas la quinta cuerda en la, y tal y como se explicó el truco de los trastes te sirve, así se hace práctica del oído que para algo está

21. Exink,

Hola, sin entrar en el tema diabólico de cuál afinación es mejor (440 o 432) puedo decir que lo más utilizado es la primera así que lo más óptimo es que la afinación esté lo más cerca posible.

En cuanto al oído, ahora estoy practicando con algunas afinaciones hechas por mí (más al rato les traigo el aporte). Son muy precisas, eso se los aseguro.

Un saludo.

22. Gatita.F ,

hola, por preguntar algo, ¿abrá algún programa para afinar guitarra pero que pueda descargarse a la computadora?

22 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись