CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4204 сообщений, 141 страниц: 1 …  25 2627  28 29 …  141 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +42

781. Cristian ,

Genial el resumen, gracias por hacerlo.
Yo la primera vez que lo abrí lo hice con poco interés, ni le entendí jaja.
O a lo mejor porque no quería entenderle.
Me lo recomendó un amigo al que le encantan esas cosas y bueno… lo leí por encima digamos.
No creo que vomite si lo leo la verdad, ni que me parezca tan asqueroso o así, no porque no sienta sino porque con el lector creo que se minimizan bastante las cosas, o no sé, pero con esto le daré una oportunidad.
Gracias de nuevo.

счёт: +0

782. tyrion-lannister,

les cuento que estoy con la saga los secretos del inmortal nicolas flamel. voy por el cuarto libro, próximamente el quinto y creo que son 6. está muy entretenida y prometedora.

счёт: +0

783. r-althor,

bueno, no se si se halla posteado por acá, pero de todas formas, vamos a ello.
Antes que todo, decir que mi lectura está prácticamente pausada. Hay otros proyectos que son prioridad, y me sacan más tiempo del que me gustaría.
Salió ya hace un tiempo, pero se anunció que en aproximadamente un mes, se lanza un nuevo libro de la saga el legado, más conocida como eragon.
En principio, los libros están ambientados en el que ocurre después de ser derrotado Galbatorix, y al mismo tiempo se van intercalando memorias de Ángela la herbolaria. Como dato de color, el personaje de Ángela se ha inspirado en la hermana del escritor, quien lleva el mismo nombre, y ella será quien escriba algunos fragmentos de la novela.
Con respecto a fechas de publicación, no recuerdo ahora mismo si ya se ha publicado en inglés, o cuando es que iva a sacarse. En españa se publicará el 21 de febrero, mientras que yegará el primero de abril a Latinoamérica.
Pego el link del blog de donde viene la noticia. Decir que desde lo personal, y viviendo en Sudamérica, reservé el libro por google play, y según parece, me yegará el 21 de febrero con la traducción de España, de editorial Roca. Se que en amazzon está para comprar en físico, y es más que seguro que en algúnos días habilitarán la versión epub, si es que no lo han hecho ya.

blog de donde extraje parte de la noticia:

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/12/christopher-paolini-regresa-al-mundo-de.html

Y por si a alguien le interesa ir reservándolo, o por el motivo que sea, pego el link de google play con el libro.

https://play.google.com/store/books/details/Christopher_Paolini_El_tenedor_la_hechicera_y_el_d?id=GNaBDwAAQBAJ

Decir que compré en google play hace unos meses, y la experiencia fue satisfactoria. El libro viene con DRM, pero esos son detalles en los que no quiero ahondar.

счёт: +0

784. Exink,

Hola:

A mí me pasa lo mismo y eso que yo leo libros bastante más pequeños que una saga. :D

Habría que revisarla pues nunca había oído hablar de ella, pero por la pinta que tiene se ve que la cosa estará interesante.

Sí, en Google Play tienes disponibles el 95 % de los archivos para llevártelos en tu bolsillo según mi experiencia, aunque el caso que mencionas no sólo se encuentra presente en la plataforma del buscador, ya que en el mismo Amazon toman medidas similares.

A mí lo que me pasa es que no soy muy dado a compartir mis libros comprados, entonces, por ejemplo, si se mezclaran libros de ambos lados para una saga me sería medio fastidioso irlos organizando o incluso compartirlos con la gente... aunque esas ya son más cosas de uno mismo. :D

¡Un saludo!

счёт: +0

785. r-althor,

bueno, si. Amazzon, algunos de casadellibro y otras liberías online traen DRM. Desde mi opinión, lo considero como una medida innecesaria. Entiendo que es justamente para respetar la proteccióon del libro, pero se supone que si yo pago por el mismo, tengo derecho a hacer lo que quiera con el. En las opciones aparece comprar. Distinto fuera si nos lo pintan tal si fuera un comodato, o una especie de préstamo o alquiler, como sucede con google play películas.
Por otra parte, bueno, la verdad es que yo tampoco soy de compartir los libros que compro. Los paso a un círculo de personas conocidas, y poco más.

счёт: +0

786. Exink,

Es que ese es un debate por el que nos podemos enfrascar horas con puntos a favor y en contra. Si lo viera como autor, por ejemplo, no quisiera que la gente pudiera adquirir mis publicaciones de forma gratuita tan fácilmente si las estoy vendiendo en modus vivendy porque al final tanto la editorial como yo estaríamos perdiendo, o incluso yo mismo, si trabajara de forma independiente.

¿Pero qué pasa si lo vemos como lectores?

Que el DRM interfiere en ciertos casos, digamos, para trabajar bajo algún dispositivo que no sea Kindle, Kobo o lo que sea. Se entiende también que se estén haciendo aplicaciones específicas para leer de forma nativa, pero pasa que hay Apps que incluyen más facilidades incluso que las nativas y en estos casos hay que abstenerse de usarlas...

En fin, puede que haya argumentos mejores, pero esto es lo que se me ha ocurrido por ahora. No hablaré sobre imprimir libros o cosas así porque va más allá de la discusión, pero puede ser aplicable en este contexto.

Un saludo.

счёт: +0

787. kvothe,

El punto está en si compras o no el libro. Si compras el libro y le quitas el DRM para poder leerlo mediante una aplicación de terceros que resulta ser más accesible no hay problema. Ahora bien, está en cada uno si después difunde ese material.
De todos modos, solo diré que en la mayoría de los casos (quitando Apple), es bastante simple quitar el DRM y disfrutar del libro adquirido en cualquier dispositivo.
Saludos.

счёт: +0

788. la_princesa_del_beat ,

Buenas tardes, chicos! se que no soy de postear por acá, pero hoy bengo a preguntar algo. alguno de ustedes por esas casualidades de la vida tiene el libro quinientas veces tu nombre de Nacarid portal? desde ya gracias al que pudiera compartírmelo, o decirme donde puedo encontrarlo. Gracias de antemano.

счёт: +0

789. ClaraSchumann,

¡Hola! Justamente estoy pensando en comprar un libro por internet; será la primera vez que lo hago y no sé muy bien cómo funciona el formato en que es entregado. ¿Por favor podrían explicármelo? Y ¿Qué es el DRM? ¿Podría copiar el libro, por ejemplo, a balavolca o al audiotesti? porque creo que lo compraré a través de la computadora. ¡Muchas gracias!

счёт: +0

790. r-althor,

@Natalia-F, el DRm es una protección que le agregan las librerías a los libros. No todos lo tienen, y depende donde los compres. Si es en amazzon, casadellibro, aple boox, google play, entre otras.
Lo que hace el drm, es que una vez descargues el libro a tu pc, este solamente pueda ser leído en ese dispositivo, por algún programa, generalmente adobe editions. Lo que el drm no permite hacer es copiar el libro a otros programas tales como balabolca, ebook reader, etc. Además, tampoco lo puedes mover de la ruta en la cual lo almacena el programa, impidiendo que lo puedas subir a la nube, o hacer lo que quieras con el libro digital. Suelen venir en epub, aunque también he visto algunos lugares donde permiten descargarlo en pdf, también conn drm. En la ficha técnica del libro suele decir si este trae drm o no.
Desde lo personal, he quitado esta protección algunas veces, y siempre prefiero hacerlo sobre archivos epub.

счёт: +0

791. ClaraSchumann,

¡Gracias, @rand-altor! Me ha quedado claro :)

счёт: +0

792. r-althor,

nada. En todo caso, escríbeme si tienes que quitar luego el DRM o algo por el estilo y lo vamos viendo.

счёт: +0

793. jere25,

buenas:
e terminado de leer el libro 02 del códice de los compañeros correspondiente a la saga de el elfo oscuro de r.a.salvatore. Una saga que se la recomiendo a quienes les guste la fantasía, son al rededor de 30 libros, eso si, hay que tener alguna lista para poder seguir la lectura, sino se vuelve complicado.
Alguien sabe si ya está disponible el libro siguiente de esta saga?

счёт: +0

794. r-althor,

Buenas. Conozco el elfo oscuro, aunque no la he leído. La tengo por aquí como parte de reinos olvidados, y siendo sincero no se si algún día me meta con ella. Justamente ahora estoy con guerras demoníacas de salvatore. Buscando otro libro de el me di cuenta que de guerras eran 6 volúmenes y no 5, asíque estoy releyendo la saga, que la primer lectura fue hace 6 años.
Respondiendo al códice, no tengo nada de esa saga, pero podrías buscar en ebiblioteca, lectulandia, epublibre o en último recurso, en tiflolibros.

счёт: +0

795. jere25,

gracias por el dato, los buscaré en esas pag. YO estuve descargando los últimos libros de la saga desde ebiblioteca.
Leyendo el hilo desde el principio, e visto que comentaron sus libros y o autores favoritos, así que paso a comentar los míos.
en primer lugar, si, sin lugar a dudas, mi saga favorita es la rueda del tiempo. La e leído 2 veces de principio a fin y no tendría problema en volver a hacerlo, es una saga impresionante, pasando por la particularidad de sus personages, sociedades, etc.
otros libros que e leído: bueno, los del elfo oscuro de R.A.Salvatore, también creo que otros autores escribieron libros relacionados con drizt, y desde luego hay varios autores que escribieron libros anvientados en los reinos olvidados, pero yo solo e leído los de R.A.Salvatore. Ahora estoy por arrancar con la guerra de la reina araña, escrita por varios autores..
Brandon Sanderson, e leído nacidos de la bruma y los dos libros que encontré de la espada infinita. El hecho que haya estado a la altura de terminar los 3 libros de la rueda del tiempo ya habla muy bien de este autor, y la verdad que sus libros están vastante bueno.
otros autores que e leído: morgan rice, J.R.R. martin, Julio verne, Isabel allende, García márquez, terri goodkind, la saga de terramar que no recuerdo el nombre de su autora, y otros libros que en este momento no recuerdo xd.

счёт: +0

796. tyrion-lannister,

yo ando con libros de George R R Martin, y debo decir que en todos los libros que e leído de el no se cumplieron mis espectativas excepto por la saga canción de hielo y fuego la cual leí hace tiempo y de la cual nacieron las expectativas para el resto de sus libros. actualmente acabo de comensar a leer festín de dragones, (no lo conocía) y por lo que veo es una especie de interludio entre festín de cuervos, libro cuarto, y danza de dragones, libro quinto. por lo que podríamos decir que es el libro 4.5. lo acabo de comensar así que no se como esté, pero espero que me guste ya que llevo toda la semana leyendo varios textos del mismo autor y solo me han dado sueño

счёт: +0

797. Corona,

creo que festín de dragones es más bien un archivo donde están convinados festín de cuerbos y danza de dragones con los capítulos intercalados temporalmente, incluyendo todas las tramas sin la separación que hizo george

счёт: +0

798. r-althor,

lo que tienen autores como Martin, Jordan, Tolkien entre otros, es que sus libros son muy descriptivos, y es algo bueno y malo a la vez.
ES bueno por que puedes situarte en tieempo y espacio, y te haces una mejor idea de los personajes. Se que la imaginación jjuega aveces un papel fundamental, y permite que el lector pueda pensar en cierto modo la forma física del personaje, pero yo prefiero que el escritor me lo especifique. Por otra parte, si es verdad que hacen mucho incapié en las descripciones de algún lugar o escudo de una casa x, y termina cansando y desgastando al lector, dando la sensación que el libro parece algo jodido de leer.

счёт: +0

799. ClaraSchumann,

Revivo el hilo. Es verdad que la cantidad de descripciones que se necesita para situar al lector en un ambiente es algo muy personal. Ahora estoy leyendo tres relatos de Robert Louis Stevenson, voy por el tercero (el más largo); es un escritor del siglo XIX que me gusta mucho. Una de sus obras más conocidas es "la isla del tesoro".

счёт: +0

800. Renesmee ,

¿Hola!
Bueno, yo, a parte de ser amante de la lectura, también soy escritora. Escribo fics, y los publico en la página de Fan fiction. Aunque escribo sobre My little pony, me gusta hacerlo muy realista. Trabajo mucho con las descripciones y emociones de los personajes, y lo que sienten en ciertos lugares. Y sí, la imaginación juega un papel fundamental, pues al leer le permite al lector hacerse una idea del lugar que se describe, o las diversas situaciones.
Aunque escribo fics, tengo por ahí un pequeño cuento que escribí cuando estaba en la escuela, apenas en mis inicios como escritora, y pienso escribir un libro de ficción, pero ese probablemente sí lo publique en una editorial...Ya veremos jaja

счёт: +0

801. r-althor,

Buenas. Hago una pregunta sobre una saga.
Buscando unos libros de salvatore, me topé con el sexto de guerras demoníacas, la cual leí hace unos 5, 6 años. Lo descargué por que en mis recuerdos tenía como que eran 5 libros y no 6, pero al terminar este supuesto sexto libro, me doy cuenta que el final es tal y como lo recordaba. La cuestión es: o yo estoy errado y siempre fueron 6, o eran 5 y al último lo dividieron en 2 partes, como tantas veces hizo Timun Mas
Pego los títulos de los libros, creyendo que ya no hay mas nada de esta saga, al menos en español
•El despertar del Demonio
•Barbacan, la guarida del maligno
•El espíritu del Dáctilo
•Markwart, el abad maléfico
•El apóstol del demonio
•El hijo de Elbryan
Un saludo

счёт: +0

802. MorayneSedai,

Siempre fueron 6.

счёт: +0

803. r-althor,

perfecto, muchas gracias.
Por otra, parte, según Sanderson, la segunda novela de la trilogía Escuadrón, está completada al 50%

Brandon Sanderson, Making good time on the Starsight 3.0 draft, which is good, since it's due in about one week. Currently 50% done. https://t.co/Pp4IVKkCDq hace 8 días, Twitter Web Client

@brandsanderson, el twitter del buen Brandon.
Finalmente, el 7 de febrero Nova lanza a la venta los cazahuesos, sexto libro de Malaz, reeditado por dicha editorial.

счёт: +0

804. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yo tengo las memorias de una pulga. pero, en permanente quizá te lo deje. respecto a los libros de george r martin, si, son larguísimos, pero digamos que yo soy amante de los libros extensos y que se enfrascan en un punto donde te explican con lujo y detalles sobre algo en particular. y, me he escuchado esa saga como 3 veces xd, y como en en la saga principal hablaba de, que antes había algo que preludiaba, me encargué de investigar y claro! descubrí los libros que anteceden a la saga de hielo y fuego. más específicamente, las precuelas. las del caballero herrante. son buenos esos tres libros igual. de echo, tengo los 4. uno que contiene las 3 partes o los tres libros en uno solo, pero no me gusta porque varía un poco en ciertos lugares del texto que, en el libro individual no decían lo mismo y dejan mas claro el asunto. tengo esa manía de, recordar casi que mecánicamente y de forma literal loq ue escucho en lo slibros quedándose gravados en mi memoria con bastante fidelidad. y hablando sobre lo mismo, alguien tiene más info sobre que pasará con respecto al último libro de la saga de juego de tronos? supuestamente el año pasado devió salir a la luz, pero ya savemos los seguidores de martin, lo mucho que le gusta hacer esperar a sus lectores y lo mucho que tarda en ponerse a escribir. solo deseo, que el viejo no se muera antes de concluir su trabajo! sería un desastre, y yo que muero de la intriga de saver que le pasó a jhon nieve al final, cuando su amigo de la guardia le atraviesa con la espada. espero no haber spoileado. igual tengo información relacionada con la última entrega que ya, se ha dejado ver y que mas o menos dice de que va la historia pero. solo las pasé por encima, puesto que no quise leerlas completamente. no me interesan las conspiraciones, y las infos oficiales. prefiero el producto final, el producto totalmente acabado y así deborarlo con las ancias que traigo hace tiempo.

счёт: +0

805. r-althor,

hay, pero que hermoso spoiler para los que están o tienen planeado meterse con la saga.
De vientos de invierno no hay mucho. He visto por allí, que en septiembre de 2018 Martin dijo que el libro es complejo, y hay ciertas disstracciones la cual retrasan la fecha de publicación.

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/09/soy-lento-y-vientos-de-invierno-es-muy.html

счёт: +0

806. Yuli_cn ,

Yo escribo cuenttos, chicos.

Pero nada que ver con los infantiles. Además mi idea es que me gustaría ser escritora.

Si quieren, les comparto uno después.

счёт: +0

807. Exink,

Sí, igual escribo cuentos (a lo mucho llevaré unos 10) aunque no creo que eso sea relevante por el momento xD.

Hablando de cuentos, ¿cuáles son sus cuentistas favoritos? En mi caso me gustan los cuentos de Poe y de Borges, unos más que otros; ah, y hace unos días he decidido iniciarme con Cortázar, más que nada por sus manuales de instrucciones que tiene bastante... ¿satíricos? No sé cómo describirlos jaja.

счёт: +0

808. ClaraSchumann,

¡Hola! A mí me gustan Roberto arlt, Borges, Cortázar, Wilde, Roald Dahl, Poe y Ray Bradbury.

счёт: +0

809. Corona,

que pedazo de spoyler tira max al final. Mal descrito, por cierto jaja

счёт: +0

810. axel-o,

hola de nuevo! hace un ratito empecé y terminé en realidad nunca estuviste aquí, de jonathan ames. una novela corta bastante buena y entretenida. és el típico personaje que hace los trabajos que nadie más quiere hacer, rescata a alguien que la polisía no puede o no quiere. de estos personajes hay muchos, pero este es bueno, consistente, eficaz, y no te obliga a leer 15 libros suyos. se lee en una sentada. es bastante entretenido

счёт: +0

4204 сообщений, 141 страниц: 1 …  25 2627  28 29 …  141 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.