ayuda con programación

105 сообщений, 4 страниц:  12 3 4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

31. BOFH ,

¿Qué cosas has hecho en arduino? Yo quise trastearlo, pero para hacer cosas chulas, como la maleta que te sigue hay que saber electrónica y saber soldar cosas y eso me echa para atrás.

32. MartinPalermo ,

En Arduino hicimos un par de lentes adaptados, que contaban con dos motores vibradores y un censor de distancia. El obgetivo es indicarte si algo se acerca o se aleja tomando como referencia los dos metros. Cuando estás a dos metros de lo que tienes en frente, el motor izquierdo comienza a funcionar, y vibra hasta el metro. A partir de ahí se activa el otro motor, el cual funciona hasta los 25 Centímetros. Cuando llegas a los 25 Centímetros, vibran los dos al mismo tiempo (una sola vez) para indicarte de que ya estás muy cerca del obgeto o la persona. Por ahora esto quedó en un prototipo, tenemos que ver si lo continuamos.

33. BOFH ,

Y si eres tú quien se acerca al objeto? No termino de verlo xD

34. MartinPalermo ,

Da igual, el censor utiliza ondas de sonido. Te dirá si hay algo en frente, te acerques vos o el obgeto o persona se acerque a tu posición. No se si me explico

35. BOFH ,

Si si, claramente, pero no lo termino de ver útil.

36. el_pichon,

No es por menospreciar este tipo de iniciativas, pero siento decir que es más de lo mismo. Sé que cuando desarrolláis estos proyectos ponéis todo vuestro esfuerzo en ellos, sin saber que ya existen otros que hacen exactamente lo mismo o algo muy parecido. Es una pena que no haya nadie que decida hacer una recopilación de todos y poner en contacto entre sí a los distintos equipos de desarrollo.

37. MartinPalermo ,

Cierto, es una pena. Pasa que nosotros somos de una escuela en un pueblo bastante chico, donde no hay muchas posibilidades. No tenemos el presupuesto necesario como para crear cosas más grandes. La utilidad es dependiendo de quien lo use, eso creo yo.

38. SM-Casio-Chiptune ,

Claro, aparte es más que nada parte del aprendizaje de arduino, tengo que reconocer que fue una gran tarea que les dieron, Tincho!
Es decir, prefiero que te enseñen a crear aplicaciones así, lentes con censores por dar un ejemplo, antes que calculadoras en tipo consola en C. Pero bueno, cada escuela y universidad parece que tiene lo suyo. Aún no me puse con Arduino, pero tengo planes de mirarlo por mi cuenta, primero cómo funciona y luego, según le entienda o no, más adelante a medida que vaya teniendo ciertos conceptos.

39. BOFH ,

Es que para crear una lente con sensor primero tienes que aprender a sumar y restar variables como mínimo, y para eso no hay nada mejor que una calculadora.

40. MartinPalermo ,

Bueno, tiene razón BOFH. Antes de hacer esto tienes que aprender a sumar, restar, utilizar condicionales... otra cosa que se me olvidó decir, es que este proyecto tiene la gran bentaja de ser económico. Lo armas con 300 pesos argentinos, más o menos. Eso si lo conviertes a $ o Euro no creo que sea caro, pero bueno. No digo nada, haber si lo piratéan (sarcasmo)

41. BOFH ,

Yo estoy empeñado en hacer el de la maleta que te sigue. quiero ver si me saldría factible hacerle un cambio para que en lugar de usar el teléfono te siga realmente. Mi problema es que no se me ocurre qué dispositivo usar para controlarla según te vayas moviendo xD

42. pia_gc ,

¿algún sensor que te prendas a la ropa?

43. BOFH ,

Sería lo suyo, pero ese sensor debería transmitir la señal hacia otra cosa que sea lo que interactúe con el arduino. Es más chungo de lo que parece.

44. Salva,

Podrías poner dos sensores: uno en el cacharro y otro en la ropa por ejemplo. ¿Quizá por NFC? O por Bluetooth.

45. el_pichon,

No no, nfc ni de coña. Tiene un alcance extremadamente corto. Bluetooth, por su parte, suele consumir mucha energía.

46. BOFH ,

Pues la original está hecha con bluetood y una app android para controlarla.

47. el_pichon,

Es que es lo más viable hoy en día. Los infrarrojos podrían ser otra alternativa, pero en cuanto metes un obstáculo o más luces de la cuenta hasta luego.

48. BOFH ,

Juas, pues le estoy dando vueltas ya por cabezonería. El código de arduino es supersencillo. Si recibe una señal mueve una rueda u otra. No tiene mucha ciencia. Lo que no termino de ver es qué cosa podría usar para controlarla sin necesidad de tocar el teléfono. La idea sería liberar las manos.

49. pia_gc ,

en ese caso, ¿no sería viable manejar la app mediante comandos de voz?

50. ElPana,

Comandos de voz ¿siendo el aeropuerto muy silencioso?

51. pia_gc ,

un dispositivo que reconozca movimiento entonces xd

52. MartinPalermo ,

Hola, disculpa que te cambie la orientación de la charla. Les vengo con una consulta. En muy pocos días cerca de mi ciudad lanzarán un curso de programación, y lo más probable según me dijeron es que se trabaje con Jaba. Como puedo desenvolverme con NVDA? es mi pregunta.

53. BOFH ,

Bastante bien. Eclipse funciona genial.

54. MartinPalermo ,

OK, muchas gracias! si logro que me acepten, contaré como me va, o si me surge alguna duda la pongo por acá.

55. pia_gc ,

mmm... eclipse... interfás liosa xd

56. BOFH ,

Tan liosa como un árbol con proyectos, paquetes, y clases y un cuadro de texto para escribir y otro para consola. Liosísima.

57. pia_gc ,

pos para mi lo fué

58. sol-dorado,

Hola, pues vengo yo por aquí, he decidido meterme con python, así que díganme... ya que tengo lógica de programación de cuenta de Javascript y php, alguien me dijo... lo importante es tener la lógica de la programación,
luego es adaptarse a cada lenguaje. Sé que eso sonó simple, pero es muy cierto, así que me gustarían consejos para entrarle.

59. BOFH ,

Aprende a usar bien la consola. Te hará falta. Y búscate un curso en google llamado python ya.

60. sol-dorado,

Genial consejo, pues manos a la obra.

105 сообщений, 4 страниц:  12 3 4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись