91. fuego-de-sagitario ,
Vaya; quise mantenerme al margen del hilo, porque precisamente quise evitar darle trascendencia a este asunto. Pero es imposible leyendo tantas opiniones. la verdad, no sé si los mexicanos en particular nos acostumbramos a mirar todo con la lógica de que este tipo de cosas, son solo cortinas de humo. Pero yo por experiencia propia, tengo claro que cuando algo se populariza de la manera que este dichoso juego suicida, algo apenas está comensando y no es bueno.
Y es que este juego tiene un sentido demasiado ilógico. pero que supo acestar el golpe en la cikis de las personas. Está claro que cuando somos padres, o familiares responsables, este tipo de actos modernos nos ponen en alerta máxima. ¿Porqué?
Pues sencillamente porque los creadores, y me atrevo a decir los creadores porque para mí ese tipo mediáticamente famoso, es solo una víctima más de la forma de matar moderna.
Sabían que dirigiendo su jueguito a la población más bulnerable, en este caso los adolecentes y niños, tenían un porcentaje mayor de llamar la atención mundial. realmente no considero que publicar en este foro la información respecto del juego, sea un error. Hay que informar a las personas, hay que tomar medidas preventivas, si es que queremos hacer algo por este mundo. Pero no solo se trata de googlear y extraer información manipulada, y de un modo indirecto, hacer parecer que esto tiene pies y caveza. Yo creo que este tema antes de ser publicado en facebook, en youtube, en tuither, en la sala, por correo, o por cualquier otro medio de comunicación, debe ser profundamente analizado, y de verdad mirarlo bajo la lupa. creo que Luna de Plata tiene razón, cuando dice que esta es una cortina de humo para tapar otras acciones mucho peores, y es que la verdad, estamos en tiempos en los cuales se avesinan fuertes tormentas, y las personas siguen correteando los chabalos para que sean el reflejo de su sociedad interna.
Con esto quiero decir, que le estamos restando difución, yo no hablo de importancia, porque si los memes de internet son valiosos, las vidas de nuestros hijos y familiares lo son muchícimo más. pero si hablo de difución a otros temas mundiales que sí, son realmente dignos de ser conocidos por todos, devatidos por todos, concientizados por todos. no me pondré a nombrar temas porque no tendría cuando finalizar.
Solo quiero expresar mi opinión respecto de la trascendencia que le estamos dando a nivel mundial, al juego de la ballena azul.
Yo opino que nuestro papel como padres, o como adultos responsables, siempre ha estado ligado a la protección. y eso está perfecto. pero si queremos protejer a nuestros niños, tenemos que hacerlo desde casa. Empapándonos de la realidad, y no de las redes. A veces descuidamos a nuestros hijos, porque merece más atención el celular. A veces el hablar de sexo con nuestros hijos, es más escandaloso que mirar a kin cardacian en su máximo exponente al descubierto. Muchos padres a causa de la infestación tegnológica, se están desenchufando de su naturaleza misma.
Jóvenes y niños, se están suicidando a montones diariamente, en todos los lugares del mundo. la ballena azul, no es más que un nombre otorgado a un echo, y una visión panorámica de algún grupo conformado por sabe quiénes, y con fines aún netamente desconocidos. Porque muertes de menores, ya existen desde hace mucho tiempo. Porque suicidios ligados a la depreción, ya infestaron hace mucho esta sociedad. Entonces, ¿Porqué solo ahora, cuando facebook nos está gritando miren, sean padres responsables, lo estamos tomando en cuenta?
No, la verdad que ser protector, ser padre, y ser responsable, no es publicar en facebook un texto sentido y un estado aún más deprimente que la realidad. Este tipo de etapas sociales, son el resultado de nuestro propio comportamiento. Quiero que quede claro, que no estoy pretendiendo dar lecciones de cómo ser padres. Pero yo soy madre. y yo sé que la seguridad ante el mundo, los problemas, las alegrías, las tristezas, los retos que a diario la vida nos pone, la preparación para la introducción al mundo social, y las pautas para ser seres seguros, decididos, analíticos, y socialmente beneficiosos, de nuestros hijos, depende de nosotros. y no es algo que se logre publicando en las redes sociales, ni embiando cadenas sin sentido. Eso se consigue desde siempre, desde que tenemos a nuestro hijo en el vientre, o desde que lo adoptamos. Eso se consigue con amor, y no con publicaciones. Así que si me permiten ser dura con la sociedad, el juego de la ballena azul, lo creamos nosotros mismos. Que otra gente alla decidido darle nombre, y hacerlo más tortuoso, es arina de otro costal. pero no querramos tapar el sol con un dedo, porque es imposible.
Muchos padres desde la publicación de este juego, han expresado su desacuerdo por las redes, han saltado como gatos en defensa de sus hijos por las redes, cuando la realidad en casa, es que por estar publicando su supuesto desacuerdo, nisiquiera preguntan a sus hijos ¿cómo están?. nisiquiera se sientan a la mesa con sus hijos. no toman el cuaderno para leer la tarea de sus hijos, no se ocultan en la noche para leer el diario de sus hijos, y darse cuenta que mientras ellos pelean con las letras en las redes, sus hijos están peleando con su interior, sus etapas de niño, de puverto, de adolecente, con el avandono de sus padres, con el bullin escolar, con los cambios ormonales.
entonces, yo pregunto.
¿quiénes crearon realmente la ballena azul?
¿Quiénes merecen verdadera importancia?
¿Realmente vale la pena perder el tiempo publicando y devatiendo por redes en vez de preocuparnos por el interior de nuestro hogar?
Lo dejo a conciencia. y espero que nadie se sienta ofendido, pero es como yo pienso
счёт: +0