advertencia: ¡no juegues a la vallena azul!

102 сообщений, 4 страниц:  1 2 34 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

91. fuego-de-sagitario ,

Vaya; quise mantenerme al margen del hilo, porque precisamente quise evitar darle trascendencia a este asunto. Pero es imposible leyendo tantas opiniones. la verdad, no sé si los mexicanos en particular nos acostumbramos a mirar todo con la lógica de que este tipo de cosas, son solo cortinas de humo. Pero yo por experiencia propia, tengo claro que cuando algo se populariza de la manera que este dichoso juego suicida, algo apenas está comensando y no es bueno.
Y es que este juego tiene un sentido demasiado ilógico. pero que supo acestar el golpe en la cikis de las personas. Está claro que cuando somos padres, o familiares responsables, este tipo de actos modernos nos ponen en alerta máxima. ¿Porqué?
Pues sencillamente porque los creadores, y me atrevo a decir los creadores porque para mí ese tipo mediáticamente famoso, es solo una víctima más de la forma de matar moderna.
Sabían que dirigiendo su jueguito a la población más bulnerable, en este caso los adolecentes y niños, tenían un porcentaje mayor de llamar la atención mundial. realmente no considero que publicar en este foro la información respecto del juego, sea un error. Hay que informar a las personas, hay que tomar medidas preventivas, si es que queremos hacer algo por este mundo. Pero no solo se trata de googlear y extraer información manipulada, y de un modo indirecto, hacer parecer que esto tiene pies y caveza. Yo creo que este tema antes de ser publicado en facebook, en youtube, en tuither, en la sala, por correo, o por cualquier otro medio de comunicación, debe ser profundamente analizado, y de verdad mirarlo bajo la lupa. creo que Luna de Plata tiene razón, cuando dice que esta es una cortina de humo para tapar otras acciones mucho peores, y es que la verdad, estamos en tiempos en los cuales se avesinan fuertes tormentas, y las personas siguen correteando los chabalos para que sean el reflejo de su sociedad interna.
Con esto quiero decir, que le estamos restando difución, yo no hablo de importancia, porque si los memes de internet son valiosos, las vidas de nuestros hijos y familiares lo son muchícimo más. pero si hablo de difución a otros temas mundiales que sí, son realmente dignos de ser conocidos por todos, devatidos por todos, concientizados por todos. no me pondré a nombrar temas porque no tendría cuando finalizar.
Solo quiero expresar mi opinión respecto de la trascendencia que le estamos dando a nivel mundial, al juego de la ballena azul.
Yo opino que nuestro papel como padres, o como adultos responsables, siempre ha estado ligado a la protección. y eso está perfecto. pero si queremos protejer a nuestros niños, tenemos que hacerlo desde casa. Empapándonos de la realidad, y no de las redes. A veces descuidamos a nuestros hijos, porque merece más atención el celular. A veces el hablar de sexo con nuestros hijos, es más escandaloso que mirar a kin cardacian en su máximo exponente al descubierto. Muchos padres a causa de la infestación tegnológica, se están desenchufando de su naturaleza misma.
Jóvenes y niños, se están suicidando a montones diariamente, en todos los lugares del mundo. la ballena azul, no es más que un nombre otorgado a un echo, y una visión panorámica de algún grupo conformado por sabe quiénes, y con fines aún netamente desconocidos. Porque muertes de menores, ya existen desde hace mucho tiempo. Porque suicidios ligados a la depreción, ya infestaron hace mucho esta sociedad. Entonces, ¿Porqué solo ahora, cuando facebook nos está gritando miren, sean padres responsables, lo estamos tomando en cuenta?
No, la verdad que ser protector, ser padre, y ser responsable, no es publicar en facebook un texto sentido y un estado aún más deprimente que la realidad. Este tipo de etapas sociales, son el resultado de nuestro propio comportamiento. Quiero que quede claro, que no estoy pretendiendo dar lecciones de cómo ser padres. Pero yo soy madre. y yo sé que la seguridad ante el mundo, los problemas, las alegrías, las tristezas, los retos que a diario la vida nos pone, la preparación para la introducción al mundo social, y las pautas para ser seres seguros, decididos, analíticos, y socialmente beneficiosos, de nuestros hijos, depende de nosotros. y no es algo que se logre publicando en las redes sociales, ni embiando cadenas sin sentido. Eso se consigue desde siempre, desde que tenemos a nuestro hijo en el vientre, o desde que lo adoptamos. Eso se consigue con amor, y no con publicaciones. Así que si me permiten ser dura con la sociedad, el juego de la ballena azul, lo creamos nosotros mismos. Que otra gente alla decidido darle nombre, y hacerlo más tortuoso, es arina de otro costal. pero no querramos tapar el sol con un dedo, porque es imposible.
Muchos padres desde la publicación de este juego, han expresado su desacuerdo por las redes, han saltado como gatos en defensa de sus hijos por las redes, cuando la realidad en casa, es que por estar publicando su supuesto desacuerdo, nisiquiera preguntan a sus hijos ¿cómo están?. nisiquiera se sientan a la mesa con sus hijos. no toman el cuaderno para leer la tarea de sus hijos, no se ocultan en la noche para leer el diario de sus hijos, y darse cuenta que mientras ellos pelean con las letras en las redes, sus hijos están peleando con su interior, sus etapas de niño, de puverto, de adolecente, con el avandono de sus padres, con el bullin escolar, con los cambios ormonales.
entonces, yo pregunto.
¿quiénes crearon realmente la ballena azul?
¿Quiénes merecen verdadera importancia?
¿Realmente vale la pena perder el tiempo publicando y devatiendo por redes en vez de preocuparnos por el interior de nuestro hogar?
Lo dejo a conciencia. y espero que nadie se sienta ofendido, pero es como yo pienso

92. La_Nube_Cargada ,

estoy de acuerdo con misma... todos publican lo que oyeron, lo que se les dijo y lo que alguien publicó en youtube. si, en efecto el juego es quizás la forma de debilitar o distraer, y compañero tiene razón, quizá no tanto en el aspecto militar, pero sí almenos en el sentido de que por jugar o preocuparse de que amenazaron familias, los chicos ya no estudian y por tanto se vuelven bulnerables. desde siempre a las grandes potencias, sobretodo a quienes viven en guerra o tienen cierto control sobre países tersermundistas, les ha interesado que sus pueblos no estudien, no se informen. ¿O porqué existen las telenovelas? son solo distractores para ebitar los tumultos y mantener entretenida a la gente. lo mismo pasa con esto. si, es verdad lo que dicen de que no se puede esconder la información, cuando es algo que puso en jaque a mucha gente, sinenvargo hay que analizar todos los puntos y no solo ponernos a decir: "no lo juegues porque es malo". aquí me pongo de acuerdo con mario en que si un muchacho, entra y lee esto, sin ver el video o quizás sin saber, va a decir: y porque no, si es un juego. y caerá en eso. poreso les dije, y si mejor leemos, investigamos e informamos bien a la gente?

93. Aletheia,

Buenas, comunidad.
Me he asomado por aquí, y me llama mucho la atención las opiniones de algunas personas. Qué cosa con la diversidad y el ser humano.
Lo que realmente importa, mencionan algunos.
Esa categoría es tan amplia y tan variable, como el esquema de prioridades de cada quien.
Para algunos, será importante hacer algo para evitar que los jóvenes se vean tentados a participar en estos experimentos sicológicos que culminan en suicidio.
Para otros, será importante prestarle atención a todas las noticias que advierten sobre una supuesta tercera guerra mundial, complots sobre vigilancia mediante la tecnología, los abusos de la NSA, las pruebas nucleares de corea del Norte, los ataques terroristas de ISIS y así.
De esa forma, podríamos estar girando en el mismo sitio, forever and ever.
¡Habrá quien diga que hay cosas de relevancia colectiva del mundo mundial!
Claro que las hay; pero ¿quiénes somos para decir qué le debe importar a cada quién? Solo reflexiono en voz alta, como quien dice.
¿Es efectivo difundir ciertas noticias?
En parte, siempre lo es. Que no sea efectivo por igual a los objetivos de todo el mundo, es otra cosa.
Quizá lo interesante sería analizar con pensamiento crítico la noticia que nos está llegando y, dependiendo de la fuente, darle una justa valoración, al menos pensando en nuestra tranquilidad mental —la nuestra, por supuesto, que cada quien se ocupará de la suya en forma particular—.
Un joven estudiante de sicología crea un experimento de observación —con apoyo de terceros o sin él—. Lo lanza y comienza a ver si hay resultados.
Se convierte en noticia y se viraliza, en el momento que comienzan a reportarse suicidios en adolescentes en distintos países del mundo, que han seguido el juego. No, no es que antes no hubiese suicidios, solo es que no eran visibles.
Lo viral, ¿busca vender o distraer? Desde mi punto de vista, ambas cosas.
Por ejemplo, viralizar noticias sobre una supuesta guerra mundial. Eso también podría entenderse como una distracción.
Si todos comenzamos a ocuparnos en buscar información sobre el supuesto enfrentamiento bélico, dejamos de prestarle atención a otras cosas que, podría ser conveniente acallar.
Todo dependerá del punto de vista desde donde se hagan las observaciones.
Toda noticia viral tiene impacto y, ese impacto reporta beneficios.
Y así, tantísimas noticias que circulan en redes sociales y Webs que no son medios de comunicación serios y con ética profesional.
El rumoreo vende muchísimo, y no solo se aplica a noticias que pueden parecer sensacionalistas.
Por otra parte, así como se asume la noticia de la Ballena Azul —entiéndase, la noticia, no el juego en sí mismo— como un pote de humo, podría asumirse como una estrategia para llamar la atención sobre un tema del que nadie quiere hablar, el suicidio.
Vaya medida de llamar la atención, podría pensarse. En efecto, pero hay quien dice que a circunstancias extremas, medidas extremas.
No apoyo la viralización por el simple hecho de difundir, pero sí intento observar las cosas desde varios puntos de vista.
Difundimos o no difundimos, he ahí la gran pregunta.
Diría que, al momento de difundir, al menos quienes tenemos discapacidad visual total, debemos asegurarnos de donde proviene lo que difundimos, sobre todo si hay contenido visual que no podemos verificar con ojitos funcionales prestados, porque nos podríamos estar haciendo eco de información falsa y, dependiendo del tipo de información, podemos meternos en problemas.
¿qué tiene eso que ver con la ballena azul? Quizá para algunos nada, pero es un claro ejemplo de noticias virales que, pueden convertirse en un dolor de cabeza por el nivel de alarma que ocasionan.
Entonces, ¿no alarmamos? Diría, aprendamos a discernir para no alarmar en vano.
Llama la atención, que inmediatamente se comience a viralizar en redes sociales el suicidio de Philip Budeikin. Se habla de autoridades rusas, pero no se mencionan cuáles. Se habla de muerte por sobredosis, cuando el joven ya se hallaba supuestamente detenido en una celda. ¿Lo más llamativo? Al menos en castellano, son pocos los diarios serios que se han hecho eco de esta noticia.
¿a nadie le hace ruido?
¿De dónde sacó los ansiolíticos?
¿Realmente se suicidó?
¿Se está usando este supuesto suicidio para distraer?
¿Será otro tipo de experimento para medir la reacción de la opinión pública?
Saquen ustedes sus conclusiones.
Cierro diciendo que, la opinión de cada uno, sus posturas existenciales, todo tiene una relevancia y no me parece a mí, que sean excluyentes.
Lo del águila real, me parece una idea muy interesante; aunque yo la modelaría como una iniciativa aparte de las ballenas cromáticas. Puede ser un juego de rol que potencie habilidades sociales, aptitudes personales; que fortalezca la autoestima, la confianza en sí mismo.
Una herramienta contra el bullying, por ejemplo.
El suicidio, motivado por la razón que sea, tiene tanta relevancia que la OMS ha hecho informes sobre la prevención del suicidio; que muchos seres humanos (padres o no) se hagan la vista gorda, decidan tener ceguera y sordera selectiva, es otra cosa.
Volviendo al Águila Real, quizá no sirva para detener al adolescente o adulto que, víctima de una serie de circunstancias, entre ellas condiciones psicoemocionales que no tienen que ver con locura o falta de autoestima, acaban con su vida. Pero podría servir a muchas personas cuya condición no es tan severa; también podría servir como herramienta a su entorno. Por supuestísimo, alertar o llevar a cabo iniciativas de prevención contra el suicidio, también sirve a quien lo hace, pues le permite sentir que hapuesto un granito de arena para evitar la pérdida de una vida.
Qué bueno sería si pudiésemos comprender que el problema no es la tecnología, sino el uso que se hace de ella. Que todo en justa medida es beneficioso y que respetarnos pasa por no restarle valor al otro, solo porque no comparta nuestro punto de vista. Que generalizar y dar por sentado es un hábito que no favorece en nada. No es fácil, si lo sabré yo, pero es un reto de lo más interesante para crecer como personas.
Saludos.

94. chocolate,

bueno los últimos comentarios

95. Deny-riff,

mmmmm... así que el tipo era estudiante de sicología... mmmm ahí está la cosa... mientras mas pienso llego a la siguiente comclusión: 1, los sicólogos se vuelven locos, o mas locos que los propios pacientes... 2, algúnos sicólogos, bueno, no estoy diciendo que todos sean así, utilizan la sicología para su propio veneficio, o para manipular a la gente... y pensar que una de mis opciones cuando iba a estudiar alguna carrera era sicología! menos mal que no me decidí por esa carrera... no quiero saber nada mas de sicologia ni de sicólogos...

96. El_Observador ,

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Hay muchos padres que no se sientan ni un rato a comversar con los hijos, no revisan las taréas, en casa los abandonan totalmente y no ven nada de lo que acen, están como si los hijos no existieran. Por eso, además de publicar en redes sociales como esta sala, facebook y otros, también deberían estár pendiente los padres sobre que es lo que acen en internet

97. chocolate,

esa es una de las eternas luchas que tenemos a diario los educadores con los padres. no están pendientes de ellos pero a la hora de que les pasan las bainas le echan la culpa a la maestra, a fulanito o perencejo y al mundo entero cuando son ellos los responsables de hacer hombres y mujeres de bien a sus hijos en todos los aspectos. de nada vale que un niño o chamo sea de mente brillante si emocionalmente está destrozado y solo a la suerte. aunque no lo quieran ni lo crean esa es una triste realidad y que por ser algo tan fácil de esconder muchos padres no detectan ni se preocupan por hacerlo solo hasta que ya es demasiado tarde

98. OtraVez,

me puedo casar con aleteya? vale, no... pero si estoy de acuerdo con tu comentario. además agrego que informar sobre este tipo de cosas no me parece que haga que los jóvenes quieran hacerlo mas. es como decir que por enseñar el uso de el condón las relaciones sexuales se van a disparar. no, y no. eso siempre estará latente, solo que si un tema se muestra a la opinión pública estará más a la vista por decirlo de alguna manera, mas a mano y fin.

99. sandra94 ,

buenas noches en España, chicos y chicas. Paso a dar mi opinión sobre este tema, espero explicarme de modo que se me entienda bien. Yo pienso que el problema no son los psicólogos o la psicología, la cosa está en el modo de aplicarla, en empatizar, pero hacerlo realmente, y en dar cariño, comprensión y apoyo. Yo, leyendo todo ésto, definitivamente no puedo evitar preguntarme por qué se están suicidando montones de personas, independientemente de que sean menores, adultos o mayores; qué les está pasando, qué les falta, qué los llevó a hacer ésto... qué tremenda falta de cariño y atenciones puede tener una persona de 14 años para llegar a quitarse la vida jugando a un juego con personas desconocidas; qué problema tan grave y qué poco apoyo debe tener alguien con depresión para terminar con su vida; qué estamos haciendo mal para que una persona con toda una vida vivida llena de sabiduría, de experiencias vitales y de historias por contar, cumpla 70 años y nos diga que ya no tiene ganas de vivir. Qué es lo que nos está pasando, qué estamos haciendo con éste mundo... Alguna gente dice que el suicidio es un acto de cobardía y otra que, por el contrario, es de valientes hacerlo; y yo pienso que hasta llegar a terminar con tu vida, qué no habrás pensado, qué vueltas le habrás dado a la cabeza por las noches, qué solo te has debido sentir con tanta gente a tu alrededor y sin un abrazo que te consuele, una mano que te sostenga o un hombro donde llorar... No sé chicos, perdonadme por todas éstas palabras que tal vez escritas no tengan el sentido que tienen mientras las estoy pensando, pero la indignación tal vez no deba ir hacia las personas que cometen éstos actos, sino al resto del mundo que sigue viviendo ignorando todo esto, sin pensar qué pudo hacer para intentar que esa persona que ya no está aquí con nosotros, derramara una lágrima menos.

100. tu_principe ,

oigan, creeo que alomejor ustedes no se sentirán muuuy bien con el comentario que aré, o más bien, un pregunta. bueno¿y qué pasó con los desarrolladores y administradores de dicho juego?

101. El_Observador ,

Según dicen que el desarrollador se a quitado la vida con su mismo juego, pero los administradores creo que no an dicho

102. Zorobabel,

bueno esque el punto y qizá suene algo irónico qe el creador muere en su propio juego no se y perdonen qe lo diga así qizá nada tiene qe ver pero es como si la serpiente se matara con su propio veneno no lo cren?

102 сообщений, 4 страниц:  1 2 34 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись