Necesito un libro

59 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. marsiano,

Hola chicos, paso por aquí para preguntarles si alguno me puede ayudar a conseguir un libro llamado Manual de la filosofía portátil. me lo recomendaron y en las páginas de internet que he buscado me dice que lo tengo que comprar. le agradezco al que me pueda dar alguna información sobre él

2. out_and_about ,

Como quizá has leído en las reglas, te recuerdo que la piratería, es decir los materiales con derecho de autor, está prohibido que se comparta por acá. De todos modos, si supieras el autor sería mucho mejor para buscarlo. Vuelvo a recordarte, el material no se puede pasar por el foro.

3. marsiano,

Si claro, estoy deacuerdo con las reglas y si depronto alguna persona lo encuentra me lo puede compartir por otros medios para no violar las reglas. y el autor es Juan Arnau Ribera

4. Lynne_1630 ,

Hola, no va a malas, pero hay ya varios hilos acerca de libros, y en el asunto tienes que ser más claro.

5. Salva,

Hola.
Porque lo de comprar libros no, ¿no?
Un saludo

6. Padan_Fain ,

comprar libros? que es eso. Los libros no se compran, yo soy ciego quiero todo gratis. que dices, kibay? erejía, erejeía!

7. MatCauthon,

Acordaos que los escritores viven del aire, así que lo de comprar libros ya no se lleva mucho. Eso sí, cuando un escritor, músico o artista del ramo que sea es ciego, ahí sí queremos que se pague por su obra porque es amiguete.

8. Lynne_1630 ,

¡Oh, cierto! ¿Comprar libros, que es eso? Claro, es que soy ciego y no puedo hacerlo, tienen que servírmelo todo en bandeja de plata... nótese la ironía.

9. hermione_jean_granger,

también hay un tema que yo creo importante chicos y es en lo que nadie piensa . la piratería no solo lo hacen los ciegos , si no todo el mundo, además no se trata de que hay porque soy ciego lo voy a querer gratis, si no porque muchas veces no podemos tener los recursos económicos, como para comprar un libro.

10. Padan_Fain ,

no los tenemos para comprar un libro por internet que no está más de 5$ pero si los tenemos para pagar internet y pedir cosas. Como es la vida.

11. ElPana,

Giane no excuses a lo indefendible, se sabe que cada uno tiene su dificultades, pero comprende que acá no se pueden pedir libros ni pasarlos estando protegidos. ya que con esto los dueños se protegen ellos mismos por posibles demandas. si no comprendes vete a leer lo que le pasó a taringa.

12. MartinPalermo ,

Yo creo que la piratería es algo delicada para tratarla, puesto que muchos de nosotros de una u otra forma, antes de conocer el software libre, tubimos que recurrir a eya. Cuando yo comencé a usar una computadora, me dieron WindowsXP (original) pero con Jaws, craqueado. Mis padres no tenían idea, entonces le dijeron al sinvergüenza que nos instaló jaws que si había una forma de que yo pueda aprender, el obviamente dijo que sí, y les cobró un dineral en ese tiempo (yo tendría unos 5 años) No tube la suerte de que me presentaran Linux de chico, por esto que te digo, mis padres conocían Word, outlook e internet explorer, nada más. Ahora, que si de libros hablamos, si, de vez en cuando hay que rebuscarsela un poco y comprar, y dejar de hacerse los volu*os, porque hay dinero para tener Iphone, hay dinero para tener internet, pero no para el gil que se mata escribiendo el libro, programando una aplicación o haciendo cualquier otra cosa.

13. Yelsa,

Pero qué hijos de su regalada.... Madre.
Lo digo por el que comentó lo de que le cobraron un dineral por instalar un jaws crackeado, qué despropósito.
Bueno, en fin. Es que cuando uno aprende a moverse con el pc por su cuenta, al menos para lo básico y un poco más allá, es otro mundo. Ese gasto debe estar doliéndote aún (a mí me pasaría xD).
Ahora al tema del post. Entiendo que en algunas partes los recursos son limitados, pero un libro no cuesta tanto, y mucho menos en digital. No digo que no pare sino comprándome libros porque, lo reconozco, todo lo que he leído, no lo he comprado, a veces he usado medios poco ortodoxos. Pero si no lo encuentras por ninguna parte, posiblemente yo tampoco lo vaya a encontrar, así que mejor haz un esfuerzo por ahorrar de 5 a 9 euros para conseguirlo.
Es una putada, pero imagina que ese libro lo necesitas por ejemplo, para clase. ¿Conoces a algún profesor colaborativo al que no le importe pasarte su libro en digital, en pdf o Word? Pues si lo conoces, dime dónde está que voy a verle para darle dos besos... o tres.
Venga, saludos chicos.

14. Salva,

Hola. Totalmente.

15. musicologo_2008,

me gustaría saber que se le puede decir a todas las personas que ven que necesitan un libro y no pueden pagarlo, aa si claro, como nos encanta destacar sus características seguramente se debe responder:
claro, como ellos ven y nosotros no, quieren todo gratis, ni que los artístas vivieran del aire.
¿Alguien a pensado que tal vez el caballero no tiene tarjeta y por lo tanto por más que tenga los 9 dólares no puede pagarlos por internet?
Señores sentido común, ya que tanto lo reclaman usenlo, está mal pedir todo gratis, pero no solo es de los ciegos, es de todo el mundo, o ¿quién desarrolló youtube, un ciego que se aburrió de que le cobraran para ver material audiovisual?
luego se andan quejando de las generalidades de la sociedad...
Siguiendo el tema importante, marsiano el libro no está en formato libre de pago, te invito a que lo busques en físico y si tienes un scaner cerca, lo digitalises, yo he hecho eso bastantes veces para leer mis textos cuando no se encuentran en medios digitales, usualmente situación muy común en los autores nacionales o de temas específicos para ciertas carreras.
A veces los textos en físico se consiguen más económicos o al menos puedes pagar en efectivo, cosa que por internet obviamente no se puede, imposibilitando a las personas que no tenemos tarjeta, comprarlos.
saludos desde Colombia.

16. MartinPalermo ,

Para esto es útil la web oscura. Si te animas, instala Thor Brouser y buscalo ahí.

17. MatCauthon,

Ay, SaraSaint-Clair, Por necesitar yo necesito muchas cosas. Por querer, muchas más. SI las contara por aquí no acabaría nunca. Pero como varias personas me han preguntado por este tema voy a intentar ser más preciso. Pero primero te digo algo, si Marsiano tiene tarjeta o no, eso no es importante porque cuando el libro está en Amazon o en iBooks para eso están las gift cards. Da la casualidad de que este libro no está ni en Kindle Store ni en iBooks, ni en ninguna librería en formato digital. Démosle las gracias a la editorial. Dos cosas más en este sentido, claro que un libro físico nuevo casi nunca es más barato que uno digital y evidentemente ese libro que estás buscando sí está libre de pago. Cuestión de buscar bien.
Lo primero de todo, el tema de las normas. Decir "entiendo que puedo estar incumpliendo alguna norma" pero pedir sutilmente que se pase el material por privado es una lonconada, valga la expresión, porque es lo mismo que hace él con su publicidad de radio pero aplicado al incumplimiento de la norma de la piratería. O soy yo el que no sabe leer o si el motivo del hilo del foro es la piratería lo que menos deberías hacer una vez te lo avisan es seguir en lo mismo. Otras dos cosas que no comprendo, estando el reglamento como primer tema del foro ¿Por qué a todo el mundo le cuesta tanto leerlo? Y en caso de haberlo leído, habiendo tantos espacios en la red destinados a compartir este tipo de material ¿Por qué venir a pedirlo a un lugar donde no está permitido? Esto ya no va por el hilo en concreto, va porque han ocurrido situaciones muy parecidas varias veces este último mes y de verdad, diera la impresión de que la gente lee la palabra normas y echara a correr.
La cuestión de la ceguera y los libros. Es evidente que entre las personas ciegas el ebook tiene una cuota de penetración mucho más alta que en la sociedad en general, ya que los libros digitales son leídos hoy en día por personas ciegas de todas las edades en gran número, fenómeno que no se refleja entre los lectores videntes que en su mayoría prefieren recurrir al libro en papel e incluso te dan los motivos por los que les gusta más. También está claro que muchas de las personas ciegas que leen en formato digital, sobre todo quienes viven en Latinoamérica, lo hacen porque la disponibilidad de obras impresas es limitada, pero en España no tenemos ese problema y de todas formas el ebook arrasa sobre el libro en braille y en soportes como el Daisy.
Ahora, llevémoslo a la comparativa de compra/descarga de libros por personas ciegas y por personas videntes, incluso vamos a ceñirnos solo a los formatos digitales para que no me digáis que los videntes pueden acudir a la biblioteca a leer libros impresos. Antes decíamos que las personas ciegas nunca podríamos comprar libros en igualdad de condiciones para justificar la existencia de bibliotecas excluyentes como la de Tiflolibros o la de la ONCE, pero eso ya no es excusa en el 90% de los casos gracias a la rebaja que ha ido experimentando el sector del libro digital, que por ejemplo en España acaba de bajar su IVA del 21 al 4% y si me pongo a buscar estoy seguro de que es un proceso que se está replicando en bastantes países. Ahora tenemos móviles y dispositivos de todo tipo que leen formatos como ePub, Mobi y otros y que se pueden utilizar con lectores de pantalla. Pongamos también en situación los muchos países latinos donde la educación para las personas con discapacidad se paga no sólo en el sector privado, si no también en el público. De todas formas, conozco mucha gente ciega que, en palabras textuales, "prefiere gastarse el dinero en otras cosas habiendo páginas de descarga".
¿De verdad queréis que os cuente aquí cuánto me he tenido que gastar en libros para mi diplomatura? Más de 300€, sacad cuentas. ¿Sabéis por qué lo he hecho? Porque quienes escribieron esos libros son gente que hace lo mismo que yo o cosas muy parecidas, sé lo que cuesta preparar visitas a 30 o 40 bodegas por lo menos, pasarse los días gestionando viajes, catando muchas veces cosas que no te interesan, oyendo a gente que no tiene nada que decir, otras veces oyendo a gente muy interesante y realizando un trabajo periodístico de divulgación con la esperanza de que algún día se publique y sin que nadie pague por ello, casi siempre en revistas especializadas de alcance relativamente pequeño. a ver si os vais a pensar que ser escritor es tener a un montón de editores, correctores y fans a tus pies, porque sí, también tengo amigos que han escrito literatura y también cuesta mucho informarse para no cometer ningún error, especialmente cuando estás empezando y no tienes un gran equipo detrás. Tienes dos opciones, o fiarte del Internet o viajar a los escenarios de tu historia y dejarte guiar por los que saben.
¿Y de verdad queréis que no pague lo que pidan? Venga, hombre. Y termino con el hilo central de mi comentario anterior. SaraSaint-Clair ¿Tienes algún amigo escritor? Si lo tienes ¿Te has dedicado a distribuir sus libros en las redes de descarga? O has intentado que la gente conozca y compre sus libros. ¿A partir de cuándo está bien piratear a alguien por sistema, independientemente del dinero que tengas a tu disposición? Es cuando ya es famoso y tiene para vivir, cuando ha ganado tal cantidad de dinero, en plan siempre contra el poder o cómo es esto. Porque una cosa es nunca haber leído un libro pirata y otra muy diferente es defender la piratería y practicarla como primera opción. Sólo en casos como el que se acaba de presentar, que es una vergüenza que en el siglo XXI todavía haya material nuevo, publicado en 2014 y que la editorial no lo ponga en ebook.

Последнее изменение MatCauthon, 12.06.2017 02:21:15

18. holophonic,

Estoy de acuerdo con Sara. La educación debe ser gratuita en los tiempos en que vivimos, así como también el material necesario y a lo mejor esto da lugar a decir que soy propiratería. Pero pido que se nos respete, al igual que yo no me meto con quienes están en contra.
Este comentario fue sin ánimo de ofensa, solo con el único propósito de expresar mi opinión.

19. kraplatti_lukramingo ,

¡bueno!, si lo vemos por ese lado: pero realmente, chabos. cuando queremos algo, ahí vamos y lo compramos, sin importar las trabas. no digo que yo no he hecho piratería alguna vez, muchos de nosotros la hemos hecho: de pronto llega alguien y te ofrese literatura, libros que por ahí fueron descargados o inclusibe escaneados, pero que no tubiste que descargar. cosa que me ha pasado, con amigos que sí se dedican a buscar literatura robada.
Pero en fin: no hay que sacarle a la imversión compañeros, no cuando se trata del estudio y de adquirir conosimientos: todo lo que se imvierte por el estudio, no es dinero mal gastado, sino todo lo contrario.
ahora. creo yo que la targeta ya no es un problema, o al menos no en algunos sitios, donde ya hay otras maneras de pagar: lo que sucede es que porque somos ciegos, ya creemos que todo nos lo vamos a merecer gratis, y no es así. Sé que los libros de las vibliotecas de ciertas escuelas, por no decir que en casy todas, no están disponibles en braille, pero hay que ser realmente concientes. trabas siempre las va a haber, así que ni modo amigo, a comprar el libro, y un afectuoso saludo.

20. Padan_Fain ,

Buenas, el problema, es que no todo el mundo piensa que la educación es gratuita. Y a mucha gente le conviene que otros paguen por ella. Si, piratería todos la hemos hecho. Con lo de la tarjeta, estoy de acuerdo con quien dijo que hay otras formas de pagar, pay-pal, transferencia bancaria, etc. Como último recurso podemos usar Soya, el cual nos permite escanear un código y con dicho código ir a abonar a algúna casa de pago de nuestra ciudad. Así hago yo con rocking, pero bueno, no viene al caso.

21. kraplatti_lukramingo ,

si, se supone que en teoría la educación es gratuita, pero desgraciadamente no lo es: y no por el hecho de tener que comprar un libro, si lo vemos por otro lado, por ejemplo aquí en méxico se utiliza mucho eso de las cuotas voluntarias, que $20 para comprar equipo, que $100 por alumno para reparar las Areas de no sè que sitio, y al final, lo más extraño es que la escuela sigue igual, y que si se ve alguna mejora en las instalaciones, resulta que es por donaciones externas... y por ejemplo en el nivel medio superior y superior, si no pagas cierta cantidad, aguas porque te amenazan con no dejarte inscribir el próximo semestre!, eso es acá, se vive mucho. poco a poco te van sacando dinero y dinero, y así es esto, muy contradictorio.

22. hermione_jean_granger,

estoy deacuerdo con las normas, solo lo decía por si alguna vez llegan a pasar un libro por algún otro medio. y estoy totalmente deacuerdo con lo que dice yelsa.

23. ElPana,

Saben algo acá en Venezuela la educación es gratuita hasta pregrado y hay muchos gobernantes que dan becas para las universidades privadas; pero saben yo no estoy tan de acuerdo en lo gratuito y pasa por el tema de la calidad; hay falta de materiales, espacios y condiciones dignas y eso sin dejar a un lado la carga que se le hace al estado que genera que siempre existan conflictos con el gremio de profesores, trabajadores y obreros de las universidades autónomas. Yo buscaría algo mixto.

24. holophonic,

Yo sólo digo que deberíamos ayudarnos los unos a los otros, aunque eso implique hacer piratería. Si por aquí no se puede, pues por otro sitio.
No olvidemos que somos una minoría con una discapacidad y que las bibliotecas de Google y Amazon por muy accesibles que sean no son inclusivas porque no nos describen lo que aparece en las ilustraciones, a diferencia de la biblioteca de la ONCE donde todos los libros que hay allí tienen anotaciones de todo lo que se ve.
Además, no creo que a ningún vidente le guste tener que ver anotaciones explicativas de algo que está viendo con sus propios ojos.
Por otra parte, la biblioteca Tiflolibros y la biblioteca de la ONCE crean empleo.
Yo no digo que la biblioteca de la ONCE funcione bien, pero intento ser lo más transparente y veraz posible y cuando hay algo que se hace bien trato de decirlo.

25. MatCauthon,

Holophonyc, las bolsas esas de trabajo para personas con discapacidad que no consiguen darle trabajo a nadie también generan empleo, el empleo para las personas que trabajan en ella años y años sin conseguir puestos de trabajo para ninguna persona con discapacidad. EN realidad estaba tentado de decirte que hasta el Cártel de Sinaloa genera empleo, pero te digo esto para que no me salgas con lo de que eso es delincuencia y lo otro no. Las bolsas de trabajo, al igual que la Biblioteca de la ONCE, sólo sirven para excluir y generar discriminación - aunque sea positiva - y no son necesarias porque no cumplen ninguna función imprescindible.
Por otro lado, aquí los informáticos son otros pero yo creo que se podría pedir perfectamente la adaptación de las ilustraciones como una capa extra de información, igual que está por ejemplo la audiodescripción o el subtitulado en Netflix, que por defecto no tiene por qué estar activado y eres tú el que lo configura.
Y de verdad, el rollo de somos ciegos, somos hermanos, estamos solos contra el mundo ya cansa. Solos estamos todos y apuesto a que a ti te gusta que te paguen por tu trabajo, sobre todo por una razón, que la comida no te la regalan, una casa no te la regalan y un capricho no te lo regalan, porque no te gustará el capital pero seguro que de vez en cuándo te gusta darte algún gusto y me parece muy bien, y ojalá sea de vez en vez y no de cuándo en cuándo porque la vida está para disfrutarla.

26. MartinPalermo ,

Ojalá se implementaran las reacciones para los mensajes. Estoy totalmente de acuerdo con Mat. Yo no vivo en España, pero por lo que escucho es parecido a lo que pasa con Tiflo Libros. Son vibliotecas que ayudan y no ayudan, creo yo.

27. holophonic,

Pues yo estoy de acuerdo con la discriminación positiva porque nos hace fuertes, aunque eso implique una exclusión total o parcial.
Sigo diciendo que los ciegos somos una inmensa minoría que tiene que luchar contra un mundo gigante lleno de personas sin discapacidad y de personas con discapacidades ridículas en comparación con la nuestra que se sirven de ella para acceder, por ejemplo, a puestos de trabajo, ya que si no usasen esa discapacidad ridícula no accederían. Y cuando digo esto me refiero a personas que usan una discapacidad como por ejemplo que les falta un dedo de una mano o que tienen una malformación en un pie para acceder a oposiciones de auxiliar administativo, donde para manejar un ordenador y hacer recados no se necesitan unos pies perfectos.
Y por todo esto vuelvo a repetir por enésima vez que deberíamos ayudarnos entre todos, y añado que el hecho de no querer aceptar todo esto implica un egoísmo, un individualismo y una falta de solidaridad y de humildad tremendas.
En cuanto a los libros, sí que se podría solicitar una adaptación de las ilustraciones a Google o Anazon pero llegado a este punto, he aquí una pregunta, ¡la pregunta del millón!
¿Crees que te harían caso?
¿Crees que a unas empresas multimillonarias como Google y Amazon le importamos una minoría de personas que no pueden leer muchos libros por no ver sus ilustraciones?
¿Crees que Google y Amazon emplearían a tanta gente como para dedicarse a hacer descripciones de los millones y millones de ilustraciones que aparecen en millones y millones de libros escritos en todas las lenguas del mundo?
Y si es así, ¿Cuánto crees que podría llear a costarte un libro con todas esas adaptaciones?
Siento vergüenza y pena por algunas personas que hay aquí que parecen pensar que en este mundo todavía se atan a los perros con chorizos, y no con cadenas.
Y para terminar, a mí me, al igual que a todo el mundo, me gusta que se me pague por mi trabajo, pero la diferencia está en qué entiendes ú y en qué entiendo yo por trabajo.
Pues bien, por trabajo yo entiendo algo que vaya dirigido al gran público, como por ejemplo, un anuncio publicitario para una radio a nivel nacional o a nivel local, o la grabación de un disco o una maqueta.
Ahora te voy a explicar lo que para mí no es trabajo, sino una obra social o solidaria que haría yo por mis semejantes ciegos.
Un montaje de audio para un audiojuego, por muy capricho que sea el hecho de poder jugar a un audiojuego, yo eso lo hago desinteresadamente. Solamente cobraría por los sonidos, en el caso de que los tuviera que buscar y que a mí no me salieran gratis, porque tengo 400 gigas en mi disco duro de efectos de sonido grabados y mezclados para formar parte de producciones de audio profesionales.
Por lo tanto, si a mí me cobrasen en internet 3€ por cada sonido, yo no cobraría 6€ por cada sonido.

28. kraplatti_lukramingo ,

siii, tienes razón. como todos estamos de acuerdo en la discriminación positiba, olbidemos el hecho de que por estar cieguito, el transporte público nos cobre medio boleto, si, digamos que hay que implementar credenciales para que ahora no solo nos reduscan el costo del pasaje, sino que inclusibe para que en la medida de lo posible, nos reduscan el costo de los libritos: ¡vaya!, no, espera, ¿qué estoy diciendo?, nooo, que los publiquen por favor en una plataforma especial para que nos los regalen, ¡nótese la hermosura de mis palabras!, especial, especial, especial!, ¡qué rayos!, en cuanto nos desidamos a vivir realmente la vida, solo entonces podremos exijir a nuestra amada y vendita sociedad que nos trate con igualdad. mientras tanto, también sujiero no nos quejemos de que somos discriminados, ya que a comveniencia, nos encanta que nos discriminen, pero cuando la cosa nos afecta, ahora si vamos a quejarnos y a armar polémicas.

29. Padan_Fain ,

buenas. Según la rae, la discapacidad es un término con el cual se denomina a las personas que están impedidas para usar una de sus extremidades o sentidos. olofonick, no tengo que hacer mucho esfuerzo para supoiner quien eres, pero voy a guardar mis supociciones, para no exponer el supuesto nick que creo. Chico, de verdad, tu eres uno de esos que pintan a los ciegos como ángeles, seres de luz, guerreros de la vida, etc. Me parece que te estás dejando llevar por la discapacidad, hay muchos ciegos que cobran fácil 80$ por instalar el jaws crackeado. Y lo he visto. Tendríamos que empezar a definir a las personas por como son en su carácter, no como en su discapacidad. Eestá complicado conseguir trabajo? si, te reconozco que para un discapacitado está mas jodido, pero para todos es difícil, si no mira el caso de américa latina en general. Asique por favor, no nos victimicemos tanto, que no somos ni angelitos, ni seres de luz.

30. ElPana,

¿Nos hace fuerte, donde? No se, pero siento todo eso lo que a dicho como excusa y nada que aporte.

59 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись