Programación de juegos en BGT

242 сообщений, 9 страниц: 1 …  4 56  7 8 9 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

151. sol-dorado,

Hola; para todos en general, el manual de bgt se encuentra en la carpeta de instalación nombrado como bgt.chm. Al abrirlo se pueden abrir los temas dando enteren ellos y cambiando a la ventana del documento con
f6 para leer el contenido, y de nuevo para volver al árbol de temas tal como funciona en la mayoría de las ayudas de los programas.

счёт: +0

152. ElPana,

Saludos, e scribo para que puedan seguir con el tema.

счёт: +0

153. f-j-e,

quisiera aprender a programar en bgt porfabor. alguien sería tan amable para enceñarme o facilitarme recursos para aprender?
mcuuchas gracias. saludos.

счёт: +0

154. BOFH ,

El propio manual de bgt.

счёт: +0

155. El_principe_diamante22 ,

chicos en cuantos días se demora para hacer un juego en bgt?

счёт: +0

156. SM-Casio-Chiptune ,

Tantos como necesites aprender primero el lenguaje, nunca 5 minutos.
Chicos, por última vez lo digo. Si no saben ni escribir un codiguito así nomás, mucho menos van a aprender a hacer un juego, por favor. El lenguaje BGT es un lenguaje de programación ytienen muchísimos conceptos e instruucciones que aprender. No es voy ahacer un jueguito que suene así y así y así, y ya lo tengo. Piensen un poquito con lógica.

счёт: +0

157. f-j-e,

donde consigo el motor de bgt?

счёт: +0

158. Glein ,

http://www.blastbay.com/

счёт: +0

159. MartinPalermo ,

Yo empecé a trastear con esto, por ahora logro simples menús, pero veremos que pasa jaja. Amigo, partiendo de que sepas programar, en cualquier lenguaje, el tiempo que demoras en hacer un juego es relativo, depende de cuanto tiempo te pongas, como ya dijo el amigo Chiptune, no es sentarse 5 minutos y ya está.

счёт: +0

160. f-j-e,

traté de descargar el programa, pero no pude. ni idéa como es:
le dí en free donload. y luego no entendí.

счёт: +0

161. BOFH ,

Pues si no eres capaz ni de descargar eso... Lo siento. La programación no es para tí.

счёт: +0

162. SM-Casio-Chiptune ,

Lo mismo iba a decir. Habrá que jugar a lo que ya exista, lo siento.

счёт: +0

163. f-j-e,

que ganas de ayudar que tienen. ojalá les huvieran dicho eso a ustedes. den las gracias de que pueden y saven hacer eso.
La verdad que es una desepción de los dos.
saludos.

счёт: +0

164. Nube_Dianafer ,

*f-j-e por qué lo dices? si lo que ellos te dijeron, por duro que suene es así... lastimosamente esto es así, si no pudiste descargar eso, como quieres programar? creo que también deberías empezar a pensar en tu disposición como persona, y que no es solo "denme", "pásenme" etc. querer es poder y el interés tiene pies, por lo que si tu quieres aprender, las cosas están. ahora solo falta que tu le busques.

счёт: +0

165. SM-Casio-Chiptune ,

chiptune-kunimatsu aplaude con fuerza el comentario de la superdianita.

счёт: +0

166. BOFH ,

Toda la documentación de BGT está en inglés, y eso es así. Molestarse en traducirla no renta porque nadie la va a aprovechar. Quereis hacer grandes juegos y nos mandais a tomar porculo cuando os pedimos que hagais un ejercicio sencillo para entender conceptos porque no os gusta programar. Eso es así, le duela a quien le duela. Lo siento, pero si no sabes inglés no vas a entender de la misa la mitad. la mayoría de gente que ha querido programar que yo conozco se ha asustado incluso con lo más simple pese a que se le ha dado todo masticadito. si no tienes al menos el interés de buscar información por tu cuenta... al menos a mi no me merece la pena tratar de enseñarte, no vas a llegar a ningún lado.

счёт: +0

167. SM-Casio-Chiptune ,

Además, no vas a llegar aningún lado si no sos capaz de descargar desde una página en inglés. La mayoría de lenguajes de programación, por no decir todos, manejan instrucciones y conceptos en inglés. Si no sabés un inglés técnico básico como para al menos defenderte en Internet, no vas a comprender ni qué es una función void main. Lo lamento, mi niño, pero es así. Hay lenguajes de programación en más español como InformAte, pero no te sirve y de todas maneras necesitarás saber inglés y saber pensar con lógica.
No lo digo por vos, sinó por tantos que quieren aprender a programar acá cuando ni siquiera son capaces de llegar a la página de descargas de un sitio Web y hay que servirle el link directo en bandeja.

счёт: +0

Последнее изменение SM-Casio-Chiptune , 30.12.2017 17:13:18

168. Gaviota_Laurita ,

No solo el bgt, en sistemas, yo que cuando veía bien lo estudié, vi muchas cosas que están en inglés. para esto no solo debes tener nivel medio alto en matemáticas, sino saber inglés y tenerle mucha paciencia. y sobretodo, mucha disposición. de qué vale que se te den las herramientas si tienes esa actitud

счёт: +0

169. f-j-e,

OK. GRACIAS. SUERTE A USTEDES.

счёт: +0

170. leon_trotsky,

chicos, no quiero meterme porque no es que sea muy experto en bgt ni nada. apenas se muy poco. ni siquiera puedo programar algo mínimo. pero si uno quiere aprender a programar, cueste lo que cueste se puede. ustedes realmente bajan toda la motivación con lo que dicen. osea, se puede aprender inglés primero y programar. osea, aprender. FJE no tenía la idea de aprender en tan solo minutos. creo que eso, lo que ustedes dicen, baja toda la motivación de alguien que quiere aprender el código, nada, era solo eso, para que sepan como decir, en vez de decirlo así de duro, como tigres, decirlo normalmente, avisar, que sin aprender inglés no se puede prender. cualquiera puede aprender y puede llegar a ser un experto en algo. fíjense en el ejemplo de ainstan, era malo en la escuela según se decia, y fue un científico increíble, parte de la historia y un aporte muy grande a la ciencia. no digo que este sea el mejor ejemplo. pero algo es algo, para que sepan que cualquiera puede aprender lo que quiera, siempre y cuando se le ponga empeño y realmente quieras aprenderlo. saludos!

счёт: +0

171. NikolaTesla ,

Hola. (LES PIDO LEAN TODO EL MENSAJE). 95% de acuerdo con el mensaje de arriva. el 5% restante es devido a un error, en la parte de Áinstain o como se escriva. Eso de que era malo en su escuela no es cierto. Por aquella época las notas eran a la imversa. 1 era la nota mas alta, mientras que 6 la mas vaja. Luego eso se prestó a mal interpretaciones, haciendo parecer que Áinstain era malo en el estudio y se sacava malas notas. Solo pasava para aclarar eso... Y bueno, ya que estamos doy mi umilde opinión. Yo no se programar en BGT, pero se tocar la guitarra. ¿Que quiero decir con esto? Que algunas personas, por no decir todas. Somos buenas para algunas cosas y malas para otras. Es por eso que hay que provar todo lo que esté a nuestro alcanse, y lo que no también. Bueno, espero tengan un feliz año y que este mensaje sea de su comprención.Saludos! N, T. El creador del foquito!

счёт: +0

172. sol-dorado,

Abrir la página, pulsar en software, pulsar en Blastbay Game Toolkit (BGT), luego en Download BGT Version 1.3, es tan simple como eso, por lo que comentarios como estos no son necesarios.

счёт: +0

173. SM-Casio-Chiptune ,

Igual de acá hasta que entienda la documentación por supuesto en inglés y hasta que haga aunquesea uno de esos ejercicios re simples que trae...

счёт: +0

174. Gaviota_Laurita ,

Para grand_theft_auto y nicolas-tesla.
Perdónenme, pero las cosas se escriben como son. una palabra escrita no tiene tono, porque solo está plasmada en un sitio, entonces creo yo que nosotros no decimos hasta cierto punto las cosas de forma dura, sino de forma realista.
O díganme ustedes, ¿como les dicen sus maestros las cosas en la escuela?
Ahora como diría mi esposo, si el chico se ofendió ya son otros lopes porque nadie le quiso ni bajar su autoestima, ni se le quiso hacer menos. pero, desgraciadamente lo que se dijo es cierto. si no se tiene la pericia para usar una página en inglés, y descargar el motor no sé que podría pasar...
Tienen qué pensar que programar no es un juego, ni es como sentarte con un lápiz y un papel y escribir lo que se te ocurra.
lleva tiempo, estudios, comprención lectora, comprención de conseptos, ejersicios etc.
básicamente como todo en esta vida

счёт: +0

175. NikolaTesla ,

Una pregunta. ¿Por que se centran tanto en el inglés? -

счёт: +0

176. Glein ,

Pues porque programar en este lenguaje, los conceptos, la documentación y obviamente la página están en inglés. Esas cosas insignificantes...

счёт: +0

177. leon_trotsky,

en esto concuerdo con chris. siempre para programar, aunque sea lo más y puramente mínimo, se necesita almenos una comprensión de inglés. porque no solo la documentación, sinó también el lenguaje mismo tiene variables y hasta palabras en inglés que se van a utilizar a la hora de hacer un programa, juego o hasta un acceso directo que muestre un botón tan simple como aceptar. aunque no lo parezca, se necesita almenos como dije, una pequeña comprensión de inglés. pero nada es imposible de aprender, eso es seguro. y más si tienes una vida joben y con años que te queden para aprender lo queq quieras. ¡saludos!

счёт: +0

178. sol-dorado,

Así es, y créanme, yo me he tenido que tragar toda la documentación en inglés, y de seguro será si lo intentan con C, C++, perl, python, y cualquier otro; de que hay cursos completos en español, los hay pero todos son cursos escritos por programadoresque tuvieron que romperse la
cabeza leyendo documentación en inglés, para no ir muy léjos los programadores documentan sus programas en inglés así sean de habla ispana; la razón es muy simple, porque pueden entenderlos programadores de cualquier lugar del mundo, pues no se olviden que por mil razones que no vienen al caso el inglés es el idioma universal.

счёт: +0

179. Gaviota_Laurita ,

Eso mismo le dije a tesla en una mesa libre ayer

счёт: +0

180. sol-dorado,

Hola, revivo el hilo por si algo se ocurre chicos.

счёт: +0

242 сообщений, 9 страниц: 1 …  4 56  7 8 9 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.