Se me ha roto el sapi al instalar las voces Acapela!

37 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Axel ,

Hola gente.
Como dice el título, se me ha roto el SAPI5 al instalar las voces de acapela.
He tratado de reparar el mismo utilizando las herramientas deluserlex y sapi51.exe. Este último se encuentra alojado en un servidor de superstream.co, pero no hay caso! Lo peor es que al tratar de cargarlo con NVDA, me aparece no se ha podido cargar el sintetizador sapi5, y el D-Speech, me tira un error diciendo prácticamente lo mismo pero en inglés.
Alguien me puede dar una mano con este asunto?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas!

2. nicodj,

haz probado con el sfc /scannow?

Последнее изменение nicodj, 05.08.2017 05:07:35

3. Axel ,

Efectivamente. Pero el muy maldito me dice que no se ha podido iniciar el servicio de reparación!

4. sanagui_dj ,

es ejecutarlo como admin, y darle sfc /scannow (en la pantalla negra cmd)

5. Axel ,

Sï amigo. Ya o he intentado. Pero me da error, dice que no se pudo iniciar el servicio de protección de recursos...

6. el_pichon,

Ese ordenador parece irremediablemente estropeado, yo lo formatearía. La instalación de las voces de Acapela no debería darte ese problema.

7. SM-Casio-Chiptune ,

Si instalaste infovox 4 (por pensar en la voz del ro) no te lo debería dar para nada. Si te lo garcó de todas formas y ahora no podés usar ni el sf /scannow, es grabe...

8. El_Observador ,

Y justo las instaló para la edición de la serie... Bueno, si no hay solución, toca formatear...

Последнее изменение El_Observador , 05.08.2017 15:55:18

9. nicodj,

el tiene la compu de conectar igualdad... no se la van a dejar formatear...

10. El_Observador ,

¿Quéeee? Y ahora... Que se le va a hacer, si esas compu son del govierno de Arjentina y bue... Nota, no soy arjentino pero he escuchado de esas computadoras, por eso sé que son del govierno

11. f-j-e,

hola chicos, que la formatee pero que los de su escuela no lo sepan.
yo tengo un amigo que hizo eso.
(antes de formatear que guarde todo lo importante que tiene)

12. El_Observador ,

Podría ser, pero según lo que he escuchado (discúlpenme que no sea así) es que tienen una clave o algo así que hay que desbloquear para poder formatear, o actualizar a una nueva versión de Windows

13. nicodj,

yo diría que instale cualquier otra voz sapi 5, como loquendo
o que restaure el sistema a un punto anterior (claro si estaba haciendo el segundo capítulo que lo respalde en un pendrive o similar)

Последнее изменение nicodj, 05.08.2017 16:16:47

14. El_Observador ,

Lo de la restauración del sistema también puede ser una solución. Lo que sí, respaldarlo en un pendrive sí por sí las dudas, pero al restaurar sistema se afectan los archivos del sistema y los programas instalados, pero los archivos personales del usuario siguen como están

15. nicodj,

EXACTO

16. Heavy_metal_pirate ,

hay un programita llamado sapi fix registry y otro que hizo dimio, el creador de dspeech. Vayan a la página de dimio y bájenlo de ahí que ahora no recuerdo cómo se llamaba

17. nicodj,

PERO ESE EL SAPI FIX REGISTRY POR LO QUE YO SE (CORRÍJANME SI ME EQUIVOCO) ES SOLO PARA REGISTRAR LAS VOCES

18. joseluis,

cuando me suceden cosas así lo que ago es restaurar el sistema. yo tengo también la ned de conectar, y lo que ago es pedirle ayuda a una persona que véa para que me ayude a restaurar el sistema operativo a la primera vez en la que la encendí

19. nicodj,

PARA ESO ME PARECE QUE NO NECESITAS AYUDA, SE PUEDE HACER DESDE WINDOWS.
O TE REFIERES A OTRA COSA?

20. joseluis,

me refiero a elegír la opción de restaurar sistema que aparece en la pantalla de los sistemas operativos instalados

21. Heavy_metal_pirate ,

falso, el fix registry hace lo que indica su nombre, te repara las clabes de registro eliminadas en las que se basa sapi para de hecho... funcionar?

22. nicodj,

no encuentro dicho programa.
otra cosa.
ustedes se preguntarán: cómo respondo tan rápido?
bueno: resulta que yo estaba viendo si podía actibar las notificaciones de correo en windows 8.1, y logré actibarlas.
en otra entrada les explico mejor

Последнее изменение nicodj, 05.08.2017 17:54:04

23. SM-Casio-Chiptune ,

Joo, por algo no me gustan esas compus, pero bueno, che, anaba la voz del Javi ahí? porque a mí no u.u

24. Axel ,

Hola a todos. Primeo que nada les agradezco mucho por sus respuestas!
Les informo que el primer capítulo de la serie, lo hice también en una máquina de conectar igualdad. Créanme, era una máquina peor que esta, pero con sus 32 gb de efectos en el disco D andaba de lo mejor! Nada le pasaba! Le instalé varias voces yo ahí, y me andubo genial! Tenía incluso la voz de Vittorio que es italiana.
Lo curioso es que a un amigo mío le pasó casi lo mismo solo que con el infobox 3... Que también le dañó el SAPI a la bosta! Así que no sé. Voy a continuar buscando soluciones para ver qué es lo que puedo hacer!

25. princess_of_sweetness ,

Hola! Soy Axel desde otra cuenta.
Ahora sí amigos, ahora sí pude iniciar el sfc /scannow sin restaurar la máquina!
Yo soy de esas personas a quienes les encanta buscarle la vuelta para desavilitar servicios y aprobecharla lo más que se pueda...
Y justamente había desavilitado el trusted installer; que se controla mediante el servicio instalador de módulos de Windows.
En una Lenovo que tube recuerdo que hice lo mismo y funcionó. Así que ahora avilité el Trusted de nuevo yyyy...
Ahora me quedará esperar a ver si se soluciona el error!

26. El_Observador ,

¡Bien, bieen! Vamos a ver si se te soluciona el problema

27. Yeri_mua ,

uuuuu está raro tu caso, yo probé esas vozes que te mandé en windows 10 creators update, y andubo geniaal. pero necesitaría saber qué windows tienes, por que a mi me pasó una vez, que le instalé windows7 a mi máquina y no andaba el sapi5. pero lo más raro, es que si yo le instalaba la voz de espeak, sí trabajaba con NVDA, si funcionaba. la versión de windows 7 que le instalé a mi máquina esa vez fue windows 7 ultimate de 32 bits. pero bueee... pues como dicen los chicos más arriba, trata de hacer un punto de restauración del sistema, y pues nada más, eso es lo que podría sujerirte, de momento. un saludo.

28. El_Observador ,

Bueeno google, igual el dijo que ya pudo ejecutar ese programa para solucionar el problema, y va a ver si se soluciona

29. nicodj,

SUERTE AMIGO

30. cronos ,

Pues, nunca desactivar servicios importantes del sistema...

Con respecto a las notebooks de conectar igualdad, es cosa de mandarla a un servicio técnico que te desbloqueen el tpm o en su defecto, lo retiren de la placa, a veces esos tipos de chips no son integrados.

Luego de realizar el desbloqueo formatear y listo, eliminan todo el software innecesario.

Ahora dichas pcs no tienen soporte del gobierno argentino, según tengo entendido, así que no sería tan grave el problema.

Saludos.

37 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись