alluda con unos archivos .sf2

22 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. elquiler,

¿Hola chicos cómo están?, yo no soy mucho de publicar por aquí, pero necesito una ayudita, como poder tocar con los archivos .sf2, el que me pueda dar una mano le estaré mui agradecido desde ya

2. SM-Casio-Chiptune ,

Buenas!
Yo te explico. Un archivo sf2 no debes intentar abrirlo jamás. Se trata de una soundfont, esto es, una fuente de sonido que dentro tiene muestras de instrumentos musicales.
Necesitarías un controlador como el CoolSoft Virtual Midi Shynth, y un secuenciador como el QWS.

3. elquiler,

Hola Fer, muchas gracias, te ago. una pregunta, ¿y si no tengo controlador midi como puedo hacer, para tocar con el teclado del pc?

4. prince_danni ,

estando en el qws con la tecla f11 abres el teclado en pantalla: claro! antes aviendo echo un track en el cual tocar... configurado el canal por donde vas a tocar y el programa a utilisar... salu2

5. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho si de driver hablamos te recomiendo el CoolSoft virtual midi shynth. Abriendo su programa de configuración ahí cargás las soundfont.

6. Martiagle ,

el cool soft virtual midi sint es muy bueno. tienes que configurarlo (casi todo es entendible para novatos) Luego ir al qws, muscar metrónomo, puertos, instrumentos midi y las opciones de teclado. en todo predeterminar como puerto preferido cool soft, después con aplicaciones cargar una pista, dar enter, escribir nombre, tab, escribir canal (1 al 16) luego, por defecto con un siguiente tab debe aparecerles el puerto, y con otro tab deben salir los instrumentos. el programa se deja por defecto ya que es el número de instrumento, el banco igual ya que eso es solo para baterías, después en el volumen pones a tu gusto (0 a 127) y en el panorama igual. recuerda que el panorama de 0 a 64 se escuchará de la izquierda al centro, y de 64 a 127 del centro a la derecha. puedes ponerle el nivel que quieras de reververación y coral, y aceptar. ahora si, con f4 activas el metrónomo, y con f11 abres el teclado. con ctrl mas t, ajustas la velocidad del metrónomo para grabar a un ritmo. espero te sirva mi explicación, saludos.

7. elquiler,

muchísimas gracias a todos, una pregunta mas, de donde podre descargar mas librerías? de echo ya pude tocar, pero no tengo librerías con baterías

8. SM-Casio-Chiptune ,

Uuuuh, yo tengo bastantes que las conseguí mitad buscando por ahí, mitad por recomendaciones. Una que está llena de baterías es Wan_StudiO Mix 2012 Medaim, que si nadie la tiene por ahí, ya que parece no tener web oficial, la subo a mi one drive. Tenés la batería estándar y cambiando de programa hay unas cuántas más.

9. elquiler,

la verdad que te voy agradecer mucho si me podes compartir, y también si tenes librerías con muchos instrumentos, me seria de gran ayuda

10. SM-Casio-Chiptune ,

Hay otra que sí tiene su web oficial, crisis general midi. Ojo, pesa 2 gb y pico y personalmente no me gustan taaanto, pero creo que para lo que vos querés te va a copar.
http://www.bismutnetwork.com/01Download/Music/Crisis/CrisisGeneralMidi3.01(OfficialPack).rar

11. elquiler,

mi idea es descargar los midis, y después poder arreglarlos con las diferente librerías,

12. SM-Casio-Chiptune ,

otra alternativa es descargar el VuPlayer.
http://www.vuplayer.com/files/vuplayersetup(esp).exe
Este es un reproductor muy bueno de todos los tipos de archivos de audio que ya conocemos, y tiene los codecs de audio ya incluídos. Para los midis podés cambiar de soundFont, y convertir luego a archivo digital. Si querés con QWS podés ir y modificarle algo al midi en cuestión. No sé, sacarle algún instrumento, alterar la velocidad, lo que te guste. El VuPlayer está en español, al convertidor lo vas a ubicar y para cambiar de SoundFont está en menú archivos, opciones, pestaña Mod/Midi, ahí apretando tab bien a lo último. Las demás opciones de midi te recomiendo dejarlas como están ahí ya que convierten a una calidad de sonido muy buena.

13. elquiler,

lo que no se como podría hacer, es como poder convertir archivos .KAR, A .MID, CONSEGUÍ TODOS ESOS ARCHIVOS, PARA PODER USARLOS

14. invictus,

Hola. Solo cámbia la extensión de los archivos .kar a .mid. Eso es todo

15. Que_Cosa,

buenas los pibes. pero cambiar la extención no los va a dañar?

16. elquiler,

definitivamente si lo daña, me dice archivo no valido, cuando lo intento abrir con el, qws

17. invictus,

No los daña. Eso de archivo no válido también te va a suceder con un archivo mid. No sé por qué el QWS muestgra ese error, pero lo guardas de nuevo con Control+S y listo.

18. Exink,

Hola, un par de recomendaciones más son la Musi kit (disculpen si lo escribí mal) igual está pesada pero tiene buenas baterías; chequen en especial el programa 8 del canal 10, se van a llevar una gran sorpresa con el sonido. Otra es la clásica Fluid o el SGM 2.01.

Cambiando radicalmente de tema, ¿alguien podría recomendarme algún teclado físico Midi? Hace tiempo que compro uno (no conozco la marca) que trae un cable para conectarse via USB, pero el QWS me lanza un error que dice algo como could not open the midi in device y hace tiempo también hice lo propio con un Kasio CTK 496, usando un adaptador a USB. No recuerdo el nombre en específico pero tenía una entrada de cierto tamaño.
¡Gracias y un saludo!

19. scorrpion ,

yo tenía un nano controlador midi korg, bastante cómodo pues hasta podía hacer mis midis en el auto. y... otra sound font que recomiendo, es la Compifont_NEW: amí me gusta bastante su sonido

20. SM-Casio-Chiptune ,

Dónde ta el Musi kit?
Fui a googlear, pero nada, que aparece cada soundfont menos ese.

21. Exink,

Sí aparece, está si no me equivoco en un un foro de KVR. O puedes buscarla como la Evanescence, aunque ese fue su auntiguo nombre, quizá aparezca con su nombre original. Un saludo.

22. Que_Cosa,

hola muchachos. yo también les voy a hacer una preguntita: resulta que tengo mas de una librería instalada. pero el programa toma todos los instrumentos de la nueva, y resulta que el piano es un asco total. existe forma de volver a utilizar el piano de la vieja librería y así corregir el sonido? xq la verdad, es un aaasco. es como un piano muuy electrónico. es peor que los sintetizadores.
a quien pueda responder, gracias de antemano.

22 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись