Hilo Oficial de Jaws for Windows

2942 сообщений, 99 страниц: 1 …  41 4243  44 45 …  99 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +16

1261. luian,

saludos amigos de este foro; pichón para ti unas preguntas quisiera saber aquí en ecuador donde están los profesores capasidados para que dicten cursos de manejo de lectores de pantalla como nvda; otra pregunta que quisiera saber como capasitamos a los padres de familia que salen atrabajar todos los días para llebar el pan asu mesa como les capasitamos para que enseñen el manejo de el nvda o el jaws asus hijos con discapasidad visual si en muchos casos no tienen para comprarse una computadora; ni un selular o tienen una computadora i esa computadora; la tiene que utilisar toda la familia i como asemos que los sentros que alquilan internet por lo menos dejen usar el nvda portable te cuento aqui en ecuador hai la lei de discapasidades que no sirbe para nada se habla de las vibliotecas parlantes; que todo el mundo tiene que tener igualdad esto está; en letra muerta i no se cumple para nada i lo que expreso aqui en esteforo no es frustración de ningún tipo simple mente es la realidad te comento otra realidad; aqui en ecuador siempre; abido corupción los gobiernos i algunos funsionarios públicos como asambleistas jueses, i demas funsionarios del sector público se anrobado la plata del pueblo ecuatoriano aorita mismo el gobierno no tiene plata para controlar la pandemia io me pregunto porque recortó el presupuésto para educación i una pregunta para nuestro amigo ecuatoriano me alegro que en tu paroquia rurral de manabí; estén poniendo internet porqué solo el 30 porsiento de ecuatorianos tenemos acseso al internet porque el internet es malo o mui defisiente aquí en el ecuador i parafinalisar es berdad que el lector de pantalla nvda es gratuito i quisiera saber como apasitamos; aesas madres de familia; que tienen que salir a trabajar todos los días para llebar el pan asu hogár perdón que redunde quisiera saber como capasitamospadres i madres de familia para queaprendan a manejar los lectores de pantalla como nvda o jaws para que enseñen asus hijos para que estudin eso es todo nueba mente saludos

счёт: +0

1262. Rayo.bgtr ,

Bueno, no soy el pichon, pero supongo que eso te lo debería responder un propio Ecuatoriano. En cuanto a lo de los padres de familia, y una sola pc. Pues, bien. El lector de pantalla se puede desactibar para que la fammilia pueda usarlo sin mayor complicación.
Así mismo, se podrían apoyar de los propios manuales qeu están a su disposición, de forma gratuita.

счёт: +0

1263. goten,

cierto, solo un ecuatoriano te lo puede orientar

счёт: +0

1264. Game_El_Pensador,

@luian Yo soy uno de los varios que puede capacitar sobre el uso de lectores de pantalla. Este año me saqué el certificado de experto en NVDA, soy el primer ecuatoriano que lo tiene, y puedes comprobarlo en la tabla de certification.nvaccess.org. Si capacito ahora lo hago en mi tiempo libre, y no espero remuneración económica, ahora mismo no lo exijo.
Por aquí en Portoviejo, en la fundación Oswaldo Loor también un chico puede enseñar el manejo de NVDA, ahí sí no sé si el servicio es gratuito, es un chico que se llama Jonathan. En Quito no sé, pero tengo un amigo ciego de Quito que también está por aquí en sala, a lo mejor habría que ver si cuando él esté en vacaciones puede hechar una mano. En Guayaquil también tengo a un amigo que es técnico informático y podría enseñar.
Ahora bien: Se podrían hacer esfuerzos para dar computadoras, teléfonos y tablets a quienes no pueden permitírselo. Aquí tenemos que estar personas que sepamos bien del tema, imagino que ya sabrás que en 2012 sí, dieron laptops, pero algunas no salieron bien, tenían fallos, otras aún siguen durando y amigos las poseen, otras ya se dañaron por alguna razón... En fin.
Sobre política no te puedo hablar en este mismo foro, pero me puedes escribir un mensaje privado o permanente por aquí y tocamos el tema por otro medio, para ver qué falta para que más personas puedan acceder a la tecnología y qué podemos hacer. Incluso vemos si un día que estemos disponibles hablas con mis padres, mi padre sobretodo sabe más de política que yo y lo puede hablar en el contexto de lo que comentas. Se lo puedo comentar, creo que no tendría ningún problema.

счёт: +0

Последнее изменение Game_El_Pensador, 27.11.2020 17:50:15

1265. dragoon-conde,

pues independientemente de que si ahy maestros de accesivilidad o no, todo es cosa de meterse a la carperta de jaws o de NVDA, en cada una viene los comandos vásicos y asta abanzados de cada uno, es cosa de meterse y empezar a aprender poco a poco, pero como siempre la mayoría quiere todo peladito y a la voca, si no ahy quien te enseñe, pues a ver esos manuales y aprender tu solito... yo e aprendido muchos comandos por mi propia cuenta esprorando todo el documental que viene en los mismos lectores.

счёт: +0

1266. nathan_lowell,

yo aprendí a usar la pc gracias alos temas de ayuda de jaws, nisiquiera sabía que existía NVDA, y a un bloc que les recomiendo mucho, que se llama conputación para invidentes. Aí si no hay pretextos para no aprender, si yo lo logré todos pueden hacerlo

счёт: +0

1267. el-dios-cinderace,

y ya está con crax el jaws 21

счёт: +0

1268. Game_El_Pensador,

El problema es que gente que recién va a aprender a manejar un pc o un teléfono no se lee los manuales. Aquí es cuando tenemos que entrar los que enseñaríamos.
Y sí, mi madre me enseñó mecanografía, luego mi padre lo básico sobre cómo moverme con flechas, enter, tabulador, alt+tabulador, y lo demás fui aprendiendo yo con aquella ayuda y soporte técnico de Windows, leyendo ayudas, guías de usuario, en fin.

счёт: +0

Последнее изменение Game_El_Pensador, 28.11.2020 15:46:07

1269. goten,

al menos tuvuste a tus padres para que te enseñen

счёт: +0

1270. Loba_Espacial,

Vamos a ver, para luian y algunos otros, aunque ya lo he dicho miles de veces, lo diré otra vez... y probablemente tendré que volver a decirlo otras miles.
La idea, opinión o actitud que tengamos los moderadores hacia la piratería no es incumbencia de nadie, y no tiene nada que ver con el reglamento, el foro y las sanciones.
Una cosa es que cualquiera, incluido un modrador si fuera el caso, incluso un administrador, incluso el propio Aminiel, tuviera Software pirata, y otra cosa es que se pida, dé, se ofrezca, o se publicite la piratería en la sala.
Aquí, remarco, "aquí, en la sala", está prohibido facilitar la piratería. ¿por qué? Porque es un espacio de acceso público, asentado en Europa, y aquí es delito la piratería, de forma que si la plataforma la permite, puede ser objeto de persecución judicial. ¿Lo entienden?
Resumo: hasta es posible que yo esté de parte del Software pirateado, digo es posible, pero... aquí, en esta plataforma, por decisión de su dueño, no lo permitimos.
¿Se entiende? mejor no puede ser explicado, salvo sancionar a quien no se atenga a ello.
Gracias por su atención, perdón por el discurso, y saludos.

счёт: +0

1271. Jeremy_Fitzgerald ,

Sigo sin entender por qué se hacen tanta bronca los usuarios con la regla de la piratería, la verdad que no lo entiendo. Si no tienes dinero para una licencia carísima de JAWS busca el software pirateado si tanto te prende de otras partes o, mejor para que ayudes a la industria del Software de pago no pirateando sus copias de su programa usa Software gratuito y libre como NVDA y listo, que los de más ocupen su JAWS original (Los que se lo puedan permitir) O el pirateado los que nó. O mejor ahún que los que no se lo puedan permitir usen NVDA como ya dige más arriba y tan fácil.
Mientras tanto, aquí queramos o no tenemos que respetar reglas, pues cuando entramos aquí y al validar la cuenta en el E-Mail que se nos entregan para la validación ya se nos adbierte. Sírbase primero que nada a leer las reglas para mantener nuestra comunidad con respeto o para que no tenga problemas, o algo así. En resumen. ¿De qué se quejan si al entrar a la plataforma aceptaron las reglas? Si no les combencía el reglamento tan fácil como no validar la cuenta y ya fue, a otra cosa Mariposa. Y listo, me voy.

счёт: +0

1272. killer-instinct,

creo que no será difícil entenderlo, la cosa es llevarlo a la práctica.

счёт: +0

1273. luian,

saludos; que bien me parese amigos que estén aportando en estehilo una pregunta para nuestro; amigo el dragón me parese vien que tu aias aprendido el manejo del jaws pero mi pregunta es como capasitamos aun padre; o auna madre; de familia para que aprenda amanejar estos lectores, de pantalla porque te recuerdo hai, niños que son ciegos de nasimiento; como les capasitamos aestos niños para que aprendan autilisar el lector de pantalla jaws o nvda; isi nomás me acuerdo tu pusiste un enlase del jaws; o algo así i allí porque no hablan de piratería oel tema es solo contrami; hai también deberían hablar o escandalisarse i deberían desír te baneo, o banamos o este tema de los baneos de las mesas es con dedicatoria; me pregunto no, isobre todo la sociedad discrimina alas personas sobre, todo con discapasidadvisual i después andamos quejandonos; en las mesas deaquí de la sala me discriminan solo por tener discapasidad visual otra pregunta aquí en ecuador donde puedo conseguir el lector de pantalla jaws la última versión de una forma gratuita o perdon me equiboqué o con un presio acsesible i nuebamente saludos desde ecuador

счёт: +0

1274. Loba_Espacial,

bueno luian, con todo respeto, no se te entiende muy bien porque no usas signos de puntuación y no se sabe donde acaba una proposición y donde empieza otra.
Cómo se enseña a un niño que nace ciego? Pues eso empieza por los padres, no asustarse, no avergonzarse, no marcar al niño como inútil desde el nacimiento, y buscar centros, instituciones etc donde pedir orientación y educación.
¿Que le discriminaron por ser discapacitado? Pero si en esta plataforma el 99% son ciegos, por favor.
El resto del mensaje no lo entiendo, algo así de los baneos, pero en eso no voy a entrar. Si se rompe el reglamento, se sanciona, y ya.

счёт: +0

1275. nathan_lowell,

Haver. Para enpezar no es necesario que los padres sepan manejar éstas tecnologías, además en mi caso por ejemplo mis padres apenas y saben que mi pc dice lo que hay en la pantala, pero luego no saben nada de qué lectores uso, de los sistemas operativos compatibles ni de accesivilidad ni de atajos de teclado etcétera. Yo aprendí por mi cuenta, sin la ayuda de nadie. No nesecitas de alguien que te enseñe. Aprendí gracias a la ayuda de jaws y a un bloc que se llama computación para invidentes.
Aprendí a mi ridmo y sin que nadie me precionara o frenara

счёт: +0

1276. Jeremy_Fitzgerald ,

Como dice @El_Ave_Fenix. Si, Prácticamente en JAWS te lo dan todo servido, a tal punto que Casi no requieres ayuda ni de terceros ni de tus padres, explorando tú solo y por tu cuenta podrías hacer muchas cosas.
Ahora bien, el reglamento se aplica a todos. No es lo mismo si yo te pasase una versión modificada de audacity a un programa de WavePad craqueado, pues recordemos que Audacity es gratuito y WavePad es de pago. No estaría mal si Digo que a todos nos han vaneado al menos una vez por cualquier cosa, y ahí respondo la pregunta de que si solo para ti es lo que te dicen o también a los de más los vanean. En fin, saludos amigo

счёт: +0

1277. goten,

a mí solo me enseñaron lo basico, luego fui explorando y el resto lo aprendí a mi modo, a veces tuve que dañar la pc pero de los errores se aprende

счёт: +0

1278. killer-instinct,

ni me recuerdes de daños a la máquina, que por instalar una demo de otro lector de pantalla que en este hilo no mencionaré, pero por ese programa se murió un disco duro que tenía en ese entonces de 80 GB y Windows XP, con JAWS 7.10.
Y eso que dicha demo la descargué de su página oficial.

счёт: +0

1279. goten,

y ni foremateando se soluciono?

счёт: +0

1280. nathan_lowell,

aguante provar supernova y aque la pc se te dañe añsdlkjñlkjasdfa. Digo no se si de ese lector hablabas pero... creo que más de uno me ha dicho que la pc se le ha dañado por instalar supernova.
Yo una vez lo instalé en una pc que tenía con windows 7, pero nisiquiera se abría esa cosa. Lo desinstalé.
De hecho no sé si fué anoche o hace dos días que soñé que lo instalé en ésta pc que tengo ahora con win 10. Sólo sé que no vuelvo a instalar eso v

счёт: +0

1281. goten,

supernova es para windows 98

счёт: +0

1282. el_pichon,

Hola, @luian. Vamos a aplicar el sentido común un poquito y a pensar con la cabeza, ¿te parece? Si un padre de familia sale por la mañana de su casa, trabaja hasta extenuarse y regresa con el tiempo justo para descansar, disfrutar de su familia y echarse un sueño hasta la mañana siguiente, no se le puede capacitar. Básicamente, no hay tiempo material para ello, ni ese padre se va a sentir con fuerzas. Eso no sólo pasa en Ecuador. Pasa en España, en Francia, en Estados Unidos, en Argentina, en Rusia, en Japón, en China, y en cualquier lugar que se te ocurra. ¿Que el nivel económico y el desarrollo de cada país son diferentes? Pues sí, pero el problema está en todos ellos. En unos más y en otros menos, pero si te toca, no te libras. ¿Que no hay PC en casa? Pues no se puede hacer la capacitación en casa, habrá que ir a algún centro donde haya ordenadores y hacer la capacitación allí. Así de sencillo, así de complicado. El tiempo que derrochas intentando dar pena para ver si te consentimos el uso de piratería es tiempo que no inviertes en mejorar las condiciones de los tuyos. Lo siento si soy duro, pero es que se te nota demasiado. Propón una solución a cada problema que te encuentres, en vez de buscar una excusa para no afrontarlo.

счёт: +0

1283. killer-instinct,

sí, hablaba de supernova. Recuerdo que fué en 2007, y tenía windows XP.
Y cierto, ni formateando se resolvió. Tuvimos que cambiarle el disco duro.
Ni en broma vuelvo a instalar eso.

счёт: +0

1284. Rayo.bgtr ,

Vaya, interesante lo que mencionó loba sobre la piratería en Europa.

счёт: +0

1285. FrancoBattiato,

Si, yo recuerdo que usaba el suprenoba en la primaria, pero no es que lo usara como magnificador, sino que me gustaba activarlo solo para escuchar la voz robótica que tenía jaja.
Por cierto, aún conserva ese sintetizador?

счёт: +0

1286. Rayo.bgtr ,

Ni idea, me gustaría probarlo, pero no correré el riesgo de que mis trabajos del bachi se pierdan jaja.

счёт: +0

1287. nathan_lowell,

a instalarlo en una máquina virtual v

счёт: +0

1288. FrancoBattiato,

Jajaja, pasen link

счёт: +0

1289. El-principe-de-Lupita ,

@luian. Me parece sumamente gracioso que hables de discriminación cuando casi todos, porque los normavisuales están contados, somos ciegos o déviles visuales. La piratería no está permitida en ninguna índole. No sé si en tu país pero al menos en el mío si lo hacían, proivían la venta o distribución de terceros de artículos pirata, o distribución de los mismos. En la regla de la piratería yo estoy más que de acuerdo, porque al menos a mí no me gustaría yo tener un programa en el cual tengo lisencia, y hago una lisencia para el programa y la vendo, venga un graciosito la ponga craqueable y la distribuya sin darme a mí absolutamentenaad. Pero bueno aquí entraría a otro tema, y de verdad, si vas a buscar piratería, no la busques acá, y menos en el foro, y a la hora de escribir algo pon signos de puntuación ya te lo he recalcado en varias ocasiones porque si bien nosotros no lo leemos visualmente, pero ponte en el lado de los lectores y de nuestro cerebro que se nos complica descifrar algo de corrido. Tengo la velocidad rápida en el lector, pero no voy a bajar la velocidad cada vez que a un graciosito, se le ocurra escribir sin signos y el texto todo de corrido.

счёт: +0

1290. mora ,

pues hablando de piratería, amí tampoco me gusta acudir a dichos software modificados y en casos hasta con trabesura en su interior. prefiero buscar la forma de pagar por el software que utilizo, en mi pc ejemplo NVDA, office con menbrecía, programas secundarios igual comprados o en versión demo si en todo caso es muy costoso. jaws lo dejeé de utilizar hace mucho tiempo y eso solo era el demo. en mi teléfono igual todas las apps compradas, en unas he tenido que ahorrar por mas de 3 meses, en otras e incluzo un año. prefiero tener software limpio, software que no faye o que se quede sin actualizar por falta de crack o licencias chuecas. se que no todos los ciegos gozamos de buena economía, pero si se hace el sacrificio se logra. hoy día no tengo trabajo como tal y antes menos he tenido, así que dependo un poco de los trabajos de informatica que realizo. eso si cuando formateo le albierto al cliente que su windows está en modo demo, que hay que pagar licencia y del 100% un 2% no regresa. los demás pagan su licencia e incluzo me recomiendan porque conmigo todo el proseso es claro.

счёт: +0

2942 сообщений, 99 страниц: 1 …  41 4243  44 45 …  99 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.