61. MartinPalermo ,
para que el programa no se cierre, introduce system("pause")
счёт: +0
113 сообщений, 4 страниц: 1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем
para que el programa no se cierre, introduce system("pause")
en el lugar donde dice include?
o al final del código.
al final, osea antes de serrar yabe
Mejor
getch();
Nen sempre system("pause"); funciona
¿Y por qué no empezamos por algo más básico? Le estáis diciendo que ponga el código aquí o allí, pero no le decís por qué. He preguntado por el valor de retorno, y ha entendido que es una cadena. No sé si C sería el mejor lenguaje. Ciertamente, Turbo Pascal tiene más sentido para empezar y entender cosas.
En esos cursos hace falta un poco más de teoría sobre cadenas, tipos de variables, funciones y retorno de valores
Deberíamos comenzar por lo básico, y de hecho me planteo crear un hilo nuevo, cerrar este y empezar de 0 un cursillo serio.
Voy a hacer la pregunta esencial antes de programar en cualquier lenguaje: ¿qué es una variable?
una variable es como una canasta de fruta que contiene algo. En términos técnicos, si lo quieren así, una variable no es más que un entrie para guardar datos. Si varían, de ahí variable, o nó, constante, depende del propio tipo de la variable que estemos creando y de qué queramos hacer con ella
lo diré como me lo explicaron y lo entendí yo, creo que es un buen ejemplo. es como si fuera una especie de caja o cualquier recipiente que se les ocurra dentro de la computadora, la cual almacena un dato el cual usaremos después.
Perfecto, estáis en el camino correcto. Una variable es un espacio de memoria donde el programa almacena un valor. Para empezar de forma simple, y ya que habéis escogido C, todos los ejercicios hacedlos con void main(), sin poner int ni nada similar.
Siguiente pregunta: ¿alguien sabe decirme los tipos primitivos que nos podemos encontrar en C? O mejor dicho: de qué tipo pueden ser las variables?
int o integrales, strings o cadenas de texto, booleans o verdaderas y falsas, y floatpoint o de punto flotante, que significa que admiten decimales
¡Error! Venga, que alguien más lo intente.
LONG, SHORT, INT, STRING, FLOAT, DOUBLE, CONST
¡ERROR! En C no hay Strinhgs como tal.
Y const tampoco. Un dos tres, juega otra vez.
Bien. Tenemos 3 tipos principales de datos, tanto variables como funciones.
Int (números enteros) Char (caracteres) y Float (para que se entienda más se refiere a números con decimales que les dicen flotantes)
Strings justo en C no hay como tal, consisten en arreglos de caracteres (tipo char) y a su vez hay una librería (string.h) que contiene diversas funciones para manipular los strings.
Long, short y demás vienen a ser diferentes modalidades para esos tres tipos de datos. Ling int, le digo que vamos a poner un entero largo (por eso longg) y voy a utilizar más de una cifra que el programa de almacenar en memoria.
kkkk... Tiene si, #include<string.h>... Pensen antes de hablar.
La respuesta de sonido-desmadre me ha gustado bastante. Tenemos:
-Int, short y long como tipos básicos para representar números enteros. Para no complicarnos, vamos a decir que el short ocupa en memoria la mitad que el int, y el long ocupa el doble, tenga el valor que tenga. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así en todas las plataformas! De hecho, si no recuerdo mal, int y long ocupan lo mismo en Windows x64 al compilar con gcc.
-Float y double para representar números reales, también conocidos como números de coma flotante o decimales. El double aporta doble precisión, cosa que nos puede venir muy bien. En lenguajes como C hay que tratar estas variables con especial cuidado, ya que su representación en memoria hace que sean imprecisas. En C, la operación 1.0-1.0 no va a dar 0 como resultado. Dará un valor muy próximo a 0, pero no 0 en sí mismo. Ya veremos cómo atajar este problema.
-Char, usado para representar caracteres. Concretamente, un char sólo representa un caracter. Como bien se ha dicho arriba, un string es una sucesión de chars, y no existe como tal. La librería string.h permite, eso sí, trabajar con secuencias de caracteres como si fueran cadenas.
-Bool: se usa para representar valores booleanos (verdadero o falso), y sólo está disponible en C++. Para representar booleanos en C recurrimos a valores enteros.
Existen muchos tipos derivados de estos, incluidos en librerías de terceros, y de momento no nos van a importar.
Para acabar el mensaje, aclarar que en España al arreglo lo llamamos array. Para no complicarnos, qué término usamos? Si es posible, usemos todos el mismo.
Aprecio mucho lo que intentas hacer, pero no le encuentro el sentido, osea, me refiero a que todo esto vino por pegar un trozo de código. Si lees bien los manuales te tienes que dar cuenta de donde va.
ojo pero no es c. es c++.
de hecho, incluso he probado c pero se me hizo mas difícil. java, ni ahí. y programación web, si se me hizo todo un desastre. los más fáciles o al menos que los entiendo mejor por no tener tantos signos en el ejercicio, fueron c++ y piton.
entonces lamento haber pegado el fragmento de código. solamente era para ver el primer de todos los ejercicios. es más, aún no he pasado hacia la programación de objetos. por curiosidad: la programacion de objetos sería añadir botones, casillas de verificación, cuadros de edición y esas cosas al programa?
porque hasta ahora, todos estos ejercicios se abren con una especie de ventanita similar al cmd.exe, y hay un solo cuadro de edición donde pegar la órden hacia el mini programita.
No. Podríamos decir que un objeto es una variable que tiene funciones y atributos en su interior. Para crear un objeto, hay que usar una plantilla que se denomina clase. Por ejemplo:
class persona{
int peso;
int altura;
int hambre;
void comer(){
//reducimos el hambre
}
}
Es una representación muy muy básica. De hecho, no hablo de elementos públicos o privados. Ahora, podríamos crear un elemento de tipo persona y hacerle comer:
persona Pepito=new persona();
Pepito.comer();
print Pepito.hambre;
En programación orientada a procedimientos, el equivalente a esto sería menos intuitivo:
persona Pepito=crearPersona();
comer(Pepito);
Un saludo.
Vale, a ver si entiendo esto.
Buena pregunta. O mejor dicho, buenas preguntas.
Podríamos separar la instanciación de persona en 2 instrucciones:
persona Pepito;
Pepito=new persona();
En la primera indicamos que queremos una variable de tipo persona. Simplemente creamos la variable, que en C++ apuntará a algún sitio aleatorio en memoria, y en lenguajes de más alto nivel, como Java, apuntará a null.
Al hacer new persona(), es cuando reservamos memoria para almacenar datos y trabajar con ese objeto. La creación de objetos la he hecho en pseudocódigo Java. Si nos olvidamos de punteros en C++, su inicialización y reserva sería tan sencilla como:
persona Pepito;
O con parámetros en el constructor:
persona Pepito(hambre, peso, altura);
Ahora bien, ¿qué pasa en lenguajes donde los objetos no existen? Sin clases ni nada, me defino mi función crearPersona. Esta función devuelve una variable de tipo persona, ya sea en forma de puntero o cualquier otra que no nos complique tanto la existencia.
Como no hay objetos ni clases, comer no es un método de la clase persona, sino otra función más de mi programa. Al llamar a comer, por lo tanto, tendré que decirle en uno de los parámetros qué persona quiero que coma.
Un saludo.
Claro. En Java todavía no sé, pero hasta el momento todo lo que compilaba en C (digo compilaba porque hay diferentes modos de interfaz) era en programas de tipo consola, como se haría cuando todavía se manejaba el viejo DOS. Después más adelante seguramente venía todo el tema de crear diálogos con botones y toda la interfaz gráfica que conocemos hoy día,pero no sé qué tan visual será. AL menos BGT lo simplifica al proceso y por ejemplo mediante Alert mostramos un diálogo que se muestra como el famoso diálogo con su mensaje y su botón aceptar.
BGT lo simplifica tanto que no te deja crear interfaces gráficas xD
pero con librerías para bgt externas como workaround pueden hacerse aparecer botones, deslizadores, cuadros combinados y todo lo demás. Claro que pesa un chingo la librería, pero de que lo añade lo añade. Y sí, está programada en vb
wahora que dijeron BGT.
es cierto q stw está programado en dicho lenguaje?
la verdad me gustó esto de la programación en objetos.
aa y para sonido, yo para c++ uso un programa llamado dev c++ pero no es a consola. es más como una especie de txt o word. pero de que es accesible, es súper accesible.
es más, se me hace mas fácil q el visual studio.
me refiero a que por ejemplo al iniciar, se elije el compilador de un cuadro combinado, le das enter, y creas un nuevo documento con ctrl n, o abres un código ya hecho con ctrl o y compila con f9, o compilar y ejecutar con f10, y cuando veo que el programa no quiere compilar, se que generalmente me ocurre lo típico. errores sintácticos. ahí utilizo un compilador web que mas de una vez me ha ayudado a correjir errores sintácticos, y también sin f123 y con google chrome es super accesible.
codepad.org
si, es cierto, pero tiene cientas de líneas de código y no están ni indentadas
no entiendo
Recomendo para el inicio BGT.
113 сообщений, 4 страниц: 1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.