Escuela de música de la sala2

96 сообщений, 4 страниц: 1 23  4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

61. ElPana,

Me remito al anterior comentario, pero ya dejemos el post en paz y dejemos ver como concluye el proyecto.

счёт: +0

62. Gabriel_Almeida_Pianos ,

En el conservatorio donde estoy terminando el último año de piano hay estudiantes como arroz porque muchos profesores se han ido. Yo estuve como profesor contratado por un tiempo, pero luego desistí cuando comenzaron las clases en mi UNI. A parte decir que mi profe de piano nunca se graduó, pero lo que sí le valió es el título que le otorgó la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

счёт: +0

63. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ya. A mí es que me da gracia las amenazas y contraamenazas que se dan aquí, en serio. Los fundamentalistas con aquello de que porque no se ofrece título no sirve para nada, y los escuelistas con aquello de el que diga que no sirve lo que yo hago para nada se lleva premio. Pues nada, se llevan premio ambos vandos que ahora me toca a mí hacer reflexión :).. A los escuelistas, soporten las críticas. Es que acaso creen que microsoft, Ios o incluso la propia escuela de Praga no tiene críticas? que Giuliard no las tiene? yo mismo estoy cursando piano con una maestra que perteneció a Giuliard y sí que las ha tenido ella como maestra. Pero aún así ha seguido, porque es lo que le apasiona. Interpretar. No digo que no nos rebajemos a las críticas, que constructivas o destructivas son buenas dependiendo del público al que ustedes hayan hecho llegar la información, sino que no amenacemos y escribamos con mesura, que detrás de una pantalla se puede decir de todo. A que sí.
Y con respecto a los fundamentalistas, a ver si le bajan un poco al vocabulario que estaban usando. Si no les gusta el proyecto está todo bien, den sus fundamentos, pero de ahí a insultar es un largo trecho amiguitos. Un trecho que con palabras ni ustedes, ni gabriel, ni este servidor lográ pasar, porque simplemente las palabras a través de internet no hacen nada de mella. Si no les apetece meterse porqe no se da título y solamente se da preparación, pues está bien, es opcional. Que yo sepa en el reglamento no dice que se debe ser parte de ese gremio para ser de la sala. He terminado

счёт: +0

64. killer-instinct ,

tú síguele dando duro gabo, no somos monedita de oro para caerle bien a todos.
Lo dige y lo repito:
Yo lo tomaría como la parte o base antes de entrar a una escuela formal.
Eso está garantizado.
Apuesto a que lo que se aprenda en este curso, le servirá mucho si entra a una escuela formal de música, ya que si le mete mucho empeño: tendrá esta base bien centada, y solo esto:
Lo que bien se aprende, jamás se olvida.

счёт: +0

65. una_esmeralda,

bien dicho killer

счёт: +0

66. ramonsitopiano ,

cigue trabajando gabo, cigue trabajando,aunque en este caso es más rentable no ceguir ya que hay una gran cantidad de personas desagradecidos que no entienden nada, pero tambien devemos tomar encuenta que no todos son músicos y no saben nada de esto. el tema de enseñar gente por DIOS todos aprendemos a diário de otros estdiantes, profesores e incluso de el que varre la universidad. ya que la vida es un constante aprendisaje, nosotros somos quienes desidimos si aprendemos o no. yo por ejemplo doi clases de música a chicos con discapacidad intelectual y hasi como les enseño tambien aprendo de ellos saludos...

счёт: +0

67. Gabriel_Almeida_Pianos ,

No crean que entrar a la licenciatura no es lo mismo que entrar desde cero. Hay tanta gente que piensa que estudiar música es como si estudiaras en un conservatorio donde te enseñan las siete notas, que si el pentagrama, como leer música, solfeo rítmico, hablado y cantado... yo cuando entré a la universidad había mucha gente que pensó que estudiar la carrera era de esa forma y no es así.
Si quieres estudiar piano en una escuela formal, para nivel licenciatura te piden que por lo menos hayas cursado el sexto año de piano que fue en mi caso. Aquí son muy explícito con las obras que pide los requisitos, yo gracias a dios pude pasar el nivel de prueba y quedé, el único pianista que quedó ede los 10 fui yo

счёт: +0

68. deniss-richi ,

Hola. Resvivo el ilo y lo suvo a la superficie antes que toque el fondo del mar foríl, y además posteo para que Gabriel postee, que tiene un importante anuncio a los alúmnos de la escuela de música de la sala. Buenos días para todos. Saludos

счёт: +0

69. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hombre, ¡gracias!
Saludos a todos.
Para los alumnos que aparecen en lista, las clases comenzarán en 8 de enero. Ojo, la escuela se regirá como si fuera una escuela normal, es decir, serán tomado en cuenta los días no laborables, como por ejemplo esta semana que viene, donde serán cerradas las inscripciones para los que no lo hicieron, los días de carnaval, la semana santa y cosas así.
Para los que no se han inscrito, recuerden, aún tienen tiempo para hacerlo. No dejen que se les acumule la inscripción, tienen oportunidad hasta el domingo 17 de diciembre hasta las 11:59 de la noche. De haber pasado ese tiempo, lo siento para los que están fuera, pero tendrán que esperar hasta el próximo semestre para que los que no pudieron inscribirse puedan hacerlo.
Saludos.
G.A.P. Director

счёт: +0

70. ClaraSchumann,

Genial, gracias. Felicitaciones por el proyecto...

счёт: +0

71. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola a todos.
Se les informa a los usuarios que no ocuparon los cupos restantes, que las inscripciones ya están cerradas. Lo siento por ellos, pero tendrán que esperar hasta el próximo semestre para que puedan inscribirse.
Durante las actividades académicas, se respetarán las siguientes reglas.
-Los usuarios que tienen clase de la materia correspondiente a su horario, deberá asistir a las clases. En caso de que el estudiante no pueda ir, deberá notificarlo al menos con un día de anticipación a la dirección docente. Si el estudiante tiene más de tres inasistencias injustificadas, se tomará como una falta de respeto hacia la institución y al mismo tiempo perderá la inscripción. También las materias serán tomadas como reprobadas o aplazadas.
-Para los bans impuestos por la moderación: si el estudiante es baneado, sea por la razón que sea, podrá recibir clases con el profesor correspondiente, pero se tomará como una inasistencia o materia reprobada en caso de que el ban sea aún mayor.
-Si alguno de nosotros, profesores, somos baneados sea cual sea la razón, no podrá impartir clases al estudiante que le corresponda..
-Si llega a suceder algún tipo de conflicto entre estudiante y usuario del play y algún estudiante es baneado por la moderación, la moderación deberá notificar a la dirección docente para que el proyecto sea lo más controlado posible.
-Nota: si llega a suceder alguna falta a estas reglas, yo, G.A.P., no me hago responsable por los hechos acontecidos en esta plataforma.
Recordemos que este trabajo es público y todo el mundo lo puede ver.
Sin más que agregar, me despido, deseándole el mayor de los éxitos a los estudiantes inscritos, ¡y buena suerte.
PD: Más adelante publicaré el calendario académico.
Saludos.
G.A.P. FUNDADOR, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA SALA Y COORDINADOR DE LA CÁTEDRA DE PIANO

счёт: +0

72. juan700,

super geniál gabo! te felicito. sigue adelante ! un saludo

счёт: +0

73. el_principe_halcon ,

se sorprenderían de que soi el profesór de teoría que les vá a tocár por mi edad. yo con solo 16 años tengo toda la experiencia para enseñár y compartír conosimientos a muchos y los que gusten aprendér la teoría. pues así como gabo egselente profe, no es nesesário tenér un título para poder enseñár ni explicár. pues solo nesesítas entendér, retenér, y prestár atención. esas cosas son las que te indican para después tu poder explicár super bien tódo lo que te quedó y obtenér ese conosimiento. así como e enseñádo a gabo en algúnas cosíllas al igual que el me a enseñado tanto. pues unos somos expertos en diferentes cósas y nesesitámos ayuda en las que no sabémos. pues no importa si séa pofe o nó contál que esten dispuestos a colaborár así se comparten conosimientos. pues en este mundo cada quien es diferente asta paratódo. así que bueno un plaser a los que ballan a vér clases conmígo encantádo de ayudárlos si le ponen empeño y muchas ganas de aprendér. vamos con tódo, y arriva el prollecto

счёт: +0

74. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo estoy licenciándome en piano, en el conservatorio nacional de música del Ecuador, y he venido siguiendo este proyecto muy de cerca. No tengo idea de cómo se hacen las clases ni nada de eso, pero es impresionante la cantidad de empeño que le ponen estos usuarios. Hay algunos síntomas muy pequeños de arrogancia, nada digno de mención. Un saludo

счёт: +0

75. pianina_halcon ,

hola Chicos buenosdías felisidades y a seguir adelante y tíio alcón es profe no pofe!

счёт: +0

76. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola a todos, y gracias por sus comentarios. Decir también que yo me estaré licenciando en piano en la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Para los inscritos, se les informa a todos, que el 24 y 31 de diciembre, la escuela tendrá libertad. Es decir, pueden hablar lo que deseen, compartir música de su género favorito, etc.
El horario para este FDT se hará el 24 y 31 de diciembre respectivamente, desde las 00:00 hasta las 23:59, según manejen alguno de ustedes los horarios.
Esperamos disfruten los dos días libres.
Saludos, el equipo docente

счёт: +0

77. Loba_Espacial,

A petición del creador del hilo, se reactiva.

счёт: +0

78. hisil,

no desvíen el ilo por favor vamos por la resurección jkasjkasjk

счёт: +0

79. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Por el presente, comunicamos que, a partir de este momento, la escuela dejará de existir en esta plataforma. Lo sentimos, pero no podemos impartir clases por el momento. Muchas gracias por su comprensión y por leer.
Atentamente,
El equipo de la escuela.
*Feliz día de los inocentes*

счёт: +0

80. Gaviota_Laurita ,

Suerte que es una "Escuela" creada por la red y que nadie pagó, porque si fuera una escuela de verdad con esa broma más de uno te la estaría mentando ahora mismo.

счёт: +0

81. MartinPalermo ,

Cierto, menos mal que es gratis, jaja.

счёт: +0

82. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Calendario académico 2018-1
Inicio de semestre: enero 2018
Fin de semestre: junio 2018
Comienzo de clases: 08/01/2018
Solicitud para presentar prueba de nivelación: 08/01/2018-14/01/2018
Inclusión de asignaturas: 17/01/2018-23/01/2018
Retiro de asignaturas: 24/01/2018-30/01/2018
Presentación de prueba de primer lapso: 18/03/2018-25/03/2018
Presentación de prueba de segundo lapso: 28/05/2018-03/06/2018
Consejo de docencia: 04/06/2018-10/06/2018
Entrega y publicación de calificaciones: 11/06/2018-17/06/2018
Cancelación de semestre: 18/06/201824/06/2018

счёт: +0

83. Tenzin,

Genial! Estoy emocionado por comenzar. Puedes publicar también el plan de estudio por favor?

счёт: +0

84. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Pensum EMSJ
Ciclo inicial
Iniciación I
Instrumento Principal Iniciante I
Musicografía Braille I
Iniciación II
Instrumento Principal Iniciación II
Musicografía Braille II
Iniciación III
Instrumento Principal Iniciación III
Musicografía Braille III
Ciclo Básico
Nivel Preparatorio
Instrumento Principal Preparatorio
Lenguaje Musical Preparatorio
Primer año/semestre
Instrumento Principal I
Lenguaje Musical I
Segundo año/semestre
Instrumento Principal II
Lenguaje Musical II
Tercer año/semestre
Instrumento Principal III
Lenguaje Musical III
Cuarto año/semestre
Instrumento Principal IV
Lenguaje Musical IV
Ciclo Medio
Quinto año/semestre
Instrumento Principal V
Armonía I
Historia de la música I
Electiva I
Sexto año/semestre
Instrumento Principal VI
Armonía II
Historia de la música II
Electiva II

Séptimo año/semestre
Instrumento Principal VII
Composición I
Música del siglo XX
Electiva III
Octavo año/semestre
Concierto de grado
Composición II
Estética
Nota: para poder ver las electivas, el estudiante deberá tener aprobado el cuarto año de teoría.
Quinto año/semestre
Canto Complementario I
Piano complementario I
Contrapunto I
Análisis y formas musicales I
Sexto año/semestre
Canto complementario II
Piano complementario II
Contrapunto II
Análisis y formas musicales II
Séptimo año/semestre
Canto complementario III
Piano complementario III
Informática musical
Jazz

счёт: +0

85. Yeri_mua ,

ai, casi se aoga mi eloquence... xd.

счёт: +0

86. kraplatti_lukramingo ,

saludos muchachos, coordino nuevos proyectos con el compañero pianista, noticia, para el próximo semestre regreso como profesor de canto permanente a la escuela, es oficial. Pianista, por motivos que conoses muy bien, odabía no puedo ingresar como docente, pero el plan está hecho para la próxima entrega de asignaturas.

счёт: +0

87. guerrera.sombra ,

Creo que llegué tarde para inscribirme.

счёт: +0

88. Gabriel_Almeida_Pianos ,

@melodi.princess, sí, llegaste tarde. Ya hace casi un mes que se cerraron las inscripciones.
Me gustaría hablar contigo si a caso me ves conectado, mándame un permanente o un privado y platicamos, ¿te parece?

счёт: +0

89. Tenzin,

Hola! Paso aquí para revivir el hilo xd. Saludos

счёт: +0

90. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola a todos.
Muchos me han preguntado acerca de los exámenes de primer y segundo lapso del semestre.
En el calendario académico dice de qué fecha a qué fecha se harán dichos exámenes.
Para explicarles las calificaciones del examen de piano, ambos exámenes tienen una ponderación de 20 puntos (40%) y las evaluaciones continuas (asistencia, participación en clase, etc) tiene una ponderación de 30 puntos (60%)
En resumen, el total de las puntuaciones es sobre 100. Para obtener el promedio subtotal, sumen 20+20=40, 30+30=60, por lo tanto 60+40=100.
Para obtener el promedio total, el resultado con el que se obtiene el subtotal, se divide entre 5. por ejemplo: 20+20+30+30=100/5=20 (donde 20 es el promedio total).
Ojo, esto solo se aplica al examen de piano, para el resto de materias los aplicará el docente respectivo a su manera, por lo que las calificaciones pueden que no sean del mismo resultado.
Un saludo

счёт: +0

96 сообщений, 4 страниц: 1 23  4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.